Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

1. nuriya

nuriya

Re: Un año y algo después

Hola a todas y el señor. Que dia mas bueno de primavera tenemos hoy por aqui. Espero que tod@s podamos disfrutar de un buen dia, teneis el hilo un poco abandonadillo eh!! claro que si hace bueno estareis disfrutando del sol.
    Tengo semillitas que van naciendo unas y creciendo otras, haber lo que va saliendo y ya os lo enseñare.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para toditosss todossss!!!

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Nuri !! :94-bienvenida:
    Me alegro mucho de que estén brotando las semillitas que plantaste, y que estén haciendo lindos días. Ya tuvieron bastante frío y lluvia por este año...

Hola, Hallel !! :94-bienvenida:
    Debés estar muy contenta plantando tu huerto, que seguramente con las indicaciones de los amigos del foro, va a quedar muy bien.
    Quisiera ver la cara de Jessica el día que asome la primera sandía :52aleluya: :11risotada:

Juana, Eli, Leonardo: presentarse a la brevedad...

:beso: para todos.

3. Re: Un año y algo después

http://www.diariosur.es/local/semana-santa/semana-santa-de-malaga-en-directo.html

Aquí me tienes!!!
    Estamos en nuestra Semana Grande:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    En el link que os mando podeis ver en directo la Semana Santa Malagueña.
    LA MÁS BONITA DE ESPAÑA
    Las procesiones suelen empezar sobre las siete de la tarde y terminan a las seis de la mañana.
    El Jueves Santo, que el día más importante, podreis ver a la Virgen de la Esperanza procesionar por la Alameda Principal sobre las dos de la madrugada nuestra (ya tenemos horario de verano). Es algo digno de verse:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Ahora sigo...:beso: :beso: :beso:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Juana: te fuiste a ver las procesiones de las distintas cofradías!!! :5-okey:
    Cuando fui a contestar, ya te habías ido !!! :11risotada:

Qué hermoso espectáculo. Y qué trabajo de meses para hacer esos palios...
    En cuanto al esfuerzo de los costaleros, me imagino que debe ser enorme, para poder transportar entre todos tanto peso.
    Muchas gracias por compartir con nosotros la Semana Grande de tu ciudad.

Ahhh !!! Veo que te pusiste el avatar que me gustó a mí, el de la margarita. Está precioso, y muy primaveral :ojoscorazon:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Juana, a mí me aparecés como desconectada !!! Por eso pensé que te habías ido. Hoy me costó un montón poder conectarme.

Te cuento que aquí, los eventos sobresalientes de esta semana, (que para los uruguayos no se llama Santa, sino Semana de Turismo), son las Criollas del Prado, y la Vuelta Ciclista del Uruguay. También se realiza en la ciudad de Paysandú la "Semana de la cerveza", con espectáculos artísticos.
    Con respecto a la Semana Criolla, para que entiendas de qué va, te copio lo siguiente:

Rural del Prado.
    La actividad comienza el sábado 27 de marzo y se extiende hasta el domingo 4 de abril.
    Sin duda se trata de de uno de los eventos turístico culturales más importante del país, con un público que ronda los 200.000 espectadores. Si bien el eje central del evento es el Concurso de Jineteadas, tienen lugar múltiples manifestaciones representativas de la cultura criolla, generando un polo de atracción turística, durante Semana de Turismo, tanto para los uruguayos como para quienes llegan desde el exterior.
    La apuesta es a la diversidad, se podrá disfrutar de espectáculos artísticos con figuras destacadas de nuestro Folclore, Peñas, Payadas, Danzas, Muestras Artesanales, Muestra de Vinos y Gastronomía Criolla.
    En lo que constituye el mayor ruedo del país, tiene lugar el Concurso de Jineteadas, donde los jinetes que se han destacado a lo largo del año en distintas criollas, confrontan su destreza.
    Jineteada no es lo mismo que doma de potros, faena rural que requiere de paciencia, oficio y conocimiento del comportamiento del animal. Los jinetes concursantes, intervienen en las categorías, Pelo, Basto, Internacional en Pelo y Basto Argentino.

Este evento se realiza en el predio de la Asociación Rural, que está en el barrio llamado Prado.

6. Re: Un año y algo después

Ahora mismo se ven imágenes de la Semana Santa de 2009 porque a un trono se le han partido dos varales, algo bastante inusual, con lo que hay un parón grande. De todas formas, espero que te guste.:beso:

7. Re: Un año y algo después

Escucha a Diana Navarro, Cantante malagueña que me encanta.

8. Re: Un año y algo después

Si sigues viendo la retransmisión, además de lo referente a las procesiones, suelen intercalar documentales de la ciudad, cante de saetas y otras cosas sobre la ciudad. Ya han puesto dos veces un reportaje con la canción Padre Nuestro de Diana Navarro como fondo. Este cante es un estilo de flamenco popularmente conocido como "los campanilleros" y esta chica lo canta bastante bien. A mi, por lo menos, me conmueve más que las propias procesiones:sorprendido: :sorprendido:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Juana, justamente hace unos días un amigo de Murcia me reenvió un pps con este Padre Nuestro interpretado por Diana Navarro !!! Qué casualidad que vos me lo nombres ahora. La verdad es que me gustó mucho.

10. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Hola veo que ahora si hubo actividad,muy bien chicas:5-okey: y lo que me encanta de este hilo es el desborde de plantas y cultura;en cuanto me den mas tiempo con la computadora voy a visitar la pagina que sugieres Juanita quiero ver la fiesta mas linda de Espana,ya veo que pudiste usar tu vestido de primavera que bueno que te gusto el modelito:smile:
    Adriana te aseguro que cuando asome la primer sandia le tomare muchas fotos a Jessica pues sera un gran evento:razz: pero a ver si se me hace cosechar algo,ahora mismo esta cayendo algo de nieve:tirarlospelos: :tirarlospelos: bueno ahi nos seguimos bellas damas,vuelvo en cuanto sea posible.....:beso:

11. nuriya

nuriya

Gracias Juana por acercarnos a tu ciudad y enseñarnos la mejestuosidad de las procesiones. Son hermosas. Y a ti Adriana por explicarnos de tu pais, es bonito y a mi me encanta conocer las costumbres de otras ciudades y paises.
    Hallel, espero que la nieve no le haga daño a tus plantulas.

12. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Nuri fijate que las plantulas las tengo aun dentro de casa,pero afuera si que estan los tulipanes y esas misteriosas plantas que por fin no se si seran lirios o que.Pero no lo puedo creer ya termina marzo y yo sigo con el invierno encima esta de locura:desconsolado:

13. Re: Un año y algo después

Hola Nuri y Juana, que están en verde!:happy:

Paso a saludarlas; ando a mil con la preparación del 1er encuentro de foreros uruguayos (eso es lo bueno que tiene un país chico :razz: ); será el sábado si Dios quiere, y no hago más que preparar plantitas en macetitas para llevar ... y pedir en el hilo a los demás foreros las que quiero intercambiar :smile:

Miren, ayer ya tenía preparado esto

pensé que sería todo, pero hoy salen más, jajaaaa...

Estamos divirtiéndonos como niños en esto; hasta corremos el riesgo de que la preparación sea más entretenida que el evento en sí mismo ... pero creo que no será así, ya que hay mucho por ver y charlar, la gran mayoría no conoce al resto, así que será un día de grandes sorpresas!

Cada uno presenta lo que puede ofrecer y pide a cambio ... es puro trueque ... pero todos cada vez nos entusiasmamos más con lo que ponen los demás :smile: ... y seguimos ofreciendo ... es un juego apasionante y parece interminable ...

Bueno, nos van a encontrar aquí

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=178335

Pueden entrar, opinar y aportar, son todos bienvenidos...

Hallel, también te esperamos :razz:

Y a ver cuando aparece Leo y se integra :eyey:

Besossss :beso: :beso: :beso:

14. nuriya

nuriya

Eliza, te lo pasaras bien, entre los preparativos y luego pasar el dia juntos conocerse, os lo vais a pasar genial. Aqui tambien hay genter que lo hace, pronto sera las de Sevilla, a mi me cae a mil km. un poco lejos jajaja pero dicen que se lo pasan muy bien, espero que vosotros tambien.
    La cesta con las plantas se ven preciosas.