Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: Un año y algo después

Hallel, yo creo que con esos fríos extremos que tuviste este invierno, a las plantas y a las semillas les cuesta mucho prosperar.
    Pero en cuanto se haga sentir el calorcito primaveral, vas a ver que toda la naturaleza despierta y te van a dar grandes satisfacciones.
    A mí me ocurrió con esquejes de begonais que me regalaron el invierno pasado. Eran una cantidad, y sólo uno prosperó. Me volvieron a dar de esos mismos esquejes en primavera, y no sabés qué preciosos se pusieron. Cuando se levante mi hijo le voy a pedir que les tome fotos con el celular (sigo con la cámara en desuso :desconsolado: ), y les voy a mostrar.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Bueno, Hallel, yo no lo quería decir, pero me resultaste con el "sí" fácil :meparto: :meparto: :meparto:

Nuri: Buenos días :beso:
    Yo ya aprendí que cuando alguna cosita te gusta, (y más si no es muy costosa), hay que comprarla al momento, porque después pasa que cuando la querés ir a buscar, ya no hay.

3. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Ay gracias por el animo,si voy a poder claro que si..bueno chicas la charla esta de lo mejor pero ya se llevan a la compu..y me tengo que alistar para el trabajo tambien;que tengan un dia estupendo:beso: :beso:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo también me voy a poner en marcha, que hace rato me levanté y vine derecho para la computadora, y tengo montón de cosas que hacer... :beso: para todos.

5. nuriya

nuriya

si Hallel tu reparte que aqui a eso no se le dice que no :meparto: ¿verdad Adriana? :meparto: :meparto: y que no se te olviden las fotos Adri que quiero verlas. Oye me van a dar una begonia y no se si dejarla en casa o esterior, cro que es pequeña, es de la superflorens un esqueje ya enrraizado que a ella no le tira y me lo da. Y yo no se donde ponerla como a ti si te tiran por eso te pregunto a ti. Yo ahora en el balcon tengo sol toda la mañana, cuando empieze el calor fuerte bajaremos el toldo y tendre sol y sombra ¿donde es mejor que la ponga?
    ¡que tengais buen dia!

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Nuri, a pesar de que la begonia semperflorens (que aquí la llamamos flor de azúcar), se supone que es una de las pocas begonias que resisten al sol, te diré que las mías estaban lindísimas a la sombra, pero con mucha luz, y dieron un montón de flores.
    Digo "estaban" porque estas begonias fueron de las que me aplastó el perro en diciembre, cuando se asustó por los fuegos artificiales. Aún las tengo, pero las pobres están haciendo fuerza por recuperarse.
    Voy a ver si en un ratito puedo poner las fotos que te había prometido :happy:

7. nuriya

nuriya

gracias Adriana por sacarme de dudas, pero me queda otra. ¿en dentro de casa le iria bien, o prefiere calle?
    estoy deseando ver las flores

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

En general creo que a las begonias les va mejor afuera,eso sí, resguardadas del sol y del viento.
    Y de la semperflorens, en particular, la ficha de Infojardin dice esto en uno de sus párrafos:

"...- La Begonia semperflorens es utilizada para arriates, rocallas y bordes o para el cultivo en maceta en interior y terraza. - Clima cálido y húmedo.
    - Luz: a semisombra. Se da perfectamente en lugares de sombra.
    - Temperaturas: no tolera bien el frío y debe resguardarse de los vientos y las heladas. En invierno debe protegerse de las heladas con alguna cobertura.
    - El riego debe ser frecuente y moderado, evitando los encharcamientos porque se pudre la base de los tallos. "

Espero que te lleven esa begonia, y que nos muestres la foto apenas la tengas.
    Yo saqué recién una cantidad de fotos con el celular de mi hijo, pero debo esperar que las pase a su portátil porque tiene allí instalado el programa para bajarlas y ahora está dedicado a un trabajo de albañilería en casa, ya que tiene vacaciones en el trabajo :smile:

En cuanto estén, las pongo aquí.

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Lo prometido es deuda :5-okey:
    Comienzo con una begonia que hace tiempo tengo para Eliza, y en este momento tiene varias florcitas.

La begonia Solimutata y la begonia Cruz de hierro:

Las que trasplanté hace un par de días:

Y el singonio que tengo en el parrillero:

Hoy no les pongo ninguna más porque me van a tirar con una maceta por la cabeza. Mañana les muestro otras fotos.

:beso:

10. Re: Un año y algo después

Adriana, como siempre, tus begonias me dejan asombrada. Qué lindas!:5-okey: :5-okey:
    Yo también quiero compartir alguans macetitas que están primaverando ya
    1.- Fresias de colores. Me encantan aunque no tengan el perfume de las blancas pequeñas. El "pasto" de las jardineras de abajo no lo mireis, por favor. Esas jardineras van a desaparecer en breve.
    2.- Margaritas rosas
    3.- Margaritas azules, Ya pronto las azucenas de al lado florecerán también.
    4.- Begonias compradas hace poco en honor de Adriana.Las gardenias de abajo están a punto de abrir sus flores.
    A la plaza de delante de mi casa también parece que llega la primavera. este árbol lo tengo prácticamente en el salón.:11risotada: :11risotada:

Se me fue el tiempo con las fotos. Ya voy a acostarme, buenas noches a todos.:beso: :beso: :beso:

11. nuriya

nuriya

que begonias, fresias, gardenia hermosa, margaritas, madre mia que colorido y que preciosidad. son preciosas vuestras plantas. enhorabuena a las dos :beso: buenas noches.

12. cloud190293

cloud190293 Deleted

TOMATE

estas son flores de tomate? :(:(

13. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Adriana esa begonia parece una flor de cera,que linda que es:5-okey: y Juanita que fressias tan coloridas,las margaritas;yo no se como le hacen uds. para tener semejante jardin,tengo que ir a vivir cerca de uds. a ver si mi mano se pone buena y consigo flores como las de uds. felicidades por sus plantitas que son tan bellas:ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. Re: Un año y algo después

Gracias, Hallel y Nuriya.:beso: :beso:

Sí, Cloud. esas son las flores de los tomates. Qué adelantados los tienes! Felicidades.:5-okey:

15. nuriya

nuriya

Adriana gracias por la informacion de las begonias, anoche al pasar solo vi flores y plantas y no vimas, que preciosidades. Ahora al repasar he visto tu respuesta gracias.