Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano V)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 30/11/09.

1. Maminuri

Maminuri

Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

Asterix, si es que eres más apañao que un jarrillo de lata. Ya estoy impaciente por ver la nueva jardinera. Divina, te va a quedar preciosa, si te sobra algún otro tronco yo estoy dispuesta a adoptarlo :11risotada:

2. Maminuri

Maminuri

¿Podrían ponerse bulbos? Ahora que Divina les ha cogido el gusto... así los va cambiando cada temporada y siempre tiene jardinera nueva.

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Bueno pues voy a revisar fotos
    Las buscare pero hasta la tarde no creo que te las ponga ya
    Pues es la hora de venir ya mismo Pepe y tengo que preparar el almuerzo:5-okey:
    Venga ideas, pero que no tenga que comprar nada ¿ eh ?:11risotada: :meparto:

4. nuriya

nuriya

me va a gustar ver como queda esa jardinera. lo peor sera que me de envidia :meparto:

¿que tal llevamos el frio familia??

5. karambola

karambola Plantiadicta

HOLA A TODOSSSSSSSSSSSSS!!!!!!
    Chicos, perdonar que no pueda conectarme, he vuelto a tener problemas con el ordenador y ha sido desesperante, no podía escribir porque se me quedaba "pillao", hoy aprovecho que no se qué le habré hecho que por lo menos me deja escribir como antes.
    Bueno, pues ya conocí a Maminuri, otra "vecina" del "patio", lo pasamos genial y se nos hizo muy cortito :5-okey: .
    Maminuri, por cierto, qué tal las orquis????? espero que estén bien, ahora esta humedad que estamos teniendo les favorece mucho :icon_rolleyes: Tuvimos suerte de que los palés no estaban abiertos aún, porque las más bonitas son siempre las que antes "vuelan". Yo ya metí las mías antes de que comenzara esta ola de frío, y la phalaenopsis, que estaba paralizada, ha comenzado a abrir los capullos.
    Veo que estáis tramando hacer cosillas, me parece genial hacer una jardinera con un tronco, lo rústico siempre queda bien. Pero queremos fotos ;)
    ¿Alguien sabe algo de Maika???? y de Carlitos?????
    Bueno chicos, espero que esto dure y que mi ordenador me siga funcionando como hoy :eyey: y poder ponerme al día, porque llevo mucho atraso.
    :beso: para todos y bienvenida a los nuevos!!!

6. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Nuriya, qué tal??? me gusta tu avatar!!!! :ojoscorazon:

7. ASTERIX

ASTERIX

Karambolaaaaa que estas mas perdia que el barco del arrozzzzzzzz

8. nuriya

nuriya

hola karambola gracias. si te gusta copiatelo. yo tengo mas. me han regalado y me los voy cambiando. ademas mira este lo he puesto sin que me lo regalaran, me ha gustado. cogelo que ya me pongo otro.

9. maripepa

maripepa

Hola buenas noches a tod@s¡¡¡

Karambola haber si se te arregla el ordenador y nos vemos mas :eyey: :eyey:

Divina, el tronco promete...cuando este arreglado con sus plantitas estara de lujo.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Nuri ese nuevo, me a gustado mucho.:5-okey:

10. nuriya

nuriya

a cual te refieres ¿al arbolito que le ha gustado a karambola o a este otro que llevo ahora. si te gusta se lo pido a araceli con tu nombre. este que llevo es de ella.

11. maripepa

maripepa

A este ultimo, pero a mi no me sentaria bien, soy "mu" mayor.:icon_redface:

12. nuriya

nuriya

andaaaaaaa! que esajerá....
    ¿te lo pido? (abuela) :meparto: :meparto: :meparto: si aqui como tu no lo digas nadie sabe tu edad. bueno aqui si que te conocen. pero en otros hilos no. fijate yo tampoco se que aspecto tienes. y mira que me da pena no conoceros a todas en persona. bueno y a todos. no se nos enfade alguien.:meparto: :meparto:
    si te gusta otro con tu nombre me lo pones y yo se lo llevo a araceli. o tu. o vamos las dos.

13. DIVINA

Nuri, si no conoces a Maripepa es porque no quieres,:994nonono: esta en el empiezo del patio nuevo leelo detenidamente, creo que la mencione, junto a Toniguiti:si:

Voy a ver si puedo buscar alguna fotillo, ahora para darle trabajo a Asterix, por si llueve hoy:11risotada:
    Ya vereis la hora qu es y no puedo dormir, me he despertado, con dolores me acuesto y con dolores me levanto, con la virgen maria y el espiritu santo:meparto:

CLAVEL DEL AIRE MIO

Es que estoy pensando que, tiene que ser algo que no le afecte el agua, el clima, el sol apenas y en fin un monton de cosas, ya que el tronquito no es para andar cambiandolo de siktio si llueve, si hiela, si hay mucho sol en fin:meparto: que no se pue coj´de el tronquito pa ná

A ver karambola, si me puede aconsejar, si una bromelia ahi iria, haciendole un hueco y llenandolo de un poco de tierra, y qaue epifitas de las que tengo se podrian poner
    Pero con idea de ponerlo debajo de arbustos o arboles peremnes que no les afecte las heladas

lo unico fijo de momento es el calvel del aire
    Asi que ve haciendole el agujero al tronco:11risotada: :meparto:

La bromelia, no la pongas hasta que karambola no me lo diga, seria otra mas pequeña que esta

Esta no le afecta ni el sol ni las heladas apenas

Esta creo que tambien es fuerte

Esta tambien se ve fuerte

Bueno algun cactus tambien, ya lo dejo a tu eleccion
    Y rayitos tengo de todos los colores, se le puede poner colgando
    Vera, si el tronco no se va a ver:11risotada: :meparto:

14. DIVINA

A VER SI KARAMBOLA, ME DICE SI ESTAS PUEDO SACAR ESQUEJES Y LAS VOY SECANDO PARA PONERLAS AHI EN EL TRONCO

yO PONGO FOTOS Y DESPUES SE DECIDE:5-okey:

15. DIVINA

:razz: Buenas noches:eyey:
    ¿ Donde andamos
    Ya se esta chuchurriendo la primera vara floral de la amarilis
    A ver si hace una graci y me deja semillas, ahora se esta biendo la segunda vara