Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Hola, Hallel !! Como se ve que no anda tu hija por ahí...:11risotada: estás aprovechando la computadora. :beso:
     
  2. Re: Un año y algo después

    Duro, Leo. a por la finquita!!! No sólo tus hijos saldrán ganando al disponer de todo ese espacio para disfrutar, tú la gozarás sobremanera.:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Hoy he terminado de plantar las cosas que quería poner en mi pequeña huerta: lechugas, escarolas, calabacines, un planta de melón la única que me ha salido de todas las semillas que puse, tres coles lombardas, apio y tres plantas de alcachofas. Como podeis suponer, la producción, si se produce:11risotada: :11risotada: :11risotada: , será mínima y el esfuerzo ha sido muy grande, pero... Y lo bien que me van a saber esos frutos?:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    No sé si ahí conoceis el algarrobo. Es un árbol muy extendido por la zona mediterránea a cuya sombra, ni en ese verano tan caluroso que acabas de pasar, hubieras sentido calor. Me haría mucha ilusión si reservaras un rinconcito donde poner uno y yo, con muchísimo gusto, te mandaría las semillas.
    Perdona lo de los esquejes de rosales. Se me había olvidado:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Verás yo lo hago así: cuando podo, reservo las estacas que veo ni muy leñosas ni muy tiernas. Las corto en trozos que tengan unas cuatro-cinco yemas. Pongo en tierra un tercio de la estaca y les mantengo una humedad constante para que enraice bien. Muchas veces ocurre que la estaca llega a dar icluso rosas y al poco muere, porque no estaba bien enraizada y estaba viviendo de "las rentas" de su propia savia. De todas formas, excepto en los rosales "de laboratorio", el porcentaje de éxitos suele ser alto y, por supuesto, cuando sale la primera rosa te compensa todo el esfuerzo.
    Aquí decimos este refran: "En noviembre hasta un palo prende", significando que ese es el mes ideal para sembrar estacas. Sería cuestión de probar en "vuestro noviembre", que ya lo tienes encima, a ver que tal.
    Un fuerte abazo,:beso: :beso: :beso:
    Juana
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después


    Juana, cuando tus plantitas crezcan nos tenés que poner fotos de esa pequeña huerta !! :5-okey:
     
  4. Re: Un año y algo después

    Hola, Adri: Estás por ahí o es tu hijo?
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Juana, qué pena que ya te fuiste...Era mi hijo mayor el que estaba en la computadora. Ahora la dejó por un momento y aproveché a darle una mirada al foro. :beso:
     
  6. Re: Un año y algo después

    No te preocupes que ese gustazo tengo que dármelo. esta tarde he bajado al jardín solamente para ver cuánto habían crecido desde esta mañana:meparto: :meparto: :meparto:
    Lo que más me gustan son las escarolas. Están preciosas. a ver si consigo salvarlas de los caracoles.
    ¿Qué pasa? ¿Todo el mundo está de marcha es sábado?
    Nuriya: ¿Cómo va el tiempo por ahí? Aquí, hoy, hemos tenido 25º, Por fin:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Besos para todos:beso: :beso:
     
  7. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    Juana, que calor empezais a pasar ya, aqui empieza hacer calor pero no tanto unos 16 mas o menos.
    Leo, que bien que vayas a tener casa nueva, ahora todo seran planes. El tiempo aqui es un poco diferente de de Juana ya lo ves. ¿y esa criaturita? estara ya preciosa
    :beso: :beso: :beso: :beso: para tod@s
     
  8. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    Hola,un saludin aunque sea rapidito pues ya voy al trabajo pero les dejos esto:[​IMG]estas plantas las envontro mi esposo en el jardin,ahora que quito un arbusto,no se si seran tulipanes o que?
    [​IMG]Son los pininos de Jessica, a ver si ella me sale con mano verde:smile: [​IMG]Estos si son los que yo tenia,tulipanes que no veo la hora de que salgan:5-okey: [​IMG]Aqui quiero poner calabazas,tomates,las sandias,como sue%o verdad?
     
  9. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    a Hallel pues tienes espacio para eso, no sueñes hazlo, el tiempo pronto cambia.
    haber si la niña nos sale jardinera!!
     
  10. Re: Un año y algo después

    Hallel: Creo que las plantas que encontró tu marido son lirios.
    Tengo semillas de tomates, remolacha roja y de otras cosillas. No sé si será muy tarde para sembrarlas, pero si las quieres, dímelo.

    Un beso:beso:
     
  11. Re: Un año y algo después

    Hola a todos!

    Aquí estoy, desperezándome, no porque me haya levantado recién - a pesar de ser domingo, hoy "me caí de la cama" :11risotada: - sino porque las 3 últimas semanas estuve trabajando unas 12 hora diarias, casi todos los días; la cuestión era dejar ciertas cosas terminadas antes de esta semana ... La verdad es que hoy me siento más cansada que ayer, ahora que bajó el nivel de adrenalina al mínimo estoy hecha un trapito :( ...

    Pero por algo se empieza, así que a ponerme al día con ustedes :happy:

    Las noticias que leí son impresionantes :sorprendido: Leo, estás por comprar un terreno de 1.000 m2!!!!?? :52aleluya: Qué EXCELENTE!!

    Juana y Nuriya, la primavera ya se asoma!! :razz: y lass plantas brotan y crecen como locas!!!

    Hallel, por fin reintegrada 100 %!! :5-okey: Y con fotos! :happy:
    Ese espacio para la huerta está genial, podrás plantar mucha cosa ...
    No veo la hora de ver tus tulipanes en flor ... y en cuanto a la bulbosa misteriosa, bueno, trae flor, así que pronto nos sacaremos todos la intriga; me parece interesante el color de las hojas, verdeazuladogrisáceo ... es así mismo, o algún efecto de la cámara??

    Me recordó esta foto

    que nunca supe bien lo que es

    [​IMG]

    parece narciso o junquillo por la flor, pero ese color de hojas :sorprendido:

    Además les cuento ... que mañana tendremos encuentro e intercambio Adriana y yo :razz:
    Y para el finde se prepara un gran encuentro plantunero entre foreros de Uruguay, algo así como las "quedadas" que se hacen en España ... espero que todo salga bien para poder ir y que el tiempo acompañe (eso es inmanejable :( ), porque tengo muchas plantitas para traerme ... y también llevar, jajajaaa ...

    Bueno, paso más tarde, ahora me retiro por un rato, porque ... algo hay que hacer en casa también :smile:
     
  12. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    Nuriya,Juana gracias por las porras:smile:
    Juana ojala entonces que sean lirios,estaria de lujo:52aleluya: mira dejame contarte que tecnicamente por atrasada al menos un mes en la estacion de primavera,hoy a punto de terminar Marzo amaneci con solo 1grado de temperatura,hasta dentro de 3 semanas "puede ser" que mejore al menos entre 15 y 18 grados.Aun nadie puede tener flores en el jardin por esas temperaturas,claro si las compras ya listas las plantas de un vivero pues ya adelantaste,pero logico resulta mas caro de esa forma. Los tomates por ejemplo estan para cosechar hasta Julio y Agosto mas o menos,me imagino que con el clima mas caluroso sera mucho antes.Bueno de plano les cuento que el viernes (hace 2 dias atras) me cayo una nevadilla de nuevo:desconsolado: :tirarlospelos: :tirarlospelos: asi que mientras uds. ya tendran en la mesa su rica cosecha,yo con suerte estare en la espera aun;) eso si la manita de Jessica resulta mas productiva que la mia:razz: porque ya de plano es mi secretaria oficial pues resulto la unica interesada en la materia:happy: y como yo no he dado una con los semilleros,ahora ella lo intentara por mi,eso que ven que sembro son una semillitas que me enviaron de Espana,unas chicas guapas:5-okey: que se llaman Juanita y Nuriya:beso:
    Juana pasa por tus mensajes privados por favor.
     
  13. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    Hola Eliza nos cruzamos:smile: que bueno que tendran su reunion de foreros en Uruguay yo no he encontrado a nadie mas al menos de Utah, en fin que ando convenciendo a una amiguita para que venga al foro y asi tambien voy a tener mi reunion en Utah:smile: .
    Mira la foto se ve asi,porque aqui sigue nublado como leeras mas abajo sigo con el clima frio,solo que le tome la foto para que me ayudaran a ir viendo que plantita sera,y en una de esas tambien puede ser el efecto de la camara ya que es otra,la que utilizaba antes la peque la tiro y ya no sirve sino para dar lastima:11risotada: y esta dice Cynthia que esta no es muy apropiada para fotos,sino mas bien solo videos.Asi que ahi me disculpan si ven las fotos con tonos medios opacos o algo asi.Bueno que tengas un dia de descanso estupendo:beso:
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Hallel !!! Me encanta ese espacio que reservaste para plantar tu huertita !! :52aleluya: Y las plantitas ya van poniéndose lindas, a pesar de que la primavera se está haciendo rogar.
    Me alegro mucho de que una de tus hijas se haya interesado por las plantas y las semillas, es muy lindo que puedas compartir eso con ella. :beso: Voy a terminar de preparar el almuerzo. Hasta luego.
     
  15. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    Como,solo yo dije presente este dia? Caramba y donde anda la familia hoy?Bueno pues un saludote para todas y para Leo:smile: ya empece a arreglar lo que sera el mini-huerto,gracias a Rafelin que me asesoro no saben como!ya puse manos a la obra,solo espero que las plantulas esta vez si prosperen para poder ponerlas en tierra, tengo tomate,calabaza,sandias (de Jessica:happy: )y unas 4 plantitas de chiles que algunos de uds. nombran aji.Bueno por algo se empieza verdad?en cuanto haya algo que valga la pena mostrar les traere fotos:beso: :beso: