Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano V)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 30/11/09.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

Sevillista, la guanábana es esto:
    Es como una chirimoya, pero verde más oscuro, más grande y como bien dices con pinchos. Si tu las ves avisas, ok???? está muy bien lo del parking, qué bien, eso facilita mucho el asunto :52aleluya:
    Yo es que soy bastante rarita, me gusta todo lo tropical y como hay cosas que aquí se dan muy bien (como por ejemplo la solandra, que al paso que va nos va a echar a todos del jardín) eso me anima para intentarlo con otras especies, aunque siempre tienes que estar preparado para llevarte un chasco y que no se de, pero bueno, por intentarlo que no quede.
    Nuriya, es que el año pasado a Divi y a mi nos entró una fiebre (mejor dicho, un fiebrón :meparto: ) con los cactus de navidad que pa qué...... y de esa fiebre, llegan ahora estas flores. Es una pena tener el tiempo tan malo que tenemos, porque apenas puedes disfrutarlas al estar fuera, pero bueno, pa eso existen las cámaras, jeje......

2. karambola

karambola Plantiadicta

Bueno, también las hay con más pinchos, como estas:
    [​IMG] [​IMG]

3. nuriya

nuriya

pues que bien los cuidais, estan preciosos. ya se de que fiebre me hablas. la del capricho!!!! y como que no somos cabezonas!!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

4. nuriya

nuriya

¿y como se pela eso? ¡madre mia!!! pues si para pelarlo se necesitan alicates..con tanto pincho!!!!! :meparto:

5. karambola

karambola Plantiadicta

:meparto: pues no tengo ni idea chica, me figuro que la cosa estará en partir con un cuchillo y luego ir apañándose como se pueda....... :11risotada:

6. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto:
    el avatar ¡¡¡¡¡divino!!!!!!

7. karambola

karambola Plantiadicta

Chica, si es que me ha dado por cambiarlo casi a diario....... :11risotada:
    Mañana a ver por qué me da................
    Lo que dices de la fiebre, qué razón tienes, los caprichos son difíciles de contener, pero si son de plantas, y ya si también son de plantas epífitas, es que no puedo reprimirme............ esto es compulsivo, jajaja....

8. nuriya

nuriya

si......! :meparto: a mi me dio por hibiscus el verano pasado, tengo 4. lo que pasa que tres de ellos les saque mucho esqueje y se me han quedado los tres en una sola maceta. en primavera creceran. ahora ando detras de los de doble flor y los siliacus, asta que no los consiga.......no parare!!!! :meparto:
    tambien me dio por las tradescandias......tengo 4, lo que pasa que yo no tengo terreno, vivo en un piso y tengo balcon. claro por mas que quiera meter no puedo, pero yo achucho!!!!!:meparto:

9. Maminuri

Maminuri

¡Hola Patio! Qué bonitos están los cactus Karambola. Yo lo que es capricho lo tengo de todo lo que sea verde y a ver cómo se arregla eso, si estoy que me subo por las paredes porque quiero ir al vivero y hasta que no pare de llover no hay forma.

Hoy me he llevado una sorpresa. Veía desde la ventana que el senecio estaba creciendo un montón y no se había echado a perder con tanta agua, pues aprovechando un ratito d sol, me he acercado y las hojas están llenas de agujeros. ¿Qué bicho aguanta este temporal que estamos teniendo?. La maceta se le está quedando pequeña, ¿es buen momento para cambiarla o me espero a que haga más calorcito?

Por otra parte, ya daba por perdidos la madreselva y los hibiscus, pero qué alegría cuando les he visto hojas nuevas, además si están aguantando todo lo que les ha caído encima, ya lo aguantan todo.

10. Maminuri

Maminuri

Perdón Leidas, bienvenida al Patio. Aquí tratamos a todo el mundo bien, sea de donde sea.

11. nuriya

nuriya

mami, quizas sean caracoles que salen con la lluvia, bueno cuando llueve despues salen al sol.
    los hibiscos no les pasa nada que son muy fuertes.

12. Maminuri

Maminuri

La cuestión es que no hemos tenido sol desde hace muchos días, salvo esta mañana un ratito.

13. nuriya

nuriya

alomejor han salido despues de llover aunque no haya sol. es que no se yo que vicho estaria sino comiendo ahora.

14. Maminuri

Maminuri

Pues tendré que dejarlos que se den un banquete, porque estos días estoy trabajando (esta noche, lo que supone que ahora voy a dormir la siesta y mañana por la mañana también la pasaré durmiendo) y no los puedo vigilar. Bueno, ellos también tienen derecho no?, que es nochevieja :meparto:

15. nuriya

nuriya

¿mañana por la noche tambientrabajas? chica te vas a pasar las fiestas en el hospital!! bueno pues pasalo lo mejor posible "Feliz año nuevo"