Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

1. nuriya

nuriya

Re: Un año y algo después

Hola...
    Leo que chulo eso de separar los paises con estatuas. El sitio precioso. A hallel hay que ponerle fotos y de todo, para que no se olvide de nosotros, no sea que en su casa nueva se le vaya olvidando. lo digo en broma que estoy bien segura que te acuerdas.

2. Re: Un año y algo después

Estas preciosidades irán al jardín en cuanto mejore el tiempo, junto con otra que no he fotografiado porque no tiene ninguna flor, pero que es matizada rosa y blanca y también muy bonita.
    Este monstruo, de casi doce centímetros, me lo he encontrado hoy en el compost que estoy haciendo, donde ya he encontrado muchas antes, pero ninguna tan impresionante como ésta. La madre de todas las lombrices!:eyey:

3. nuriya

nuriya

No las mates que esas son las buenas. Se comen los vichos malos. Dejalas en la tierra y no te de reparo ponerlas dentro de maceta. Teniendo eso no tendras otros vichos y a las plantas no les hacen daño.
    Que bonitas esas flores!! son preciosas!

4. Re: Un año y algo después

Hallel:He estado buscando en internet la ficha de todas las semillas que me has mandado y... Me encantan!!!:5-okey: :52aleluya: :5-okey:
    A algunas las conocía pero otras, como el Sombrero Mexicano es la primera vez que la veo. Te aseguro que voy a estrenar mi nuevo invernadero con ellas. Serán las primeras plantas que germinen en él y, por supuesto, serán un recuerdo precioso de una amiga que, aunque está muy lejos, la siento muy cercana. Gracias, amiga.
    Nuriya, por supuesto que no voy a matar estas lombrices. Te cuento: hace dos meses empecé a compostar, siguiendo los consejos de José Luis Nadal, compañero forero y una eminencia en estos temas, con la idea de, más tarde, hacer lombricultivo. José luis me aconsejó no comprar lombrices hasta que tuviera el compost y hubiera aprendido un poco sobre el tema. Así lo hice y pasadas unas semanas, removiendo el compost para airearlo, descubrí que había lombrices en él. Las fotografié y se las mostré a José Luis y éste me dijo que eran del tipo de las que iba a comprar, que habian acudido solas a la comidita que yo estaba preparando, lo que indicaba que estaba haciendo las cosas bien.
    Ahora le voy a mostrar este monstruo, porque no me parece que pueda ser de las buenas, también.
    :beso:

5. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Juanita preciosa que bueno que ya te han llegado las semillas,ese correo iba en burro pero al fin llego:meparto:
    Las fotos te las vuelvo a mandar mas grandes de eso no te apures.Oye soy apasionada por las rosas,Nuriya siempre me esta consintiendo poniendo rosas que me guardo en la memoria de la computadora.Y ahora tu pones estas :envidia2: :corazondando: hay que bellas son!!sabes estoy matada del coraje porque tengo en el jardin por lo menos 8 rosales, y mi esposo dice que de sacarlos nada:desconsolado: :desconsolado: intente hacer esquejes,pero no creo haber tenido exito,nosé pues como es invierno estan dormidos de todos modos,pero no les tengo fe la verdad,de todos modos son solo 4,y yo quiero mis rosales:desconsolado: :desconsolado: uno es lila el favorito de Cynthia la mayor,tengo uno rojo encendido mi predilecto:desconsolado: hay nosé que hacer:(
    Bueno pues les voy a enviar de nuevo las fotos,quizá mas tardecito,igual uds. las ven hasta mañana;para mi son casi las 3:00p.m. para cuando las pueda enviar uds. ya estan soñando con los angelitos:razz:
    Bueno de ser así que descansen.

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, mis amigos !!
    Este fin de semana los he leído pero se me complicó para entrar a conversar porque tenía muchas cosas que hacer. Pero vi muchas cosas lindas, de las cuales ahora se me vienen a la mente las fotos de Rivera (preciosas) que compartió Leonardo con nosotras, y unas hermosas camelias de Juana.
    Ahora sigo con unas cuantas cosas que hacer, pero quise venir a traerles las fotos prometidas, del triple paseo que hicimos el sábado. Comienzo por el Jardín Botánico:

En la entrada, nos recibe un tronco que lleva grabado el nombre del jardín...

Seguimos por un camino sombreado por grandes árboles, que lleva hasta una fuente que casi ni se ve en esta foto, al fondo.

Por fin, llegamos a la fuente, que tiene forma ovalada, y algunas plantas acuáticas que tenían alguna flor:

Un detalle de unas ¿ grullas ? o algo así, que me gustaron muchísimo:

Las plantas acuáticas con su flor, y reflejos en el agua:

Una monstera deliciosa:

Me encantan estos macetones. Quién pudiera tener uno así en el jardín :

Un pequeño estanque cubierto de plantas acuáticas, éstas con flores blancas:

Y una palmera que me gustó mucho, con dos enormes racimos llenos de frutos, uno maduro y el otro verde:

7. Re: Un año y algo después

Holaaaa.....hmmm... cada vez que el dueño de casa pasa 24 horas sin aparecer, me apronto para las noticias ... pero por ahora ... suspensooo ...

Mientras tanto, Hallel, ya recibí tu nuevo domicilio :5-okey: de lo que no tengo novedad es del correo :( Qué lástima que no puedas llevarte los rosales, pero al menos los bulbos sí :happy:

Juana y Nuriya, espero que sigan al firme con su determinación ... y no caigan en la tentación :icon_rolleyes: ... aunque de todos modos, un tropezón no es caída, en ese caso a levantarse y seguir adelante! Fuerza chicas! :beso:

Adriana se ve que todavía no se repuso de la paliza de limpieza del fin de semana :smile: ... ya nos contará cuando salga de la "terapia intensiva" :11risotada:

Leo... esperamos novedades :eyey:

8. Re: Un año y algo después

Adri, nos chocamos :11risotada: las dos escribiendo al mismo tiempo :11risotada:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

A unas pocas cuadras de distancia, doblando por otra avenida, se encuentra el Museo Municipal de Bellas Artes Juan Manuel Blanes.
    A nuestras amigas españolas y mexicana, les comento que el pintor que da nombre al Museo, nació en nuestro país en 1830, y es conocido como "El pintor de la patria", por sus cuadros de temática histórica, en los cuales reflejó con maestría la gesta de nuestra independencia. También pintó obras de carácter histórico en Argentina, donde por encargo del Gral. Urquiza realizó las pinturas que adornan el Palacio San José, principalmente de batallas en las que participó este general.
    También pintó retratos y cuadros de temas gauchescos.
    Su obra "El Juramento de los Treinta Tres Orientales", seguramente es una de las más conocidas y admiradas, y yo tenía muchas ganas de verla en vivo y en directo, no a través de fotografías.
    Pero comienzo por el principio:

El edificio que alberga el Museo, fue construído en 1867 como casa-quinta, de las muchas que había en esa época en la zona del Prado, y que eran paseo frecuente para los montevideanos.

A un costado de la entrada, me fascinó esta escultura:

El jardín interior:

Y por último, la ansiada foto del cuadro de los Treinta y tres, que no me quedó muy bien porque la tomé a escondidas y de apuro, antes de que me llamaran la atención ( Eli, no quería que me pasara como a Mari ciuando le tomó la foto a la Virgen de Guadalupe causando las iras del cura... :11risotada: )

Les copio un comentario sobre este cuadro, y les pongo una foto de la web para que puedan ver cómo es la sala Juan Manuel Blanes, dedicada exclusivamente a los cuadros de este pintor:

"El juramento de los Treinta y Tres Orientales" - 1875 / 1877 - Oleo sobre tela - 5,64 X 3,11m. Museo Blanes
    En esta obra cumbre Blanes reúne realismo, idealismo y verdad histórica sin escapar a los valores plásticos. Obra realizada en Montevideo luego de una larga investigación, del sitio, así como de sus personajes. Logra la objetivación pictórica de lo que era una leyenda nacional. Aquí el artista hace alarde de su academismo y de su calidad narrativa , mediante una paleta rica y una composición dinámica donde cada personaje es retratado fielmente".

10. Re: Un año y algo después

Excelente reportaje, Adriana!

Sabés que el Jardín Botánico y el Museo Blanes son de de las (muchass :icon_rolleyes: ) asignaturas pendientes que tengo ... el jardín interior me fascinó :sorprendido: :ojoscorazon:

11. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Eliza que pena que siga sin llegar tu correo,tengo otra amiguita aqui en el foro que tardo 2 meses en recibirlo:icon_evil: , y otra tardo 3 semanas:( no vaya a ser que rompas record:icon_rolleyes:
    Te vuelvo a mandar otras postales de eso no hay apuro:5-okey:

ADRIANA
    estoy muy emocionada viendo las fotos que has puesto,todo es muy bello y vale la pena compartir esos lugares,ese jardin tan bello,el museo también,pues a cuidar el patrimonio :5-okey:

Esperamos que cuando Leo aparezca nos de la buena nueva:eyey:
    Juanita y Nuriya les deseo que este dia sea de victoria!!:52aleluya:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Bueno, llegué al final. Ahora es el turno del Jardín Japonés, que se encuentra detrás del Museo Blanes.
    Les cuento que allí hay una construcción a la cual no se puede entrar, que recrea la sala para la ceremoinia del té, una zona de arena blanca que rodea la casa de té (y que está prohibido pisarla), unas hermosas piedras redondeadas adornando el costado de los caminos (y que a pesar de que hay carteles pidiendo no levantarlas, yo me traje una de recuerdo :smile: ), y otras cosillas que ahora les muestro en fotos.

Una linda cascada rodeada de vegetación:

Los peces que nadan alegremente en el lago sacando sus cabecitas curiosas a la superficie (y a los que está prohibido dar de comer):

Un farol japonés y plantas acuáticas florecidas:

Eli, cuando vi ésto, (aunque no es lo mismo), se me vino a la mente Ita con sus rain chain. El agua caía por una cañita, hacia otra caña que cuando se llenaba, se inclinaba y volcaba el agua en un pequeño hueco en una piedra:

Bueno, hay alguna foto más pero ya se las enviaré a sus correos respectivos. Espero que les haya gustado el paseo.

¡¡Hola, Eli !! Más bien no me estoy reponiendo, sino que ahora tengo que seguir acá... :11risotada: :11risotada:

Y a Juana le comento: cuando decimos que nos vamos al este, efectivamente es al este del país :5-okey:

De Emma parece que todavía no hay noticias, y Leonardo no ha aparecido.

Hallel anda entreverada con su mudanza y el rescate de bulbos ;)

Nuriya, (ayyyy, no me acuerdo qué cosas ha comentado Nuriya , ya me falló la memoria, o como decimos por acá, "me patinó el embrague" :11risotada: )

Bueno, muchos :beso: para todos...

13. Re: Un año y algo después

Gracias, Hallel, pero no te molestes en volver a mandar, porque es probable que lleguen, sólo que un poco tarde, me imagino que andarán dando vueltas por la zona, buscando la casa :11risotada:

14. Re: Un año y algo después

Lo de la cañita me dejó :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ... no habrá andado Ita dando instrucciones a los que construyeron el jardín? :11risotada:

Ya me imagino que seguís con la tarea, pero por lo menos ahora ya no es contra reloj ... porque el otro día de conectaste a las 3:30 de la mañana :smile: ... y yo me imaginé, la gente llegando y vos levantando el balde, el lampazo y el escobillón ... y el piso todavía húmedo :11risotada:

Espero que las begos no te hayan extrañado mucho :happy:

15. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Bueno Eliza entonces tu me avisas mas adelante sia caso cambias de opinión y no aparece el cartero;)
    Adriana que maravilla ese espacio,con lo estresada que ando en estos dias,como se me antoja descansar un momento por ahi:razz: