Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano V)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 30/11/09.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

¡Hola Mami! pues si, ha nevado :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , nosotros hemos estado en Madrid seis días (ibamos en principio la semana pero adelantamos la vuelta a ayer por las malas previsiones del tiempo y de las carreteras) y allí nevó lo que se dice nevar, pero nevar de verdad, con manto blanco, muñecos de nieve, un frío que te mueres, etc..... hice alguna foto así que a ver si ahora las subo al patio. Aquí hoy ha nevado un rato esta mañana, buenos copos y bien gordos, pero antes granizó y luego llovió, con lo cual el piso estaba mojado y no cuajó. A ver si esta noche hay suerte y cuaja (por la noche es más fáci ;) ) y mañana podemos hacer fotos similares pero aquí, en nuestra querida Sevilla, aunque las predicciones no son muy favorables..............
    Maika, el aspirador de hojas es grandecito, pero una maravilla, y la trituradora va genial, yo las uso en Castilblanco que son 1200 m2 de parcela con muchos árboles así que imagínate cómo se pone todo con la caida de la hoja :icon_evil: , y van muy muy bien, parecen muy duras y efectivas ;) yo además compré también el cortasetos, y lo recomiendo todo porque es potente y fuerte, lo malo es que a saber cuándo vuelven a poner la oferta de nuevo. La marca es florabest :5-okey:

2. nuriya

nuriya

pues si que os ha nevado!!! tener cuidado que con las nieves y el hielo son malos en carretera.
    aqui de nevar nanai..pero frio el que querais, esta mañana a 1 a mediodia a 3 y esta noche yo creo que ha menos de 1, que friiiiiiooooo. bueno que yo estoy sentada en el ordenata con una mantita encima de las piernas.

karambola, pon las fotillos de la nieve mujer.

Mami, que te has quedado sin ver la nieve...haber si mañana hay suerte y la ves.

3. maripepa

maripepa

Que bonito¡¡ que este nevando.... por aqui lo veo muy dificil que veamos la nieve.:sorprendido: Ya hace 55 años que no nieva por Malaga capital, eso si, para mañana se esperan grandes lluvias:-?
    Karambola, as hecho muy bien adelantando el viaje, pues con lo que esta cayendo en Madrid, mejor volver a casita.:11risotada:

4. Maminuri

Maminuri

¡Hola Karambola, Nuri, Maripepa! Aquí, en Sevilla no nieva desde el año 1954, así que no pierdas la esperanza Maripepa. En Barcelona nevó hace pocos años, mi hermana ya vivía allí y nos llamó para contarlo.
    Yo nunca he visto nevar, a todos los de mi turno nos ha sentado peor ir hoy al trabajo que en Nochebuena :11risotada:

5. maripepa

maripepa

6. nuriya

nuriya

hola...
    la nevada en barcelona fue en el 62.
    hace 10 años tambien nevo pero fue poca cosa, la gracia de ver nevar.
    hace un poco mas quizas por el 84 tambien nevo, un poco mas que la vez anterior.
    la del 62 me comentaron siempre que fue espantoso. no podian andar, no tenian petroleo para las estufas, se acavaban las esistencias de comida. un caos.

7. Maminuri

Maminuri

Sí Nuri, me refería a la de hace diez años, que fue como la de hoy aquí.

8. nuriya

nuriya

9. nuriya

nuriya

ya me lo he supuesto mami, poca cosita, pero bonito de ver sobre todo los niños. los abuelos aqui se echaban las manos a la cabeza pensando en la del 62

10. Maminuri

Maminuri

11. karambola

karambola Plantiadicta

Hola guapas, al final ayer no puede conectarme con tiempo para sibir fotos, la verdad es que me alegro de que os guste tanto la nieve, a mi no, quizá porque ya estoy algo harta de ella y porque da muchos problemas. La gente mayor se cae y se rompe la cadera, por ejemplo, los atascos son monumentales (aunque en las ciudades haya buena infraestructura, es igual, se forman bien gordas), los accidentes porque los coches se escurren son a montón, al final nunca nadie sabe poner las dichosas cadenas, jejeje...... las gripes son de órdago y el frío ni imaginaros................. porque lo de aquí ayer fue un milagro, no hacía frío para nevar............... así que no es lo que más me gusta, por eso me gusta tanto SEVILLA, entre otras cosas, claro está.
    Aquí van unas pocas fotos que saqué durante mi visita a mi querida tierra natal en el barrio de mis padres (Moratalaz, pegado a Goya).............
    En la primera foto se ve la torre de mis padres, el resto son del parque que tienen abajo. Esto es Madrid centro, quiero decir que pese al tráfico y demás, la nevada fue de órdago. Un verdadero incordiooooooooo, qué fríooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaj.....

12. karambola

karambola Plantiadicta

.............. Lo pero fue tener que rascar el cristal delantero del coche para poder conducir.............. ¿sabéis cómo se os quedan las manos de congeladas? :desconsolado: y también tenernos que ir un día antes de lo proyectado por temor a tener problemas en las carreteras. ¡Con lo poco que voy a ver a mi familia y encima por culpa de la nieve tengo un día menos! :icon_evil:
    Por eso os digo que la nieve es muy bonita para ver desde la ventana, pero para tener que salir es un problemón, por eso no me gusta nada :-?

13. maripepa

maripepa

Karambola,todo lo que no se tiene, se desea, pero soy conciente que le nieve trae muchos troblemas detras y mas si nevara por aqui, ya que no estamos preparado para el frio sobre todo las casas, casi nadie tiene calefación, salvo alguna estufa, no es como en el norte que las casas tienen la calefación en toda la casa...aparte de todos los contratiempos que tu planteas...... por eso me conformo con verla desde lejos.:11risotada:
    Muy bonitas las fotos.:5-okey:

Divina, donde andara :icon_rolleyes:

14. karambola

karambola Plantiadicta

La Divi tiene hoy la visita de su hermana, después seguro que se conecta :5-okey:
    Pues ya que lo dices, que siempre se quiere lo que no se tiene, yo lo que quiero es que me toque la lotería :11risotada: para variar, que nunca me toca nada ;)
    Y lo que quiero saber también, es qué pasa con lo del calientamiento global, que yo no lo veo :meparto: cada vez nieva más y hace más frío :94congelado: :94congelado: :94congelado:

15. Maminuri

Maminuri

Karambola, si tienes toda la razón, pero, como dice Maripepa, aquí no estamos acostumbrados y para nosotros es todo un espectáculo.
    Creo que mis plantitas han aguantado bien el frío, no las veo mustias.
    Ya ayer la eché de menos, pasa por aquí todos los días.