Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: Un año y algo después

Buen día, Juana!! :razz:
    Yo también voy dejando entonces una cariñosa bienvenida para Marina, que espero que pueda conectarse pronto al foro.

Juana, quedé admirada con las dos primeras fotos!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: La begonia es una hermosura, y esas flores con ese color tan delicado me encantaron!!

2. Re: Un año y algo después

Buenos días, Adriana. Sabía que te iban a gustar. Voy a intentar bajar otras pocas. Nos vemos dentro de un ratito:beso: :beso:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:5-okey: Por aquí estaré. (Ando de un hilo a otro de los que participo) Parezco una abeja de flor en flor!!! :meparto: :meparto:

4. Re: Un año y algo después

Sí, pero como andas de incógnito yo no te veo!

Aquí están las otras.

Marina, éste es el rosal que me regalaste el año pasado. Mira que dos lindos capullos lleva

Y así estáel jardín chico

Esta es la pared de la iglesia, como está ahora

Si, como me dices, te da nostalgia, tú sabes que siempre serás bien recibida:beso:

Espero que Enrita se anime y también ponga esas fotos que nos tiene tan largamente prometidas, ánimo Enrita, que tú puedes!

5. Re: Un año y algo después

Marinita, se me olvidaba enseñarte la nueva Nazarena de esta Semana Santa. Tuvo suerte y el Viernes de Dolores no llovió. La Semana Santa ha sido toda de lluvias.

Pare el resto del grupo, os presento a mi sobrina-nieta más pequeña, Marta. Aunque aquí tiene cara de "no romper un plato", se carga la vajilla entera:meparto: :meparto: :meparto: Pero es la niña más simpática que he visto en mi vida.

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Juana!! :razz:
    ¡¡Qué hermosa forma de recibirnos el día de hoy, con esas fotos tan lindas de tus plantas y flores, y con la florcita más bella, tu preciosa sobrina Marta!! :ojoscorazon:
    Realmente se hacen desear las fotos de Enri, pero cuando finalmente las ponga, seguramente nos vamos a quedar admiradas!! :happy:
    Las otras chicas andan un poco perdidas, pero como todas saben el camino a este patio, en cualquier momento imagino que las tendremos por aquí.
    Hace unos días hablé por teléfono con Leo, y me comentó que Emma está hermosa y creo que no deja "títere con cabeza" :11risotada: Los demás están muy bien.

7. Susana31

Susana31

Buenos dias a todos
    Me presento, soy Susana y entrado recomendada, madre mia que flores mas lindas teneis y solo he visto hasta la pagina 2, me encantaria algun dia poder tener un jardin como los que mostrais, bueno ando empezando.......:5-okey:
    Saludos

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Susana!! :razz: Bienvenida!!
    De a poco se empieza, y ya verás que pronto vas a estar dándonos envidia a todas con tu jardín :5-okey:
    ¿ Con qué plantitas comenzaste?

9. Susana31

Susana31

Gracias por la bienvenida!!1
    Bueno pues mis geranios, de varios colores, varios cactus y ahora tengo un monton de plantitas que me dio ayer Juana, pero no me preguntes el nombre por que me perdi....:icon_redface:
    Espero pronto poder enseñar flores tan lindas como las vuestras y saberme los nombres de lo que tengo....;)

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ya vas a ir conociendo todos los nombres, y más aún: vas a andar por la calle, y comenzarás a mirar los jardines, y a reconocer las plantas que hay en ellos!! :11risotada:
    Antes de registrarme en el foro, yo nunca miraba los jardines ajenos...Y ahora no les quito los ojos de encima!! (Dije los ojos, no las manos...:smile:, aunque a veces se ven plantas tan lindas, que dan ganas de estirar la mano también) :meparto:

11. Susana31

Susana31

A mi siempre me han encantado las flores desde chiquita, pero en el piso no tenia mucho espacio, y como ahora me acabo de mudar al campo ahora si que puedo tener mas plantitas, haber como se me da esto de la jardineria, ganas e ilusion no me faltan, asi que espero tener algo de mano...jaja

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Te va a ir muy bien :5-okey: Además, con toda la información que hay en la web, y con los consejos que puedan darte aquí en el foro, no va a haber planta que se te resista!! :razz:
    Pero tenés que aprender rápido a subir fotos, que queremos ver las que ya tenés!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. Re: Un año y algo después

chicas:Aprendí a subirlas a la computadora,pero no a los foros,hoy le hablaré para que me visité de nuevo.¿les conté la cantidad de ostras que comí en Venezuela:carísimas 10$la docena con 2o3 de yapa.Carlos se animó a comer una.Para las del otro lado 10$,no son ni dos euros.El vendedor las sacaba del balde,la abría,le echaba limón,y,yo comía,me acordaba de mi perro,que se sienta al lado,mientras le doy galletitas.EN LA LAGUNA,O,LAGUNAZA,había caballitos de mar y estrellas de mar rojas,pero el lanchero dijo que era prohibido sacarlas,y,yo no me avispé que a lo mejor unos dólares cambiaban la lley(acá decimos que la coimaes ley nacional)DEspués que la profe venga,las voy a atosigar de fotos¡¡¡y he sacado cada pavada¡¡¡BESIÑOS A $10 LA DOCENA¡¡¡enri

14. Re: Un año y algo después

Bienvenida, Susana::52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Qué, plantaste ya la recolecta del otro día? El tiempo que está haciendo te va a favorecer que te agarren, pero no debes descuidar el riego en un par de semanas.

Al resto del grupo, les diré que Susana es mi sobrina política. La mujer de mi sobrino José Luis que, como ella misma ha dicho, se acaban de mudar al campo con sus dos preciosos hijos (Javier y Sara) y sus 30000000 perros.
    Susana pon unas fotos de la nueva camada, anda.

Adriana, las flores color naranja-claro que te gustaron de las fotos que puse el otro día, son una variedad de azucenas, también llamadas lilium. Las hay de muchos colores, a cada cual más bonita y ahora están en plena floración.
    En Benagalbón hay una casa que tiene todo el balcón de la casa, que coge toda la fachada, llena de azucenas pero solamente blancas y ya estoy deseando verlas porque tienen que estar preciosas.
    Si el tiempo lo permite y voy este fin de semana,haré fotos para que las veais.

Enrita qué alegría, ya parece que pronto podremos disfrutar de las fotots de tus flores:52aleluya: :52aleluya: . Para premiar nuestra espera, tendrás que hacer todo un reportaje de tus plantas, así que aplícate en tus clases para que te salgan bonitas.

Saludos al resto de la comunidad, Eliza, Hallel, Nuriya, etc.:beso: :beso:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Enri, Juana, y las demás chicas (y por supuesto, también para el chico que ha dejado su patio a nuestro cuidado) :razz:

Enri, casi es como si te estuviera viendo, parada al lado del balde comiendo ostras :11risotada: Yo no te hubiera acompañado a comerlas, porque ninguno de esos bichitos crudos me seduce :asco: (sí unos buenos mejillones a la provenzal) :5-okey:
    Te cuento que una de las plantas que me regalaste (y que sigo insistiendo en que es una Ruellia :11risotada:), tiene dos pimpollos por abrir. En cuanto estén abiertos saldré de dudas con su nombre y les mostraré la foto.

Juana, espero que puedas ir este fin de semana a Benagalbón; que pases muy lindo y que tomes muchas fotos bonitas para nosotras.
    Me encanta que Susana se haya sumado a este grupo (pequeño pero lindo :happy:) Y queremos ver sus plantas, sus perritos, el paisaje que la rodea en el campo, todo!!! :11risotada:

Muchos :beso: para todas.