Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

1. Re: Un año y algo después

sonrojadita,como un tomate,"la verdad,la verdad,es que,que ,yo quería ,quería.decir la palabra de la letra u.porque,pobrecita,se usa poco,y ,a,veces,se a de sentir tan solita.....enri

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: Un año y algo después

Ya me lo imaginaba, por eso te lo dije!!! :meparto::meparto::meparto:

No hay como una buena palabrota para descargar la bronca!!! :11risotada: :11risotada:

3. nuriya

nuriya

Muy buenas tardes a todo el mundo :52aleluya:
    Aqui estoy que ya Juana me riño por no pasar, jajajajajaja gracias por estrañarme! :beso:
    Me alegro que lo hayas pasado bien Juana, que fotos mas lindas, los arboles preciosos. El segundo que has puesto es como uno que hay aqui cerca en mi calle y nosabia su nombre, ahora gracias a tu foto y el saber de Fernando ya lo se jajajaja se agradece que te orienten.
    Al otro lado del cahrco teneis frio y aqui calores, ajajajja vamos al reves como suelo decir.
    Aqui andamos bastante fresquitos para el calor que suele hacer. El calor de Cuba debe ser entonces parecico a este que es muy humedo y mas que calor es agobio continuo que ni de necho te deja descansar.
    Os dejo ya hasta otro rato besos y saluditos a todos, Adri, Enri, Juana, Eliza y Fernando.

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Nuri!!! :beso: ¡¡Qué alegría verte!! :razz:
    Por suerte estos últimos días ya no han sido tan fríos. Durante el día la temperatura es más agradable, aunque por la noche aún refresca bastante.
    Espero que la temperatura ya no vuelva a bajar tanto. Aún tenemos más de un mes de invierno, pero creo que lo peor ya pasó :razz:

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

:escondido: :escondido: ME LLAMARON?

Ah, era Nuriya:razz: como tas amiga?
    Yo aquí ando, buscando a Enrita que se nos perdió por los campos, voy para un lote y ella se me va p'a otro, no le puedo dar caza:11risotada:
    Si la ven diganle que esta es la entrada principal por ahora: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=260709&page=34

mi afectuoso.

6. Re: Un año y algo después

NURY:antes estábamos en un foro que se murió de soledad.tenés razón en lo del clima,pero como somos tan altos y esbeltos(mirá el mapa de ARGENTINA)tenemos todos los climas.acá donde yo vivo,es uno de los peores de mi ENTRE RÍOS,PORQUE ES BAJO,ACÁ A LAS LOMADAS LES DECIMOS CUCHILLAS,Y,ES UNA PROVINCIA CON BASTANTES LOMADAS,DE 8 CUADRAS,ACÁ LAS CUADRAS TIENEN SÓLO 100 MT.(EN pARANÁ 129Y,EN OCASIONES BASTANTE MÁS)HAY 6 MTS DE DECLIVE,O SEA CUANDO ENTRÁS A VIALE,LO VES TIPO HONDONADA(SE SIENTE MÁS EL FRÍO,EL CALOR,LAHUMEDAD)PERO TIENE UNA VENTAJA,LOS VIENTOS PASAN PPR ARRIBA,SON SÓLO BRISAS ,LLUEVE BIEN,PERO NO HAY TORMENTONES,EN FIN,HAY MEJORES,A 20 KM.PERO NO ES PARA QUEJARSE.COMO DECIMOS ACÁ:Y ES LO QUE HAY...BESOS ENRI.

7. Re: Un año y algo después

Hola!! Soy Jezabel.. cumplo con empezar a subir las fotos de mami =)

viu1313087236j.JPG
    Esta no sé xq la saqué.. imagino que me habrá gustado.

klz1313087289e.JPG
    Esta por el color de sus hojas

klz1313087323i.JPG
    Este es el que llamo "nuestro árbol"

bwy1313087371p.JPG
    Esta es mi adelfa

arx1313087417y.JPG
    Fer, esta es la Savias que querías?

viu1313087477b.JPG
    Esta xq florece y semilla a la vez, pero ya sé que es..

opt1313087530h.JPG
    Este es un Acanto Glauco

rgh1313087735c.JPG
    Esta es la Justicia Carnea

bfi1313087790t.JPG
    Más fotos del Jardín de Invierno

viu1313087836z.JPG
    Esto es en la galería

bfi1313087893b.JPG
    Esta es mi Strelitzia

bfi1313087971z.JPG
    Mi Jazmín..

8. Re: Un año y algo después

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    ¡BRAVO POR... JEZABEL!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Luego dices que "te reto" (que no sé muy bien qué significa, pero que creo que es "te regaño" no?)
    Pero bueno, qué madre pone a una hija, A PUNTO DE DAR A LUZ, a que le haga el trabajo? Vamos, vamos
    Ahora en serio: lindas las fotos y lindas las plantas.
    Tengo una duda (sobre este tema, sobre otros tengo muchísimas), lo que tú llamas "Nuestro árbol" es una adelfa? Si es así, nunca he vista una de ese color. Yo tengo una, con forma de árbol, también, pero es rosa. Aquí las he visto: rojas, rosas de distinta intensidad y blancas, pero de ese color, nunca.
    Recuerda guardar algunas semillas para cuando pase por ahí:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Tampoco concía el Acanto Glauco y es precioso.
    Jazmines si tengo (dos) y es uno de mis aromas favoritos.
    La que dices que florece y da semillas es un plumbago? No consigo ver la planta con claridad.
    La justicia cárdena, otra desconocida para mi, me ha encantado.
    Gracias por compartir.

Jezabel, guapa, ¿Cómo lo llevas? Menos mal que estás en Argentina, si estuvieras aquí lo estarías pasando peor, por el calor que hace. Que tengas mucha suerte, mi niña y que sea una cosita rápida.

Me quedé fuera de onda. No consigo entender qué quereis decir :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

:beso: :beso: :beso: para todos,
    Juana

9. Re: Un año y algo después

TE HARÉ HACER UNA PLANTITA DE CADA UNA PARA CUANDO VENGAS.EL ÁRBOL QUE LLAMO NUESTRO ÁRBOL,ES,PARA MÍ,HERMOSO Y RARO.ME LO REGALARON EN ESPERANZA,CIUDAD DE SANTA FE ,FUNDADA ENTRE OTROS,POR MIS ANTEPASADOS SUIZOS.EL SR.QUE ME LO REGALÓ,ME DIJO QUE LO HABÍA TRAÍDO MUY DEL NORTE.EL TENÍA EN SU CASA PODADO COMO ARBOL.A ÉSTE LO PLANTAMOS Y A LOS POCOS MESES MEDÍA 2MT.FLORECE DESDE QUE EMPIEZA LA PRIMAVERA,HASTA LA PRIMERA GRAN HELADA.Y SIEMPRE TIENE CANIDADES IMPRESIONANTES DE FLORES.CUANDO LA PRIMERA HELADA CARLOS LO PODÓ,CASI TOTALMENTE,PERO YA ESTÁ DE NUEVO CERCA DE LOS 2 MTS,Y YA TIENE CAPULLOS.NOSOTROS LO DEJAMOS A SU GUSTO,PARA QUE SE EXPANDA.MAÑANA LE HARÉ HACER A CARLOS LOS ESQUEJES PARA NURY Y PARA VOS.A ADRIANA YA LE MANDÉ-CARIÑOS.ENRI

10. Re: Un año y algo después

En agradecimiento:

cqs1313234978j.jpg

Esta se llama Calibrachoa (lo sé orque acabo de comprarla:smile: :smile: )

Pero sigo sin saber el nombre de "Tu Árbol" ¿Adelfa?

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola amigos:52aleluya: aquí estoy he llegado porque Enrita algo me ha preguntado: La Salvia es una Salvia leucantha, la que yo estoy buscando es la Salvia guaranitica:5-okey:

La planta que Enrita pone como "mi Adelfa" no es una Adelfa, es una Ruellia brittoniana.

Y para Juana, el "Nuestro Arbol" es un arbusto que no logro identificar porque está tapado con una Ipomoea de flor rosada que es la flor que se ve en la foto.

Mi afectuoso para todos.

12. Re: Un año y algo después

RESPUESTA PARA juanay fer:La adelfa es una enana,tengo pero como de tre s metros color blanco,lilita rosa leve,rosa fuerte y rojo.La ipomea,el nombre se lo pusiste vos,fer,a pedido de ADRIANA,LA salvia,me la vendieron con otro nombre y tengo también roja,pero no sé cual es(el del vivero de acá cocina muy bien......)LA OTRA LA IDENTIFICASTE COMO DURANAT,LA DE LAS FLORES EN RACIMOS Y LAS PELOTITAS AMARILLAS(RELEYENDO ES DURANTA Y NO LA BARBARIDAD QUE PUSO LA COMPU.juana,te vas a quedar en casa?UNO LA COMPRA CONFIADA,Y,juticia cárnea se haca de esqueje,tengo casi todos ls colores de malvòn,(pelargonio)pero los estoy por tirar,pero si te interesan puedo aguantar de sacarlos.TENGO ECHEVERIA GLAUCA.Y,LA VERDAD,QUE SI ME LAS HAN regalado,no saben cómo se llaman y ai yo las he comprado,fué como las espumillas que tengo en el frente ,compra seis plantas blancas,para conseguir,que dos fueran blancas.LA CONVERSACIÓN CO adri,que no entendías era que en otro foro yo decía que cuando la máquina se me em....y adri ,sabía que quería decir emperra,y,no otra palabra,indigna de una dama...¡¡¡prohibido preguntar dónde está la dama¡¡¡Cuando veng+as podràs elegir la que quieras,FER,ESTO VA PARA TODOS,PORQUE NO MMEZQUINO LAS PLANTAS.(lounico que mezquino es mi marido)BESOS A TODOS enri

13. Re: Un año y algo después

Bueno, pues dado que ni Fernando consigue identificar "tu árbol", esperaremos a que puedas hacer una foto más cerca para que la pueda ver mejor.
    Enrita, lo de ir a Argentina, por ahora, es sólo un proyecto.
    Yo, cuando puedo, hago un par de viajes al año. Esta año ya he hecho uno y ahora hay que esperar que la situación permita hacer el segundo. Lo que puedes tener por seguro, es que me encantaría poder ir, pero seguro no es, aún.
    De todas formas, te agradezco profundamente tu ofrecimiento, igualmente, pongo a tu disposición mi casa por si te decides a venir por estos pagos.

Hoy quiero compartir con vosotros una de las fotos submarinas que he hecho en Cuba. Esto es una reunión de corales "Cerebro" ¿Estarán tramando algo?

bfi1313409576g.JPG

Esta es una planta (cuyo nombre no sé) que tiene los colores de la bandera de Málaga y, por eso, yo la llamo "Malagueña"

arx1313409698f.jpg

Bueno, queridos, hasta otro rato:beso: :beso:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Jezabel, muchas gracias por mostrarnos las plantas de Enri!! Están todas preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Espero que estés pasando muy bien. :beso:

Hola, Juana!! Me encantaron esos "cerebros" :11risotada:, especialmente el redondito que está a la derecha... :razz:
    La planta que está toda florecida es muy linda pero no sé cual es...Tendrás que esperar a alguien que sepa :11risotada:
    Y la calibrachoa que te compraste es una belleza!! ¡¡Qué colorido!!

15. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Pero si ya puse que las flores son de una Ipomoea:( :meparto:

Y tu Malagueña supongo es una Thunbergia, quizás una Thunbergia battiscombei.

Mis saludos.