Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano V)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 30/11/09.

1. mikila

mikila

Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

holaaaa ASTERIX!!!! si esa es mia, pero la foto es del año pasado;) , compre un paquete con 3 bulbos en el carrefour por 1€:eyey: :eyey: , a ver si se reproducen algo y comparto;)

2. ASTERIX

ASTERIX

Joooooo Miki eso se avisaaa........¡¡¡¡¡¡¡

3. Delilah

Delilah Plantadicta

Divi, entiendo que no te deja moverlas porque aun estas compartiendo el archivo. Ya sabes que mietras bajas también vas compartiendo, aunque hayas acabado de bajar sigues compartiendo por lo que el archivo se sigue usando. Cancela el que se siga compartiendo y deberia dejarte moverla a donde quieras.

4. Delilah

Delilah Plantadicta

:sorprendido: Miki! 3 bulbos de esa maravilla por 1€!!! estoy de acuerdo con asterix!
    ESO SE AVISA!!! :pataleando: :pataleando:

5. mikila

mikila

jajjajajjajaja eso sucedio el año pasado pero bien pasado ( yo creo q seria a principio de año) y seguramente que avise, habria q revisar los mensajes:smile: :smile: :smile:

6. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Deli, entonces, quieres decir que tengo que apagar el bitorent, y entonces me dejaria cargar las pelis al disco duro ?:icon_rolleyes:

7. karambola

karambola Plantiadicta

Hola chicos, pues si, tengo cactus de navidad naranjitas, uno es butano, pero sólo abrió dos flores ya que es un esqueje del año pasado, y de momento no trae más, y están por abrir las del naranja que compré el año pasado, que es naranja pálido. Cuando abra, pondré fotos.
    Yo tengo también el festalis, y me floreció por primera vez durante la obra. Recuerdo que le hice fotos con la floración casi ya finalizando, voy a ver si están en la cámara (floreció en octubre) olía super bien. Si las tengo las subo ahora

8. DIVINA

¡ Que bien Karambola !
    Anda sube tambien las fotillos:5-okey:

9. karambola

karambola Plantiadicta

Eso he intentado, pero era lógico que la cámara no tuviera batería.............. ahora está cargando. Bueno, yo no sabía que se llamaba "amarillis festalis", yo creía que se llamaba "hymenocallis", el mío es exactamente igual que el de Miki pero me da a mi que mis pétalos son algo más finos. La verdad que hace tres años me dieron dos bulbos del tamaño de una naranja y no me han florecido hasta este año, así que no sabía qué flores iban a darme. Por lo visto hay varios tipos, aunque todos de color blanco. Lo que si hice fue trasplantarlos hará cosa de año y medio y tenían algunos hijitos pequeños. Y la floración este año fue espectacular, 18 flores todas muy muy perfumadas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: lástima que me coincidieron cuando no estaba viviendo en casa, que si no las hubiera disfrutado más.

10. DIVINA

Jo Karambola, la camara se va a hacer de rogar
    Si que ha tenido que ser bonita, porque son preciosas
    Miki, supongo que esas las tienes en tu piso ¿ no ?

11. mikila

mikila

jajjajajajaja KARAMBOLA, si yo creo q son hymenocalis , ya recuerdo q me lo dijistes la pasada floracion:11risotada: , pero es q ese nombre no se me keda, para mi es otro amarillis y ya ta:smile:

12. mikila

mikila

no DIVI, las lleve a la parcela xq aqui ya no tengo sitio para tener los tiestos con los bulbos, las sembre directamente en un arreate de alli:5-okey: , a mi tb me florecio uno por octubre pero me perdi su floracion porque no fui.

13. karambola

karambola Plantiadicta

Si que fue bonita, pero casi me la pierdo. Por eso te digo que le hice una foto cuando ya la mitad de las flores estaban secas. Le duró unos 10 días pero es que olía divinamente. Luego te queda la mata verde todo el año porque es como las clivias, que no pierde la hoja. La verdad que muy bien, pero se ha hecho mucho de rogar, estuve por intercambiarla varias veces porque pensaba que es que a mi no se me daba............. :eyey:

14. mikila

mikila

alguien tiene heucheras o berberis?

15. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, no creo que vayas muy desencaminada, yo creo que el tuyo es el hymenocallis festalis y el mío el littoralis. ¿El tuyo pierde la hoja?