Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

  1. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Buenas noches y buen provecho, yo me voy pa la camita :9998durmiendo:
     
  2. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Seguimos desencontrados... mirá vos, buen consejo. Y sí, con lo gurises hay que andar con un cuidado constante.

    Bueno ahora si a mirar pa´dentro. Hasta mañana
     
  3. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Y gente como andan? yo aprovechando para bañar a los perros, por ahora ha dejado de llover.
    Bue andaré por la vuelta, después subo alguna que otra foto más.
    Quien sería tan gentil de permitir husmear en su patio o jardín? :5-okey:
     
  4. Re: Un año y algo después

    Hola, a todos:
    Qué guapo Massi, Edmond! Qué ojazos tiene!:ojoscorazon: Ya verás que se llevará bien con Enmita. Cuando se trata de "chico-chica" las cosas suelen ser más fáciles que "chica-chica". Malas que somos las mujeres!:meparto:
    La enredadera que enseñas es preciosa. Aquí no la he visto nunca. Las demás si las conozco aunque, de la mayoría, no sé los nombres. Soy una ignorante botánica:icon_redface:
    Hallel, me da frío ver tus fotos. Aunque el paisaje es precioso, eso de no poder asomar la nariz al exterior en meses, creo que no lo llevaría bien.
    Como os decía, En Málaga somos unos privilegiados, en cuanto al clima se refiere. Estamos a pié de mar (Mediterráneo), tenemos la nieve (eterna) a una hora de distancia en Sierra Nevada (Granada), nos rodean unos montes que hacen de pantalla de frios norteños, en fin, que el clima y la situación geográfica no pueden ser mejores.
    Estos días, sin embargo, la lluvia se ha instalado aquí, cosa bastante rara, por lo que, aunque nos hemos cansado de ella ya, nos alegra mucho porque era muy necesario que lloviera.
    Ayer, en una tregua, pude empezar a podar los rosales y otras plantas (aquí es pleno invierno). Reunimos seis sacos de jardín de desechos. Nos dió mucha pena tirarlos, porque a muchos compañeros foreros les podrían venir bien para plantar nuevos esquejes. Eso nos hizo pensa que deberíamos crear un sitio especial, donde cada uno de nosotros pudiera colgar anuncios cuando tenga plantas, semillas, esquejes, etc. para regalar. Los Foreros que vivan cerca, sólo tendrían que visitar ese hilo, ver lo que hay y, si les interesa cualquier cosa, pasar a recogerlo. También se podría enviar a aquéllos que no vivan demasiado lejos. ¿Qué os parece la idea? Habrá que madurarla y a ver si, entre todos, podemos hacer algo bonito y útil. Venga, empezad a dar opiniones!
    Bueno, ya os dejo. Esto se está convirtiendo en una costumbre y ya, lo primero que hago cuando enciendo el ordenador, es ver qué habeis puesto de nuevo.
    Un beso para todos, en especial al ayudante más joven del hilo. :labios-muaks:
     
  5. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Buenos días, acá estoy arrancando con el trabajo. Tengo que mandar planillas e informes por mail a Montevideo y aprovecho también como vos Juana para ver que han puesto. Bueno yo me sumo a tu propuesta. Seguidas veces estoy podando las rosas, entre otras más que prenden bien de esquejes, como el abutilón que en lo personal me encanta, y pocas veces saco mudas, siempre prende! Que envidia para muchos Málaga no Hellel? :mrgreen: El Mediterráneo... que lugar que me gustaría conocer.
    Bueno, nos vemos llegando a cas le doy tu beso al Massi
     
  6. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    :meparto: :meparto: Que bueno que no soy la única:11risotada: yo también vengo corriendo a prender la computadora, para saber que han comentado, me emociona saber que hacen amigos en lugares tan diversos SI!!:52aleluya:
    Juana voy a tener que emigrar a Malaga, eso que has dicho de tu clima me conquisto:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Antes viviamos en California y el clima es mucho mas benigno que aqui, bueno de echo la zona del sur en California, junto con Baja California Norte;especificamente Tijuana y Rosarito, tienen clima como el Mediterraneo.
    Asi que claramente me imagino lo bien que te va:ojoscorazon:

    Pero ahora ya tengo una semana que no cae nieve:razz: aunque como les cuento no se desahace la que ya ha caido, el frio si que pega, pero para mi es ganancia que no caiga mas nieve, aqui practicamente nunca llueve, asi que la nieve tiene esa función, cuando empieza la primavera pues el suelo esta con la suficiente humedad :52aleluya:
    El proyecto que tienes Juana es buenisimo pero no se como puedo contribuir, asi que abunda en ello, para saber que puedo aportar!
    Oye tengo un reclamo;) le mandas besos al mas joven del post, pero yo no me quedo atras, apenos estoy por cumplir los XV, asi que despues de Massi, yo sigo en la lista de los jovencitos del post:meparto: :meparto: que me mandas a mi?:happy:

    Cuentame Edmond como plantas tus esquejes de rosas, yo lo intente por la primera vez y no me siento feliz con los resultados, claro estan dormidas ahora las rosas pero ni idea tengo si pegarian mis esquejes:eyey:
    Se cuidan mucho este dia:beso:
     
  7. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Bue... hoy anduve con poco tiempo. Ya me voy al sobre. Mañana a las 6 estoy en pie. Buenas noches a todas.
    Ah Hellel: yo las que he obtenido de esquejes fue cortando gajos con flor y le hago una pequeña incisión en la base del tallo y lo sumergo en enraizador y en tierra. A veces prende a veces no, cuando no creo que no di con la fecha
    Suban fotos che!
     
  8. Re: Un año y algo después

    ¡Conseguí mi objetivo! - ¡Quería haceros desear venir a Málaga!:meparto: :meparto:
    Todo lo que he dicho sobre mi ciudad es cierto pero, además hay otra cosa, no menos importante: Málaga es una ciudad abierta a gentes de otras procedencias. Su historia, ya era famosa en la época de los fenicios, se ha visto enriquecida con la llegada de muchas culturas diferentes. Aquí estuvieron los fenicios, romanos, árabes (durante ocho siglos), hasta la reconquista por los Reyes Católicos, etc. y ahora está "colonizada" por gente de toda europa que vienen huyendo de sus climas más duros y de su forma de vida más cerrada.
    El carácter del malagueño, por tanto, es bastante abierto a nuevas costumbres y muy tolerante.
    Quedais invitados a comprobarlo por vosotros mismos!
    Edmond: Yo siempre he plantado los rosales cortando un trozo de rama, con unas cuatro yemas aproximadamente, de una parte que no sea demasiado leñosa ni demasiado tierna. El tallo con la flor, para mi, es demasiado tierno. Siempre procuro plantarlo en luna creciente. Creo que prosperan mejor. De Rocío he aprendido que se le debe raspar un poco la parte que se introduce en la tierra, para mejorar el enraizamiento y, por supuesto, es aconsejable bañarlo en enraizador. Este año, lo hemos hecho así, a ver que tal se da.
    Hallel:sorprendido: ¡ Me tienes hecha un lío! Pero tú no decías que tienes "tres princesitas", o es otro de mis despistes? ¿Cómo es que ahora eres poco mayor que Massi? Tú no te me pongas "celosilla", que yo te mando ahora mismo un montón de besos para ti sola:beso: :beso: :beso:
    Mi jardín, en estos momentos, no está para fotos. Todo está recien podado o necesitanto poda. Pero intentaré hacer algunas para que Edmon no regañe más. ¿Vale? ¡Uf, cómo se pone el Señor G:( allito!
    Hoy luce el sol y tenemos 18ºC. ¿Qué te parece, Hallel?:55burla:
    Un beso grandote para todos,
    Juana
     
  9. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    Eres maravillosa Juana, me encanta tu estilo:52aleluya:
    Vaya que si me entusiasma ir para Malaga, algún dia sera porque no?
    Mi hija mayor dice que cuando se gradue (estudia para ser Farmacobiologa)me va a llevar a Hawai, porque muchas noches me quedo con ella para hacerle su café y que no se me quede dormida, de modo que me dice que de pago me llevara para Hawai, se la voy a cambiar y le diré que mejor Malaga:ojoscorazon: ojala, Juana hay sueños que aunque tarden se cumplen:52aleluya:
    ay! ya me descubri verdad? que si soy mayor que Massi, pero muy poco, cualquier cosa:meparto: :meparto: asi que con mucho gusto me llevo mis besitos, que con este frio apetecen los apapachos, dichosa tú con esa tibieza, yo tengo ahora mismo -7grados celcius, y son para mi las 8:30a.m. ya anunciaron la nieve quizá para la tarde, asi que terminare el año congelada, y lo empezare igual:meparto: :meparto:

    Mi jardin esta dormido de eso ni hablar, a lo menos que sigan queriendo fotos solo de la nieve:11risotada: :11risotada: pero para que no se nos enoje el anfitrión cuando menos le tomo fotos al invernadero que coloque:eyey:
    Edmond dejame decirte que me imprente la lista de plantas que sorportan el frio, de mas esta decir que ni conozco las flores, pero de a poco ire buscandolas para ver donde conseguir las semillas, quiero color, verde esta bien, pero quiero color:5-okey:

    Vuelvo al ratito:beso: :beso:
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Buenas tardes a todos !!
    Edmond, yo no tengo jardín propiamente dicho. Sí un patio delantero donde conviven un ligustro de más de treinta años, una begonia ala de ángel, un cactus, unos lazos de amor, una commelina erecta y una crassula ovata. Excepto el ligustro, todo lo demás está en un mismo cantero. Y por supuesto, en el fondo tengo mi parrillero plantuno, que ya viste.
    Te pongo fotos para que puedas "husmear" a gusto por mi patio (lo mismo que Juana, la "niña" Hallel, :5-okey: , Eli, y todos los que visitan tu hilo):


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Una felicitación por Massimo, ese hermoso niño ayudante plantuno, y por la próxima llegada de la plantunita más chica, Emma.
     
  11. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    Hola, volvi con una fotito cuando menos:smile:
    Maryarena que lindo esta ese cactus, nunca habia visto uno asi:ojoscorazon:

    Este cactus de navidad, me lo dio mi hija apenas!
    [​IMG]

    El mini-invernadero;)
    [​IMG]

    Espero que me sorprenda, en unas semanas:eyey:
    [​IMG]

    Bueno mi aportación fue pequeña, pero ya vendrán tiempos mejores:52aleluya:
     
  12. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    eeeeeee, hola gente cómo andan? primero, Juana ya tengo los bolsos hechos dame tu dirección que ya arrancamos para ahí, eh? bue ganas no faltan, algún día, algún día... a propósito Juana, también me gusta tu "estilo" de a ratos me haces recordar a Mercedes una señora vecina de Montevideo, no se por que, pero el hecho es que la aprecio mucho. De ella aprendí mucho sobre plantas sobre todo como ir arreglándome con el poco espacio :happy: ella también tenía un patio chico aunque más grande que el mío.

    Maryarena!! tanto tiempo, gracias por dejarnos husmear en tus plantas. Están todas en perfecto estado, hace tiempo quiero conseguir la crassula ovata, recuerdo que mi vieja (madre) :smile: tenía de esa cuando era chico. Cómo haces para que la begonia te quede tan tupida? y la commelina erecta no la tengo pero más de una vez me he contenido de meter la mano en algún que otro cantero de por ahí y sacar una muda. Pero una vez saqué una enredadera (y eso que estaba en la vereda) y una doña me miro como para denunciarme, o no se si le vieran la cara :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: así que no soy muy bueno para robar creo. Pero en cualquier momento...:twisted:

    Hallel, tenés unas cuantas esperando, :5-okey: sólo es cuestión de paciencia, algo que tuve que aprender a cultivar, y aun me queda, pero es un tema aparte jaja. tengo una cactus similar a ese, que es el cactus de pascua, el tuyo es el de navidad si no me equivoco. Yo no conozco mucho tampoco sobre lo que te mandé, pero te podría servir como guía, si pasas por una florería y ves alguna... sabés que va a andar bien en tu jardín

    Bueno esperemos a que aparezca Eliza a ver si nos trae algo :smile:

    Besos para todas ustedes bellas señoras :5-okey:
     
  13. Re: Un año y algo después

    Hola, de nuevo: Os mando este link por si quereis echar un vistazo a algunas de las maravillas de Al-andalus (Andalucía) mi región, su flora y algunos de sus monumentos, entre los que cabe mencionar La Alhambra de Granada y La Mezquita de Córdoba, ambas a tiro de piedra de Málaga.
    http://waste.ideal.es/violeta.htm
    La violeta, mi flor favorita, es la flor más humilde y hermosa que pueda haber. No sé si la conocereis. Siento mucho no poder enviaros su aroma. Fallo de internet:desconsolado: Tiene un perfume intenso, pero suave. Absolutamente particular. Una vez lo has olido, podrás reconocerlo donde sea. Parece mentira que una flor tan pequeña pueda oler así. Os mandaré una foto de las mías, si consigo subirla. Veamos...

    Violetas:eyey:
    Ha pasado casi media hora desde que empecé a intentar subir la fotito!
    Edmond, ésta va por ti
    [​IMG]
    Éstas violetas, ribeteadas de blanco, son tambien bonitas, pero no tiene aroma. No sé de dónde son originarias pero yo me las traje de Dinamarca.
    Aquí florecen todo el año (las de aquí sólo lo hacen en primavera y en otoño), quizás el calor las ha vuelto locas :icon_rolleyes:
    [​IMG]
    Esta es mi Cica Revoluta. Robé un hijuelo en un jardín de Sevilla y mirad cómo está de grande:eyey:
    Edmond, ¿SIGUES AHÍ? Ejem!
    Os presento a mi níspero, Es la primera fruta que madura en el año. Ahora está cargado de flores, que son pequeñas e insignificantes, pero producen una fruta riquísima.
    [​IMG]
    ¿Me he portado bien, Jefe?
    Maryarena: Tus plantas, preciosas. ¡Vaya begonia bien amueblada! Y el catus, sin comentarios! Como verás, he seguido bien tu ejemplo con las fotos.
    Hallel, "mi niña" Dile a tu hija que me lleve a mí a Hawaii y yo te presto a ti mi casa en Málaga. Así, todos contentos! De todas formas, aunque no aceptes el trato, sería muy bonito que os animarais a dar una vuelta por aquí!
    Tenemos un jardín botánico que es una preciosidad (y sigo poniéndoos cebo para que piqueis).
    Bueno ya me voy a la cama, que mañana hay que trabajar.:desconsolado:
    Un abrazo,
    Juana:beso:
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Buenas tardes, luego de la lluvia.
    En primer lugar, Edmond, Hallel, Juana, llámenme Adriana. (Lo de Maryarena viene por mar y arena, no porque me llame Mary). En segundo lugar, no sólo no le hago nada a mi ala de ángel para que esté tan frondosa, sino que este invierno la atacó un hongo, y a pesar de que la traté con un fungicida quedó absolutamente pelada.
    De a poquito fueron brotando nuevas hojas, y actualmente está como la ves en la foto. En este momento tiene un asomo de florcitas en una sola rama, y muy pequeño. Pero hasta el año pasado, sus racimos florales eran así:

    [​IMG]

    Con respecto a lo de robar esquejes, o "mudas", como decís vos, a mí me pasa lo mismo: tengo miedo de que alguien me vea y me saque a escobazos.
    Hace unos días le comentaba a Eli que últimamente veo commelina erecta por todos lados, creciendo como yuyo contra los muros y en las veredas.
    El tema es que después de un tiempo desaparece y vuelve a rebrotar al año siguiente.
    Y la crassula ovata por aquí es muy común. ¿ No tenés vecinas que la tengan ? Hay una planta a unas cuadras de casa, sobre la vereda. Si no la conseguís por Rivera, sería cuestión de pasar con la tijera y el bolso pronto, como hace una que yo sé y no quiero nombrar... :smile:
     
  15. Re: Un año y algo después

    Una URGENCIA!!!
    Vaya lío que he montado con la foto de la violeta! En vez de mandaros eso he puesto un acceso al correo de una amiga que usó mi ordenador ayer. ¿Cómo consigo liarlo todo?:icon_evil:
    Por favor, borradlo. Gracias.
    Pues no me acuesto. Lo intento otra vez.
    [​IMG]
    ¿Lo he conseguido esta vez?
    Adriana, qué mala eres! Por qué será que me siento aludida?:meparto:
    Casi estamos "on line" eh? Nos hemos cruzado, que gracia!
    AHORA SÍ, Buenas noches, aquí son las 00.22.
    A dormir:beso: