Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

1. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Re: Un año y algo después

Hola chicas bellas como va todo en este condominio de lujo? Caramba Eliza a pasado por aqui recien :smile: eso me da gusto,porque se ha quedado medio solito este hilo,vamos chicas que es el lugar donde las puedo ver a todas,yo se que he venido casi nada este ultimo año,pero les aseguro que no ha sido por falta de ganas. Parece que ya me voy acomodando y estare mucho mas seguido por aca.....

Enri bien simpatica tu aventura en la aduana,yo me super conformo con tus saludos son tan valiosos como si me enviaras una matita:beso:
    Adriana espero todo marche bien por casa.
    Aqui estoy a punto de congelarme,sinceramente que este frio ya me tiene loca, mi temperatura actual es de -14C que tal!!!

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, chicas!!! :razz: Espero que se encuentren todas bien, y que pronto pasen por aquí a buscar los :beso: que dejo para todas ustedes.

He saludado a Eli por todos los hilos que compartimos, y no podía faltar éste :happy:

Así que, Eli: ¡¡¡Feliz cumpleaños!!!

Y para que te inspires, un par de fotos de la web :5-okey::

3. Re: Un año y algo después

Chicas:me voy a pasar unos días a Chajarí,es una ciudad turística,sobre el río URUGUAY,que nos gusta mucho,y,que tiene lugares muy pintorescos cerca.TAL VEZ,NO SEA MI MEJOR MOMENTO para hacerlo,pero hace también de ensayo,para viajes más largos.Queda a sòlo 350 km. de acá,casi en la frontera con Corrientes.Espero encontrar alguna planta exótica.besos al por mayor(pero sin descuento)para todas.ENRI.

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Enri, recién veo tu mensaje, así que ya debés estar disfrutando tus días de vacaciones en Chajarí. :razz:
    Espero que pases muy bien, y que consigas muchas plantas hermosas para tu jardín. :beso:

A las demás chicas, les dejo muchos :beso:, y espero ver pronto a alguna de ustedes por aquí (si fuera a todas, mucho mejor) :5-okey:

5. Re: Un año y algo después

chicas¡¡¡¡¡he traído unas plantas,hermosas,ese yuyo rojo,que termina en DDEplumerilloy el verde,pero en versión de la chica,¡y PAGADOS¡¡ EN UN VIVERO,DE un baldío unas margaritas comunes,pero muy floribundas,y, de la casa de un a amabílisima señora de Mocoratá(ya en CTES)(ACLARO corrientes es la provincia que está arriba de la nuestra.3 orquídeas,varias de vina rosa grande(la flor),una dodonea con el borde de las hojas blanco,una planta,tipo tradesscandia,pero erecta con pequeñas hojas de dos colores y tres plantas ,que mandaré en abril la foto.tiene las haojas blancas,con un leve visillo de verde.es un matorral perfectamente redondo y como de medio metro de alto,que florece con floripones rojos,y luego cuando comienzan los fríos,se vueven rojos,lueco caen,y brotan cuando laprimavera se asoma,a vestirse de novia.¡estoy chocha¡¡¡¡besuqueos para todas.ENRI-

6. Re: Un año y algo después

Subo el hilo para que lo encuentren más facilmente quienes pasen por aquí (estaba en la página 4!! :()

Les cuento que en este verano que se nos está acabando he hecho varios intercambios de plantas bien fructíferos :smile: con foreros compatriotas -incluida Adriana - y todavía tengo que acondicionar esquejes y plantitas que me traje ayer mismo, de la casa de una forera de Montevideo.

Y cuando acabo de acondicionar mis plantas para que pasen el verano ... el verano va pasando ... y ya me toca pensar en reacondicionarlas para que pasen el invierno :icon_rolleyes: así que estoy comenzando a ordenar mi lavadero, que ofició de refugio interior de plantas en la pasada temporada, y tendrá que volver a hacer la tarea en la próxima ... con más plantas :smile:

Les dejo muchos :beso: :beso: :beso: y unas florcitas de belleza efímera que adornan los campos en el mes de febrero, siempre después de alguna lluvia

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Eli!! Hola a todos los demás, aunque nos crucemos poco (o nada, como en el caso de Leo) :(
    Como dice Eli, se nos va el verano...Ya faltan pocos días para la llegada del otoño, y nuestras amigas del norte ya están celebrando la cercanía de la primavera :happy:

Tengo que comprar nylon fuerte para preparar mi parri-jardín para el frío... Las anteriores "cortinas invernadero" dieron muy buenos servicios para proteger mis plantas de la lluvia, el viento y el frío, pero ya se jubilaron!! :11risotada:
    El tema es que como las plantas van creciendo y extendiéndose, ya hay varias que no caben allí, y voy ocupando la parte superior del parrillero, además de un costado del patio contra la pared de la casa :razz:
    Les dejo un :beso: muy grande a todas.

8. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Hola chicas,que pena que este hilo ya sea poco concurrido:desconsolado: :desconsolado: como bien dicen uds. ya terminara el invierno por aca, pero como uds. tambien saben a mi me llega muy tarde,hoy mismo aun esta nevando.
    Me encanta la flor que muestras Eliza esta muy hermosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: pues diganme donde las puedo encontrar con mas facilidad..yo quiero continuar con su amistad que para mi ha sido bendición:52aleluya:

9. Re: Un año y algo después

hallel:no te aflijas,no se terminará,aunque sea yo,seguiré.Ycomo soy de las más nuevas,las otras volverán:no te olvidés que él que se va sin que lo echen ,vuelve sin que lo llamen.HAy veces que las personas tienen problemas que uno no se imagina.Y AHORA LA GRAN NOTICIA:::::::CREO QUE YA ESTÁ EL CEIBO BLANCO ,PUES SE DONDE ENCONTRARLO,EN MI MISMA PROVINCIA,Y COSA QUE ME PARECE IMPOSIBLE,AL LADO UNO CELESTE,ESTE MES TENGO QUE IR A VARIOS MÉDICOS,OPERAR A MI HIJA DE SU MIOPÍA,Y LLEVAR A MI MARIDO A VER COMO VA SE TENDÓN CORTADO.Y EL QUE VIENE CON AYUDA DE DIOS ,A VENEZUELA,Y,LUEGO AL PALACIO SAN JOSE,QUE ES POR DONDE ESTAN ESTOS CEIBOS.ME VOY A IR DE CUERPO ENTERO,Y CONSEGUIRÉ ESQUEJES.EENRI(ud,rezando para el que me los tiene que dar diga todos los que quiera,sra¡¡¡

10. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Bueno Enri, si tu vienes yo vengo...es un trato claro que si. Deseo que salga con exito tu hija d ela operacion, tu esposo y que consigas ese ceibo que tanto quieres:razz:

Pues yo puse unas macetas dentro de casa, ( aun tengo la calefaccion andando), hace apenas dos dias atras volvio a nevar, entonces asi hice las puse dentro y espero que salga algo pronto, tengo tulipanes ahi, solo consegui meter a casa 4 macetitas, es pequeña la casa y ademas mi esposo se las ingenia para tirarme cuanta maceta tengo, no lo hace con intencion,pero es peor que si tuviera yo un bebe, ya le tengo miedo:meparto: :meparto: en fin ya contare a ver si salen los tulipanes !!

11. Re: Un año y algo después

hallel,¿sabés que nunca he podido tener tulipanes.posiblemente,el clima ya sea también que ni siquiera los sabía trarar,pues nunca los puse en tierra,sino en esa especie de florero,con agua abajo,que ya no se ven más.Todas,no solo yo,están locas por el ceibo blanco.Le escribí al intendnte,dos veces y muy encantadoramente,y ni me contestó,pero la otra noche,estábamos los valesanos(integrantes del cantón de Valois)Suiza,en una cena que nos reunimos los de todas partes,y tratamos de que haya una persona del lugar de anfitriona(yo pertenezco a Paraná,capital de ENTRE RIOS,AUNQUE VIVO EN viale(a 50 kms.)y en mi mesa se trataron temas muy interesantes,yo conté del ceibo blanco(porque había leído que había por el lado del río Uruguay) y me dijeron donde y hablaron teambién del celeste,que ,se me ocurre,ha sido un jacarandá,había muchas que sabían de los ceibos blancos,del celeste sólo una)contame,de como va tu tulipán.¿de que país sos oriunda?los argentinos conjugamos los verbos como para que la RAE,NOS DECLARE EN REBELDÍA.conjugamos el usted,el tú,elvos(de vosotros y un vos de viste,che,que vos fuiste?.Soy profesora de literatura,jamás ejercí,pero me gusta,nuestro vos (es un engendro,pero igual lo quiero)Verás que JUANA,ADRIANA,ELISA,NURI,SERÁN DE LAS PRIMERAS(Y QUE DIOS ME OIGA)BESÍSIMOS:ENRI.

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Enri, como veo que estás por acá, voy a tomar unas fotos de "tus" plantitas, para que veas cómo van :razz:
    Yo no soy de las que quería ceibo blanco, pero si conseguís, las que lo querían se van a alegrar mucho!!!
    ¿Así que vas a ir al Palacio San José a buscarlo? :happy: Entonces, si está abierto al público, podrás ver las pinturas que realizó para Urquiza nuestro compatriota, el pintor Juan Manuel Blanes... :5-okey:

Hallel, vos vení por acá siempre que puedas, que nos alegra muchísimo encontrar tus mensajes, aunque no podamos a veces coincidir con vos!! :beso:

Edito: Fui a sacar las fotos, y la cámara estaba sin pilas!!! :icon_evil: :icon_evil: Ya las puse a cargar, así que esperaré a la tarde para tomar las fotos :5-okey:

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Mientras Adri carga la cámara paso yo a dejarles mis saludos a todos los amigos:5-okey:

14. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Los tulipanes han sido los unicos que me dan alegria en estas frias tierras:11risotada: y ese ha de ser el asunto por el cual no los consegusite, en tu caso creo los deberias meter al refrigerador por unos cuantos meses que seria yo creo ahora. Para ti sera invierno, y ponerlos a tierra un mes antes que inicie la primavera.
    Ha brotado el piquito :smile: de lo que seran los tulipanes, tambien tengo directo en el jardin sembrados, esos tardan un poco porque como te comento todavia el lunes nevo:11risotada: los de dentro de casa los tengo "engañados" que ya llego la primavera por la temperatura que hay dentro de casa:meparto: :meparto:

Soy Mexicana, radicada ya de hace algunos añitos aqui en USA.
    Tengo dos compañeras de trabajo argentinas:5-okey:

Saludos a todos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

15. Re: Un año y algo después

Chicas:truena y llueve...hay una canción lluvia en el camp,fiesta de agua,que se hace esperar.......y el campo necesita agua.y nosotros tenemos bastante campo...hay una poesía que dice:y el viento que pasa rezndo su rezo,...AHORAse acercan los truenos.PERO AGRADEZCAMOS A DIOS QUE NO NOS TOCÓNINGUNA E LAS COSAS GRAVES HALLEL:ME ACORDÉ DE VOS CUANDO SUPU ELHORROR ENjAPÓN Y QUE PARECÍA QUE SE EXTENDÍAHASTA california.¡qué chiquito es el planeta en esos momentos¡¡Connozco tu país,pero lo que más me gusta es ACAPULCO,Y,EN ESTE MOMENTO...cancún no me gusta,debo ser la única persona que dice eso.Adriana:yo dije que conseguiría para todas o para ninguna,asì que no te borrés porque el recito también de toca a vos.Besitos para todas (ausentes y presntes,declaradas en juicio),asì dicen en los tribunales acá.ENRI-