Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano V)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 30/11/09.

1. nuriya

nuriya

Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

mami lo que es yo no me rio, la planta esta preciosa, has echo un conjunto muy acertado. la que es bonita es tu hija, es una ricura, creo que tienes 2 ¿no? si se parecen vaya joyitas tienes.:beso: :beso: para ellas. a mi lo pequeñines me encandilan. los mios ya son grandes y hecho de menos un pequeñin. mi hija tiene 22 y mi hijo 11, como ves ya no son bebitos :11risotada: aunque cuando lo fueron me los comia, al llevarse tiempo la verdad es que los he disfrutado a los dos por completo.
    las begonias ¿siguen igual de bonitas?

2. Maminuri

Maminuri

Ay Nuri, eres un solete. Yo tengo tres niñas y me pasa lo contrario que a tí, que se llevan muy poco: cinco años y medio la mayor, dos años la mediana (su cumpleaños es este viernes) y casi diez meses la pequeña.

Las begonias de momento están bien, la verde la vi hoy un poco mustia y la he metido en un plato con agua, que se ha bebido de momento, y otra vez las hojas para arriba.

Quería comentaros que ayer volví del trabajo muy contenta. ¿Os acordáis del paciente que os conté que me bailó en la cama al escuchar música?, se estaba muriendo y ya ha salido de la UCI y está en planta, estupendamente. Eso compensa el trabajo los días de fiesta, las noches y todos los inconvenientes de nuestra profesión

3. nuriya

nuriya

te gusta tu trabajo, no hay mas que oirte. me alegro por el buen señor y por ti.
    pensaba que eran dos, mira mas tienes y todas niñas, que alegria en tu casa.
    las begonias ¿no estarian mejor en maceta mas grande? no me hagas caso que de begonias no entiendo. es la sensacion que me da.
    oye y miki, karambola, etc. ¿donde andan? por si sabes algo de ellas.

4. Maminuri

Maminuri

No sé nada de ninguna, sólo de Divi, que ayer hablé con ella por teléfono.

Las begonias, como están recién compradas, no he querido cambiarlas de maceta aún. Lo que sí he leído es que les gustan los recipientes anchos y menos profundos, así que tendré que ir de compras otra vez, porque no tengo ninguno así, y buscar otras plantas para los maceteros en los que están ahora las begonias, que no los voy a dejar vacíos :smile:

Ahora desconecto, que me tengo que ir a trabajar. Os leeré esta noche si tengo un ratito. Hasta mañana.

5. nuriya

nuriya

asta mañana guapa. que te sea leve. y dale recuerdos al bailon.

6. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Divi, gracias por los pinchos :68comercubiertos: , de parte del papichulo también.[/QUOTE]
    Me falla el signo de interrogacion

Mami:icon_rolleyes: me falla la memoria
    ¨que pinchos, ahora, no recuerdo perdona:icon_redface:

7. DIVINA

Mami, cuanto me alegro que haya salido el enfermo bailon de la uci, si alli bailo, en planta vete tu a saber lo que hace:11risotada:
    Nuri, ahi al pie del cañon
    A ver mis gentes del patio, una asomadita
    Malagueña, como estamos
    Maripepa, ¨que tal

8. maripepa

maripepa

HOLA DIVINA¡¡ COMO VA TU MANO?

Maminuri dejalas unos cuantos dias mas en la misma maseta, y cuando la cambies de maseta que no sea mucho mas grande, solo un poco mas que esa, y como dices tu, que no sea muy hondo el tiesto.
    El conjunto que ha hecho, te a quedado muy bonito.:ojoscorazon:

9. DIVINA

Maripepa, va mejor, gracias guapa
    Mami, ya no me acuerdo que te quedo la composicion muy mona
    Si vienes aqui un dia ya te dare para que hagas otra, sino para la quedada:5-okey:

10. Maminuri

Maminuri

Hoy está esto tranquilito (ya tocaba) y me da por maquinar. A ver, ¿qué semillas se pueden sembrar ahora?

11. mayka6

mayka6

Divina ¿cómo estás? Menudo golpe te tuviste que dar ¿ya puedes mover los dedos? El otro día nos pareció ver a Pepe en el Corte Ïnglés de Nervión.

No tengo mucho tiempo para meterme en el foro pero hago lo que puedo.

Llevé al peque la semana pasada al pediatra me dijo que tenía dermatitis atópica y nos mandó dos cremas, pero yo lo veo peor, así que esta tarde lo vuelvo a llevar.

Besos.

12. nuriya

nuriya

Hola a todas. Maika, espero que esta vez el medico acierte con la dermatitis. supongo que es por el pañal. lo que mejor va es dejarles todo el rato posible sin pañal, para que les de el aire. :beso:

13. mayka6

mayka6

Hola Nuriya, la parte del pañal la tiene bien, donde le ha salido es en la carita y en el pecho.

Besos.

14. nuriya

nuriya

¿que te ha dicho el medico? porque eso bien puede ser de la leche o de la fuerza que traen los dientes. es decir. la baba que le debe caer, que al sacar los dientes sacan mucha puede hacerle salir eso por que la baba es mas fuerte de lo normal a causa de la salida de dientes. ¿cuanto tiempo tiene? si todavia no es el tiempo no te asustes, a la mayoria de los niños ahora les empiezan a salir antes.
    lo que mejor va para las escoceduras es la leche sobre la parte afectada. y el aire.
    no se si te servira, pero yo te digo por la experiencia de dos.
    espero que mejore. si te puedo ser de ayuda, aqui estoy.

15. karambola

karambola Plantiadicta

Hola a todos. Veo que el patio anda un poco decaído. Yo vuelvo a tener problemas informáticos, y ayer me cogí un cabreo monumental cuando después de escribir un post enoooooorme, respondiéndo a todo el mundo, se me borró, y ya cogí y apagué el ordenata, terminé hasta las narices.
    Bueno, Maminuri, preciosas fotos, tienes unas plantas muy sanas y bonitas :ojoscorazon:
    Malagueña, no sabía lo de tu trabajo ¡ánimo! la crisis está trayendo esto, pero lo que no hay que hacer es deprimirse, hay que luchar y tener todas las energías para no permitir este tipo de situaciones. Los trabajadores son la fuerza de la sociedad, y mira cómo los tratan...........
    Maika, lo de la piel atópica, yo creo que se la detectan a casi todos los bebés, yo creo que en parte es lógico que la tengan, ya que hoy en día casi todos los tejidos traen fibras sintéticas y además los geles y productos de bebé algunos son demasiado fuertes y agresivos. A Sarita se la detectaron también, y le mandaron la LetiA4 para el cuerpo y la misma específica para la carita..... pero se le terminó yendo sola, ahora ya no necesita nada. Así que no te preocupes, que seguramente sea algo transitorio, Carlitos es aún muy peque ;)
    Qué tal todo el mundo?????
    Nuriya, ¡hola!
    Y Divina, dónde andará????? estoy preocupada por ella, ya que llevo varios días sin saber nada y lo último que se es que no se encontraba muy bien con lo de las manos.