Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano V)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 30/11/09.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Maripepa que preciosidades tienes, que bonitas flores.
    Maika, hola guapa, pues estamos bien, la que menos cuidamos es la que mejor coje :meparto: :meparto: debe ser porque no le hacemos caso.
    Miki, ¿tu tambien has puesto semillas? ¿de que?
    Divina, si me refiero al foro, mira por el numero que vas. Estas tocando los 3000. ¿tendras que habrir otro, no? por lo que yo se al llegar a esa cantidad mas o menos hay que cambiar de casa o Jesus lo puede cerrar ¿no es asi?
     
  2. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    hola NURY!, pues yo he puesto semillas de ipomeas q ya estan bastante creciditas y debo transplantarlas, dalias, zinnias,don diegos,y tengo algunas plantitas ya creciditas de........pues ya no se q son, siempre las pongo sin cartel:icon_redface: , hasta q no me den las flores...... jajajajajajjaja
    pero mañana quiero poner mas semilleros !, quiero muchos massssssssss!!!!:meparto: :meparto:
     
  3. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Maripepa ¡qué bonitoooooo! :ojoscorazon:

    Mayka, si puedes nos pones una foto del rosal, ¿crece mucho? ¿vale para macetas?. Si es así, me apunto a una de las "ramas" ;)

    Hablando de la quedada, más o menos sobre qué mes será, abril o mayo, es para intentar empezar a organizarme.

    Astérix, ayer no me di cuenta, las bolitas que se ven en la clivia creía que eran botones florales :11risotada: y resulta que eran semillas, qué chasco :-? .

    Miky, si quieres en mi próxima noche te vas tú al hospital y yo me quedo en casita durmiendo tan a gusto :meparto: . A mí me gusta mucho mi trabajo pero sigo pensando que las noches están hechas para dormir.
     
  4. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    vale MAMI, te acepto una noche!! jajajjaja:meparto: :meparto:
    hombre ya, las noches son duras pero tienen su recompensa, estan mejor pagadas y se cogen mas dias de descanso, yo tb hacia algunas noches cuando trabajaba en el geriatrico:smile:
     
  5. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Pues nada, el jueves te pasas por allí, te explico un par de cosas y yo me voy a casa :mrgreen:
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Si Mami, las noches para dormir, yo no las cambio por nada ya:11risotada: :meparto:




    Maripepa, estas explendidas, tus manos son milagrosas, y el rincon de tu terraza sera ideal:ojoscorazon:


    Miki, ¿ se te dan bien las semillas ?:icon_rolleyes:


    Mayka, si queda alguna rama del rosal me la apunto:5-okey:




    Nuri, ahor alo miro, no lo he mirado

    Os cuento, mi marido tiene muy buena mano, con lo que el quiere claro, bueno pues cuando compramos esta parcela hizo un trocito de huerto pequeño y con cañas que corto, lo acotamos por los perros, bueno pues no le agarraban algunas cosas y agarraron las cañas:11risotada: :meparto: :meparto:
    Y no veais el matojo que tengo de cañas:meparto: :meparto:
    Hay que andar quitandolas porque son muy invasivas tambien:razz:
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    mikila, gracias por los piropos a mis geranios..... yo tambien tengo semillas plantadas de geranios, claveles, clavel del poeta y no se cuantas mas que ahora me estan saliendo hechadas de hace 4 o 5 meses y no se que es, porque cuando tardan en salir, reutilizo la tierra y salen despues.:sorprendido:

    mayka, te aconsejo que compres geranios, pues son muy vistosos, y si te da miedo los zonales por el tema de las mariposas, compra los de pensamientos que ya estan a la venta con flores y a esos no les ataca la mariposa.:twisted:
    ¿Y a Carlitos se le quito la dermatitis?

    nuriya, maminuri, Divina, gracias.
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Maripepa, ¿ cuales son los d e pensamientos ?
    Pôrque yo aqui en el campo fijate, si tengo trabajo con las mariposas, insectos, babosas, caracoles etc....
    Ponme una foto, para distinguirlo, porfa:5-okey:
     
  9. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    divina pues vaya con las cañas :meparto: eso si que es a lo tonto :meparto: .
    mira ya vas por 2980, a puntito de los tresmil
     
  10. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Maripepa el geranio blanco y la gitanilla rosa son preciosos, los que mas me gustan, pero sin desmerecer a ninguno, seria imposible jajaja son preciosos, que envidia das viendolos tan hermosos, bueno envidia sana eh!
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Estes son los Geranios de Pensamientos, lo que pasa que dan flores en primavera y verano.....aunque tengo uno que me da flores todo el año que es este primero.:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Divina, y los que puse anteriormente, son los zonales
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    Se parece a mi gatita gamber
    Nuri, me hizo gracia el gato del que me mandaste, es verdad ques e parece a mi gata, asi se pone:11risotada:


    [​IMG]
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    que preciosidades Maripepa, si es que todo lo tienes igual de precioso. Del primero tengo es el que me compre el otro dia, esta pequeñin y el rosa es precioso, de esos se suelen ver en el tiempo, haber si este año lo veo y me lo compro.Pero sin avispa. No los tendre como tu que tiene una mano verde hija que vaya tela, pero bueno cada una nos hemos de conformar con lo que podemos jajajajaja
     
  14. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    :meparto: :meparto: :meparto: si cuando lo vi pense en tu gato y las gambitas :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. eli guriezo

    eli guriezo SIEMPRE LIBRE

    Mensajes:
    2.509
    Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

    hola chicas ya he llegado queda alguien
    maripepa tienes unos geranios preciosos ha mi en invierno se me hielan todos y ahora los tengo que comprar otra vez ,siempre digo este año busco algun hueco para guardarlo pero siempre me pasa lo mismo llega el invierno y se quedan en la calle:icon_redface:
    mami yo estoy media noche siempre pues para cuando quiero cerrar la madrugada pero no te cambio el sitio y eso que en su dia quise estudiar para enfermera :5-okey:
    mikila hola que tal vas;)
    divina ya acabaste con los mensajes:meparto: espero que la siesta te haya puesto en forma:5-okey:
    nuriya que es eso de 3000 ¿que nos quitan el patio?