Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: Un año y algo después

... Y yo a baldearlo....:11risotada: cosa de que cuando regrese Leo lo encuentre reluciente.

:beso: para todos

2. Re: Un año y algo después

Pues yo voy a poner algunas macetitas para que esté adornado cuando vulevan.:beso: :beso:

3. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Hola,es una lastima que el tiempo no me alcance para mas,no puedo leer todo pero veo que estan bien.Adriana y Juanita ya lei y respondi sus correos.A leo y SImone un afectusoso saludos,parece que nada de Emma,bueno a ver si la proxima que venga por aqui......A todas mis mas afectuosos saludos y aunque tarde muchas felicidades por el dia de la amistad.No me olviden

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Igualmente para vos, y por supuesto que no te olvidamos :beso:

Chicas, si será cierto que en mi parrillero ya no cabe nada más, que ayer se me había perdido la maranta bebé que me envió Leo.
    La busqué entre todas las plantas y no podía verla. La quise proteger tan bien del viento que no la podía encontrar :11risotada: :11risotada:
    Finalmente, la hallé, escondida entre la maceta del singonio y una alegría.
    Pero tengo una curiosidad. Cuando llegó de Rivera, las hojitas estaban perfectas, bien extendidas. Un par de días después, dos de las hojas estaban enrolladas hacia adentro en los bordes.
    Ayer de tarde, cuando la saqué de su escondite, estaban nuevamente extendidas. Y hoy se habían vuelto a enrollar. Esperaré que venga Leo y me lo explique :icon_rolleyes:

5. Re: Un año y algo después

Hallel, què bueno que estès bien!!
    Ôjalà pronto te pongan la conexiòn en tu casa!!

Besosss :beso:

Sí, esta plantita es de lo más caprichosa con respecto a las condiciones de luz, sol, aire, humedad, etc.... Llevo años tratando de agarrarle el punto a la mía ... y ahora Leo me mandó esta que todavía no estoy muy segura si es igual o no - estoy esperando que crezcan las nuevas hojas - pero por lo pronto parece que tiene las mismas mañas :11risotada:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡¡ Chiquilinas !! ¡¡Que se nos va el hilo al c....!! :11risotada: :11risotada:
    Lo suboooooooo:

Les cuento que esta tarde tuve que ir a pagar varias cuentas :enfadadote: :99998indignado: (que uno no termina de pagar las de un mes, cuando ya empiezan a llegar las del mes siguiente).
    Mi deber hubiera sido no gastar ni un peso en cuestiones accesorias :29cejas: , pero las tentaciones están a la vuelta de la esquina...
    Pasé por el puesto de plantas donde compro mis begonias, y esta belleza me "miraba" desde su estante como diciendo "llevame" :11risotada: :11risotada:
    Y bué, yo no iba a desairar a una plantita tan linda... así que la compré.

Eli, te cuento que había otra Cruz de hierro, muy linda; otras dos que ya tengo, y dos pequeñas de la variedad de la franja plateada, que cualquier día de éstos me presento en tu trabajo y te revoleo la tuya encima de tu escritorio :meparto: :meparto: junto con el geranio y la crassula ovata...

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me emocioné y me olvidé de poner la foto de la "belleza" :11risotada: (que la tomó mi hijo con el celular):

8. Re: Un año y algo después

Vaya, nos visitó Hallel y yo no estaba :desconsolado: :desconsolado:
    Menos mal que he recibido su correo.
    Cómo está el resto de la trupe? Don Leo sigue sin aparecer. Espero que todo esté bien y que su ausencia se deba únicamente al lio consecuente con el nacimiento de Enmita.
    Ya me están naciendo mis primeras semillitas :52aleluya: :52aleluya: , pero están tan pequeñas que todavía no puedo ni hacerles fotos.
    Ahora VUELVO

9. Re: Un año y algo después

Hola, Adriana. Volvemos a cruzarnos.
    Qué preciosidad de begonia que te has "mercado".Pero no he comprendido por qué vas tirarle a Eli las suyas, pobrecita:icon_rolleyes:
    Es verdad que estamos "flojeando", Entre que Leo no está, por ahora, Hallel que nos visita muy de tarde en tarde y Nuriya...
    NURIYAAAAAAAA DONDE ESTÁS Y CÓMO ESTÁS?
    Se te echa en falta, también:beso:

10. Re: Un año y algo después

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Menos mal que lo tenés al chico entrenado para todo!! Te ayuda a rescatar plantas :icon_rolleyes: , saca fotos de las compras ... :happy: claro que en esto de la cámara son "socios" en el problema, no se puede negar :smile:

Con respecto a la Crassula ovata, no te acordás que el otro día me cayó un esquejito a los pies?? Pues ya tiene una raicilla, verás :icon_cool:
    Así que podés pensar sólo en la begonia, el geranio y el cactus ... como si fueran plantas "chicas" :11risotada:

Hoy mismo, le hice una primera poda a la tradescantia "mini", y ya tenés tu mini macetita correspondiente :happy: esa no te va a ocupar mucho espacio.

Y estoy viendo de traer de lo de mi suegra una Saxifraga sarmentosa, esa que parece begonia pero no es ... para completar el "paquete" del segundo intercambio ... antes que te aparezcas en la oficina con la maxi caja y me la tires encima del escritorio :sirena:

Ahhh ... la Cruz de hierro tiene 4 hojitas nuevas!! Se está poniendo preciosa desde que la puse adentro ... se ve que no soporta ni sol ni lluvia ni viento, ni nada ... es sin duda la más delicada de las que tengo hasta ahora. A medida que le vayan creciendo las nuevas le podré ir podando las que tiene quemadas ...

Juana, qué bien que tus semillas ya van naciendo :5-okey:

Dónde andará Nuriya??
    Leo ya sabemos dónde anda :razz:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Juana, es que tengo hace meeeeses una begonia para Eli, y no hemos podido concretar para que se la lleve... La pobre begonia ya ha pasado por varios accidentes (se le echó encima el perro en Nochebuena, el viento tiró la maceta, algunas hojas se le quemaron, no sé si por algo de sol, viento, o un fungicida que yo eché un día). Y cada accidente significó tener que cortarle hojas estropeadas.
    Si seguimos así le voy a llevar la maceta y los tronquitos :11risotada: :11risotada:
    Por eso le digo que se la voy a tirar arriba del escritorio!!

Me alegro mucho de que la Cruz de Hierro se esté poniendo linda. Por suerte la mía no ha tenido ningún inconveniente, a pesar de que debajo del parrillero a veces le da un poco de viento. Pero está muy protegida entre las demás.
    Ah!! Se me vino a la mente la maranta que me mandó Leo. Voy a ir a ver cómo están las hojas hoy :icon_rolleyes:

12. Re: Un año y algo después

Hola, Eli: ¿Cómo va todo por ahí?
    Aquí yo ya estoy deseperada con la lluvia. Creo que éste es uno de los años más lluviosos que recuerdo y, en Málaga, eso es una cosa muy extraña.
    Mis pobres semillitas que, como ya dije, están empezando a nacer, hoy he visto que en la superficie de la turba donde están plantadas, está empezando a crecer también hongos, por tanta humedad. No sé qué hacer :desconsolado: :desconsolado: Encima este año es el año que más semillas y esquejes he puesto. Qué mala suerte!:icon_evil:
    Y la cosa no acaba aquí. El resto de la semana, con un pequeño respiro el sábado, está previsto que siga la lluvia y para la semana Proxima... MÁS LLUVIA TODA LA SEMANA:( :(

Seguimos sin noticias de Nuriya y de Leo? :beso:

13. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Hola familia querida,pues ya saben de prisa pero con cariño les visito.Ya me di cuenta ahora si:meparto: que nacio la bebita de Leo,muchas felicidades:5-okey: bueno pues me alegra que aqui siga la fiesta como siempre.Yo estoy observando a mis plantas,porque algunas no las veo muy felices:sorprendido: los bulbos aquellos que saque de la nieve,vienen brotando solo que como estan revueltos al final no se que seran:meparto: ya puse semilleros de tomate,y algunas flores,a ver si tengo buena suerte con eso.Jessica se animo y puso un semilleros de sandia, apenas tiene 2 dias y hoy llego preguntando si ya habian salido sus plantitas:meparto: :meparto: en fin a ver como nos va con nuestras semillitas.Ademas me enviaron unas de España que recibi hace 2 dias,estoy muy emocionada espero que me den una gran alegria,Bueno pues se me acabo el tiempo,regreso en cuanto pueda,reciban como siempre mi afecto:beso: :beso:

14. Re: Un año y algo después

Hallel, hola! Qué bien que pudiste pasar de nuevo! A ver cómo te va con las semillas ... y con los bulbos sorpresa :11risotada:

Adriana, ya tengo la Saxifraga sarmentosa pronta :razz:

Juana, cómo te entiendo, por aquí también estamos teniendo un verano más lluvioso y húmedo de lo normal, estamos como en clima tropical casi ... pero de todos modos estamos mucho mejor que el año pasado, en que hubo una sequía impresionante y parecía que vivíamos en el desierto :( Yo estuve aprovechando el día de sol de hoy para hacer algunas cosillas en el jardín, porque mañana creo que no podré, y a partir del sábado y hasta el martes: adivinen qué? LLUVIA, LLUVIA y LLUVIA :icon_evil:

Y Nuriya??? NURIYAAAAAA.....!

En cuanto a Leo, me imagino que debe estar como en "otra galaxia" :smile:

Hasta mañana :beso:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:52aleluya::52aleluya::52aleluya: Sabés que una vecina tiene una planta que está hermosa, con las hojitas bastante grandes, pero no quise pedirle porque ya me dio un esqueje de begonia que está precioso, y tampoco hay que abusar :smile:

Juana, te cuento que Nuriya anda por su hilo intercambiando fotos de unas riquísimas tartas de manzana que hizo, pero aquí no nos convidó ni con un trocito :-? :11risotada::11risotada::11risotada:
    (Por lo menos que pase la receta, porque tenían una pinta buenísima :92-relamerse::92-relamerse: )

Y a Leonardo... bueno, sólo decirle que sabemos que debe estar embelesado mirando a su princesita, pero que le va a costar un poquito caro que estemos manteniendo el hilo en la primera página :meparto::meparto:

Leo, :beso: a Simone, Massi, vos, y principalmente a esa beba que queremos conocer prontísimo!!!

A Juana, Eli, Hallel y Nuriya, también un :besogrande: