Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

1. Re: Un año y algo después

Bueno, bueno. Se me había olvidado poner las fotos.
    Me está pasando como a Eli:meparto: :meparto: :meparto:

2. Re: Un año y algo después

Sí, Adri, en casa también solía ser papá el que se encargaba de la mayoría de las cosas de mantenimiento pero cuando yo compré esta casa (que es muy grande) ellos se vinieron a vivir conmigo y papá se hizo cargo del jardín casi en exclusiva. Cuando él murió, hace trece años, yo empecé a hacer todas las demás cosas y al jardín lo he tenido abandonado desde entonces. Me limitaba a regar, podar algunas veces y estercolar algunas menos. En la casa de la playa sí que cuidaba el jardín pero aquí, no sé que me pasaba, pero siempre encontraba algo más urgente que hacer y en el jardín pasaba el tiempo imprescindible. Hace muy poco tiempo, gracias a este foro, he vuelto a desear arreglar este jardín y puedo volver a disfrutar de él. Cosas de la mente, creo yo.
    Nuriya, que preciosidad de gato. Qué pelaje más lustroso tiene. Yo echo mucho de menos al mío y no me gustan los gatos :icon_evil: :icon_evil: A quién quiero engañar? Ya sí me gustan, pero voy a estar un tiempo sin recoger otros animales.
    Bueno, queridas. Ya me voy a dormir. Besos a vosotras y a los que esta nocho no nos honran con su presencia.
    :beso: :beso:

3. nuriya

nuriya

Re: Un año y algo después

que guapa es nana, la pillaste con sueño :11risotada:
    la verdad que eres una todo terreno abarcas de todo, jardineria, bricolaje y lo que no sabemos que sera mucho.
    la planta si que es la que dices, tenia dos y una fallecio y la otra la regale antes de que le pasara lo mismo.
    si no os veo buenas noches.

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me encantó Nana !! En esta foto parece Papá Noel :11risotada:

Para despedirme de ustedes y darles las buenas noches, lo voy a hacer con una foto que le tomó mi hijo con el celular (a pedido mío, por supuesto :smile: ), a una flor de palo borracho, bien de cerca. ¿ No es preciosa?

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Juana, Eli, Nuriya, Hallel, Leonardo: He quitado mi avatar veraniego, y puse el de la playa en otoño. En el hemisferio sur se nos ha terminado el verano, y nuestras amigas del norte despiden el invierno.

Juana, Nuriya, Hallel. ¡¡Feliz primavera!! :79regalofloressorpr

6. nuriya

nuriya

Para los del emisferio sur, feliz otoño
    la foto que as puesto del palo borracho que por cierto no se que planta es. es preciosa.

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Nuri !! Espero que hayas comenzado muy bien el domingo (y la primavera). El palo borracho (Chorisia speciosa), es un árbol con espinas en el tronco, y da esas hermosas flores.
    Camino al liceo al que va mi hijo hay unos ejemplares muy lindos. De uno de ellos es esa flor que les mostré.

8. nuriya

nuriya

lo buscare en fichas a ver si lo encuentro y me entero que arbol es, no esta demas saber.
    pues la primavera ha empezado bien por aqui. hemos tenido toda la semana pasada de sol y buena temperatura, incluso calor. hoy a amanecido nublado y se estaria bien si no fuera por el aire que es molesto.

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Las plantitas de tu balcón van a comenzar a ponerse lindas... :ojoscorazon: ¡¡qué suerte!!
    Por aquí la temperatura todavía es muy agradable. Refresca un poco por la noche.
    Ayer de tarde me dediqué a cambiar de maceta tres begonias y una cretona, que me vine a enterar que ya no se llama coleo, sino solenostemon scutellarioides :sorprendido: .
    Las begonias estaban creciendo bastante, y se hicieron acreedoras a su macetita propia. Cuando mi hijo les saque fotos, les muestro. (Sigo sin la cámara, ya que aún no he ido al centro a llevarla al service de la marca para que la vean)

10. nuriya

nuriya

pues haber cuando le puedes decir a tu hijo que las haga que las veamos. y para mi seguiran siendo coleos, es que si no de ese nombre no me acordare :11risotada:
    mis plantas estan ya muy majas, las tradescandias sobre todo. tiene un verde precioso. no creas que mi balcon luce como el año pasado, tengo muy poquitas, el frio tan fuerte que ha echo aqui este invierno se ha cobrado muchas victimas en mi balcon. haber si ahora ya con el buen tiempo puedo ir haciendome de algunas mas. espero con impaciencia la tradescandia rosa, es tan bonita. cuando lo tengas a bien si me la quieres mandar ya es buen tiempo.
    esta tarde la pasaremos en casita, el peque tiene que estudiar, asi que estare por aqui.

11. nuriya

nuriya

ya he visto en google el palo borracho, que flores mas hermosas, pero menudos pinchos tiene, en esos los niños no pueden escalar :11risotada:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Esta tarde voy a "desplantar" los esquejes a ver si ya dieron alguna raicita. Los que había puesto primero seguro ya la tendrían, pero con el aplastamiento de la perra quedaron descalabrados.
    Puse otros a enraizar, que son los que tengo que mirar a ver cómo están. Los esquejes de cerinthoides es seguro que ya enraizaron porque siguen dando flores todos los días :52aleluya: En cuanto los de rayas rosa estén prontos, te pido tu dirección para enviártelos :5-okey:

13. nuriya

nuriya

si es mejor que esten con raiz, con el largo viaje que han de hacer. gracias por las molestias que te estas tomando por mi, eres muy amable.
    no se que te pueda mandar yo. tengo semillitas, ahora busco lo que tengo y te lo pongo para que elijas.

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Nuri, no hace falta que me envíes nada, porque ya no tengo lugar en mi parrillero :11risotada: ( Y tengo que dejar un lugarcito por si encuentro una begonia nueva, que para ésas sí busco sitio donde no lo hay) :smile:
    Te agradezco mucho tu preocupación, pero yo estoy encantada de enviarte unos esquejes de plantitas que te gustan.
    Lo único que ruego es que 1) Te lleguen 2) Te lleguen en buen estado 3) Que logres hacerlas crecer. Con eso voy a estar contentísima.

15. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: Adriana, yo tambien lo estare :meparto: espero que si que llegen y bien. De todas formas te pngo lo de las semillas por si tu a alguien del foro quiere algo.
    coleo
    capuchinas mezcladas en rojo y amarillo
    guisante de olor
    guisante de jardin
    zinia
    malva
    clavel de india tambien llamado tagete en color amarillo en el centro y rojo alrrededor
    y si quiere alguien esquejes los tengo de
    tradescandia de la que es solo verde
    la cebrina
    aptea o apnea, pongo la foto que no se el nombre, esta es muy dura

si alguien quiere algo de lo que tengo con gusto lo envio.

Juana ¿tu querias algo ¿verdad? refrescame la memoria que no lo recuerdo.