Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después


    Justo te iba a decir que había una que a mí me parecía cucullata :11risotada: :11risotada:
    Y la otra, no sé, a no ser que haya aglaonema mini, porque las hojas son más chicas que las que yo he visto.
    La última hoy estaba de "capa caída", veremos si se recupera, porque es preciosa.
     
  2. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    Hola!!!!!
    que bonitas Adri, Enri te ha mandado preciosidades, debes de estar contentisima.
    Eliza, ¿que tal? hacia tiempo que no te veia.
    Jezabel, encantada en saludarte denuevo. Tu mami tiene mucho gusto para las plantas. Un saludo para ella y para ti tambien.
    ¿donde estara Juanita?

    Aqui amanecio con un calor insoportable!! haber si se decide a llover un poco y refrescas el ambiente, pero no tiene pinta.
    Voy un rato a colocar la casa y ha los quehaceres. asta dentro de un rato.
     
  3. Re: Un año y algo después

    chicas¡¡¡¡¡¡ felicitaciones a todas,a las uruguayas porque se relucieron en todo sentido,no solo fubbolístico,sino ,también,honrados y educados,y las españolas pasé son tan latinas como nosotros(aunque me doliera cada agresión,a los jugadores,que el árbitro"no veía")y,porque mi abuelo estará chocho,en algún lugar.La segunda planta es un filodendro trepador plateado.y un esqueje cuiquito,largo,y de hojas feas,es el que se pone rosado,pero como el viaje lo decidimos a último momento,no encontré,nada(ya estaba oscuro y el jardín de invierno tiene las luces en reparación)fué un viaje larguísimo,porque la 40,está en reparación.Las pasé rebien,pero en Salto compré 2,que me descuidé y el idiota del dee SENASA,ARG. no le dejó pasar a CArlos,(moraleja NUNCA tratés que tu marido te pase algo),encima me metí en chic,y averigúe como se mandaba,es cerquitita,pero para no perderme nada,le expliqué a Carlos y la mandó con cargo de cobro en destino,cuando me enteré,ya no pudieron hacer nada,pr unos centavos lo hace quedar a uno para el diablo(moraleja:no mandés a tu marido a mandar algo)El partido lo vimos,de a ratos,enCOLON,ENTRE RÍOS,CREO que la gente se volvió loca,yo estaba en un negocio cuando termonó.La dueña tiene el nieto en Sevilla¡pobre mujer¡Sobre que esta loca,le tocó compartir el momento con otra loca.y,yo que no puedo llorar ,tampoco podía hablar.Nunca creí que ESPAÑA me importara tanto.millones de felicitaciones y besos,y comprendo la alegría infinita de todas¡¡¡¡¡¡¡¡ENRI.
     
  4. Re: Un año y algo después

    Hola a todas y gracias por cada buen deseo y felicitación.
    Justo me ha cogido el traslado y he estado sin internet, por eso no he podido conectarme antes. Ahora tengo uno móvil y me resulta bastante lento.
    Adriana, no sé si será este sistema de internet que tengo o el nuevo programa que estás usando para cargar las fotos, epro el caso es que, además de tardar una barbaridad en aparecer en pantalla, creo que no aparecen completas o se ven muy pequeñas. Una pena porque son todas preciosas. Debes estar feliz con el regalo de Enrita.
     
  5. Re: Un año y algo después

    No sé si ya os lo había comentado (y no puedo volver atrás a echar un vistazo, por lo que tarda esto), pero me están naciendo varias plantitas de semillas que traje de China. Ya me habían nacido unos tamarindos (ocho, en concreto) y ahora tengo tres que aún no me han identificado y otras dos, que son rarísimas, recien nacidas. Cuando estén un poco más grandes las mostraré en el hilo de identificación de plantas, a ver si hay suerte y alguien me dice qué son.
     
  6. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    Hola Juana, que suerte que te nazcan, podras tener flores que aqui son raras. Haber cuando las puedes fotografiar y enseñarnoslas. ¿Te estas mudando de casa? menudo jaleo debes tener y con los calores que estan haciendo. ¿Este año no vas a tu casa de la playa? alli estarias mas fresquita.
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después


    Enri, ¡¡pobre tu marido, él puso la mejor voluntad para pasar las plantitas!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:, lo que pasa es que los hombres no son tan vivos como nosotras, que nos las ingeniamos para camuflarlas :meparto: Y con respecto al envío, estuvo perfecto como lo envió, ya que es lo justo :5-okey: y no te preocupes, que fueron vintenes...
    Vuelvo a agradecerte tu envío, porque quedé super feliz :eyey: El singonio y el filodendro plateado me dejaron de boca abierta, pero todas las plantitas están hermosas. Hay un par de ellas que están medio desmayadas, pero las tengo protegidas del frío a ver si mejoran.
    Voy a esperar a ver si enraizan para pasarlas a macetas. :beso:
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después


    Hola, Juana!!
    La verdad es que no te sé decir, porque sos la primera que me lo comenta :icon_rolleyes:, pero no he tenido más remedio que usar ese programa porque mi hijo aún no me instaló el Office para seguir usando el anterior, que es mucho más rápido.
    Veremos si mañana tengo suerte y me lo instala. :5-okey:




    :52aleluya::52aleluya::52aleluya: ¡¡Vas a tener plantitas chinas!! Qué intriga, hasta saber qué son... :happy:
     
  9. Re: Un año y algo después

    Buenas noches!!!

    Nuri, Juana, cuenten cómo estuvieron los festejos y el recibimiento de la selección ... los nuestros llegan recíén esta noche, por lo que el jaleo se trasladó para mañana ;)

    Me morí de risa con el cuento del marido de Enri ... decididamente, parece que hay cuestiones que no es conveniente delegar ... mucho menos en un marido :11risotada:

    Juana, me parece que el traslado a que te referís es hacia la casa de la playa ... ¿no me equivoco?

    Qué plantas raras serán esas que te están naciendo... intriga y suspenso ... :smile:

    Lo de las fotos de Adriana ... no lo comenté porque me pasa de vez en cuando con fotos de otros foreros también ... y creo que se debe a la "cruza" entre el programa que carga las imágenes y el módem móvil ... yo uso siempre móvil en mi casa, pero cuando estoy en la oficina y abro el foro con una conexión cableada, que tiene mayor velocidad, todo funciona OK.
     
  10. Re: Un año y algo después

    Bueeee ... allá por el norte se están derritiendo de calor ... y aprovechan los festejos futbolísticos para bañarse en las fuentes :11risotada: ... pero por aquí se está poniendo muuuuyyyy frríííoooo ... y hasta están anunciando nieve :sorprendido: ... lo cual ocurre por estos lares una vez cada chorromil años ... y lo raro siempre resulta atractivo :happy:
    El año pasado nevó en Buenos Aires y todo el mundo festejaba como si hubieran ganado un mundial :11risotada: :11risotada:
     
  11. Re: Un año y algo después

    ... Y ya se me colgó la conexión ... y me salió el mensaje repetido :smile:
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Hola, Eli!! Vengo del fondo y se me congeló hasta el apellido :11risotada: :11risotada:
    Me imagino lo que debe ser por allá, en tu descampado...
     
  13. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    A ver muñecas Adriana y Eliza,cuentenme!!!! cual es la temperatura que disfrutan ahora?a poco si hace frio?muchachas lindas yo apenas tengo escasas 4 semanas de calorcito y si acaso me quedaran 8 a 10 semanas con buena temperatura, asi que me ha dado curiosidad lo que cuentan.
    Adriana que maravilla de esquejes estan de lo mas bellos!!estoy segurita que con tu mano "verde" toditas van a crecer enormes!! si leo el email, a las carreras pero lo leo:11risotada:

    Nuriya si recibo lo que envias muchas gracias! viste la capuchina que salio de las semillas que me enviaste? ya es un milagro que me salieron flores y es mas grandemente apreciada porque me acuerdo de ti cuando las veo.

    Juanita con el asunto de tu internet quiza no viste mis florecitas!pero me han salido unas pocas;) estoy esperando que me salgan al menos las de lunaria que me enviaste,las plantitas van creciendo espero que de tiempo y las vea florecer,antes que me caiga encima el otoño. [​IMG]
     
  14. Re: Un año y algo después

    Pues era yo la del problema. Aquí estoy en el despacho y puedo ver todo perfectamente: las flores de Hallel, que no había visto en absoluto, las tuyas que están preciosas y, además, todo rapidito, como a mi me gusta.
     
  15. Re: Un año y algo después

    Aquí os presento a las recien nacidas, todas de semillas/huesos de frutas raras para mi:

    Éstos, creo que son tamarindos:
    [​IMG]

    Aunque parecen espárragos, no lo son. El hueso de la fruta es grande, pero no recuerdo cuál era:

    [​IMG]

    Otras que no tengo ni idea. La primera foto es cuando tenían una semana, aproximadamente. La segunda cuando las trasplanté:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Voy a ver si tengo tiempo para ponerlas en el hilo de identificar especies vegetales.:beso: :beso: :beso: