Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

1. Re: Un año y algo después

Eso pasa por andar de incógnito! Yo, esperando que me contestaras y tú ya te habías ido.
    Creo que ya he dado con la "tecla" del teléfono. Ahora voy a intentar poner algunas fotos.

2. Re: Un año y algo después

Por fin me dieron flores las ancolias. Me han salido de cuatro colores y me encantan.

Cosa rara, de éstas no sé el nombre:icon_redface: :icon_redface:

Este es mi precioso amarilis blanco

De las begonias, pongo la que está más bonita para no quedar mal delante de Adriana

Margaritas azules. Fijaros en los pétalos de la de la izquierda. Me hacen mucha gracia.

Algunos narcisos bicolores.

Trepadoras preciosas, comprdas hace poco (pero no sé su nombre, a pesar de que les tengo puesta la etiqueta), son gemelas.

Bueno, promesa cumplida. Ahora a ver si se "pica" alguien y seguimos viendo cosas bonitas-
    :beso: :beso: :beso: Para todos.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: Un año y algo después

¡¡Juana!! Primero: hola!! :beso: Segundo: me has dejado de boca abierta!!

Todas tus plantas están hermosas, y a cual tiene las flores más bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon: Yo me quedé con estas dos plantas que cito: esa flor blanca es un sueño, y la begonia...ni hablar :ojoscorazon: ¡¡Pero quiero ver las otras begonias también!! :11risotada:
    Juana, te cuento que hace unas noches atrás hubo una granizada muy fuerte y muy prolongada, que a pesar de que mis begos estaban debajo del parrillero, alcanzó a las de más adelante y se estropearon por lo menos diez, en mayor o menor grado.
    También se rompieron otras plantas que tenía a la intemperie, contra la pared del fonde de la casa (aloe, crassula ovata, hypoestes).
    Lo bueno es que creo que todas se van a volver a poner lindas cuando llegue el buen tiempo!

4. Re: Un año y algo después

Chicas:recién llegada de Venezuela,con bulbos y plantas,(saqué fotos con una cámara nueva,que si las saqué bien se meten solas en la compu)Fuí a un manglar:se acuerdan del versito el elefante lloraba....etc,y,que papá elefante está cerca porque se oye en el manglar mugir)si quieren saber les explico.El hotel fantástico,y,con un directorio espectacular.Me hice amiga de un brasileño,y,de montón de gente,comí ostras hasta por las orejas.salen casi regaladas.Compré perlas,cultivadas,varios collares¡¡¡y una máquina de hacer pororó¡¡¡¡ropa,carteras y zapatos,y,los infalibles regalitos.pero me gustó mucho ,el paisaje,me hice amiga de tres a cinco uruguayas,LA gente cálida como todos los latinos.Cuando llegué tenía mensajes,primero contesté el correo,y,luego,me metí a verlas.Juana los arbolitos son de ese raro que crece como loco,y,florece como sicótico,Pronto iré en busca de esqueje de ceibo blanco pero acá en la ARG.jUANA me equivoqué con las mayúsculas(pero una tiene que tener algún defectito)Cada vez que veía algún arreglo foral,me acordaba de UDS.¡Y no les saqué fotos¡¡¡¡¡qué bo....)no es mi vocabulario,pero es tan común ahora acá,ADRI,Y ME DIJERON QUE ERA BESUQUEADORA¡¡¡¡¡Me dió un ataque de risa,y,cuando empiezo a reirme no termino.por eso les mando un trillón de besiños:enri.

5. Re: Un año y algo después

juana.se me pasó decirte dos cosas,que tus plantas son una pasada(como decís vosotros)y que mi abuela francesa era de origen vasco(recién me enteré)pero entonces,soy genéticamente,más española que otra cosa,por eso charlo tanto y escribo tan largo)besos de nuevo.enri-

6. Re: Un año y algo después

Enrita, en qué lugar de Argentina vive el ceibo blanco? El informe que leí sobre él decía que sólo se daba en una pequeña región de Uruguay (?)
    ...Pues sí que la famita de BESUQUEADORES de los argentinos está generalizada, no?
    NoS DEJAS CON LOS DIENTES LARGOS POR NO HABER HECHO ESAS FOTOS!
    Te pongo un CERO en compañerismo, para que tomes nota para otra ocasión.:desconsolado: :desconsolado:

7. Re: Un año y algo después

Gracias por el piropo para mis plantas.
    Del contexto entresaco una pregunta: Charlar y escribir mucho son notas de españolidad? :meparto: :meparto: :meparto:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Juana!! :beso:

Me ha hecho reir Enrita con sus crónicas de viaje!! :11risotada: Me la imaginaba cargando a través de las aduanas con bulbos, plantas, ropa, carteras, zapatos, regalitos varios, y ¡¡una máquina de hacer pororó!! :sorprendido: :sorprendido: :meparto:(Juana, tal vez vos conozcas el pororó como "palomitas de maíz").
    Enri, ¿cómo hiciste para pasar todo eso? :11risotada:

9. Re: Un año y algo después

Me alegra que te gustaran mis plantas. Ahora te pongo las fotos de las otras begonias, pero los caracoles se habían dado un banquete con ellas. Ya me hecho una extensa matanza y están algo mejor.

Aquí están, las pobres...

Y aquí mis amarilis listadas

A disfrutarlas!:beso: :beso: :beso:

10. Re: Un año y algo después

Hola, Adri, bonita.
    Con lo fácil que es decir "palomitas de maiz" y el nombre tan difícil que le poneis por esas tierras...

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Qué preciosas están!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Y qué rabia esos caracoles voraces!! :icon_evil: :icon_evil:

Pero "palomitas de maíz" son tres palabras, y aquí usamos una sola :11risotada: :11risotada: Y te digo más, nosotros más bien le llamamos "pop" :meparto:

12. Re: Un año y algo después

Ya me voy a retirar, por esta noche, pero antes quería preguntarte por Nuriya. ¿No la ves por otros foros? Espero que esté bien y que si no aparece por aquí, sea porque está trabajando mucho. Si tienes oportunidad, por favor, dale recuerdos míos.
    Buenas noches, amiga.:beso:

13. Re: Un año y algo después

HOLA.yO he preguntado por Nuriya,hasta,con un pedazo de poesía de un hispanoparlante(qué modo idiota de definir a los poseedores de uno de los tres idiomas más musicales y ricos)"domde estàs,en que mar rielas.cuando,cuándo volverás",pero nada,,,Juana como no me voy a sentir orgullosa de ser capaz de usar constantemente algo tan valioso como una lengua"lengua de miel en el canto,de brisa suave en el llanto,"(soy profe,única medalla de oro de ,declamación y arte escénico)...podría tener más defectos ,y ,los tengo.pero si tienes un visón,lousas,si tienes semejante idioma lo usas.ES MALO DESPERDICIAR.El ceibo blanco.en una de las reuniones valesanas,me dijeron en que parque de cerce del río Uruguay lo podía encontrar,y,en otros lugares de las inmediaciones,así que cuando tenga reunión con los valesanos de allá,lo conseguiré.Del blanco sabían todos(hasta el embajador,que para la anual viene)nos reunimos muy seguido somos muchos y muy divertido.Lo que no tiene perdón es no haber sacado fotos del manglar.Otra vez.prometo que no pasará.enri

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Juana, Enri, les comento que Nuriya suele andar por su hilo "Nueva 4", donde yo entro muy de tarde en tarde a saludar, y creo que también en "El patio sevillano". A veces nos cruzamos en el hilo de begonias. :razz:
    Voy a entrar a "Nueva" a dejarle tus saludos :5-okey:

15. nuriya

nuriya

Hola chicas.
    Adriana gracias por pasar a darme el recado. Me alegro que os acordeis de mi, yo de vosotras tambien, aunque en el foro entro ahora poquito, ahora ya entrare mas que empieza a ver flores preciosisimas :ojoscorazon:
    Juana :ojoscorazon: :ojoscorazon: que hermusaras tienes, yo no se decir cual es mas bonita!!
    Te veo animada y me alegro.
    Enri prciosa ¿que tal te va todo? tu siempre con tus tareas y tus cosas.
    Adriana, cuentame quer últimamente hablamos muy poco.

mañana que hare fotos ya os las enseñare.

muchso besos a todas toditas
    Juana, Hallel, Adriana, Enri, Elisa, Leo.