Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano V)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 30/11/09.

1. nuriya

nuriya

Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

Hola karambola, pues si que los ordenadores abeces se ponen tontos y es mejor dejarlo. El mio cada dia va mas lento.
    ¿que tal tus plantitas? ¿ como van con los frios? aqui estuvieron unos dias estupendos, pero llevamos dos lloviendo y con mas fresco que esos dias de sol.

2. karambola

karambola Plantiadicta

Hola de nuevo, Nuriya, me desconecté para darle la cena a Sarita, pero ya estoy de nuevo por aquí :happy:
    Mis plantitas están todas bien menos la bougambilla, que por estas fechas tira toda la hoja y se me queda pelá, que da penita, pero luego para marzo rebrota con fuerza y se vuelve a poner bonita. Lo demás anda más o menos bien, tengo muchas flores de gazania, y empezaron de nuevo las dimorphotecas a llenarse (han pasado verdes los dos o tres últimos meses). La espina de cristo, los cactus de navidad y la solandra también siguen en flor, lo que se me ha estropeado un poco con la helada ha sido el oxypetalum, pero bueno, para primavera lo sanearé y espero que estos fríos le hagan cuajar muchas flores, que todavía está por estrenarse el muy puñetero :11risotada:
    Y las tuyas?????

3. mayka6

mayka6

Muchas gracias por vuestros consejos, aquí sigo probando cremas. Esta noche he soñado que ya tenía la dermatitis por todos lados.
    Y ahora encima le cuesta muchíiiiisio quedarse dormido. Sea la hora que sea y haga lo que haga.

Besos.

4. Maminuri

Maminuri

Mayka, que no se trata de probar una crema cada día, porque en ese tiempo no es posible que notes ninguna mejoría. Hay que esperar una semana o así antes de cambiar, los tratamientos necesitan un tiempo para hacer efecto. El que le cueste trabajo dormir puede ser normal, porque quizás tenga picor y eso es muy molesto para un bebé que casi no sabe rascarse.

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola buenas noches
    Como sabeis mi suegro cayo enfermo y ha fallecido, hoy se ha incinerado
    Ha pasado mucho y necesitaba, varias personas a su lado

Mayka, no eres capaz de probar con aloe vera con Carlitos
    Cuando compré la primera vez en una parafarmacia un bote de aloevera, al 100% me dijo la dependienta, que su hija habia tenido una dermatitis y se la habia quitado con el aloe
    Suerte

6. Maminuri

Maminuri

Pues ayer ví un tema en el foro donde avisaban que hoy ponían a la venta en el Lidl azaleas y prímulas, así que, como tenía un rato libre pues......

Decidme si me equivoco, por favor, ¿espero unos días antes de trasplantarlas y sacarlas fuera? ¿Las saco ahora y más adelante las trasplanto? ¿Hago todo ahora?.....:sirena:

Por otro lado, los geranios están que dan pena :( , no sé si los tengo que abonar o darles quelatos de hierro o podarlos o darlos por perdidos

Y ya resolví el misterio de lo que se estaba comiendo el senecio :52aleluya: : una oruga verde de esas que se convierten en mariposa. Ayer lo estaba examinando y me encontré un pedazo de capullo con la oruga dentro en el envés de una hoja. Lo quité y hoy no he visto ninguna hoja comida ni deposiciones. Espero que no haya más.

7. Maminuri

Maminuri

Divi, nos cruzamos. Ya me lo imaginaba, sobre todo cuando Raúl me dijo lo del traslado; esta mañana te llamé a tu casa y al móvil y no lo cogiste. Dale un beso a Pepe de nuestra parte :beso:

8. ASTERIX

ASTERIX

Buenos dias .
    Divina.Siento mucho lo de tu suegro ,dale el pesame a Pepe de mi parte.

9. mayka6

mayka6

Divina, no me había enterado de lo de tu suegro, seguramente no lo leí porque voy siempre con prisas. Dale el pésame a Pepe de nuestra parte y un beso muy gordo.

Maminuri, yo estaba probando una crema cada varios días, si la dermatitis se le seguía extendiendo pues es que esa crema no era la solución. ¿Lo estoy haciendo mal?¿Tengo que esperar una semana?

Respecto a las azaleas yo las sacaría ya fuera pero que estén bajo techo, no vaya a ser que un día de estos hiele y las pierdas. Y sobre lo de trasplantarlas yo esperaría hasta primavera. Yo he tenido dos azaleas y han estado bien. Si puede ser que les dé un poquito el sol por la mañana. Hay que regarlas por la parte de abajo. Que no se te mojen las flores porque si no se te ponen pochas.
    Y sobre los geranios, yo no soy experta pero tienen pinta de haber pasado frío, en cuanto llegue el buen tiempo ya verás como se vuelven a poner verdes.

Besos.

10. mayka6

mayka6

Divina, tengo el aloe que tú me regalaste en casa pero como es tan peqeño me da miedo de que le dé alergia o algo así.

Besos.

11. nuriya

nuriya

Divina, siento mucho lo de tu suegro. Tenia ganas de hablar contigo pero sera mejor esperar unos dias que estes mas tranquila, ahora tendras muchas llamadas de amigos y familiares. Por favor transmitele a tu marido mi mas sentido pesame. Besos y un fuerte abrazo.
    Espero que tu te encuentres bien.

12. karambola

karambola Plantiadicta

¡¡¡¡Hola a todos!!!
    Divina, ánimo, esperamos que vuelvas a conectarte pronto. Muchos besos a los dos!!!!
    Maika, hay que tener paciencia con esto de las cremas, casi todas las cremas para la dermatitis atópica en bebés son muy similares, hay pocas diferencias y en general todas van bien, no desesperes que seguro que se recupera pronto. Lo que dice Rocío del áloe, tengo entendido que es hipoalergénico, pero deberás consultarselo al pediatra antes de tomar una decisión por tu cuenta.
    Asterix ¡¡¡holaaaaaaaaaaaa!!!! anda que eras tú el que me decía que andaba perdida............ ¿y tu? ¡que no se te ve el pelooooooo! espero que todo esté bien. Qué fue al final con tu valla??????? la pagó el seguro????????
    Mami, se de qué gusanitos hablas, y es que se mimetizan tanto que apenas se ven, en este caso tu los has visto al igual que yo cuando los tuve, por lo mismo, los capullos..............
    Nuriya, ¡hola! al final he solucionado mis problemas informáticos, ahora esto me va de maravilla, todo era falta de memoria causada por miles de fotos que tenía dentro. Anteayer me compré un disco duro externo y oye, los problemas se han esfumado como por arte de magia. Estoy encantada. Tu siempre con avatares preciosos, eh???? ;)

13. nuriya

nuriya

gracias karambola. y me alegro que hayas solucionado los problemas de espacio. haber cuanto tardas en llenar este :meparto:

14. karambola

karambola Plantiadicta

Voy a poner unas fotillos, para animar un poco...........
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    ..... estos son los nuevos colores de esta semana, y esta una macetita:
    Como se ve, las blancas rosadas y las rositas pálido, que fueron las primeras en abrir en ese orden, ya van de capa caída, pero no las toco, porque de segundo plano siguen estando vistosas :happy: y es que ahora hay que apurar las floraciones, que hay pocas flores :11risotada:

15. nuriya

nuriya

que bonitas karambolilla. la maceta aunque de capa caida sigue preciosa. ¿por que no pones del resto de plantas que tienes.