Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano V)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 30/11/09.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

Hola buenas tardes
    ¿ que tal los reyes ?
    Maricarmen, unas bolas muy bonitas y sencillas

2. DIVINA

Buenas noches, espero que todo el mundo este feliz y contento:razz:
    No se escapo el dia sin llover:desconsolado:
    Tengo alguna fotillo, pero las tengo que descargar en el otro ordenador antes y esta mi marisdo en él
    Paciencia que ya os la pondre, es de dos acebos pequeñitos que compro mi marido este otoño, y uno de ellos tienes unas ballas muy bonitas

3. maripepa

maripepa

Pies aqui a empezado a llover hace una hora, esta mañana, lucia el sol que daba gusto.:eyey: pero ahora han bajado las temperaturas considerablemente.:twisted:
    Divi esperamos esas fotos:5-okey:

4. DIVINA

Hola, ando despierta desde que se fue mi marido antes de las cuatro, pero no erngo ganas de descargar fotos y andar buscandolas, pues me he metido en la cama con el portatil a ver si me viene el sueño

5. mikila

mikila

buenas!!!!!!!!!!!!!!!! q tal los reyes? yo estoy muy contenta xq he sido muy buenaaaaaaa jajjajajjajaja:eyey: :eyey: :eyey:
    me han traido muchas cositas, entre ellas una cesta de barro q tenia muchas ganas de tenerla, unas tinajitas preciosas!!, con sus plantitas, unos narcisos salome ( blanco y rosas) q tb tenia muchas ganas de tenerlos, en fin de plantas ya esta!!
    sin embargo estoy agotadisimaaaaaaaaa, no puedo con mi cuerpo, y tengo q recoger tantas cosas de la casa.......:icon_rolleyes: :desconsolado:
    ya os pondre las fotos:5-okey:
    y a vosotro-as q os han traido??
    Mª CARMEN graciassssssssssssssss por ponernos el paso a paso de las bolas, me lo apunto q quiero intentarlo las proximas navidades:5-okey:

6. leidas31

leidas31 Avia jardinera

Hola patio.hola Divina espero que ya esteis,rehechos de tantas fiestas,ahora vengo yo a preguntar.Despues de muchos años,de no tener jardin,desde agosto vuelvo a tener y con la euforia empiezo hacer tonterias y a plantar sin ton ni son claro se han muerto plantas ahogadas,yotras se han secado,ahora estoy sufriendo poque plante bulbos ,estan saliendo y tambien hice esquejes,hace dos semanas y hace un frio que pela ¿no se helaran?
    lo unico que crei que no aguantarian son las crasas que plante de esquejes y han crecido todas ¿tengo que hacer algo para que sigan asi?

gracias

7. leidas31

leidas31 Avia jardinera

Perdon soy yo otra vez ,no se si he preguntado demasiadas cosas a un mismo hilo si es asi disculpar,hablo mas que lo que pienso,

8. nuriya

nuriya

Leidas en un mismo hilo puedes poner lo que quieras. Los esquejes metelos dentro que no se hielen.
    Miki, me alegro por ti. De tantos regalos.
    A todas, asta pronto!!!

9. DIVINA

Hola, buenas noches:52aleluya:
    Miki, que bien cuantas plantitas, espero que pongas las fotos:5-okey:
    Yo no he tenido tiempo aun de meter las mias, ando muy pillada y no tengo ganas:-?
    Leidas, tu no te preocupes, puedes llenar una pagina entera, si quieres tu sola, yo cuando tengo cosas que decir o que preguntar, hay veces que parece que estoy haciendo un monologo:11risotada: :meparto: lleno yo sola la pagina:meparto:
    Los esquejes siempre cuando se siembran, deben de estar protejidos del frio, yo llos tengo dentro de mi casa, y viene demasiado frio
    Pero pregunta todo lo que haga falta, a mi se me ha estropeado muchisimas cosas con tanta agua, y mañana a meter para dentro las macetas otravez, por ver si las salvo, porque feas estan ya, pero si quedan vivas, pueden ponerse mejor para la primavera
    Nuri hola:eyey:

10. DIVINA

Las unicas fotos que os puedo poner son las de mis dos acebos, de momento
    El año pasado los compramos tambien, pero despues en el verano, aunque esten a la sombra con la calor, se van viniendo abajo

11. maripepa

maripepa

DIVINA QUE BONITOS SON LOS ACEBOS.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. nuriya

nuriya

divi ya te lo habia dicho en el otro hilo, son preciosos y muy curros ellos. que bien los tienes.
    miki, haber esas fotos que se resisten jajaja
    maripepa, hace tiempo que no te veia ¿que tal las fiestas?
    aqui el frio tambien esta implantado y parece que por ahora no se va. que pereza da salir brrrrrrr que frio!
    ya he perdido la palmera, la menta y las cintas. que penita!!

13. DIVINA

Nuri, ahora ni lo que lo que sea viejo debe de estar a la interperie

14. maripepa

maripepa

Nuri hola¡¡ pues aqui tambien hace mucho frio:94congelado: :94congelado: :94congelado: y ademas ayer cayo mucha agua en pocas horas, y justo cuando tenia que llevar a una vecina al hospital para una revición, pase mucho miedo en la carretera pues el agua caia de viento, y tenia que ir a menos de 60 kilometros por hora porque no se veia nada, y la carretera tenia bolsas de agua donde derrapaba el coche :sirena: , menos mal que a la vuelta ya no llovia.

Hice una foto desde mi balcon, y se ve el rio que casi se desborba.:susto: :9992aaaaa:

15. nuriya

nuriya

pero hay cosas que no se pueden tener en casa. si tengo que meter todo dentro me tengo que salir yo. y con la poca gracia que les hacen en casa las plantas! mi marido no se mete, me gustan a mi y ya esta bien. pero mis hijos sobre todo la mayor que dice que todas las platas tienen bichos. si encima dejo la casa echa un jardin botanico..pues ya ves.