Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano V)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 30/11/09.

1. Marte_

Marte_

Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

Vale, vale jajajajaj

2. nuriya

nuriya

oye que yo no me meto con tus toriales! que eso lo digo en broma....
    bueno ya estoy que me caigo, buenas noches.

3. Marte_

Marte_

Hasta mañana por aquí también ¡buenas noches!!!!!

4. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Pues buenas noches, que descanseis:beso:

5. DIVINA

los narcizos mas abiertos cada dia y dan un holor, excelente
    Los tengo en la cocina, y cuando entre esta tarde estaba todo perfumada

6. Maminuri

Maminuri

¡Buenos días Patio! Debeis tener agujetas en los dedos de tanto escribir :11risotada:

Divi, me alegro que ya estés de vuelta. Sí que tenemos el mono cuando no podemos conectarnos, a mí me pasa cuando trabajo de noche, porque me tengo que ir a la hora a la que me conecto normalmente. Los narcisos están preciosos :ojoscorazon:

Inma te digo igual de los cactus. No son plantas que me gusten mucho, pero reconozco que las flores que dan merecen la pena.

Eli, mi cuñada empezó haciendo bisutería como hobby (por Reyes hace dos Navidades le reglamos una cajita de abalorios) y en la puerta del colegio de sus hijos la gente le preguntaba dónde había comprado los anillos, pulseras y pendientes que llevaba. Cuando contestaba que los hacía ella le pedían que si podía hacer más pagándole. Hoy día se dedica a ello a tiempo completo, desde su casa y no le falta trabajo. Ella también participa en muchos foros y aprende muchísimo. Si quieres te paso su blog.

Hola a todas las demás (no nombro que seguro que se me olvida alguien).

Ahora me voy a la primera prueba del traje de flamenca, ya os contaré qué tal :beso:

7. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

ooohhh!!! mi feria querida!!!
    este año no tendré feria :(
    Creo que es el primer año de mi vida que no la voy a pisar, he ido hasta con fiebre y dolores musculares :11risotada:, pero este año como estoy fuera de casa y el master no entiende de ferias ajenas.. pues me quedo sin poder ir.
    Quizas pueda aprovechar el fin de semana, pero no se si podré ir tampoco, todo depende de como lleve la tesina.
    ¿y yo para qué me habré mudado?!!!!

8. Mizu

Por cierto, no recuerdo quien era por aquí la que me preguntaba qué era el latex, puede que fuera Divina, no?

Pues el latex es una sustancia que producen algunas plantas y la llevan en la savia. Le da a la savia un aspecto lechoso y a veces un tono anaranjado.
    La función del latex es variada: en primer lugar actúa como un desinfectante natural para la planta, impidiendo que le entren ciertos hongos, también impide que se la coman algunos animales porque no les sienta nada bien. Luego ayuda a cerrar las heridas que haya podido causarle cualquier animal.
    Para los animales resulta tóxico en grabdes cantidades, pero vamos, que nosotros podemos tocar plantas con latex, cortales ramas y hojas sin problema ninguno. Luego nos lavamos bien las manitas y sin problemas (yo reconozco que a veces no me las lavo... tanto correr de un lado para otro se te olvidan las cosas más básicas..).

Total, que son muchas las plantas que podemos tener en casa, y que como a nadie se le ocurre comérselas, pues no pasa absolutamente nada :smile:

Por eso decía que mientras que evite tener ese tipo de plantas en casa para que no la piquen los pajaritos.. sin problemas. :smile:

Realmente no me gusta hablar de estos temas porque hay gente que enseguida exagera y clama al cielo porque tenemos en casa "plantas tóxicas!!!!". De toda la vida se han tenido y nunca ha pasado nada, además, si fueran tan perjudiciales para nosotros, tampoco se venderían..
    ¿sabeis cuál es una de las más vendidas todos los años y que posee latex?, la fabulosa Euphorbia pulcherrima, más conocida como flor de pascua.
    La Diaffenbachia fue tristemente acusada no hace mucho incluso en este foro. Empezaron a llegar mails en cadena avisando del "enorme peligro" que suponía tener una diaffenbachia en casa. Y, evidentemente, saltaron las alarmas por todos lados. La gente del foro ya no quería tener una diaffenbachia en casa... muy triste que nos movamos por mensajes alarmistas tan absurdos.
    Pero bueno, ya cada cual haga lo que considere más oportuno.

Un besazo para todas y perdonad por el latazo que he soltado, pero es que estas cosas me esasperan.. la gente no piensa a veces!!!

9. leidas31

leidas31 Avia jardinera

[​IMG][/IMG]

Mizu nose si es aqui o en el otro hilo que preguntabas de que esquejes hablabamos son estos el arbusto ya tiene las hojas a medio caer.te queria contestar otra cosa pero no me acuerdo con lo deprisa que vais se me van las ideas que una ya tiene una edad.

10. Mizu

nena, no has puesto la imagen... :-?

11. leidas31

leidas31 Avia jardinera

no se que ha pasado

12. leidas31

leidas31 Avia jardinera

13. leidas31

leidas31 Avia jardinera

si agrandas la segunda veras que detras de la flor azul hay una rosa

14. Mizu

Así tienes el hibiscus siriacus ahora?
    El mio está empezando a echar hojitas, que ha pasado todo el invierno pelado.
    Lo tengo en una maceta junto a un hibisco roseu de flores amarillas, espero tener un buen macetero este verano lleno de flores bicolores :smile:

15. DIVINA

Hola mami, b ien temprano te vas de pruebas de flamenca, vamos que no te quedas sin feria tu:meparto:
    Yo me alegro, y las niñas se bisten
    Olle y la mallorcita, ¿ Silvia era ?
    No se si me he acordado bien, es un sol, me hizo una gracia cuando ya le parecio a ella bien que era el momento para hacerle la foto
    Mizu, rollo ninguno, nosotros siempre queremos aprender, asi que tu todo lo que nos quieras exolicar, estamos abiertisima:razz:
    Leidas, ¿ como estas guapa ?
    ¡ Que llevas tus años como un sol !:beso:
    El hibiscus es una presiocidad:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¡ lo quiero, lo quiero y lo quiero !:5-okey: