Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano V)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 30/11/09.

1. jqesevillista

jqesevillista

Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

Hola divina, algunos 29 o treinta años ya, y las plantas que nombres tienen para anotarlos ?
    .gracias

2. jqesevillista

jqesevillista

Es una buganvilla , pero con lo que llovio esta fatal.:desconsolado:

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

:5-okey: Sevillista, despues se va a conectar Karambola, y ella seguro que te dice algunos nombres, ¿ ok ?
    Ya, por lo menos sabes poner las fotos, y no te agobies cuando no te salgan es que es grande la foto

4. DIVINA

Mami, mira el esquejito que me diste como va

5. karambola

karambola Plantiadicta

¡¡¡¡Hola guapos!!!!
    Mami, yo me apunto a una quedada aljarafeña o sevillana, me apunto a todas, y a una ruta viveril cuando tu quieras (y el tiempo lo permita) :5-okey: me alegro de que las uvas te las puedas tomar tranquila y en casa.
    Sevillista, según te dice Divina, es como si yo fuera una enciclopedia botánica andante, y qué va, me se pocos y mal, pero ten en cuenta que lo del nombre es importante cuando las compras y no conoces sus cuidados, pero teniendo ya tantos años contigo, el nombre te tiene que dar igual porque cuidarlas las sabes cuidar y muy bien ;)
    La primera es algún tipo de centaurea (la ragusina), creo. La segunda la tradescantia pallida. 3- Gitanilla, 4- Más tradescantias pallidas (se reproducen muy bien y son durísimas), Las demás o no se ven bien porque la foto es muy de lejos o son cactus, de los que yo no tengo ni idea. Así que como verás, mis identificaciones han sido un desastre, pero espero que te ayuden algo.

6. DIVINA

Sevillista, hay un foro de cactus, como ya sabes poner las fotos, ponlas alli:5-okey:

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola patio, como estan?

Espiero que estean tenendo unas Fiestas Felices, con mucha paz, alegria y salud:razz:

Ya vengo con atraso para desear Feliz Navidad, pero os deseo una Excelente Ano de 2010, lleno de flores para todos:beso: :beso: :beso:

8. karambola

karambola Plantiadicta

Es que yo de cactus ni idea, a mi me dió durante bastante tiempo por las plantas crasas, pero los cactus no, por el tema de los pinchos, que con los niños pequeños tienen mal arreglo, porque gustarme me gustan también mucho.
    Sevillista, que no te lo había dicho, tienes un patio precioso y unas plantas muy bonitas :5-okey:

9. karambola

karambola Plantiadicta

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola Zephy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :52aleluya:
    Me alegra verte por aquí. FELICES FIESTAS y espero que las estés pasando rodeada de tus seres queridos y con tus plantitas también :eyey:

10. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Karambola:beso: que alegria coincidir contigo, hace mucho que no nos viamos:razz: :beso: como estás? y Sarita? Y tu marido, padres, suegros? espiero que esten todos bien y que tengan pasado la Navidad lo mejor possible, llunto y con mucha alegria:razz:
    Como estan tus epis?
    Mis plantas algunas se perderan con las lluvias y heladas, otras siguen aguantando, a ver si resisten hasta primavera. Me da pena los epis, he puesto unos dentro del invernadero y con el frio quedaran helados, los otros los habia dejado donde estavan y siguen bien. No es cruel? bueno, a ver si se recuperan.
    Y tu, me da noticias tuyas:razz: :beso: :beso:

11. karambola

karambola Plantiadicta

Zephy, si que ha pasado mucho tiempo, ha sido por culpa de la obra que ya por fin terminó, y del ordenador que lo he tenido averiado. Estamos todos bien gracias a Dios. Sarita no me ha dejado coger el ordenador hasta ahora, que te acabo de leer, no para y está ya muy grande. Es una pena lo de tus epis, los míos por el momento siguen bien, sólo he metido dentro las orquis y el nepenthes, lo demás yo creo que va a pasar el resto del invierno fuera, porque el año pasado así lo hice y sobrevivieron todas. Ten en cuenta que nuestro invierno es un poco más suave, y que apenas hiela, y si hiela, están bajo techo con lo que yo estoy tranquila. Los cactus de navidad son los que ahora están más bonitos cuajados de flores preciosas, a cual más bonita. Estoy teniendo la recompensa de haber sembrado el año pasado tantos esquejes. Así que tu tranquila, que si te te van a ti yo te los repongo ;)
    Muchos besos guapa y esperamos verte más amenudo por aquí :besogrande:

12. nuriya

nuriya

hola a todo el mundo..que diciendolo asi no me olvido de nadie.
    sevillista, ya aprendiste. que bien! vaya plantas mas bonitas, y que patio de lujo. la tradescantia esa lila es la que comentabamos que es muy dura.

13. nuriya

nuriya

yo tambien tengo de esa misma que me mando mami, si mañana hace buen dia le are fotos. mira y a todas.

14. ASTERIX

ASTERIX

Buenas noches a tod@s .
    Sevillista bienvenido al patio ,preciosos cactus.

15. jqesevillista

jqesevillista

:11risotada: De todas maneras eres una experta, lo de los nombres es por curiosidad, gracias de todos modos,supongo que pa la feria se pondran mas lustrosos,y espero me me saceis algunos esquejes a mi tambien,tengo que poner esto de cine.Gracias a todas, y que pasa aqui, todas mujeres no hay hombres aficionados?solo para pagar en los viveros?