Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: Un año y algo después

Buenos días!!

Juana, sé que estás pasando una situación complicada, y desde aquí te envío un abrazo muy fuerte, para darte mucha fuerza para sobrellevar las cosas. :beso:

Enri, espero que estés mucho mejor. Después voy a ponerte fotos de algunas de tus plantitas que van viento en popa. Otras, están más lentas, pero lo fundamental es que siguen vivas, así que tarde o temprano también van a "despegar". :beso:

Eli, a vos ya te leo un poquito en los otros hilos, y espero que también todo vaya mejorando y volviendo a su cauce!! Sé que seguís "en lucha con los papeles" :11risotada: , así que ojalá puedas ganarles alguna vez y ponerte al día. :beso:

Nuri, también nos vemos en el hilo de begonias!! :5-okey: Las capuchinas vienen poniéndose preciosas, así que te recuerdo cada vez que las veo. :beso:

Hallel, amiga, aunque no has podido entrar más al hilo, te recordamos siempre y te queremos mucho. Tal vez uno de estos días nos des la sorpresa de venir a saludarnos y contarnos cómo estás. :beso:

Leo, espero que estés totalmente recuperado del accidente, (y que hayas aprendido a andar en moto :11risotada: ). También espero que Simone, Emma y Massi estén muy bien. :beso: para todos.

Unas fotitos para despedirme:

2. Re: Un año y algo después

¡chicas¡¡que bella la flor que muestra ADRIANA en la foto...¡¡Se me honguearon algunas plantas pero ya están reviviendo.¡¡¡¡¡AY¡¡¡QUÉ DÍA LINDO Y FELIZ¡¡¡¡eL arbolito que pronto compartiremos está lleno de pimpollos¡¡¡y compré el domingo ,mi día de viveros un poligala grande.que no sé donde ponerlo.les mando millones de besuquiños.Y a Juana que averigüe porque según internet,han salido varias cosas nuevas para mejorar el mal que aqueja a su mamá.hasta prontito.ENRI.

3. Re: Un año y algo después

Buenas noches - madrugadas!!

Aprovecho a levantar el hilo mostrándoles los progresos primaverales de algunas de las plantitas que me regaló Leo

La preciosa floración del Sedum

Aquí junto a una Tradescantia

Y la "yaguatirica" que también prepara flor :sorprendido:

La cuestión es que ya estoy más que contenta de que me haya sobrevivido, porque es de las que no quieren ni ver agua ... y yo que soy de regadera floja :icon_rolleyes: ... pero que vaya a florecer ... es el sumum :52aleluya:

Y encima también se empieza a reproducir ... estoy más que satisfecha :happy:

4. Re: Un año y algo después

Y les dejo saludos para todos, en especial para Juana :beso:

Leo, cuando vengas para Montevideo ... no te olvides del celu como la otra vez :smile: a ver si nos comunicamos y nos podemos tomar un café por lo menos, en cierto lugar cerca de cierta plaza que vos conocés bien ;)

Hasta pronto :happy:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Eli, vi que pasaste por acá. Tus plantas se están poniendo preciosas con esas flores!!
    Para colaborar, pongo las florcitas de las trades, que este año están floreciendo como locas:

Muchos :beso: para todos, y en especial para Juana.

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día para todos :happy:

Enri, tal como te dije el otro día, pongo unas fotos de algunas de tus plantitas, para que veas cómo están:

Esta begonia ya dio un brote nuevo que está creciendo al costado del esqueje que vos me mandaste:

Esta ala de ángel me la enviaste con unas hojas bien grandes, pero se le cayeron, y ahora dio una nueva hojita:

Esta plantita, que creo que es una Ruellia, se puso muy decaída al poco tiempo de llegar. Igual la planté, y el tallo por ahora está firme, así que creo que le va a ir bien.

Tengo para plantar un esqueje de un ala de ángel de hojas chiquititas, que estuvo mucho tiempo en agua, y por fin comenzó a dar raíces.
    El filodendro y el singonio, que son divinos, no están muy bien, pero sigo esperando porque están vivos, así que en algún momento darán alguna hojita nueva :5-okey:

Les dejo muchos :beso: para todos.

7. Re: Un año y algo después

No es ruellia,la tengo en violeta y en rosado,(si alguien quiere,sólo pedir)ah.y paciencia,a que yo vaya.Esa es una plantita que es,de un follaje muy oscuro y que florece muchísimo,se vuelve toda rosada cuando florece,y es muy aguantadora.Las que no te prendan.detállámelas y,en algún viaje,llevo.Lo mismo a todas y todos (no hay que olvidar al JEFE).Prefieron,llevar las plantitas hechas,es más seguro que predan.Mi problema es que no hago una cosa por vez,mientras escribo,veo el noticioso(y me peleo cuando los comentaristas no opinan como yo)Como paso tanto tiempo que no podía ir a eventos,mi marido me lleveba a viveros,así que compré cosas que ni siquiera recuerdo lo que eran.compré varias muñequitas(que son un híbrido entre geranio clavelina)Recién cuando florecieron pude verlas bien.pero no sé de donde las saqué.Me florecieron entre las gauras,3 bulbosas,desconocidas para mí,pero muy bonitas.y compré varios pelargonios va1 riegados yun malvón pensamiento,bastante lindo,pero le haré cambio por uno bordó oscuro,que es bellísimo.Aprendí algo reimportante,para facilitarnos el jardín.PARA ACIDULAR LA TIERRA,lo más conveniente(Y Fácil)es diluir 1 cdita. de sal inglesa en 2 litros de agua,y regar con esa agua una vez cada 6 meses-Me lo enseñaron en el VIvero Don Felipe,que es el más grande de Paraná.La sal inglesa.cuesta $10 arg.el kg.,en una droguería.,para que te salga barato.¿ALGUNA TIENE INTERÉS EN QUESODE UNTAR SUPER BARATO Y SUPER RÁPIDO?un cheff,que trabaja en uno de los locales de mi hija,me dió la receta.BESÍSIMOS A TODAS Y ESCRIBAN MÁS SEGUIDO.¿ALGUIEN SABE COMO ESTÁ LA MAMÁ DE JUANA.ENRI-

8. nuriya

nuriya

Hola a todas y Leo, Buenos dias, aqui hoy parece que hara buen dia.
    Si que es cierto enri que tardamos mucho en escribir, hay que pasarse mas amenudo, sobre todo me lo digo a mi misma, con lo bonito y amenos que es este hilo con gente bien maja.
    Juana, hace tiempo que no te vemos, espero que estes bien dentro de lo que cabe, muchos animos y muchos besos.
    Eliza, esas flores son preciosas. Tanto la de florecillas amarillas y como no la trades que esta al lado, que maravilla.
    Adri, que bonitas estan, y la begonia esta muy bien, coje bien la regadera que no se afloje jajajaja
    esa de color azulada o medio lila es preciosa tambien.
    Enri, espero que estes ya bien, no dices como te encuentras ahora. Y pon fotos de esas preciosidades que dices que tienes y asi te las vemos que nos gusta ver cosas bonitas.
    Leo, si te pasas muchos abrazos a ti y la familia, esperemos que estes completamente recuperado de tu accidente.

Muchos besos a todo el mundo.

9. nuriya

nuriya

mis nuevas adquisiciones
    [​IMG][​IMG]

y estas dos que son esquejitos y no se que son, haber si vosotros lo saveis
    [​IMG] 1

[​IMG] 2

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Nuri :beso:

¡¡Qué cosa más hermosa esos "pompones" blancos!! :ojoscorazon: ¿Qué planta es?

¡¡Y conseguiste una schlumbergera blanca!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: (Al menos creo que lo es)
    ¡¡Quiero ver ya esos pimpollos abiertos!! :11risotada:

Los esquejitos, ni idea de lo que son, pero están muy bonitos...
    Veo que vas ampliando la colección...¿todas van para el balcón? :razz:

11. nuriya

nuriya

Hola Adri, los ponpones son crisantemos, la otra si que es esa que dices, slambalgera (no se si esta bien escrito siempre me lio con el nombrecito) y si que van para el balcón. Si es que ya me tocaba darme el caprichin jajajajaja
    Los crisantemos aqui en esta epoca son muy propios para llevar a los cementerios. El dia 1 se celebro el dia de todos los Santos y se llevan flores a los cementerios a nuestros familiares.
    Hay otro tipo de crisantemos que la flor es mas sencilla, esta especie a mi me encanta. Y duran mucho las flores que es aun mejor.
    Gracias Adri :beso:

12. Re: Un año y algo después

holla chicas,estoy rebien porque hace 11 horas me operaron ,vía laser,de astigmatismo.Lo que más me duele,1)no poder ver bien(ventaja estoy aprendiendo a escribir al tacto)2)mE he rejuvenecido pila de años,porque no tener presbicia a mi edad es un gol de media cancha.nury:de algún modo,pero con granpaciencia de tu ppart,te mandaré,la plantita que te gusta.VOY a empezara juntar semilla y ensobrarlas (nunca lo hice,así que adquiriré una nueva virtud)COMO el de URUGUAY,no contesta a mis súplicas de semillas de ceibo blanco,cuando recupere la vista,ver`´e el lugar de mi patria CHICA(ENTRE RIOS),donde hay algunos,si no me manda iré de cuerpo presente y las traeré,porque ya es una cuestión de honor¡qué se creen?cuando encientran damas que se dedican al vergel y no a andar de locas por ahí,no le ponen alfombras de pétalos de rosas para que caminen sobre ella... muchísimos besos ,no sé como puedo estar contenta,cuando con lo que llevo gastado en salud¡¡¡¡cuantos viajes pude haber hecho¡¡¡ENRI--

13. nuriya

nuriya

Hola a todas

Enri, lo primero es la salud. Cuando estes bien te lo gastas en viajes. Me alegro que haya ido bien la operación y te estes recuperando. No te preocupes que tendre paciencia. Cuidate y que mejores muy rapido.

Adri, Eli, muchos saludos. Leo igualmente te digo, ya apareceras un dia de estos.

Juana, espero que lleves las cosas lo mejor posible, mucha paciencia amiga.

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri, Nuri!!
    :beso: para todas las amigas y el amigo de este hilo!!

Enri, me alegro que saliera bien tu operación de la vista. Con esta "puesta a punto" que te estás haciendo últimamente vas a quedar hecha una piba de 15!! :11risotada: :beso:

Sabés que yo nunca vi un ceibo blanco en mi vida :sorprendido:, incluso me enteré de que existían gracias al foro, porque tampoco lo sabía.
    Lo que sé es que los rojos, al menos, florecen por esta época, si no me equivoco...
    Enri, te copio la respuesta que me dio el amigo Fernando Macé a una pregunta mía acerca de si era cierto lo que leí, que el ceibo blanco es mejor reproducirlo por gajo que por semilla:

"Adriana, el Erythrina cristagalli var. leucochlora se puede reproducir de gajo; de semilla de cada cien te sale uno blanco, los demás casi siempre rosado fuerte o rojo. También es mas fácil por injerto."

Así, Enri, que va a ser mejor que intentes conseguir un gajo y no semillas, porque uno de cien es una proporción demasiado baja para arriesgarse... :5-okey:

15. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Hola ,hola!! ni les pregunto como estan porque con solo darle la miradita a esta ultima pagina veo que como siempre estan de lujo con sus plantitas:smile: . Pues yo con mi frio:11risotada: :11risotada: eso si ya me dedique a poner en tierra bulbitos de tulipan que es lo unico que siempre tiene buena posiblididad de prosperar:happy: . Pues aqui ando todavia con mi trabajo en el restaurant y no ha faltado el pan en la mesa :happy: :razz: siempre las tengo presente, y no me canso de leer mi libro de cuentos de la selva, cualquier dia lo recito de memnoria:11risotada:
    Bueno pues asi me he reportado con uds. aunque ahora les 'vea' poco jamas las dejo de pensar;)