Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

  1. Re: Un año y algo después

    Hola, familia:
    Veo que Nuriya y Eliza estan por aquí. Espero contactar antes de salir. De Leo seguimos sin noticias hoy? Este hombre está absorbido por su "bebita". :beso: :beso: Para todos, Leo.:5-okey:
    Nuriya, yo tampoco soy una entendida en plantas, como ya han declarado Eli y Adriana. Yo creo que, lo que nos salva es la intuición, más que el conocimiento. Pero también está la voluntad de aprender, que es mucha.
     
  2. Re: Un año y algo después

    Hola, Juani!

    He tenido el foro abierto todo el día, aunque voy entrando de a ratitos.
    Parece que nos toca seguir manteniendo el patio de Leo en condiciones hasta que él se reintegre totalmente :happy:

    Por lo pronto, le tengo buenas noticias. De todas las plantas que me mandó, que eran como 12 :sorprendido: , sólo una quedó por el camino, las demás van viento en popa :5-okey:

    Espero que pronto me dé noticias de las que yo le envié.

    Me quedan apenas 3 días de vacaciones-a-medias, y hoy me lo he pasado lavando cortinas y limpiando vidrios, y a las plantitas, una miradita cada vez que les pasaba cerca ... pero ni las he tocado, pobrecitas :(

    A ver si mañana hago algo, tengo unas cosillas en mente ;)
     
  3. Re: Un año y algo después

    Uy, qué peligro! Qué cosas tendrá en mente Eliza?:11risotada: :11risotada:
    Pero, criatura, cuntos días de vacaciones tienes tú? Ya se te teminaron?:icon_rolleyes: Yo siempre me quejo porque suelo tomarme unos quince o veinte, nada más. Aunque eso lo hago cuando me voy de viaje, luego me voy tomando de a poquito, una semanita, un puentecito...
    Lo malo es que ahora, Juana Mary estará de baja por maternidad hasta junio :desconsolado: :desconsolado: y ahí sí que no podré "escaquearme" tanto.
    Bueno, otro año será:icon_evil:
     
  4. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    Hola chicas, Eli ¿te coges vacaciones para seguir trabajando en casa? si es que somos.....! :meparto: :meparto:
    Leo esta muy atareado con su niña, ;) normal!! :beso: para Enma. A leo no le digo nada que no pasa por aqui ¡ala! :meparto: no hombre..saludos para ti tambien.
    Hoy aqui ha echo un dia precioso, parecia primavera. Que bien se estaba en la calle.
    Mañana ya es sabado. Por fin. Total me tendre que levantar temprano igual para ir al mercado.
     
  5. Re: Un año y algo después

    Hola, Nuriya:
    Lo de seguir trabajando en vaciones es algo que yo conozco bien. El verano pasado, como no fui de viaje, me dediqué a barnizar las puestas de la casa de la playa (:icon_cool:, que estaban que daban pena. Pero barnizar sobre lo que había, sino lijado en profundidad y dos manos de barniz, a dos tonos. De categoría y olé:sirena: :sirena:
    Luego, como quedaba tiempo aún, me fabriqué una puertecita para la salida del jardín a la playa, con una especie de escalera de madera que había rescatado del mar y que tenía una madera preciosa. La puerta quedó de dulce, no es porque yo sea su madre, :mrgreen: y fue la envidia de todos los amigos de la urbanización:52aleluya: :52aleluya: Me quedé contentísima porque alguno pensaba que no lograría hacerlo.:55burla: :55burla:
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después


    ..." Salida del jardín a la playa " ... ¡¡pero eso sí que es el summum de la coquetería!! :11risotada: :11risotada: Estás regando las plantitas, te viene calor, ¡¡ pues hala !! , a ponerse el traje de baño y salir a la playa...
    Juana, me saco el sombrero...¡¡qué genia!! :meparto:

    Nuri, sabés que a veces miro un programa que ahora no recuerdo el nombre, de Televisión Española, en el cual uno de los noteros va por distintos restaurantes mostrando cómo preparan recetas de cocina, también pasan noticias de actualidad, y en ocasiones también han mostrado los mercados y sus precios. A mí se me hace agua la boca: mariscos de toda clase, aceitunitas rellenas, quesos y jamones, frutas, etc. etc.¡¡ETC!! :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse:

    Eli, ¡¡ a tratar de disfrutar esos tres días que quedan !! Que ya te queda poco para el comienzo de clases, y la lucha diaria con la tropilla de desaforados :11risotada:
    " Garotos, portense bem ou lhes ponho as orelhas de burro " :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. Re: Un año y algo después

    Bueno, no es exactamente así, Adriana. No me Pongo el traje de baños, ya lo tengo puesto, porque estar en el jardín es estar en la playa:mrgreen:
    De verdad, cuando sales del jardín hay un caminito de unos tres metros, de tierra y, a partir de ahí, ya es arena de la playa.
    Pero no vayas a pensar que la casa es mía. Sólo la tenemos alquilada desde hace años. Lo malo es que la propietaria murió hace poco y aún no sabemos que pensamientos tendrán sus herederos con la casa.:desconsolado: :desconsolado:
    Yo estoy con bastante pena porque alli tengo sembrados algunos ejemplares a los que le tengo mucho cariño: El laburno de la India, la Uva Caleta, un drago que ya mide más de dos metros, etc, etc.:( :(
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Ojalá puedas llegar a un acuerdo con los herederos, y sigas disfrutando de la casa.
    Te cuento que a pesar de mi nick y mi avatar, no me gusta demasiado la playa (en verano). Sí me encanta en otoño o en invierno, cuando está sólo para vos, y podés caminar por la orilla pensando en "bueyes perdidos" o juntando caracolitos.
    Lo que no me gusta es la multitud, que te caminen poco menos que por arriba, que los niños pasen corriendo y te llenen de arena, y eso de estar tirado al sol con 30 y pico de grados, cocinándote como una langosta, no se ha hecho para mí :11risotada:
     
  9. Re: Un año y algo después

    A mi me ocurre lo mismo. Cuando más disfruto de la playa es en invierno y primavera.
    Me encanta levantarme temprano e irme a pasear por la orilla buscando "orejas de mar", la tapadera de una caracola que es tan bonita que se usa como colgante, engarzada en oro, o montada en un anillo, pendientes, etc., que luego las voy regalando a los que vienen de visita.
    En verano, sólo bajo a la playa los días entre semana, a partir de las siete de la tarde.
    Los fines de semana, que es cuando vienen gentes de fuera, prefiero quedarme en el jardin, a la sombra del liburno, con un buen libro en las manos.
    Yo también tengo fobia a las multitudes. La tranquilidad es lo que más me gusta.
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Bueno, me encanta ver que tenemos los mismos gustos playeros...
    Pongo esta fotito para vos (y para todos, que si no se me van a poner celosos) :11risotada:

    [​IMG]
     
  11. Re: Un año y algo después

    Qué distinta esa vista de playa de las que tenemos aquí:5-okey: . Viendo ésa, se espera ver aparecer un león marino entre las rocas, en cualquier momento! Algo que me encantaría ver:52aleluya:
    Bueno, chicas. Ya me retiro. Hasta mañana :beso: :beso:
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Hasta mañana, Juana. :beso:
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    Hola chicas. Veo que os gusta la playa como a mi, cuando no hay gente y para pasear ¡que tranquilidad se respira entonces!
    Adriana, te gustan los mercados, mira esto, bueno tu y todos
    http://www.cocinayhogar.com/parati/especiales/?pagina=parati_especiales_076_076
    en esta pagina veras el mercado de la Boqueria, muy famoso en Barcelona.
    Haber si os gusta. No me coge muy cerca de casa, hay otros. Este es que tiene fama por la variedad que tiene.
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Hola, Nuri.
    Me encantó el Mercado de la Boquería, y esta foto en particular, me recordó que en poco más de un mes tendré que preparar la cazuela de bacalao que hago todos los años para el Viernes Santo :69comiendo: :92-relamerse: (No es por alabarme, pero me queda muuuuy rica) :11risotada:

    [​IMG]
     
  15. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    Me alegro que te gustase el mercado. Si tan buena es la receta pasamela, que yo en la cocina no es que sea un acha. Te lo agradeceria.
    ¿Y los demas donde estais? de sabado supongo, pues a pasarlo bien. :beso: para tod@s.