Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

  1. Re: Un año y algo después

    Presente!!!

    Hola a todos ... Juanita, Nuri, todavía están por allí??
     
  2. Re: Un año y algo después

    Bueno, ya estamos casi todos!! :smile:
     
  3. Re: Un año y algo después

    He aquí que me pasé la tarde haciendo trasplantes de plantitas que tenía en mini mini macetas, porque eran esquejitos chiquititos, y bueno, han pasado a otras un poquito mayores ... y más decentes :smile:

    Al final, me quedé sin macetas, y sin tierra ... y decidí clausurar la actividad, porque ya se hacía de tardecita, y en cuanto a la tierra, yo no la compro en ninguna parte, sino que la junto con palita, c... p'arriba :11risotada: hasta llenar un balde, y del balde a la carretilla ... o sea, vaaaarios baldes hasta llenarla ... y ya no tenía ganas ... de paso me garantizo que de aquí hasta el sábado, dejaré las plantas quietas, sólo regaré lo necesario, y no ocuparé tiempo en nada más ... y así puedo dedicarme a otras cosas que también tengo que hacer :icon_rolleyes: ... no sólo de plantas vive el hombre ...
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Eli, ¿ ya empezaste a dar clases o comenzás mañana ?
     
  5. Re: Un año y algo después

    Y además preparé esto

    [​IMG]

    un super mix de mini sucus - en envase especial para viaje :5-okey:

    Son para Leo, para reponerle las que se engulló la tortuguita :icon_evil: , pero ahora también tendrá que ponerlas fuera del alcance de la gatita :sirena: y eso es más difícil ... porque por lo menos la tortuga sólo anda a nivel del piso, pero los gatos :icon_rolleyes:

    Estas tendrán que esperar una semanita, más o menos, para que arraiguen bien, aunque la mayoría ya tenían raicillas ... creo que hay 16 especies.

    Cuando te mande esto, también van los malvones: blanco doble, rojo y rojo de hoja variegada (este recién planté un esqueje, pero creo que va a enraizar enseguida, a ver si no me equivoco)
     
  6. Re: Un año y algo después

    Secundaria empieza mañana, pero yo y los profes de Educación Física, en nuestro colegio, empezamos más tarde (generalmente después de Semana Santa), porque trabajamos en el horario extendido, y primero hay que armar el rompecabezas de horarios, que todos los años es una especie de acertijo ...

    De todos modos, en estas primeras semanas, empezamos con trabajo de organización, así que ... se puede decir que se acabó lo que se daba :smile:
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    A Eliza ya le tocó el saludo en el otro hilo, pero a todas, lindas amigas plantunas Eli, Juana, Hallel, Nuriya y a Simone y Emma:

    ¡¡¡ FELIZ DÍA !!!

    Y que realmente todo comience a ir mejor para todas las mujeres, en todos los planos.

    :beso: :beso: :beso:
     
  8. Re: Un año y algo después

    Sólo una entradita para desear Feliz Día a todas las mujeres, AUNQUE SEA CON UN POCO DE RETRASO.
    Nuriya:
    ¿Cómo lo llevas? Parece que no se equivocaron los meteorólogos con los pronósticos que hicieron ayer. He visto el telediario y es impresionante la cantidad de nieve, hasta a pié de playa.:94congelado: :94congelado: :94congelado:
    Quisiera insuflarte algo de ánimos así que te anuncio que, a partir de la semana que viene:-? :( :-? :icon_evil: se prevé que mejore el tiempo. Es el invierno más lluvioso de los últimos cincuenta años y, desde el pasado mes de noviembre, no ha dejado de llover un sólo día en algún punto de España aunque, generalmente llovía en todas partes:desconsolado: :desconsolado:
    Bueno, después de las noticias climatológicas, me voy a :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo:
    Adriana, por dónde andas? Te veo conectada. Buenas noches :beso: :beso:
    Un fuerte abrazo para todos:beso: :beso:
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Juani, aunque ya te desconectaste, te contesto: cuando me veas conectada, pero no aparezco, es porque alguno de mis hijos se adueñó de la computadora :icon_evil: . En cuanto te distraés un momento y te levantás de la silla, ¡¡ fuiste !! como decimos acá. :11risotada:

    Y después cuesta volver a tener "la sartén por el mango"... :smile:
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Bueno, el patio de Leo está muy solitario hoy...
    Estoy viendo algunos videos, y comparto al inefable Ruben Rada con ustedes.




    Juana, Nuriya, Hallel, Eli, Leo , :beso: para todos.
     
  11. Re: Un año y algo después

    Hola a todas:
    De las "churreras" me acordé esta mañana en el desayuno...:meparto: :meparto:

    [​IMG]

    Hemos pasado por la casa de la playa para ver los despojos que quedaban después del temporal de estos últimos días que, afortunadamente, no son tantos como se podía esperar. Allí me acordé qie os había comentado sobre la puertecita que hice este verano para el jardín y decidí presentárosla:eyey:

    [​IMG]

    No está mal para ser mi primer intento y no tener ni idea de carpintería, no?
    Venga, decidme cosas bonitas que estoy muy orgullosa de ella.:mrgreen: y no mireis la maceta que hay junto a ella.

    En casa, mis plantitas empiezan a darme alguna alegría. Los esquejes de rosales ya están despuntando.:52aleluya:

    [​IMG]

    Leo, Hallel, Nuriya, como sigais así os voy a poner un punto negativo!!!:beso:
    Sólo espero que todos esteis bien.

    Adriana, Eliza, me parece que me voy a tener que ir a vuestro hilo para no estar tan sóla:11risotada: :11risotada:
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después


    Y en cuanto a nuestro hilo, si deciden darse una vuelta por allá, tanto vos, como Leo y Hallel (no digo Nuriya porque ya se da la vueltita de vez en cuando ), serán muy bien recibidos. (Pero no te asustes, Leo, que no nos vas a sacar tan fácilmente de tu patio). Por aquí también vamos a estar, que tenemos tema para dar cháchara en ambos lados :11risotada:
     
  13. Re: Un año y algo después

    Toc toc... Leeeoooo....

    Bueno, como no hay nadie, me voy a dormir. Besos a todos :beso:


    Ahh... Juana ... muy bueno el portoncito :5-okey: - aquí le llamamos así - y los chuuurroooossss ... mmm... se me hace agua la boca, y eso que es la una y media de la madrugada ... :11risotada:
     
  14. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    Hola a tod@s, esa puesta es bien chula, no me estraña que estes orgullosa. Y que sitio tan bonito al ladito de la playa.
    Pues si a nevado y bien. Como aqui eso no es normal todo el mundo saco fotos, he aqui algunas de las mias. Las dos primeras estan tomadas desde mi balcon y la ultima es del parque que hay camino del cole de mi hilo.

    [​IMG][​IMG]G]

    Espero que mirandolas no cojais mucho frio jajajajaja
    Las plantas las acerque todas ha la paret y aunque algo les cayo parece que estan bien. Menosmal..que yo las veia ya a todas congeladas!
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    solo salio una, ahora pongo las otras
    [​IMG][​IMG]