Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

  1. chinotupapa

    chinotupapa San Rafael¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    guatemala
    Re: Un año y algo después

    :razz: que hermosas plantas, apuesto a que as de tener un jardin maravilloso
     
  2. Re: Un año y algo después

    Hola, a todos:
    Bienvenido, Chinotupapa. encantada por tu visita.
    Hoy he estado haciendo una cosa que hacía años deseaba hacer: COSECHAR ACEITUNAS. He estado en la finca de unos primos míos y allí he estado ayudándoles en la recolección, preparación y envasado de algunas de ellas.
    Ha sido un día muy agradable, el trabajo bonito y la compañia estupenda.
    Me han regalado unas frutas de azufaifo de un tamaño exageradamente grande. ¿Teneis azufaifos por esas tierras? Me han prometido una planta de esta variedad. Ya os contaré.
    Mi cariño para todos:beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: Un año y algo después

    JUANA:nUNCA ENVASÉ ACEITUNAS,NI SIQUIERA HE TENIDO UN NOGAL,PERO SI ME VIERAS COMERLAS,TE ASUSTARÍAS.A LAS 17 HS.CARLOS ME TRAE.LO QUE YO LLAMO "MI TENTENPIE".,QUE CONSISTE EN UN PLATO(GRANDE DE QUESO CON ACEITUNAS)Y LAS COMO TAMBÉN A OTRAS HORAS.NO SE CONOCE ACÁ LA PLANTA QUE NOMBRAS.ENTRE RIOS ES CÍTRICA,SOBRE TODO.HAY TAMBIÉN FRUTAS FINAS,COMO DE LLAMA A LAS FRUTILLAS,ARÁNDANOS,ETC.PERO NO TANTO COMO EN OTRAS PROVICIAS.TAMBIÉN SE DÁ LA BANANA,,POR LO MENOS YO HE TENIDO,PERO ME OCUPABAN MUCHO ESPACIO.EN EL DELTA,DONDE SE JUNTAN EL RÌO URUGUAY(EN GUARANÍ:RIO DE LOS PÁJAROS)Y EL PARANÁ(PADRE DE LAS AGUAS)EN EL SUR DEL PAÍS,FRUTAS FINAS,MANZANAS Y PERAS.EN EL NORTEFRUTAS DEL TRÓPICO,SOBRE LA CORDILLERA,UVAS,CIRUELAS,MANÍ.ALMENDRAS Y NUECES.AL SER UN PAÍS TAN LARGO SE DAN TODOS LS CLIMAS,Y TODOS LOS PAISAJES.ME VOY MAÑANA(CON AYUDA DE DIOS)PARA EL NORTE;CATARATAS.PERO PARARÉ EN EL LADO BRASILERO,PORQUE HAY ALGUNAS COSAS QUE NO CONOZCO,Y,NO ME LAS QUIERO,PERDER.MILLONES DE BESOS:ENRI
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Recién acabo de leer que Enri se fue de viaje a las Cataratas :razz: No vi el mensaje a tiempo para desearle buen viaje, pero me imagino que estará paseando y disfrutando muchísimo. :5-okey:

    Juana, después nos contarás si los azufaifos estaban ricos :happy: Te aseguro que me hubiera gustado verte de cosechadora de aceitunas!! :razz: (Y a Enri al lado tuyo, comiéndolas!! :11risotada:)

    Muchos :beso: para todos!!
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Un año y algo después

    P'a mi también?:razz:
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después


    Vos sos parte del todo. :razz: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Un año y algo después

    :52aleluya: :52aleluya: :razz:
     
  8. Re: Un año y algo después

    volví,lo pasé lindo,paré por primera vez en foz,siempre paraba del lado argentino,plantas no traje muchas,el hotel uy bueno,ejor con mucho que los argentinos,la comida muy barata y horrible,para nuestro paladar,y,si cmìas te salía (enciertos lugares)como 3 veces más que acá.Compré varias telas,muuuuuchos vestiditos para mi nieta8UNO SOLO DE LA MEDIDA)LOS OTROS les servirán cuando tenga 5o6 años8NUNCA COMPRÉ BIEN LA ROPA CON LAS MEDIDAS)cAROS SE TRAJO UN FESTIVAL DE ORQUÍDEAS,Y,YO DE ELECTÓNICA,UNA FILMADORA,UNA NET,YO TENGO UNA NOT,UN RADIOGRABADORAA(EVIDENTEMENTE carols los colecciona porque a comprado tres en un mes)y un gp,que hasta detecta radares.Viaje muy productivo.PERFUMES IMPORTADOS PARA LAS TRES MUJERES.el duty free de puerto iguazú es lo más paquete que he visto.EL paisaje como siempre febuoso,pero 37º.a la sombra,y con humedad,por mí,pero CARLOS,se cocinaba.salimos con frío y volvimos con frío.Fotografié para JUANA LAPACHOS EN FLOR AMARILLOS Y LOS TÌPICOS ROSADOS.besos enri.
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después



    Enri, ¡¡qué bueno que lo hayas pasado muy bien!! :52aleluya: ¡¡Y cuántas cosas te trajiste!! :eyey: Me hiciste reir con los vestiditos para Sofi que va a poder usar a los 5 o 6 años!! :11risotada: No te creas: cuando son tan chiquitos a uno le parece enorme la ropa, y al tiempo ya les sirve lo que uno pensaba esperar años para vérselo puesto :5-okey:



    Juanaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! :razz: ¡¡Estás muy ocupada con los intercambios!!! :52aleluya: :beso:
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Un año y algo después

    :sorprendido: toy extrañando errarle de lugar:smile:
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después



    :happy: Las chicas andan medio desaparecidas.... Vas a tener que pegar el grito, como hacés en la Chacra, para que aparezcan :razz:
     
  12. Re: Un año y algo después

    juana:andan en plena rebelión(o golpe de estado)vas a tener que tocar el cla rín llamando a la tropa....BESÍSIMOS:ENRI
     
  13. Re: Un año y algo después

    ...Lo malo es que el del clarín también está en rebelión, no?:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Bueno, Enrita, tú no te preocupes. Si esta casa se cierra, pedimos asilo político en una chacra que hay por aquí cerca, que hay una gente muy simpática y algún que otro amigo. ¿Te parece? Yo creo que nos harán un sitito.
    Ya ha terminado el asunto del intercambio y no ha podido ser más interesante.:5-okey: :5-okey: :5-okey: Ahora el problema es cómo voy a plantar todo lo que me han regalado:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Ya os pondré el listado de semillas para que me digais si quereis algunas. De verdad que no puedo plantar todas.

    Bueno, querid@s, besos para tod@s y nos vemos más seguido :beso: :beso: :beso:
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Se sintieron mis gritos:52aleluya: :eyey: era potente el tipo:meparto:

    Hola Juana:beso:
     
  15. Re: Un año y algo después

    Hola, Fernando. Mucho gusto en encontrarte.
    Por cierto, tenía ganas de preguntarte, eso de Terranostra, qué es y qué relación tiene contigo? Es tuyo el blog?