Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

  1. Re: Un año y algo después

    Ja, ja, ja! Me encantaría verte! Yo creo que un día de éstos, deberíamos dejar este hilo y hablarnos por videoconferencia, no?:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Me es muy difícil conectarme aquí. Parece que no tenemos muy buena cobertura.
    Hoy he hecho algunas fotos de mi árbol lluvia de oro, que está lleno de flores y de otras plantas de aquí, pero no puedo descargarlas.
    Probaré otro día a ver si tengo más suerte.

    Nuriya, eso mismo que tú quieres hacer con el tamarindo estoy intentando hacer yo con los flamboyants. Se mueren muy pronto si tenemos bajadas de temperaturas, así que no quiero arriesgarme y los tengo en macetas:11risotada: :11risotada:

    Besos para todo el grupo y la recien llegada Gabriela:beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: Un año y algo después

    Hola Juana!!

    Por fin coincidimos en línea!! :52aleluya:

    A todas, les cuento que como hoy se festeja aquí el Día del Padre, le envié un sms a Leo para saludarlo, y pude saber que están todos bien en su familia, y sus plantas soportando el invierno como pueden ... :smile:
     
  3. Re: Un año y algo después

    para todas¡¡¡¡¡¡feliz día del amigo¡¡¡enri
     
  4. Re: Un año y algo después

    Bienvenida a la nueva¡¡¡Escribí un mensaje larguísimo,y,cuando lo quería mandar,dijo la compu.que no estaba registrada.Me amosqué y traté de co-municarme con JESÚS,pero te ponen que no está onlinea,por eso fué tan corto el mensaje.Ya he puesto todos los registros(varios por día)y he puesto cosas que me disgustan:a nadie parece importarle nada.Todos estos días,no he recibido ni un mail,después te llegan 48 juntos,y,no te acordás cual contestaste y cuál,no.Le mandaba decir a JUANA,que si había notado mis progresos en la máquina,las mayúsculas dicen que me extrañan.Les contaba en el mensaje,que estamos con los festejos del aniversario de la CONFEDERACIÓN HELVÉTICA.Mi abuela materna era hijo de dos de los 50 y algo de fundadores de ESPERANZA,vinieron en el vapor CLOTILDE.ESPERANZA,es un muy bella ciudad de la pcia.de SANTE FE,vecina nuestra,pasando el río Paraná,fué la 1º.colonia agrícola de Argentina.Esa abuela a la que llamo MAMA WALDNER,fué enormemente importante para mí,de ahí que yo tejo a la suiza,o sea sin soltar las agujas ,que bordo muy bien y que tengo rasgos femeninos.Eran suizos franceses,en cambio los de mi marido eran suizos alemanes.En el 1200,la familia cobraba impuestos,y,yo tengo un escritorio impositivo.JUANA,ESI SIIIIIQUE ES GENÉTICO.o sea,que estamos de fiesta.(cosa que me encanta)Aunque uno(YO)me arratono con el frío,que es de terror.Se han helado plantas,que no se habían helado nunca.Vino el frío traicionero.,sin anunciarse.AY¡pero nunca me van a sentir quejarme del calor.Chicas,que pasen un super día y felicidades a todas.ENRI.
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después



    Hola, Enri!!
    Cuando te pase eso, lo que tenés que hacer es ir a Vista Previa (al lado de Enviar Respuesta), y te va a aparecer el cuadro para registrarte nuevamente. Cuando te registres, sale el cartelito de Bienvenida, pero debajo de la bienvenida vas a ver que dice SEGUIR. Hacés clic ahí, y te va a salir la vista previa del mensaje que estabas escribiendo. Ahi cliqueás en Enviar respuesta, y lo manda sin problema.
    Se ve que cuando uno demora mucho, la conexión al foro queda en Stand by, y hay que "refrescarla" para que continúe. :beso:
     
  6. Re: Un año y algo después

    Ja, ja, ja! Qué bueno, Enrita, pero no sólo en las mayúsculas, te estás haciendo una experta en ésto de la mecanografía! Ahora soy yo la que está de mala racha. Aquí no tenemos buena cobertura y, hace dos noches, después de intentar bajar fotos y tener que darme por vencida, escribí un mensaje sin fotos, lo intenté mandar y se me fué la línea:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Supongo que lo del "escritorio impositivo" será lo que aquí llamamos una asesoría fiscal. Yo también tengo un despacho de asesoriamiento fiscal, laboral y contable. Mira que casualidad;)
    Te mando ésto ya porque veo que estás en línea, a ver si hay suerte.:beso:
     
  7. Re: Un año y algo después

    Pues acaba de pasarme a mi, otra vez. Gracias por tus sabios consejos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Tengo una foto especial para ti, pero con este rollo de la poca cobertura, no sé si lograré mandártelo antes de septiembre:icon_evil: :icon_evil:
    Voy a intentarlo otra vez!
     
  8. Re: Un año y algo después

     
  9. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    Hola chicas, ya veo que Adriana se nos congela,igual Eliza y Enri; amigas ya les dije un chocolatito bien caliente,un te,sopitas calientes...miren que les habla una chica con experiencia en eso de pasar frio;) si les cae nieve no dejen de tomar una foto porque eso sera todo un evento por su tierra!!
    Nuri y Juanita en cambio andan tomando su rica limonada, yo no me quejo porque aunque me dure poquito el gusto tengo mis buenos 28grados que eso es una barbaridad:11risotada: :11risotada: este fin de semana espero tomar alguna fotito nueva para uds.
    Juanita tu crees que si me regalaran unas semillas de tamarindo durante el invierno pudiera tener dentro la maceta como dice Nuri tipo bonsai, o de plano se me muere el tamarindo?
    Bueno Eliza y Leo no te dijo si volvera al menos para la navidad a saludarnos? yo me ausento por causas de fuerza mayor,pero Leo me gana de todas; todas:meparto: :meparto:

    Nuri, una pregunta como hago para guardar semillas de las capuchinas que me enviaste y que me salieron:52aleluya: :52aleluya:

    Ah! Juanita que no se me pase darte las gracias por lo que has echo de tenerme un rincon en tu jardin, ay se me encoje el corazón de la emoción, muchas gracias por concederme tan alto honor. [​IMG]
     
  10. Re: Un año y algo después

    DESDE EL DESPACHO, CLARO.
    Este es mi Lluvia de oro mejicano (lo traje de Mérida, Méjico), en su segundo año de floración:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta tradescantia es la dedicada a Adriana y las amantes del género: la tradescantia "peludita"

    [​IMG]

    Y este naranjito ornamental, para todo el grupo, con mi cariño:

    [​IMG]

    Uf, por fin lo conseguí!:beso: :beso: :beso:
     
  11. Re: Un año y algo después

    Mi querida Hallel:
    Lamentablemente, sembré todas las semillas que traje, por si las "flies". Lo único que podría mandarte, no sé con cuánto éxito, sería una plantita. Pero tendrías que tenerla siempre a salvo de las rigideces del clima de tu ciudad. Hay que tener en cuenta que es una planta de clima templado.

    En cuanto al segundo punto de tu mensaje, el honor es mío. Me encanta cuando veo las zinnias, el sombrero mejicano, el lino rojo,la reina Margarita, etc. y siempre me hacen acordarme de una amiga que, en un remoto lugar, tuvo la gentileza de acordarse de mi para regalarme estas plantas tan lindas:beso: :beso: :beso:
    Ahora estoy haciendo la recolección de semillas para poder disfrutarlas también, el año próximo.
    Con cariño siempre,
    Juana
     
  12. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    Que maravilla de arbol,el naranjito,la trandescandia, tu Juanita siempre tienes las plantas bellisimas!! que bellezas y que bueno que pudiste enviarlas aunque sea del despacho.
    En cuanto al tamarindo, no tendria caso entonces porque el clima es sumanete extremo y se moriria, de todos modos la intencion de compartir es lo que cuenta, muchas gracias!
    Les comparto unas fotitos!![​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] espero que les gusten!!
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después


    Hallel, a veces pienso qué exageradas que somos al quejarnos de que estamos a 0 grados :-? Es cierto que hay muchos lugares donde desearían tener esa temperatura, y hasta les parecería "casi primaveral".
    Pero para nuestra media invernal, que anda en los 11 o 12 grados, con una temperatura de 2 o 3 ya andamos congelados :11risotada:
    Sabés que hace mucho tiempo que no tomo chocolate caliente (¡¡con lo que me gusta!!) :icon_rolleyes:, pero sí acostumbro tomar mis buenas tacitas de café, y hasta tengo un emoticón al cual una amiga le puso mi nombre:

    [​IMG]


    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Lo que no creo es que aquí vaya a nevar :sorprendido: Me hubiera gustado, para poder ver aunque fuera por una vez la nieve. Pero igual me conformo con todas tus fotos invernales, donde hay nieve a montones!! :11risotada: :11risotada:




    Juana, qué maravilla esos racimos de flores amarillas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Y la tradescantia me encanta. ¿La foto es actual? Creo recordar que esta planta está en la casa de la playa... Está hermosa.
    Y el naranjito parece de juguete, con esas mini naranjitas que lo adornan :ojoscorazon:
    Muchas gracias por compartir estas bellezas.




    Hallel, todas tus fotos me encantaron!! Pero hoy elijo ésta flor: por sencilla, por hermosa, y por tener los pétalos de diferente color de uno y otro lado :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y me gusta muchísimo el dibujo alado que hay detrás... :5-okey:



    Muchos :beso: para todas: Juana, Hallel, Nuri, Eli, Enri, Gabriela, que no apareció más :happy:, y Leo que mejor ni hablemos!!! :icon_evil: :icon_evil: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    Buenas tardes chicasHallel, que bien que ahora tengas buena temperatura.
    Las semillas guardalas envueltas en papel. Sin plasticos que las humedeceria. Si para la proxima primavera no tienes no te preocupes que te mando mas.
    Tienes las plantas muy bonitas. Disfrutalas.:beso:
    Juana, que bonitas todas. La amarilla es preciosa, pero me sigue gustando mas el tamarindo. Perdoname la pregunta y la indiscrecion que voy a cometer, ¿me dijiste que me mandarias un tamarindo? la verdad, no estoy segura de haberlo leido o no. Perdona el atrevimiento si no es asi, no quisiera que pensaras mal.:beso:
    Adriana, ¿que tal? últimamente no coincidimos. :beso:
    [​IMG]
    esta es nueva, la mimosa pudica, cuando se le tocan las hojas se encojen y cierran automaticamente. Es muy curiosa.
    :beso: :beso: :beso: a todas
     
  15. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    Adirana no me parece que exageran al quejarse del frio, mi comentario parecio en tono de burla? perdon si se entendio asi:icon_redface: al contario ya me imagino que la pasan mal porque su temperatura es templada. Asi me senti yo el primer invierno que pasamos aqui, ya que vivimos muchisimos años en California e incluso ese estado tiene el apodo "el estado dorado" [porque sus temperaturas son deliciosas.
    El primer invierno me dieron casi 10 veces gripe que ya me moria, con fiebre bien altas y todo eso,las nenas igual, porque en California el invierno sera como el tuyo cuando mucho, y el de aqui tiene una diferencia de casi 20grados menos, asi que ya se lo que uds. pasan.

    Fijate que la flor que te ha gustado no sabemos que fue, con eso que Jessica se voluntario a ayudar; algunas plantitas se les cayo el nombre, es la unica que hay y tambien nos tiene embelezadas, lo que hay detras es un angelito de laton que Jessica compro en la tienda para adorno del jardin.