Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

1. Re: Un año y algo después

Chicas:razz:or si a alguna le viene bien,Argentina tiene un nº.gratuito de celular para emergencias de cualquier naturaleza(es nuevo)es 088-BESISIMOS.ENRI

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: Un año y algo después

Hola, Enri!! :razz:
    Me alegra mucho verte!!
    ¿Te habrás acordado de poner tu nick y contraseña para comenzar la sesión, porque el cuadro de mensajes no aparece cuando simplemente estás leyendo sin registrarte con tus datos... :happy:
    Espero que esa recuperación vaya "viento en popa" :5-okey:

3. Re: Un año y algo después

CHICAS:icon_biggrin:esde ayer estoy en casa,reponiéndome bastante ligero,pero me encontré con una hermosísima sorpresa que ni remotamente esperaba,y,que me tiene en la estratósfera.Mi hija,después de 6 años de casada,está de 6 meses ¡¡¡y no se había dado cuenta¡¡¡.Lo único llamativo para ella es que hace unos meses el marido vivía con naúseas y se levantaba de noche para ir al negocio o buscar alguna cosa así,porque ¡¡se moría si no comía eso¡¡Y SE DIÓ CUENTA PORQUE EL NIÑITO PATEABA.Fué al médico y le dijo que tenía miedo de tener un tumor....Voy a estar feliz cuando termine de darme cuenta,por ahora estoy atontada.ENRI

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Las dos son excelentes noticias, Enri: tu recuperación, y tu próxima "abuelez" :5-okey:

Me imagino la sorpresa y la alegría de todos :razz:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Enri, mirá que hermosa está una de las alas de ángel que me mandaste :happy::

6. Re: Un año y algo después

ADRIANA:TE AGRADEZCO ENORMEMENTE TUS PALABRAS,PORQUE ESTOY EMPEZANDO A SER YO.te dije que es una ruellia?¿entonces,a qué le llamo yo ruellia,le saque foto para que vieras la diferencia entre unas y otra,pero cuando ande bien,mandaré fotos a identificaciones.Un beso muy grande-ENRI

7. Re: Un año y algo después

ADRIANA:MIRA ARRIBA QUE ME PASÉ DE ENVIAR

8. Re: Un año y algo después

chicas:razz:use algo como investigar plantas y no sé ni como,apareció algo de mis imágenes ,con unas fotos de una planta,que se llama epyphyllum oxipetalum.el dueño estaba enloquecido de feliz,yo tiré el año pasado la mitad porque pensé que le daba sombra a las rastreras que están atrás,pero como Carlos empezó a regarla,ella empezó a florecer,a mì me florece màs que a este buen sr.pero es que es vieja y maltratada,si les gusta tngo para mandar en abundancia.enri

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri :razz:

Espero que estés muy bien :5-okey:, lo mismo que tu hija :happy:

Yo tengo actualmente dos plantitas de Ruellia: la que me enviaste vos, que es Ruellia Makoyana (de flor con un tono más fuerte), y una Ruellia Portellae, que la traje hace dos años de la casa de mi hermana, y cuya flor es más clara.

Esta foto no salió muy clara, pero aquí podés ver la diferencia de color entre ambas:

Se extrañan las chicas que no han hecho acto de presencia: Eli, Juana, Hallel, Nuri :happy:
    Dejo :beso: para vos y para todas ellas.

10. Re: Un año y algo después

Hola Enri, Adriana :razz:

Enri felicidades!!! ... por todo!! por lo bien que salió tu operación, por la belleza de tus plantas :ojoscorazon: ... y por el nieto que viene en camino!! :razz:

¿Es tu primer nieto o ya tenés alguno??

Por aquí nos ha llegado junio, y lo peor de todo no es el frío ...son los días grises :desconsolado: encima que las hora de luz son pocas, casi nunca se ve el sol :-?

Hoy creo que me pasaré el día al lado de la estufa :smile: ya que no tengo que ir a trabajar .

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

EDITO: Porqué no ponen un cartel que diga: AQUÍ NO ES.

Siempre le erro:tirarlospelos: :martillo: :martillo: :martillo: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas:

igual paso y dejo mi afectuoso.

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ni me digas, Eli!! :icon_evil: Ya estoy harta de tantos días nublados!!
    Y sí, hoy no se presta para otra cosa que para aposentarse al lado de la estufa :happy:

:55burla: :55burla: :55burla: ¡¡¡Hay que prestar atención!!! :11risotada: :11risotada:

13. Re: Un año y algo después

Chicas;va a ser mi primer nieto,así que la chochera es total.¿y de donde saqué yo lo de ruellia,para las plantas que llamo así.Nada que ver con estas .la que pusiste Adriana es un rosa fuerte y la otra rosa p`´alido.La que yo llamaba ruellia8y los viveristas de Viale,también,tienen hojas mucho más largas y más flacas,son,plantas alta gris mediano las hojas y una de flores del color de la que muestras fuerte,pero la otra es violeta,nada de rosado ni lila.Eninvierno se hela y brota nuevamente en primavera,y,florece mucho,y necesita pleno sol para florecer de esa manera.Buscará,en mi tío,el profesor google,a ver si la conoce.BESOS A TODAS (me estaré por convertir en abuela porque al sacarme las muelas del juicio senté cabeza?)enrI

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Lo principal es que tengas esa alegría!! :razz:

Y con respecto a las Ruellias, hay muchas variedades, y es probable que tu planta sea otra distinta.
    Ésta, por ejemplo, se llama Ruellia Brittoniana, y es más parecida a tu descripción que las que yo tengo:

P.D.: Fernando, por si te equivocás y entrás acá, te dejo saludos!! :11risotada:

15. Re: Un año y algo después

ESA¡¡¡ es la que tengo en rosado y en violeta,creía que eran lasúnicas que había.Está lloviendo,garuando,en realidad,¡qué fabuloso estar con un cafecito,escribiendo a uds.(y leyéndolas al lado de la chimenea)Las quiero mucho,besos al por mayor para todas.ENRI