Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

1. Re: Un año y algo después

Chicas, esta ya está mejor. Por lo menos nos visitó Hallel: 52aleluya: :52aleluya:
    Hallel, guapa, ya te mandé tus semillas y sólo espero que tarden poco tiempo esta vez. Que Linda Jessica. Ya tenemos otra "jardinera fiel" nueva:beso: Dile que cuando esté dispuesta a tener sus propias plantitas que me avise y le enviaré las suyas propias para que las cultive.
    Adriana, es una pena que Nuriya no nos haya invitado a esa tarta de manzana pero, si lo que tú quieres es una receta, dímelo que yo tengo una buenísima y facilísima, si puedes hacerla con la Termomix.

Eli, croa, croa croa, digo, cómo llevas la lluvia?
    No se os ha ocurrido qué podría hacer con los hongos que le están saliendo a mis semillitas?
    Estoy aburrida y más que harta de tanta agua:icon_evil:
    Bueno queridas, ya nos vemos luego,:beso: :beso:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: Un año y algo después

Sí, Juana!!! Me encantaría. Las cosas dulces son mi debilidad :11risotada: :11risotada:
    Termomix no tengo (me imagino que es alguna especie de olla de ésas donde se puede hacer de todo), sí horno y microondas.
    Así que en alguno de los dos podré hacerla :92-relamerse: :92-relamerse:

3. nuriya

nuriya

Hola chicas! Leo que parece ser que estas muy ocupado con la nena :beso: !
    ¿que se cuece por aqui, una tarta? haber haber... contarme
    Perdonar que os tengo abandonadas. culpa mia, no tengo disculpa, lo siento, pero esto no vuelve a ocurrir!
    ¿que hay de nuevo?

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, estamos hablando de TUS tartas :11risotada: :11risotada: Ésas tan ricas que pusiste la foto en tu hilo y no nos convidaste...:smile:

¿ Cómo estás, Nuri ? Me alegro de verte por aquí. Leo aún no ha aparecido, supongo que debe andar con un babero largo hasta los pies :11risotada:

5. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: seguro que si :meparto: :meparto:
    oye si las visteis por que no pasasteis a comer?? que yo invito a todo el mundo!!! todo el mundo cabe en mi mesa. bueno y en todos sitios!!! me enfadare como paseis y no entreis, no se vale pasar de fantasmas :meparto: :meparto:

6. Re: Un año y algo después

Gracias por la invitación, Nuriya. ya te estábomos poniendo verde!!:razz:
    Yo no vi tu tarta, de otra manera me hubiera autoinvitado, seguro. No me resisto a una buena tarta de manzana. Pero que no vuelvas a dejarnos tanto tiempo, sí que te lo pido.:beso:
    Adri, mañana te busco la receta de mi tarta favorita y te la envío. Seguro que puedes preparloa en algunos de tus electrodomésticos, ya verás, y está de buenaaaaaaa.
    Ah, pero luego no quiero reclamaciones si engordas un poquito, eh?
    Yo tengo la suerte que puedo llenarme de todo lo que más me gusta y no cojo ni un kilo. Creo que es la mejor herencia que me han dejado mis padres.:11risotada: :11risotada:
    Acabo de regresar de una cena y ya me voy a la cama. Buenas noches y :beso: :beso: a todos

7. nuriya

nuriya

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=176729&page=106
    este es el enlace con mi hilo, que no es mio, es de todo el que pasa, alli hay plantas, tartas y charla, todo el mundo es bien recibido.
    Desde luego que no estare tanto sin pasar.
    Ayer aqui cayo granizo rayos truenos agua y lo que quiso menos billetes :meparto:
    Este invierno ya he perdido esquejes, ademas de hibiscus y otras tantas, al final cuando llegue primavera estoy con el balcon limpio :11risotada: hay Dios espero que no.

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Pues aquí, a excepción del granizo, fue igual. Y según parece, vamos a tener mal tiempo hasta el martes... :-?
    Nuri, si tu balcón queda medio despoblado en este invierno, habrá que ayudarte a repoblarlo en la primavera :5-okey:
    Yo tengo tus esquejes de trades viendo si sacan raicitas, para que sea más fácil que logres ponerlas lindas.
    Ojalá el correo nos dé una mano, y no demoren un siglo en entregártelas.

9. nuriya

nuriya

esperemos que correos se porte bien y pueda tener esa maravilla de tradescandia que tu tienes :eyey:
    si despoblado se quedara jajaja espero que alguna se salve. Por depronto a las piedras de anoche no ha sucumbido ninguna por ahora, alguna cosilla rota pero nada mas. Veremos dentro de unos dias si no se queda alguna amarronada por el frio. Lo que mejor esta tirando es la gitanilla, esta grande y preciosa y eso que el invierno esta siendo crudo, pues tiene asta flor y los geranios tambien pero esos estan mas bajitos, asta la primavera supongo, lo malo sera que llegue en verano la mariposa del geranio, pero bueno no supongo tanto que lo que sea sera.

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

En todas las estaciones se nos complica por algo: o demasiado frío, o mucho calor, o plagas... :-? :icon_evil:, pero lo bueno es hallar siempre voluntad de superar estos obstáculos.
    Creo que eso es lo que nos hace valorar tanto cuando una planta nos florece, o da nuevos brotes.

Nuri, te dejo un :beso:( y también para todos los demás), y me voy a hacer unas compras.
    Hasta luego.

11. nuriya

nuriya

asta luego Adriana ¡que te divirtas con las compras!

12. Re: Un año y algo después

Nuriya, por Málaga hoy hemos tenido un día realmente primaveral. He estado trabajando en el jardín, aprovechando para estercolar con un espléndido estiercol de caballo que me ha regalado un cliente. No es la primera vez que me pagan con mier...:meparto: :meparto: :meparto: Pero ya estamos otra vez en alerta naranja :icon_evil: y el pronóstico no puede ser peor para los próximos días. Que ganas tengo que pase este bendito invierno:desconsolado:
    Si tu terraza se queda un poco despoblada, no te apures. Cuando mis semilleros digan "aquí estoy yo", podré darte un montón de cosas y contigo no lo tenemos tan difícil para los envíos
    Eli, hoy me he estado acordando mucho de ti porque mis semillas ya están germinando y me encanta verlas salir:52aleluya: :52aleluya: entre eso y las estaquillas (esquejes) que ya empiezan a brotar, también, empieza la diversión:eyey: :eyey:
    Lo malo es que ya que pensaba que tenía plantado todo, mi hermana me ha dado un montón de cosas para que se las plante yo, porque dice como tú, que las semillas no son lo suyo:mrgreen:
    Adri: la receta de la tarta de manzana te la envío a tu correo electrónico porque no sé si aquí se permite hacer esas cosas. Lo que sí voy a intetar es mandarte la foto para que te hagas una idea más facilmente de cómo queda.
    La receta está en el libro de la Thermomix, por lo que deberás modificarla para hacerla con la batidora. La Thermomix no es imprecindible, sólo más cómoda.
    No quisiera causarte ningún problema de conciencia, pero tengo que decirte que tengo montones de recetas de dulces, a cual más bueno. Las quieres?:55burla: :55burla: (Es broma, eh?)
    Bueno me pongo a mandarte la receta, guapa.
    Leo, espero que todo vaya bien y que tu ausencia sólo se deba a lo muy ocupado que debeis estar con el nuevo miembro de la familia. Un beso grande para todos:beso: :beso:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Juana, me has dejado asombrada...:meparto: Sabía que en una época muy antigua se pagaba con sal ( creo que de ahí deriva lo de "salario"), pero con estiércol de caballo... :asco: :11risotada: :11risotada:

Voy a ver esa receta !!! :52aleluya: Gracias por enviármela.

14. nuriya

nuriya

No sufrais por poner alguna receta que por eso no dicen nada, otra cosa es que el hilo acabe siendo de cocina.
    Gracias por vuestros ofrecimientos de llenar la terraza :5-okey: :beso: :beso:
    Por aqui esta tarde hemos salido a pasear esta tarde con sol. Se estaba bien, ahora ya oscurecido hace mas frio. Pero anuncian agua para mañana tambien aqui.

15. Re: Un año y algo después

Hola, chicas!!

Desde que empecé a leer,voy viendo que todos los mensajes hacen alusión a la tarta de manzanas de Nuri, así que me vino el agua a la boca :smile: y salí rápido a la cocina a proveerme de un trozo de pastel de manzana que me trajo el otro día mi madre, que a ella le queda genial. Es con masa de hojaldre, relleno de rodajitas finas de manzana que se van espolvoreando con azúcar, de modo que quede bien jugoso ...

Hoy no ha llovido, apenas unas chispitas finas, pero está bastante nuboso, y ... caluroso!!! Adriana debe estar semiderretida :meparto: ... para peor de a ratos sale sol ... y ahí sí que se pone bravo :11risotada:

Juana, para que te asombres tanto como yo, mis albahacas están creciendo a todo vapor, pronto ya podré usarlas para la pasta, que me encanta :happy:

Ayer, aunque temiendo que me cayera encima la tempestad :icon_rolleyes: me hice una "excursión" a visitar otro forero de por aquí y hacer intercambio.

Esto fue lo que traje

Ipomoea alba, una begonia, geranio citronella y un sedum miniminimini :razz:

Ya planté todo, ni bien llegué ... y terminé justo a tiempo antes de que empezara a llover :smile: