Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

  1. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Juana, impecable el apotre. Algunas de las que muestra las tengo. Pero no sabía cómo se llamaban. Si pudiera conseguir la manera de mandarte ceibo blanco lo hago, ok? aunque el más conocido es el rojo, que es nuestra flor nacional. De chico recuerdo teníamos con mi hermano una guarida debajo de un ceibo al que una enredadera lo había tomado y caían las ramas a la vuelta, haciendo el lugar perfecto para esconderse, mi hermana quería que fuera una casa así que la corrimos y montamos nuestro cuartel :meparto:
    Me encanta el ceibo, la madera es súper liviana, ni te imaginás...

    Bueno hoy es 25 así que FELIZ NAVIDAD

    Eliza otro saludo desde la frontera, mío y de mi familia, si algún día andas por el norte, vos y tu familia son bienvenidos en mi casa. Lo mismo para el que algún día ande por estos lares. Cualquier amigo de las plantas y respetuoso de la naturaleza es amigo mío.
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después


    ¡¡ Presente !! Aquí otra oriental, (no tan "de por acá cerca", sino en la otra punta, como Eliza) pero con lo que no tenés suerte conmigo es con que conozca qué plantas nos son propias. De todos modos, el enlace que te dejó Juana te habrá dado unas cuantas posibilidades.
    Tus plantas están hermosas, y bien vale la pena que hayan quitado espacio a tu patio.
    Espero que estés pasando una excelente Navidad.
     
  3. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    jajajaja :meparto: , como hicieron anoche?? che, están re buenas tus plantas, quiero conseguir esas begonias... la verdad es que le dan otro toque al parrillero no?, compré una mesa supuestamente para el patio, pero...:icon_rolleyes: el destino fue onda tu parrilero. Ya no me queda casi lugar, asi que voy a tener que empezar a usar la paredes jajaja (en realidad ya empecé :icon_cool: ).

    Bueno compatriota, felicidad! somos pocos por acá pero de apoco nos vamos conociendo, igual acá no hay fronteras, he podido "meterme" en el patio y el jardín de muchos y se disfruta viendo y se aprende.
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Edmond: Sí, "están rebuenas" mis plantas... :99998indignado: :tirarlospelos: :99998indignado: :tirarlospelos: ...lástima que mi perro pensó lo mismo anoche cuando empezaron los fuegos artificiales.
    No sé si matarlo, echarlo a la calle, o atarlo de por vida...:11risotada: :11risotada: Noooo, es broma, es un animal tan noble y bueno que no dan ganas de hacerle nada, pero tiene el defecto de que suena un trueno y ya está temblando. No me salió muy valiente. Aquí, algunas pruebas gráficas del desastre. Lo que más pena me da es que dos de las begonias las tengo hace tiempo reservadas para Eliza, y le van a llegar bastante maltrechas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Con respecto a cómo hicimos anoche: Horno !!! (Ccociné como loca toda la tarde, y yo que pensaba salvarme. Pero la lluvia me estropeó los planes)
     
  6. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Psss, que macana, tengo una perrita a la que se le dio por escarbar siempre en el mismo rincón de la pileta, ya deja a la schiflera con las raíces de afuera ahora la puse en el garaje, pero de a ratos se escapa y deja sus rastros. Pero bueno por más que me recontra hace putear, entiendo que lo que hace es siguiendo su naturaleza y no puedo ir contra eso, así que no me queda otra que volver a cubrir las raíces.
    Anoche acá no llovió, pero sí en la tarde y a cántaros, encima el auto se me queda sin arranque y me baje a empujar bajo lluvia y había una corriente en la calle que parecía un río (exagero, pero era fuerte) y mi esposa con su panza de 8 meses a maniobrar, todo por haber salido a comprar los regalos que faltaban; y yo solo sabía proferir: ésta lluvia de m... no me deja florecer el hibisco ni las rosas, sale una flor se moja y cae!!! y mi señora... ahora te pones a pensar en las plantas???!!! :meparto:
    Y bueno la culpa de todo lo que está pasando con el clima la tenemos nosotros, de eso no hay vuelta de hoja, si no nos concientizamos al respecto y actuamos en conformidad, realmente nos queda poco.
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Acá anoche tampoco llovió, pero al ver la lluvia de gran parte del día, los "asadores" se desmotivaron y me sugirieron amablemente que prendiera el horno...:11risotada: :11risotada:
    Me dio mucha risa imaginarte empapado tratando de que arrancara el auto, metido de patitas en la corriente de la calle, y acordándote de las plantas.
    En cuanto a "plantinator", para el 31 no se salva de que lo ate un rato antes de las 12, si no va a ir por las plantas que quedaron sanas.
    Te mando un saludo desde Montevideo.
     
  8. Re: Un año y algo después

    Hola, a todos. Aunque con un poco de retraso, quiero desearos una Feliz Navidad.:beso:
    Me alegro que te gustara el enlace, Edmond. A mi me encantó!
    ¡¡¡Cómo me gustaría si pudieras conseguirme el ceibo blanco!!! En mi ciudad lo tenemos rojo pero, ni sabía que existía el blanco. Gracias por proponerte intentarlo, Edmond.
    Hallel, visitaste el patio de Rocío? También te recomiendo que veas sus videos. Se aprende un montón con ella.
    Yo ahora estoy intentando aprender sobre lombricultura y compostaje. Es un mundo muy interesante y ecológico que espero comenzar pronto. Por ahora sólo estoy preparando material para el compost y después vendrán las lombrices.
    De todo ello me estoy informando en el hilo de Jlnadal, que es un señor con una gran experiencia y conocimientos, sobre ese tema y muchos más y, como la mayoría de los foreros, bien dispuesto a ayudar y aconsejar al resto de compañeros.
    Está lloviendo a cántaros en este momento. Llevamos así dos semanas y ya estoy harta de lluvia, aunque hacía mucha falta. Mi región (Andalucía) es cálida y bastante seca, pero estos días nos sale el agua por las narices.
    Bueno, queridos, que lo paseis muy bien con vuestras familias.
    Un abrazo desde Málaga
    Juana
     
  9. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    Hola a todos, espero que la esten pasando de lo mejor este dia de navidad:happy:
    Juana ya visite el hilo que me sugeriste, esta bien lindo, ya vi un par de videos y me encanto la forma que enseñan para transplantar, y como enviar esquejes por correo, bueno todo es nuevo para mi y me causa gran emoción.
    Hoy me dedique a relajarme con mis plantitas, bueno mejor dicho son mis semillas:11risotada: porque me puse a colocar en macetitas pequeñas, utilice una pecera grande que mi hija ya no necesita mas, y ahi puse mi invernadero:5-okey: espero que para eso de febrero o marzo ya tenga algo que valga la pena compartir con uds.
    Cada día que pasa me entusiasmo mas con la jardineria y es algo que de verdad me hace sentir feliz:ojoscorazon:

    Edmond muchas felicidades por el nuevo bebe que pronto llegara, vaya que vas a empezar el año con una gran bendición:eyey:
    Que pasión la tuya por las plantas ¿no? que hasta en los momentos complicados piensas en ellas:meparto:

    Bueno a uds. les llueve a cantaros, a mi me cae la nieve a montones:happy: y tampoco me deja tener mis plantitas;)
    Ahi nos vemos a la vuelta.....
     
  10. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Bueno, les digo que ya les estoy sintiendo cariño jaja, en verdad, como que encuentro aquí un punto de reunión para hablar de algo que como dice Hallel, realmente me apasiona, y se que a todos ustedes. No paso de un simple aficionado, pero igual me siento un experto en comparación a un tiempo atrás.
    Mañana salgo a comprar unas macetas para unas plantas que adquirí: una palmera, un croton polvo de oro, una “comigo ninguém pode” como le dicen acá en la frontera, que quiere decir conmigo nadie puede, no recuerdo su nombre científico, y una enredadera de lo más interesante, da unas hojas aterciopeladas enormes y matizadas, me la dió hoy una vecina de mi trabajo, ya subiré fotos.
    Juana, me voy a dar una vuelta ya mismo por el hilo que dice Hallel, me picó la curiosidad ;) y te digo la verdad, ceibos rojos acá crecen naturalmente en los montes, campo, pero blanco nunca vi uno, viste que incluso en la ficha menciona que en Montevideo hay uno en tal calle y otro en tal otra? o sea contados. Pero el lunes voy a la escuela agraria y averiguo. Ahí si tienen que saber.

    Hallel gracias y arriba con esas plantas, buena idea la de la pecera, con el tema de la nieve se complica no? cuanto te queda de frío? Vamos a estar expectantes a la evolución. A mi en lo personal me gusta comparar el antes y el después.

    Bueno un saludo a todos y nos seguimos encontrando por acá
     
  11. Re: Un año y algo después

    Hola Edmond y todos los que se van sumando!!! :happy:

    Espero que hayan pasado una linda Navidad en familia.

    Antes que nada, Edmond, felicidades por el aumento en la familia :beso:

    El bebé llegará con alguna plantita en vez de con un pan bajo el brazo?? :11risotada:

    Y les cuento que ... conozco el ceibo blanco :52aleluya:

    A diario veo los 2 ejemplares que cita el blog por la Avenida Gral. Flores, el que está en Gral. Flores y Propios es enorme y bellísimo :ojoscorazon:

    Y también a diario veo uno ... cerca de mi casa :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: El ejemplar no es muy grande, pero todos los años se cubre de flores :ojoscorazon: Ahora mismo está por florecer.
    Si puedo ... y me acuerdo :icon_rolleyes: voy a preguntar si me pueden guardar semillas.

    Claro que es un árbol de crecimiento lento, y de semilla tarda años en llegar a ser un arbusto. Este año en casa plantamos uno rojo a partir de una estaca que nos dio un vecino, y empezó a brotar con fuerza, por lo menos de arranque, ya tiene la altura de la estaca inicial ... pero este blanco que tengo cerca, no creo que convenga sacarle estacas, porque al ser de pequeño porte, quedaría deformado ... y no creo que los dueños estuvieran de acuerdo ... pero prometo averiguar lo de las semillas :5-okey:
     
  12. Erick Fash

    Erick Fash Amante de la Botánica

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Estado de México.
    Re: Un año y algo después

    Que lástima lo de tus plantas, pero a pesar de eso estan muy bonitas
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Hola, Erick.
    Parece cosa de cuento: le había mostrado a Edmond mi "parrillero plantuno" , y a las pocas horas el perro hizo el desastre. Pero seguro que se recuperarán. Saludos.
     
  14. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    Maryarena espero que pronto nos comentes que tus plantitas estan en buena forma:happy:
    si los perritos hacen su diversión con las plantas ¿verdad? mi perrita hacia lo mismo, tirar macetas (las pocas que tengo:11risotada: ) y escarbar en el jardin donde puse unos bulbos de tulipan, por fin decidi sacarlos y ponerlos en unas macetas, porque era cuento de nunca acabar:meparto:

    Edmond estoy iniciando con el frio me quedan 3 meses mas de nieve:smile: y creeme que estamos asi con los dientes de fuera con este frio que hace:meparto:
    Como comenta La Creciente tu baby llegara con plantitas bajo el brazo, y quien puede saberlo quizá se dedique a la botánica o alguna ciencia que contibuya al mejoramiento del ambiente:razz:

    Bueno pues espero hayan pasdo unas lindas fiestas,sigo sus comentarios:razz:
     
  15. Re: Un año y algo después

    Hola a todos ...y sigue lloviendo!
    Edmond, creo que hablo en nombre de todos si te digo que queremos ser los padrinos-madrinas cibernéticos de tu futuro hijo/a? Así que mantennos al tanto de la evolución del embarazo, porque es mucho más interesante todavía que la de las plantas, vale?
    Hallel, he visto que ya has visitado "el patio" y me alegro que te haya gustado. Realmente Rocío es una gran comunicadora!
    Espero que la nieve te de un respiro pronto. He visto en la Tv. cómo estáis pasando estos días. Ánimo, ya mismo pasa, ya verás.
    Mariarena, yo también tengo perros. Ahora sólo una foxterrier, pero he llegado a tener hasta cinco a la vez. Sé lo mal que sienta cuando te hacen un destrozo como el que te han hecho a ti, pero dan tanto cariño que siempre se acaba perdonándolos, verdad?
    Eliza: Eres una privilegiada! Qué suerte poder admirar esos magníficos ceibos blancos a diario! A mi me gustan todas las plantas pero he de reconocer que lo que más me impresionan, son los árboles. Me da igual que tengan o no flores, su porte ya me subyuga. En casi todos mis viajes, mis recuerdos más preciados suelen ser semillas de alguna planta o árbol que me ha impresionado. Así atesoro flamboyanes de Méjico y Cuba; Liburno de la India (Lluvia Dorada) de Mérida (Me), el cual es desconocido en España; Un Arce de Canadá que ya cumplió doce años, pero que lo tengo que tener en un macetón, etc. Mi jardín no es demasiado grande y no puedo plantar todo lo que me gustaría, pero bueno...
    Como veis, el clima de Málaga es tan benigno, que tanto admite plantas tropicales como de países fríos.
    Cuando mejore el tiempo haré fotos de algunas de mis plantitas y os las presentaré.
    Nos seguimos leyendo, amigos,
    Juana