Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después



    Noooo, Hallel, para nada!!! :beso: Tu comentario fue clarísimo. Yo misma soy la que piensa que exageramos, porque por ejemplo ayer una amiga peruana del otro hilo, comentaba que en la parte de la sierra había temperaturas de - 22 grados, y que habían fallecido muchos niños de neumonía :( Por eso es que me pongo a pensar y veo que lo nuestro no es tan terrible, aunque a uno cuando está helado se lo parezca.


    Pues la florcita desconocida me encantó, y el angelito de lata está precioso. :5-okey:
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después


    Esto de las diferencias horarias a veces nos complica... :11risotada: :11risotada:
     
  3. TEREAYI

    TEREAYI

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Un año y algo después

    Hallel, tus fotos preciosas. Yo también tengo los mismos pensamientos que tú y esa flor que le ha encantado a Adriana, yo no la conozco. ¿Cómo se llama?
    Adriana, las fotos son actualísimas. la tradescantia casi se pierde este invierno, porque hemos venido muy poco por aquí y, aunque ha llovido muchísimo, ella está en una ventana a cubierto, así que no le caía agua y ha estado apunto de perderse, pero ya se ha recuperdao.

    Nuriya, no te equivocas. Te dije que te mandaría un tamarindo y lo mantengo. Lo único que pasa es que creo que debemos esperar que sean un poco más "mayores". Pienso que tan pequeñines sufrirían más el viaje. En cuanto crea que están preparados te lo haré llegar. Mientras tanto, te iré mandando fotos para que puedas seguir su evolución.:beso:

    Bueno, chicas, os mando un gran :beso:
     
  4. TEREAYI

    TEREAYI

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Un año y algo después

    Ah, se me olvidó decir que estoy usando un ordenador ajeno, que parece que va más rápido que el mío, pero soy... Juana
    :11risotada: :11risotada:
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Bueno, ¡¡bienvenida, Tereayi!! :11risotada: :11risotada: (Le tenemos que dar también la bienvenido a tu alter ego) :11risotada:

    Hola, Juana!! Sí, yo recordaba que habías comentado que la tradescantia estaba bastante estropeada, pero ahora se ve magnífica.
    ¿Cómo está esa playa? (La quería nombrar pero no me acuerdo bien el nombre) :icon_redface:, ¿Ben...algo? :meparto:Bueno, creo que empezaba con "Ben"... :icon_rolleyes:
     
  6. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    jolin Juana que susto me he llevado al ver que me hablaba alguien desconocido como si me conociera y hablando de tamarindos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    bueno entonces no me equivocaba. Me sonaba eso pero no estaba segura. Hace dias que te lo queria preguntar, pero no queria meter la pata. Hoy ya he pensado: bueno pues si meto la pata da igual, pero no preguntar es de tontos. Asi que me he atrevido :11risotada:
    que una aunque parezca impulsiva tambien soy vergonzosa.

    Buenas noches a todas que ya es tarde.
     
  7. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    Adriana me quitas un peso de encima,me asuste pensando que habia dicho algo indebido, pues que bueno que no fue asi.Tengo otro angelito que por ahi le tomo fotos el domingo ok,porque mañana es el dia mas pesado para mi de la semana en caunto al trabajo.

    Juanita pues no se como se llama la flor :meparto: :meparto: es que como Jessica me ayudo,a algunas plantitas se les cayo el papelito que las identificaba.
    La cosa es que a mi me da pena ir al hilo de identificaciones,no se me siento incomoda solo de pensarlo.
    Es curioso pero aqui tengo la sensacion de hogar ,de confianza,y las conozco aunque nunca les haya visto personalmente. Haber como hago para saber como se llama la flor, y la cosa es que es la unica que hay, como hago para colectarle semillas? espero que se seque, y luego que?
    Nuri a mi me hace gracia que dices "jolin" eso mas o menos que quiere decir? algo como "caramba"
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después


    Bueno, ¡¡ya está!! :11risotada: Como aquí tenemos confianza, tal como vos decís, ya me tomé el atrevimiento de subirla al hilo de Identificaciones, a ver si tenemos suerte!!
    Eso sí, no pregunté lo de las semillas porque justamente en otro mensaje "rezongaron" a alguien por preguntar cómo sacar semillas de un árbol en el hilo de identificación. :smile: Luego de saber el nombre, lo de las semillas se lo preguntaré al amigo y compatriota Fernando Macé, que tiene vivero y sabe muchísimo de plantas. :5-okey:
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Aquí estoy con el nombre: según me dijeron, es una Zinnia, y muy probablemente elegans. :5-okey:
    Ahora me falta que Fernando vea mi pregunta y me diga si sabe cómo guardar las semillas.



    Edito para copiar la respuesta:

    "las semillas de zinnia se recogen en la flor, los petalos de la base de la flor cuando se van secando tienen su semilla preparada"

    Así que, mi querida Hallel, a estar atenta cuando se seque la flor!!
     
  10. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    si Hallel eso es, algo como eso. no es ninguna palabra malsonante ni nada de eso.
    Adriana ya te averiguo el nombre de la flor es muy bonita.

    Hola a todas y :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    Muchas gracias muñecas por ayudarme siempre, que bueno que ya sabemos entonces como se llama la hermosa flor, le voy a poner mucho ojo, para colectar las semillas si!!:razz:

    Nuri "jolin" no me parecia altisonante, se me hace curiosita y queria saber que significa, gracias por enseñarme.

    [​IMG]Estas florecitas como la otra moradita, son de un paquete que decia flores mixtas, comunes yo creo si son,pero se ven bonitas verdad?

    [​IMG] Brodiacea

    [​IMG]

    Ando fuera de temporada:meparto: se supone que esto era para el inicio de primavera,pero ya ven que no tuve primavera:meparto: :meparto:
     
  12. rurouni10

    rurouni10 Elena

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Un año y algo después

    Hola!! Me encantan tus plantas, se ven muy sanas y bien cuidadas. La mayoría no las había visto nunca, supongo que será porque vivimos en zonas muy distintas. Saludos!!
     
  13. TEREAYI

    TEREAYI

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Un año y algo después

    Nuriya, no te asustes que soy yo, Juana:meparto: :meparto: :meparto:

    Pues me viene de perillas la averiaguación de Adriana. estaba sin idea de cómo recolectar las semillas de mis zinnias y ya tengo la solución!!!
    Brava, Adriana!
    Benagalbón. Se llama la Torre de Benagalbón, Adriana. ya sé que para foráneos debe resultar un nombre extraño, pero aquí son muy comunes los nombres de localidades que empezan por "Ben" (que en árabe quiere decir "hijo de"): Benalmádena, Benalauría, Benadalid, Benamargosa, etc, etc, Todos son nombres de pueblos andaluces de origen morisco. Son parte de los llamados "pueblos blancos", porque todas las fachadas de sus casas están encaladas. Si buscas en Google la "Ruta de los pueblos blancos" verás qué bonitos son.
    La playa está magnífica. Hoy hemos tenido un día fenomenal de playa, con un agua que parecía una balsa de aceite y una temperatura estupenda (aquí suele ser fresquita por nuestra proximidad con el estrecho de Gibraltar, por donde entra una corriente importante)
    Hemos tenido a toda la familia de mi hermana a pasar el día y he disfrutado como una loca de mis sobrinos-nietos, que están para comérselos. Aunque Lucia, la hija mayor de mi sobrino Francis, ya lleva dos fines de semana que se viene a pasarlos con nostros, para dolor de sus padres, que ven desconsolados que su preciosa hija se aleja de ellos, sin dolor, para venirse conmigo.:smile: :smile:

    Hallel, la primera flor es un pensamiento precioso, pero la Brodiacea es totalmente nueva para mi. Linda flor y preciosa foto.
    Gracias, por lo que me toca, por tu comentqrio sobre este hilo y sus integrantes, Puedes estar segura de que es recíproco!:beso: :beso: :beso:
     
  14. TEREAYI

    TEREAYI

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Un año y algo después

    Adriana, andas en línea?
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    ¡¡¡¡SIIIII!!!! Aquí estoyyyyyy!!! :11risotada: