Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano V)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 30/11/09.

1. nuriya

nuriya

Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

yo compre ayer para comerlas, pero dentro no tienen nada.

2. maripepa

maripepa

Ayer me dio una amiga una orquidea que hiba a tirar porque ya no tenia flores :11risotada: ....pero no se como se cuida, ya que no me atrevo con ellas, solo tube una que me la regalo mi hijo, y desde que me la trajo ya se estaban secando, asta que murio del todo, queria si ahi alguna experta en orqui que me dijeran que les puedo hacer para que vuelvan a florecer, aunque no se, veo la vara muy fea.........pero mejor os la muestro para que me deís opinión.:icon_rolleyes:

[​IMG] [​IMG]

3. nuriya

nuriya

se la ve bien. por lo poco que se sobre ellas vuelven a dar flores. y esta tiene buena pinta. pero a mi no me hagas mucho caso que yo no soy esperta de nada.

4. karambola

karambola Plantiadicta

Maripepa, como dice Nuriya si que tiene buena pinta. Se llama phalaenopsis seguramente será un híbrido, necesitan mucha luz (incluso por las raíces, con las que también hacen la fotosíntesis, por eso lo de la maceta transparente), ese es el truco, y su necesidad más grande, después va la de la humedad sin encharcamento, para lo cual lo mejor que puedes hacer es ponerle un cacharrito debajo con guijarros o chinos y un poco de agua, pero regar muy poco, yo diría que casi nada, ahora en invierno (a no ser que el ambiente sea muy seco y cálido, en ese caso si). En verano deberemos regar para mantener el sustrato húmedo y dejar secar la tierra un día entre medias. No aguantan a bajo cero, pero si que agradecen en invierno temperaturas frescas para su descanso vegetativo.
    Para conseguir floración, no hay trucos en casa, florecerá según su época, las mías tienen cada una la suya, aunque como duran tantísimo se me juntaron las tres durante un par de semanas. Las mías lo hacen a finales de verano y si hay suerte también en primavera ;)
    Te deseo mucha suerte con ella, y si tienes alguna duda intentaremos ayudarte en lo que se pueda :5-okey: yo no soy ninguna experta pero veo que se me dan mejor que otras plantas, así que para primavera seguramente amplie la colección :eyey:

5. karambola

karambola Plantiadicta

Ah!!! que se me olvidaba, yo que tu no cortaría ninguna vara, puede salir de repente algún brote que puede ser tanto flor como un keiki (hijito de orqui), así que yo las dejaría.

6. karambola

karambola Plantiadicta

También agradecen pulverizaciones de agua con unas pocas gotitas de abono líquido, si es para orquis mejor pero si no tampoco pasa nada malo. Lo digo porque se le ve un colorcillo un poco pálido, y eso es porque está agotada después de la floración, así que eso le ayudará a recuperarse.

7. maripepa

maripepa

Muchas gracias Karambola por la información :5-okey:

Pero si te fijas en la ultima foto, por arriba de la vara, esta seca ¿le corto lo seco? y si es una phalaenopsis lo pone en la maceta, era de ikea.:razz:

8. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Maripepa, corta si quieres, yo no soy partidaria, además las orquis como todas las plantas epífitas se alimentan de hojas secas etc., con lo cual dejándoselo no le haces daño, al contrario, tarde o temprano se le caerá encima y se descompondrá. Yo cuando las tengo fuera, las tengo debajo de una planta grande que tira mucha hoja, y les viene muy bien, yo no les quito las hojas que les caen encima, espero a que se sequen y como mucho las cojo y las trituro con las mismas manos y les echo los trocitos en la tierra.
    Lo que pasa es que todos cometemos muchos errores, porque nos preocupa más la estética de la planta que su salud. Una rama seca no le hace daño, pero suele hacer feo.......... tampoco creo que le hagas mucho daño si la cortas. Aunque en las selvas, nadie les corta nunca nada ;)

9. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Si deben de traer una semillita blanquita muy pequeña

10. DIVINA

Maripepa, suerte con la orquidea, que tu eres capaz de sacarla adelante:5-okey:

11. leidas31

leidas31 Avia jardinera

estoy muy intrigada por saber mas del goji.y de donde se venden unas semillas,que se comen, a ver si mato dos pajaros de un tiro, hago la comida y planto un arbusto.Como va la mano Divina,

12. DIVINA

Leidas, la mano va lenta, pero paciencia:-?
    Mira el goji, nosotros lo compramos en hipercor, a mi el primero, me lo regalo karambola, como sabe que estoy mal con la ilusion de que mejorara:happy:
    Pero mi hermana lo ha comprado en la fruteria de su barrio, yo creo que se esta extendiendo y lo debe de haber por todos lados
    Tu me llamas cuando quieras y te explico
    Es un arbusto por lo visto, miralo en internet, a ver si lo conseguimos:5-okey:

13. nuriya

nuriya

http://www.bayasgoji.es/

mirar esto habla de goji, haber si encuentro la planta

14. nuriya

nuriya

esto es la planta y las vayas divina, leidas

[​IMG][​IMG][​IMG]

15. Maminuri

Maminuri

Mira Maripepa mis orquídeas del Ikea (las que compré en la excursión con Karambola)

[​IMG] [​IMG]

Tengo una duda sobre ellas, han abierto varias flores pero son más pequeñas que las que traían; no sé si es normal o es que les falta algún abono....