Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano V)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 30/11/09.

1. Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

ahora os pongo unas fotos que hice a algunos puestos del mercado de la boquería en Barcelona..... es que estaban espectaculares!!!!

2. Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

:icon_redface: gracias Nurilla..... éste fué de un esqueje que me mandó el año pasado karambola y aunque es muy pequeñito me ha hecho unas cuantos flores y estoy de un contento que pá qué...... es que me estoy quedando sin plantas.... en verano por el calor y ahora por las heladas:( :icon_rolleyes:

3. Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

Nuri, gracias por desearme una buena entrada de año.....la verdad que lo necesito..... estas Navidades he tenido muchos contratiempos y ahora llevo tres días sin salir de casa ( no me encuentro muy bién) y me estoy reservando para poder salir en Noche Vieja y es que tenemos el restaurante, con el cotillón incluido, reservado y pagado ( que es lo malo)

4. nuriya

nuriya

Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

Pues nada, hay que ponerse bien y animarse. Que hay que celebrar el año con ganas, ilusion y buenos deseos.
    De plantas no me hables. Las mias parece que no tienen ganas de crecer, se me quedan como estan. Y encima anoche por un rato que soplo el aire de madrugada me tiro unas cuantas grandes que hicieron caer a otras pequeñas. Ha saber si con tanto rato y el frio no habran sufrido y se acaban de estropear. Se quedaron con las raices al aire. Y de las pequeñas con raices muy pequeñas. Ya veremos que pasa.

5. nuriya

nuriya

vivo en Barcelona y lo conozco. Las frutas son espectaculares, y el marisco vivo.....hay que mariscadas mas buenas si no tuvieran esos precios.

6. karambola

karambola Plantiadicta

¡¡¡Hola Mari Carmen!!! cuánto tiempo!!! me alegra saludarte. Qué pena que se te perdieran los otros dos, a mi tus esquejes de hatiora me agarraron bien y ya para mayo supongo que me darán las primeras flores :ojoscorazon:
    Ya sabes que si quieres, te mando más. Ahora cuando terminen la floración te corto unas palitas, ok???? Ahora están en su plenitud, pero el verano lo pasaron bastante mal y algunos se perdieron (sobre todo los que más sufren son los esquejes)
    ¡¡¡¡Vaya puesto de fruta!!!! dan ganas de comérselo toooooooooooooooooo!!!!!!!!!!! menudo colorido!!! qué bueno.........
    Nuriya, qué pena, no sabía que eran esquejes, en ese caso si que es delicado, porque las pequeñas raicillas se deshidratan y secan, y tienes que volver a empezar de nuevo (y muchas veces el esqueje ya no tiene energía para formar más raicillas nuevas) :( pero el resto ya verás cómo se recuperan, y de los esquejes seguro que salvas a más de uno. A mi el otro día, aparte de la schefflera que lo tuvo que pasar fatal la pobrecita, tres crasas bastante grandotas que tengo se cayeron y se les salió el cepellón del tiesto, pero no las pasó nada (bueno, algún bracito roto y poco más.........) si las plantas ya son adultas, no tienen por qué morirse. El tema de las crasas además es delicado, porque aparte de caerse es que al pesar tanto y partir tan fácilmente se estropean mucho con las caidas, pero la parte aérea, no las raices.
    Sevillista, leíste lo que te puse de la madreselva y la parra virgen?????

7. Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

otras fotos de los puestos del mercado de la boquería en barcelona

[​IMG] [​IMG]

8. nuriya

nuriya

hay las picotas y esos datiles...madre que hambre...

9. mikila

mikila

hola!!!!!!!!! feliz navidad Mª CARMEN!!!! q de tiempo si saber nada de ti, a ponerse buena q te espera una buena despedida de año y hay q entrar con muy buen pie:eyey: :eyey:
    q colorido el del puesto de frutas:52aleluya: :52aleluya:
    bueno gracias q nuestras perdidas son poca cosa, debemos estar contentas, hay tantas arriadas debemos sentirnos muy afortunadas:razz: :razz:

10. mikila

mikila

y tu alli con tu camara, q graciosa jajajjajajajjajajaj:11risotada:

11. karambola

karambola Plantiadicta

Ay ay ay.......... ¡¡¡qué pitahayas más hermosas las de la segunda fotooooooo!!!!! hmmmmmmmmm!!! madre mía qué buenas y qué de semis tienen que tener dentrooooooooooo!!!!
    Eso Mari Carmen, a ponerse buenecita que hay que disfrutar, sólo se vive una vez!!!!

12. nuriya

nuriya

Hola Miki guapa. Que yo tambien estoy por aqui!!!! o es que ya me tienes muy vista????? que chulo esta el pero con su sombrerin.

13. Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

Gracias karambola por saludarme y cuando quieras y puedas hacemos intercambio ya que tengo semillas para poderte mandar y así pruebas a ver si se salen ¿ vale?

os pongo las fotos de unas bolas que hice para un centro , Lástima que la bandeja donde las iba a poner no me dió tiempo de decorarlas.... pero bueno...a ver si os gusta

[​IMG] [​IMG]

14. Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

gracias Miki..... también te deseo un feliz año y que las navidades las hayas pasado bién:5-okey:

15. karambola

karambola Plantiadicta

Esas bolas son preciosas, las hiciste tu???? y cómo????? :ojoscorazon: