Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

1. Re: Un año y algo después

Hola, chicos! cómo estais todos?
    Adriana, Jhonatan es un chico colombiano que leyó en nuestro hilo mi ofrecimiento de semillas de cica y me pidió algunas, mediante un mensaje privado. Yo, que soy bastante lerda con estos temas de informática, no sé si le he contestado bien a su mensaje, por eso se lo dije aquí.
    Qué pena lo de la prohibición de la aduana! La verdad es que es para acordarse de toda su familia. Siempre es arriesgado el paso de aduanas cuando se trata de plantas. Sin embargo con las semillas parece que no hay tanto problema, verdad? ¿Cómo te hicieron llegar las tradencatias desde España? Yo tengo una planta que debe ser de la familia, pero es como "peludita". Luego, las florecillas son iguales y la forma, todo. Intentaré mandar una foto.
    Con respecto a los regalos de Reyes-Papá Noel, Yo estoy completamente de acuerdo con vosotros en que el tema se ha desmadrado. Los peques de hoy ya ni valoran sus juguetes, de tantos que tienen. Pero no sólo los peques, entre los mayores también nos hacemos un montón de regalos que no necesitamos. Esto es el consumismo occidental.
    Eliza yo, sin embargo, disfruto mucho más de conseguir plantas a partir de semillas. Para mi es una gozada verlas nacer una a una y luego ver el momento justo para trasplantarlas. Eso será dentro de dos meses, cuando aquí ya es el momento de sembrar la mayoría de las semillas. Espero que ya tendré el invernadero listo para esa época. Si te animas, aquí me tienes dispuesta a compartir.
    Hallel, ahora estoy casi como tú con el frío! En Málaga ciudad no nieva desde el año 1954, pero creo que como siga así el tiempo, veremos nuestras calles como tu ciudad que, por cierto, se ve bien bonita.
    De qué plantas quieres semillas? Dímelo para buscarlas si no las tengo yo.
    Estoy deseando que me des las instrucciones necesarias para usar uno de los avatares que me mandaste. Mientras tanto, mira qué pobre está mi perfil.:desconsolado:
    Leonardo, lo que ha cambiado el inglés desde mi época! En mis tiempos, "missing operating system" significaba otra cosa:11risotada:
    Pero bueno, te han "gafado"?
    Sabes, desde que estoy en este hilo, me estoy dando cuenta de lo poco que sé de vuestro país. Así que empiezo a documentarme.
    Una de las chicas que trabaja con nosotros (mi mano derecha), está esperando su tercer hijo, que será por fin una niña, para febrero, como vosotros. Así que ahora ya estoy pendiente de dos nacimientos, uno en cada rincón del mundo.
    Bueno, amigos míos, nos seguimos viendo.
    Un abrazo,
    Juana

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: Un año y algo después

Juana, me encanta que te interese saber de nuestro país.:5-okey:

3. Re: Un año y algo después

Qué bien, Adriana. Estamos en directo!
    Si, ésta es la que dec ía. La tienes tú?

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No, de ésa no tengo. Es lindísima. Yo tengo tradescantia zebrina, cerinthoides, fluminensis variegata, pallida, Maiden´s blush y ahora una que me trajo Eliza en nuestro encuentro de hoy, que la planta madre es de un color fucsia precioso, pero los esquejes se van poniendo parecidos a la zebrina.
    Con la Maiden´s tenemos el problema de que al principio tenían un color rosado, blanco y verde precioso. Y ahora se nos está poniendo casi toda verde. Ahora te busco fotos de las que tengo, así seguimos dándole color al hilo de Leonardo!! :11risotada: :11risotada:

5. Re: Un año y algo después

Si no te es fácil encontrarla ahí, dímelo y te la mando. Yo tengo una jardinera en una ventana, sólo con esta planta y está preciosa. Bueno, lo estaba la última vez que la vi. La tengo en la casa de la playa y allí también ha hecho mucho viento y lluvia. No sé cómo estará ahora, la pobre.
    Qué ganas tengo que mejore el tiempo!

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Bueno, mandé las fotos y el mensaje se fue al ciberespacio !!

Comienzo nuevamente:

Así estaba la Maiden´s blush cuando me regalaron el esqueje:

Así está ahora:

Ésta no sé cómo se llama:

7. Re: Un año y algo después

Aquí ya son las doce y media de la noche y me voy a la cama. ¿Que diferencia horaria tenemos con vosotros?
    Supongo que ahí será por la tarde así que, hasta otro rato, Un beso,
    Juana

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

La trades pallida:

La cerinthoides:

La fluminensis y la zebrina:

9. Re: Un año y algo después

Nos hemos cruzado. ¿Cómo ha podido cambiar tanto el color de la Maiden's blush? Has preguntado en el foro general? Puede ser falta de algún mineral?
    Es una pena porque es muy bonita. Yo no laq conocía.
    Bueno, ahora sí me voy a dormir. Hasta luego, amiga.

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Juana, hasta ahora no la vi nunca por aquí. Te agradezco muchísimo tu ofrecimiento, pero después de la experiencia que tuve con mi primer envío de plantas (y eso que era aquí al lado, a Argentina), no quisiera ponerte en el compromiso de enviarme y que te pasara lo mismo, aparte de que yo no podría enviarte plantas para retribuirte, porque en el Correo me dijeron que a América sí podía enviar plantas, pero no a Europa, (y mirá lo que pasó enviando a América).

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenas noches, Juana, que descanses :beso:
    Sí pregunté, y me dijeron que tenía que pinzarla para que los nuevos brotes salieran como antes, pero como la planta está chica todavía, no he hecho la prueba.
    Hasta mañana.

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

En la actualidad tenemos tres horas de diferencia porque nosotros tenemos una hora adelantada por el verano. Y cuando ustedes están en verano, tenemos cinco horas de diferencia porque aquí volvemos a la hora normal, y ustedes adelantan una.

13. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Bueno uno no se puede perder un ratito porque uds. llenan de información el hilo y luego me tardo en leer todo :meparto: :meparto: ahora vere si me acuerdo de lo que debo comentar:11risotada:

Primero quiero saludar a Juanita porque ya se habia tardado un poquitin en pasar por aqui,me encanto la foto que pusiste de los reyes,gracias por compartir con nosotros:happy:
    Quiero decirte que tu plantita peludita esta bellisima :ojoscorazon:
    recibi tus mp y ya te explico como poner tu avatar, pero esperame tantito porque quiero enviarte otros primero para que tengas mas de donde escoger:si:

Adriana que pena lo de envio de plantitas,pero con la alegría que pasaste de convivir con Eliza,creo que se fue tu enojo ¿verdad?
    pues como les dije antes que buena suerte que vivan tan cerca, ya hasta se pudieron sentar a comer juntas:ojoscorazon: y que lindas plantas intercambiaron:52aleluya:
    dejame decirte que con el animó que transmiten uds. aquí por supuesto que se me quita el frío, de veras que me alegran con su charla:razz:

ELIZA te busque ese avatar precisamente porque habias comentado que te gustaban los colibri, aqui en la primavera hay muchos, en las casas ponen bebederos especiales para atraerlos,porque flores esta dificil ya que la gente no iniverte mucho en plantas debido a que casi todo se pierde entrando el otoño.

Edmond no me digas "si llegan" las semillas;llegaran!! ya envie algo a España y solo toman 7 dias,a Panáma eso si tomaron 1 mes, a México 3 semanas y eso que es vecino:-? la cosa depende del sistema postal del país;por ejemplo si yo envio aqui dentro de U.S.A. toman 3 dias una carta o paquete regular, 1 dia si es servicio express;apenas han pasado 5 dias que te envie tus semillas,supongo que debes esperar minimo otros 10 dias.

Bueno pues creo que al final seguro olvide decir algo, ah! si ya me acorde:smile: lo del asunto tecnológico, yo también me atrase de escribir porque desde ayer se descompuso el monitor de la computadora, y apenas esta tarde mi esposo fue a comprar otro,de manera que me uno al grupo de los afectados:meparto: :24revolcado:
    y lo de la diferencia de horario, cuando aqui son las 12 del medio día, en España son las 8:00p.m., aún no se cuantas horas tengo de diferencia con Uruguay:icon_redface: pero lo que si averigue es cuáles fronteras tiene,pues me gusta saber exactamente donde estan ubicados, también vi que Rivera esta en frontera con Brasil y Montevideo esta al otro extremo del país,bueno no es mucho lo que se pero ya me doy una idea donde estan uds.

Por ahora creo que es todo,se cuidan mucho y sigan divirtiendose como hasta ahora:5-okey:

14. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Juanita te deje un MP, por favor revisas tu correo:beso:

15. Re: Un año y algo después

Hallel muchas gracias! No puedo esperar a los nuevos.
    Ya he intentado usar el avatar, ahora voy a ver si funcionó el invento. Si luego me gusta más otro, lo cambiaré.
    Chicos, no guisen nada. Aquí hace un día feísimo y con mucho frio, así que me he metido en la cocina a guisar. A las tres, se me pasan por aquí, que la mesa estará servida. ¿Les extraña la hora para almorzar? es que "Spain is different"