Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano V)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 30/11/09.

1. maripepa

maripepa

Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

Divina se ven perfecta, como te dije mas arriba plantala de nuevo en tierra seca con los bulbo, tal cual, y ponla donde no le caiga agua.:5-okey:

2. nuriya

nuriya

hola patio.
    es una zamioculca preciosa divi. es muy fuerte aunque crece lentamente. por cierto me gusta el color que le has puesto a la foto del avatar.
    maripepa.. jardinera..mas de 200 plantuquis..ala....:happy: disfrutalas por las demas.
    hola asterix

3. karambola

karambola Plantiadicta

Hola a todos.
    Divi, yo la veo muy bien, la pondría en tierra seca tal y como te dice maripepa, la tienes muy bonita. Y con respecto a la foto de tu avatar, a mi me gusta más con el marco en amarillo, y si la pudieras dar más luz pues mejor.
    Maripepa, si es que a medida que nos vamos haciendo viejos, el calorcito lo agradecemos más. Sólo tienes que ver la de alemanes que a la que se jubilan, establecen su nueva residencia en España. Si es que el sol es lo mejor!!!!! :eyey:

4. Maminuri

Maminuri

¡Hola Patio! Esto está animado y lluvioso para todos, por lo que veo.

Divi, bicheando por ahí he encontrado una foto que me gustó mucho, a ver qué opinas, te pongo el enlace porque no consigo ponerla directamente, es la foto 6ª del post 11, del hilo de EdmonDantes
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=175604

Espero que te de alguna idea.

Karambola, tenemos una visita pendiente al mundo del té :eyey: . ¿Cómo está Sara? Dale besos de mi parte.
    Muchos :beso: a tod@s y FELIZ NAVIDAD.

5. karambola

karambola Plantiadicta

¡¡¡Hola maminuri!!!!! yo creo que esta es la primera vez que coincidimos después de nuestro "tour" ikeista (jejeje) es que tuve unos problemones más que gordos con el ordenador, escribía y escribía y a la hora de enviar, no podía, algo desquiciante la verdad.......... ¿qué tal tus nuevas orquis??? con toda la humedad que tenemos supongo que estarán en la gloria, pero dime si tienen algún problemilla por si acaso les ha afectado el cambio de ambiente.
    Sarita está muy bien, y sus papás mejor que nunca, al conocer el resultado de las pruebas que le han hecho. Ahora lo más probable es que tenga vegetaciones, algo de lo que tu creo que sabes más que yo................. qué descanso, de verdad. Es que con críos chicos nunca sabes lo que les pasa, y pueden ser tantas cosas que la incertidumbre es lo peor.
    A ver si un día de estos me pongo a fondo y veo la manera de volcar las fotos de la vídeo cámara, ya que la cámara de fotos no ha aparecido y las schumb están a reventar y las he fotografiado con el vídeo.
    Mira que está bueno el té, que me estoy tomando uno, rojo verde y blanco, doble, qué buenoooooooooooooooo!!! y además calentito, que hoy apetece ;)

6. Maminuri

Maminuri

¡Hola guapa! Sí que es la primera vez que coincidimos. Las orquídeas están estupendas, al final las puse en la cómoda, que es más alta que las mesillas de noche y no reciben "caricias" indeseadas :11risotada: . La morada me ha regalado dos flores más y otras que están por abrir. La amarilla es la que está parada, pero con buen aspecto. ¿Es conveniente que les recorte las raíces que asoman por fuera y que están secas? (sólo son dos o tres en cada maceta, el resto están verdes).

Me alegro muchísimo por el diagnóstico de Sara, ya sabeis que eso es de muy fácil solución y, aunque se reproduzcan si se las extirpan muy pronto, la niña estará muy bien unos añitos y luego, si fuera necesario, se quitan otra vez y ya está.

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

7. karambola

karambola Plantiadicta

Las pruebas para saber a ciencia cierta si son vegetaciones están pendientes todavía (una placa de la nariz) pero me han dicho que tan pequeña es mejor no operar por el momento, pero el pronóstico es muy bueno, porque quedan descartadas alergias y cosas peores, con lo cual solo por eso estamos felices.
    Yo a las orquis no las haría absolutamente nada, ten en cuenta que son plantas epífitas, que se alimentan de sus propios "desechos", así que si una raíz se seca, con el tiempo se descompone y la orqui se llega a alimentar de ella, así como de sus propias hojas secas y demás. Yo tengo por costumbre cuando están fuera no quitarles las hojas secas que les caen encima, y cuando tiran las flores marchitas se las pongo en la maceta. Cuando salgo con la bici por la sierra, les cojo musgo seco de los árboles, y se lo echo en la tierra.............. todo eso les gusta mucho, así como la humedad ambiental más que el encharcamiento. Yo intento que el sustrato esté húmedo pero no encharcado, pero he comprobado que si se queda seco uno, dos o varios días, si las condiciones son buenas ni si inmutan. También es muy importante la luz. Yo creo que con las orquis, si las pones en el sitio adecuado, son de las plantas más resistentes, y que un cacharrito con agua cerca les viene mejor que nada y te sirve para no estar tan pendiente del riego.

8. karambola

karambola Plantiadicta

Jajaja............. no lo había visto, si, un te verde rojo y blanco del mercadona, dos sobrecitos en un vaso grande del ikea, cómo no :meparto: es que yo tomo te a todas horas, jajaja..... y mejor si el vaso es xxl!!!

9. Maminuri

Maminuri

Regar propiamente sólo lo he hecho una vez desde que las compré porque toda el agua se iba por los agujeros de dreneje. Seguí tu consejo y las tengo en cuencos con piedrecitas y agua sin que toque el fondo de la maceta. Humedad ambiental, la verdad es que no tienen mucha si no llueve, pero sí mucha luz. La cosa es que yo las veo muy bien......y que duren mucho tiempo.

10. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Buenas noches, gracias por buestros consejos
    mami, ¿ que tal ?:beso:
    La planta que me dices que me fije es la yedra variegada, ¿ no ? pues esta muy bonita asi en esa forma
    A ver si la conseguimos alguna y la tendre yo:11risotada:
    En cuanto vea una macetita me la compro, es que no la he visto, me acabo de meter en agua en la cochera, corre el agua como un rio y hoy para abrirle a Pepe me tendre que poner las botas de agua:desconsolado:
    ¿ karambola y tu, que tal estais que hace tiempo que no hablamos ?
    me alegro que Sarita valla mejorcita:beso:
    He visto el tronco tambien:5-okey:

11. DIVINA

Mami, hazle unas fotos de cerca a las flores que las veamos, anda:-?

12. Maminuri

Maminuri

Hola Divi, guapa. La foto a la que me refería era la del tronco, que, según dice Edmon, le puso tradescantia, si le mezclas varios tipos te puede quedar un colorido muy bonito y ya sabes que esa lo aguanta todo. La foto de la orquídea la hago mañana, que el papichulo ya está acostado y yo voy a hacerle compañía ya.
    Hasta mañana Patio.

13. DIVINA

Aqui, la tradescantia se da muy bien pero es muy invasiva y lo cubre todo, y no es de las que tenga muy bonitas por estar en el campo, esta siempre estropeada por el sol o por los bichos
    En cualquier sitio, a lo mejor se puede controlar mejor, pero no me agrada mucho para el trnco, ya vere, ademas para cambiar de sembrado siempre hay tiempo, con ponerla y sino me va cambiarla
    ¡ que descanses !
    Yo me voy ahora a la ducha, jeje
    Pepe tienen retraso hoy en el aeropuerto y tarda

14. karambola

karambola Plantiadicta

¡Hoooolaaaaaaaaaaaaaaaa!
    Estamos en pleno sorteo de navidad, a ver si hay suerte para todos los vecinos del patio, ojalá nos caiga algo por aquí, jejeje....
    Mami, has hecho muy bien en regar sólo una vez desde que las compraste, el que se les vaya todo el agua por el agujero es porque la tierra que les ponen no empapa, al contrario, es muy drenante y el sobrante se va inmediatamente, y así se evitan pudriciones. Con los cacharritos con agua has conseguido que tengan humedad ambiental, pero de vez en cuando tendrás que regar. Ahora en invierno, con una vez al mes tienen, claro que depende también de la temperatura que haya en tu cuarto y de lo que se reseque la tierra. También agradecen de vez en cuando alguna pulverización, aunque yo no las aplico porque me da pereza :11risotada:
    Con el mal tiempo que hemos tenido, hoy he salido a la entrada y mi schefflera estaba tirada por el viento en el suelo con todas las bombillitas y las bolas de navidad caidas............... qué pena con lo bonita que estaba :desconsolado: la he vuelto a poner de pie (casi no podía con ella :-? ) pero me da a mi que no va a durar mucho. Está haciendo mucho viento estos días y según las predicciones va a seguir.
    Habíais visto esta web del tiempo???? está super bien y acierta muchísimo:
    http://www.eltiempo.es/
    Se puede ver el tiempo por localidades, y te lo da hasta por horas.............

15. DIVINA

Hola, menudo dia
    Aqui hemos amanecidos anegados en agua, todo inundado, ¡ que pena y que mal repartido !
    Mi piscina que esta rajada y estaba vacia esta llena, y a travez de las grietas echando agua

Os pongo fotos actuales de como me encuentro
    Voy a tener que cojer un salvavida para salir

Quiero agua, pero agobia estar asi tambien:desconsolado: