Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

1. Re: Un año y algo después

Hola!!!!

Presente!!

Miren a las horas que llego :( ... es que he andado bien complicada... a pesar de que estoy de vacaciones ... tuve que ir a trabajar :desconsolado: o mejor dicho a resolver problemas :-? ... y mañana otra vez ... a ver si lo termino de solucionar de una vez, que ando :icon_evil: :icon_evil:

Ya me vi todas las fotos: los narcisos, las calas, las nosecomosellaman :11risotada:, las begonias con gatita :icon_cool: ... y Emma!!!:52aleluya: Muchos :beso: :beso: :beso: para los papis chochos y babosos :smile: y para el hermano mayor ;)

Y para embellecer el patio, les dejo algo que a mí me gusta mucho

[​IMG][​IMG]

Esta sí secomosellamaperonomeacuerdo :icon_redface: por aquí le dicen Cola de novia, y es una bulbosa ... miren el "pequeño" bulbito :11risotada: de la susodicha ...

Espero les guste ... aunque no puedo ofrecer mandarla por correo :icon_rolleyes: ... puede que le pueda mandar uno a Leo ... pero pagando pasaje con asiento :11risotada: que va a salir más barato, porque si la pongo en encomiendas, cuando le tomen el peso ... :meparto: (cerca de 1 kg :sorprendido: )

Besos para todosss :beso: :beso: :beso:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: Un año y algo después

Bueno, no soy maestra pero voy a pasar lista:

¿ Eli ? ...

¿ Juana ? ...

¿ Hallel ? ...

¿ Leonardo ? ...

¿ Nuriya ? ...

Si estos alumnos no se presentan a la brevedad, tienen la falta del día :smile:

3. Re: Un año y algo después

Presente, señora maestra!!!!! :11risotada:

Y con la planta identificada :5-okey:

Es Urginea maritima. Capaz que Juana la conoce; parece que es típica de la zona mediterránea.

4. Re: Un año y algo después

Presenteeeeeeeeee!

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ahhhhh !!!! Cómo van apareciendo...si serán alumnos desorejados...:11risotada: :11risotada:

6. Re: Un año y algo después

Si, pero con las prisas me he olvidado las tareas de casa. Ud. perdone.
    Eli a mi me parecía que conocía esa planta, pero pensé que era una planta cultivada, no? Aquí tenemos una que, si no es igual es parecidísima, que crece silvestre, en el campo. Hace poco tiempo, cerca de la casa de mi hermana había algunas. No sé si estarán aún, pero si están les haré una fotografías y las mandaré.

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Juana !!
    ¿ Cómo se está presentando este último mes de invierno en Málaga ?
    Nuestro último mes de verano va siendo medio loco, con algunas lluvias muy fuertes y al menos yo noto que por las noches ya comienza a estar más frío (como para ponerse algún abriguito liviano).

8. Re: Un año y algo después

Llevamos tres días de primavera auténtica. Hoy teníamos 20,5º y no se aguantaba al sol con la ropa de invierno.Espero que ya pare la bendita lluvia, de una vez.:icon_evil: :icon_evil:
    Mis semillas están saliendo casi todas. Incluso las que me envió Hallel están saliendo ya.:eyey: :eyey: Estoy esperando que se afiance un poco el clima para sacar del invernadero a los flamboyants y así tener espacio para las semillas que me falta por poner: albahaca, tomates, pimientos de asar, pimientos picantes, etc. que mi hermana me ha encargado que le ponga. :desconsolado: :desconsolado: Creo que este año no voy a terminar nunca:(

9. Re: Un año y algo después

A propósito de flamboyants,crecen en Uruguay, también?

10. Re: Un año y algo después

¿DÓNDE ESTAAAAAAAISSSSSSSSS?

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Me levanté un momento de la silla, y ¡¡zaz!!, ya mi hijo se había sentado a usar la computadora.
    (Incluso me cerró la página del foro porque se puso a jugar a no sé qué) :icon_evil:
    Pero ya recuperé el control nuevamente :eyey:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Juana, busqué imágenes en la web, y si éste es el flamboyant, no recuerdo haber visto semejante hermosura por aquí. No sé si Eliza lo ha visto...

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Los árboles que están en flor por aquí en esta época, y que me encantan, son los que llamamos "Palo borracho" (Ceiba speciosa). Te pongo una foto de las flores que tomé de la web, porque sigo sin cámara y no he podido fotografiarlos en vivo y en directo.

14. Re: Un año y algo después

Vaya, menos mal que aparecieron:52aleluya: :52aleluya:
    Adriana, qué hermosura de flamboyant te has buscado:52aleluya: :52aleluya:
    Efectivamente, ése es el árbol en cuestión. Bueno, ése es el rojo. También lo hay en color naranja y en amarillo. También tengo entendido que en Cuba, en Santiago, los hay azules, pero ésos no los he visto, He tenido la suerte de velos rojo, ví uno inmenso en México, el más grande que he visto, y también los he visto rojos y naranjas en La Habana y amarillo en Trinidad. Son mis locuras y ahora tengo la suerte que se están introduciendo en Málaga. La pena es que aquí, por el clima, nunca llegarán a ser como en esas zonas tropicales, pero a mi me basta. Son hermosos.
    Yo me traje semillas de Cuba y tengo unos quince o veinte, que mimo con todo mi corazón. Ya los entro, ya los saco y que, cuando estén un poco más creciditos, regalaré a mis gentes con todo mi cariño.
    Lo mismo me pasa con el Liburno de la India. No sé si lo conocereis. Del liburno tengo puestas unas seis o siete estacas, que planté el día 25 de noviembre y, hasta el momento, se mantienen verdes aunque todavía no brotaron.

Del palo borracho sí que tenemos mágnificos ejemplares en Málaga. Los tenemos rosas y blancos, que yo recuerde. Realmente es un árbol espléndido por su porte y su floración. Ese me imagino que sí que habrá en Uruguay, porque tengo entendido que es originario de Argentina, no?

15. Re: Un año y algo después

Juana, la bulbusa sí la viste silvestre debe ser esa, parece que por ahí le llaman "cebolla albarrana", según leí en la web

Te paso el enlace del hilo donde la identifiqué; hay más fotos, comentarios, y enlaces a unas fotos que encontré en su habitat natural, fenomenales :happy:

El flamboyant sólo lo conozco por fotos, nunca descubrí ninguno por aquí.

Y el Palo borracho en flor ... es :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: es uno de los delirios de mi marido, pero ya hemos plantado 2 o 3, y nunca pasan el invierno :desconsolado: ... es que por aquí las heladas golpean duro :( Cuando estén un poco más crecidos los pinos y eucaliptos - recién sobrepasan mi altura - tal vez quede un espacio algo "abrigadito" para algún arbolito más delicado ... pero no sé si llegaremos a verlo en flor ... recuerden que yo ya pasé los 25 ... y mi socio , 2 veces ya!! :11risotada: