Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

  1. gabriela42

    gabriela42 plantas y flores

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    uruguay, montevideo
    Re: Un año y algo después

    Hola, compatriotas, vecinos y amigos!!!!
    Hace tiempo que estoy registrada y permanentemente estoy visitando los foros que me ayudan muchísimo para encarar los temas plantunos;)
    Soy de Montevideo Uruguay y me encanta la buena onda que ponen todos ustedes por eso los vengo siguiendo jajaja!!!
    Me gustaría compartir con ustedes los pequeños conocimientos y las grandes dudas que van surgiendo!
    Quiero felicitarlos por las fotos que fui viendo :52aleluya: y que me permitan compartir con ustedes. Saludos:happy: :happy:
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Hola, Gabriela!!
    Bienvenida!!
    Siempre estamos encantados de compartir nuestras plantas y también buenos momentos con quienes quieran acercarse a este "patio".
    Aunque su creador nos tiene bastante abandonadas a causa de sus ocupaciones :happy: , nosotras siempre estamos por aquí.
    Los conocimientos no son muchos, pero la voluntad de ayudarnos sí, :5-okey:, así que esperamos verte seguido y que nos muestres tus plantitas.
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después


    Nuri, yo tengo los dedos congelados, y me puse una bufanda que me tapa hasta la nariz :11risotada: :11risotada:
    Hace dos días tapé mis plantas y no las he destapado para nada, porque en el fondo de casa sopla un viento helado.



    Fundamentalmente, nunca en un marido...:-? :11risotada: :11risotada:




    Hola, Hallel!! :beso:
    Te cuento que las temperaturas caribeñas que estamos disfrutando estos días andan en los 6 o 7 grados durante el día (supongo que es bastante menos en la madrugada), lo cual te parecerá de risa dadas las temperaturas que estás acostumbrada a soportar vos. Pero para nosotras, (y para colmo acompañadas de un viento helado), ya son más que suficientes para andar con el look polar, como dijera Eli. :11risotada: :11risotada:


    Juana, me encantaron todos tus plantines chinos!!, pero éstos supuestos tamarindos, mucho más :ojoscorazon: :ojoscorazon: La verdad es que fue una excelente idea, la de traerte las semillas de los frutos que probaste en China!! :52aleluya:
     
  4. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    [​IMG] Hola princesas como estan hoy? Adrianita pues me imagino que se han de ver lindas con su look invernal!!:razz: y pienso que esas temperaturas tienen el equivalente para mi de -12 grados. Esas temperaturas de uds. yo las seguia teniendo en Abril:11risotada: y si entiendo que para uds. que gozan de temperaturas mas altas les parezca un frio tremendo,pero ya saben una tacita de chocolate caliente consuela muy bien;)

    Juanita vaya que eres inteligente y con una mano verde de campeonato, que bueno que te han salido estas plantitas EXCELENTE!! te felicito muchisimo.

    bienvenida Gabriela, yo no soy tu compatriota,pero soy habitante de este condominio,y sera un placer conocer tus plantitas;pues me deleito con todo lo que aqui muestras las chicas,yo soy la que menos tiene pues mi clima no me ayuda mucho,pero me divierto aprendiendo y viendo...espero que te sientas comoda por aqui....[​IMG]
     
  5. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    Hola chicas ¿que tal estais?

    Gabriela, bienvenida, aqui estamos para ayudarnos mutuamente. Siempre viene bien unas manos mas.

    Juana, que bonitos los tamarindos. Todas son preciosas, pero esa como a Adriana se ven muy bonitas.

    Adriana, Eli, Enri , Hallel, que cada dia te estoy excriviendo y nunca lo hago, me vas a tener que perdonar y Adriana a quien se lo prometi tambien, a Eli que creo que a ella le gustaaira tambien o ¿era Eli a quien preferia el ordenador? hay que cabeza esta!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    lo que decia no hace mucho....hay que ver que diferencias de temperaruras tenemos!
     
  6. gabriela42

    gabriela42 plantas y flores

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    uruguay, montevideo
    Re: Un año y algo después

    Gracias a todos por recibirme:52aleluya: Apenas pueda pongo fotos de mi patio y mi fondo con árboles es que tengo que pedirle a mis hijas que me ayuden a subir las fotos:icon_redface: Soy medio bestia en el tema:smile: .Besos a todos.
     
  7. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    no te preocupes Gabriela que asi hemos empezado todas :11risotada:
    ya veras que pronto lo acabaras haciendo sola.
    esperaremos impacientes.
    mirar la que me compre ayer
    [​IMG]
    es la mimosa sensitiva o púdica. al tocarla las hojas se cierran, es muy curiosa.
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    ¡¡Qué linda, Nuri!! Ésa es la planta que había plantado Leo, con semillas que le envió Hallel, pero me parece que se la terminó comiendo la tortuga, o algo por el estilo!! :11risotada: :11risotada:
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después



    ...Por lo menos les damos la alegría de ver que "mamá y papá" no lo saben todo !!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    Pero si ya tenés las fotos en la computadora, vas a ver que es muy fácil reducirlas hasta un máximo de 200 kb para poder subirlas aquí. :5-okey:
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después


    Ay, Hallel, qué bien que me vendría una tacita ahora!! (O dos, que una tiene gusto a poco) :11risotada: :11risotada:

    Por ejemplo hoy, a pesar de que tenemos la misma temperatura, no parece estar tan frío porque no hay el viento helado que teníamos los días anteriores.
     
  11. Re: Un año y algo después

    BIENVENIDA GABRIELA!!! Encantada de tenerte con nosostros pero, tengo que decirte una cosa muy importante, aquí, el título de "la más torpe con los ordenadores" es mío. No pienses que vas a venir tú y me lo vas a quitar:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Ahora, en serio. Es una satisfacción que te haya gustado nuestro hilo hasta el punto de querer formar parte de él. Lo cierto es que hemos conseguido establecer una conexión que va más allá del mero intercambio de conocimientos plantunos. Por lo que a mi respecta, tengo mucho cariño por todos los miembros de este grupo y, pronto, estoy segura que también lo tendré por ti.

    Adriana, bonita, aquí estamos teniendo unos días de terral que nos hacen desear no sacar la nariz fuera de la puerta. El terral es un aire caliente que nos trae temperaturas de 40ºC o más. Hoy, que no ha sido de los peores días, cuando salí del despacho teníamos 37,5ºC, así que estaba deseando llegar a Benagalbón donde teníamos 31ºC. Lo malo es que cuando sopla terral, el mar se pone muy picado, con resaca y el agua suele estar bastante fría. Pero con este calor, ni agua fría, ni resaca, ni nada, puede impedir que te lances al agua como una loca!

    Nuriya, ya tengo ocho tamarindos!!! Si quieres uno, ve haciéndole sitio en tu preciosa terraza. Lo malo es que no sé cómo se hace de grande. Creo que es un árbol, pero nunca he visto uno:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    La mimosa púdica me encanta. Yo tuve una hace un par de años pero se me secó porque le descuidé el riego:icon_redface: :icon_redface: . Ten cuidado con eso, porque sufre mucho la falta de agua.

    Hallel, espero que hayas podido ver las fotos de las plantitas que me salieron de tus semillitas. Ahora estoy recolectando las semillas para el año que viene. Así el "Rincón de Hallel" que he hecho en el jardín volverá a estar lleno de flores tuyas:beso: :beso:

    Eliza, como ya habrás podido ver, si me refería a la casa de la playa. Ya estamos disfrutando del mar, aunque yo voy al despacho todos los días y, antes de entrar, aprovecho para dar una vuelta por el jardín de casa y regar las plantas que no tienen riego por goteo. También aprovecho para recoger tomates, limones, calabacines y lo que haya. Me está encantando ésto de la huerta y espero que el año próximo se me dará mejor, porque ya tendré abono de mis lombrices:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    También tengo que darles algo de comer a ellas y mantener la humedad de sus lechos. Pero estoy contentísima con los resultados.

    Enrita, como se entere tu marido de lo que cuentas por aquí, no te va a dejar pertenecer más a este hilo:meparto: :meparto: :meparto:
    Aunque, a lo mejor, hace así tus encargos para que no le encargues nada más. ¿No te parece? No conviene subestimar al "enemigo":11risotada: :11risotada:

    Bueno chicas, ya me he despachado a gusto. Un abrazo para todas:beso: :beso:
     
  12. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    Si Adriana como no,el factor viento incrementa el frio. Pero anda con confianza a tomar el chocolatito caliente, mientras yo te acompaño con una limonada bien fria,porque yo siento mucho calor,aunque talvez estemos como a unos 26grados yo me siento muy acalorada, uff! creo que ya me aclimate al frio:meparto: :meparto:
    Fijate que si es la planta que muestra Nuriya la que tanto queria Leo, segun comentaba no la podia conseguir fue por eso que le envie semillas,pero fuerona parar a la boca de alguna voluntaria tortuga o algo asi como dices Adriana:11risotada: :11risotada:
    espero la proxima semana tener alguna fotito nueva,parece que quieren asomar un par de florecillas por ahi, Jessica me ayuda a regarlas todos los dias y esta emocionada, las benditas sandias no prosperaron pero tenemos unos 5 o 6 plantas de calabazas,a las cuales Jessica les anda rogando que saquen flor al menos porque ya le urge comerselas:meparto: :meparto:
    Bueno vuelvo lo mas pronto posible, portense bien y diviertanse mucho...[​IMG]
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    Me alegro que os gustase la plantita. Es muy curiosa y ademas bonita.
    Juana, claro que quiero un tamarindo :ojoscorazon: :ojoscorazon: almenos tal y como se ve, a mi me gusta. En maceta no cro que crezca como arbol, mas bien como bonsai :11risotada: me encantaria tenerlo, aunque segun lo grandes que esten lo mismo saldria muy caro mandarlo.
    Hallel, me alegro que ya tengas solecito :eyey: asi te calentaras para cuando tengas que llevar la chamarra. Dale recuerdos a tus hijas y tambien para ti. Espero que no tardes mucho en aparecer.
    Adriana que la memoria me falla y ya no me acuerdo que te tenia que decir :meparto: :meparto:
     
  14. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    a si Adriana que si quieres te mando un envio con calor que a mi me sobra, y tu me mandas frio que me hace falta y a ti te vendra bien para estirar los dedos :meparto:
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después


    Pues hoy hemos amanecido a 0º :94congelado: :94congelado: , y con una "helada cascaruda", como dice Eli , que quemó muchas plantas. :-? (Las mías no, porque al ser pocas y estar en macetas las tengo bien protegidas).
    Así que ya ves, Juana, nos hemos ido a los extremos. Vos lanzándote al agua "como loca", y yo escribiendo en la computadora con una bufanda que me tapa hasta la nariz :11risotada: :11risotada: