Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

1. Re: Un año y algo después

Hola!!

Aquí estoy, iniciando el sábado (son las 2:40 de la madrugada :icon_rolleyes: )

Leo, este fin de semana voy a ver si hago una recoleccióm de sucus para reponerte las perdidas, y también a Adriana... Ahhh... y plantar el abutilón, que al final el lunes no pude.
    Y cuando tenga la cosa medio armada, organizamos el segundo intercambio :eyey:
    Ahora ... ¿eran 2 abacates??? Yo me conformo con uno, y un esquejito de cenesio, que fue lo único que no pude hacer prosperar.
    Y otra pregunta: ¿son muy delicados para el frío?? Porque creo que son de hoja perenne, no?? .... Y como aquí, cuando hace frío ... hace frío :(

Lo que sí no se te ocurra mandarme ... es perros... Ay, por Dios, si vieras todos los que hay por aquí: 1 en mi casa, 2 en lo de mi suegra - que van y vienen las 3 todo el día - más 2 enormes cimarrones y otros 2 cruzados, en la casa de los tíos y primos que están casi al lado. Los vecinos del otro lado tienen una dogo, un caniche, un cocker y otro cachorro de raza desconocida, total 4 perros, que sumados a los 7 de la familia que contabilicé al principio dan la módica cantidad de 11 perros :sorprendido: que van y vienen, ladran y corren todo el día ... Ahora, mientras escribo, se comunican de una casa a la otra, con ladridos, chillidos, gemidos ... y aullidos :-? si andás con insomnio... no pegás un ojo :11risotada:

Bueno, como ves, por aquí somos todos bicheros ... y no da para más ... entre ellos tienen sus conflictos territoriales en la "zonas de frontera", amén de que en cada casa cada uno tiene su puesto jerárquico, detalles que hay que tener en cuenta a la hora de darles de comer, por ejemplo, para conservar la armonía, porque si no ....

Toda esta perorata es para decirte ... que no puedo adoptar la perrita :( aunque bien que me gustaría, si no fuera por todo el panorama que te pinté antes ... estamos llenos de bichos!! Porque no te olvides que además hay gatos, gallinas, vacas, caballos ... esto ya está superpoblado :(

2. Re: Un año y algo después

Nuri, qué bueno que te llegaron las semillas de Juana :razz:

Mañana escribo más, espero tener un tiempito para compartir con ustedes.

Muchos :beso: :beso: :beso:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: Un año y algo después

4. Re: Un año y algo después

Me alegro que hayas podido verlas. Ya sabes que soy bastante lerda para la informática. El hilo donde las he visto me ha encantado. Voy a visitarlo con frecuencia a partir de ahora.
    ¿Cómo está el clima por ahí? Yo ya no sé qué hacer con esta "bendita" lluvia. Para colmo, con tanta humedad, tengo una plaga de caracoles en el jardín. Se me han colado en el invernadero y me han comido un montón de plantitas que ya habían germinado:twisted: :icon_evil: :twisted:
    A ti, por lo menos, te queda el consuelo de querer al destructor de tus plantas, pero yo te aseguro que no amo esos caracoles, en absoluto:tirarlospelos: :metralleta: :metralleta: :cuchillo: :9999991persecucion:
    Por Dios, que pase ya esta lluvia!!!

5. nuriya

nuriya

Juana que recibi las semillas, que como lo puse mas arriba y asta ahora no entras no se si lo has visto, gracias maja. Ya te preparare semillas y te mandare.

Buenas noches a to@s

6. Re: Un año y algo después

Estoy a punto de irme a la cama. He esperado hasta tan tarde porque me estaba bajando la última película de Millenium: "La reina en el palacio de las corrientes de aire" y acabo de terminar:computadora: .
    Llevo todo el día metida en casa, sin poder salir al jardín por culpa de la mald...
    lluvia y estoy de los nervios :cabezadas: porque no he podido hacer nada y tengo un montón de trabajo.
    Así que ahora voy a leer un poco y a dormir.:beso: :beso: :9998durmiendo: :9998durmiendo:

7. Re: Un año y algo después

Pues ánimo Nuriya. A sembralas y a ver si para cuando germinen tenemos mejor tiempo y prosperan, porque vaya invierno de agua que estamos teniendo:desconsolado:
    Un beso a todas:beso:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Juana, que descanses, y que mañana esté mejor el tiempo y te permita hacer algo con tus plantas. :beso:

Nuriya, un :beso: para vos también.

9. Re: Un año y algo después

Hola, Nuriya. Parece que se prepara una buena de lluvia y frío, a partir de esta noche, por tu zona. Acuérdate de quitar todas las plantitas de la terraza!!!:icon_evil: para que luego no tengas que:desconsolado:
    No puedo decirte que te vengas para abajo porque aquí estamos tres cuartos de lo mismo.
    Bueno, todavía tenemos que alegrarnos porque nos estamos librando de inundaciones y otros fenómenos atmosféricos peores:tirarlospelos: :pataleando: :enfadadote: :( :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :cabezadas: :2-llorando: :escondido: :asco:
    Yo creo que me :cactus:

10. nuriya

nuriya

:meparto: parece que te vas corriendo! :meparto: :meparto: pues si parece que vamos a tener mal tiempo, asi que semillitas a esperar o si no en semillero que me hago unos muy muy cutres con bandejas de esas de los super transparentes, pero aunque cutres funcionan.
    esperemos que el agua no traiga mas desastres que ya hay mucha gente sin casa. ¡que desastres! que lastima de familias cuando veo eso, podemos sernos afortunadas aunque nos llueva y no podamos poner semillas que eso es lo de menos.

11. nuriya

nuriya

mira tengo semillas de
    lino rojo
    pericos (don diego)
    malva
    zinnia
    oregano
    capuchina
    tajete
    guisante de olor

esquejes tengo de poca cosa, con las bajas, pero tengo
    gitanilla rosa
    gitanilla blanca
    geranio rojo
    geranio rosa
    pluma de santa teresa

y en los semilleros estan saliendo, pero muchas han salido al tiempo y ya no se que son, de las que si se tengo
    capuchinas
    tagetes y guisantes de olor
    las demas hay que esperar ha que crezcan mas y saber que son
    ¿que quieres?

¿quien mas quiere algo? soy toda oidos

12. nuriya

nuriya

me olvidaba las tradescandias, en verde y de rayas con la parte de atras lila

13. Re: Un año y algo después

Gracias, Nuriya, pero este año ya tengo el cupo lleno:11risotada:
    No sé qué voy a hacer con todas las semillas que me están germinando, aunque los caracoles me la han reducido bastante.
    Menos mal que tengo una buena "clientela" :13mellado: que está esperando que les pase parte de la producción.
    Que tengas buenas noches.
    Al resto de la trupe, que anda desaparecida, les deseo lo mismo.:beso: :beso:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Noooo, yo estoy acá... :happy: