Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: Un año y algo después

Juana, qué alegría saber de vos!! Me imagino que estás dejando todo precioso en tu jardín, y queremos ver fotos cuando lo creas conveniente :5-okey: Tengo una amiga que hace muchos años se operó de los metacarpianos. ¿ Lo tuyo no es operable, o no te has animado ?
    No te nos pierdas que se te extraña mucho.

Nuri, por pocas plantitas que tengas ahora en tu balcón, sé que dentro de poquito tiempo lo vas a tener bien primaveral, con nuevas flores y plantas :ojoscorazon: Sólo es cuestión de tiempo...

2. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Juanita que bueno que haz dado señales de vida:52aleluya: me alegra saber que aprovechaste el tiempo avanzando tanto en el jardin, no tengo como agradecerte que me des un espacio inmerecido en tu jardin,muchas gracias yo estoy rogandole a las semillas que germinen y me alegren la vida con sus bellas flores, que envidia de clima yo no paso de los 5 grados todavia:desconsolado: :desconsolado: mis tulipanes estan adormecidos aun,y el unico rosal que compre esta pelon totalmente,ni siquiera una hojita me ha regalado, Jessi esta contenta porque sus semillas de sandia han germinado y todos los dia las saluda para que se animen a crecer:11risotada: se acuerdan que ella puso todas las semillas esta vez (porque las anteriores que yo puse todas se fueron de este mundo:desconsolado: :desconsolado: )y pues esa manita si que le dio vida a las semis,han germinado casi todas,claro son muy fragiles aun y espero que sigan fortaleciendose,pero al menos ya rebaso lo que yo habia intentado.
    Asi que Nuriya no eres la unica,yo no doy una, lo bueno que la secretaria se decidio a prestarme sus manitas:11risotada: ,Juanita dejame decirte que la jovencita ya se compro ayer sus semillas de melon,se entusiasmo de ver que sus sandias han prosperado,y yo me anime a traer de berenjenas,no las se cocinar pero ya me voy a averiguar por si acaso logro cosechar alguna:meparto: :meparto:
    Adriana y como te va el cambio de clima a ti, lo han notado ya tus plantitas?
    Eliza comparte que hiciste en tu reunion!!!!
    Leo nos tienes super olvidadas:(

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Hallel !!
    Te cuento que por aquí todavía tenemos días con temperaturas muy agradables, a veces cercanas a los 28 grados. Pero eso sí, por la noche refresca bastante (ayer había 16 grados).
    Tengo una duda con el singonio. Porque hace un tiempo lo saqué para afuera porque dentro de casa había dado infinidad de hojitas nuevas, pero no se terminaban de abrir nunca, y los tallos estaban demasiado largos. En el parrillero se puso hermoso. Por si no lo viste en otra foto que puse, está así:

Pero ayer por la tarde se había venido un vientito frío que sacudía las hojas para todos lados. Me parece que cuando se ponga más frío lo entraré nuevamente. Las demás plantas por ahora están muy bien.

4. Re: Un año y algo después

Hola, Adri por dónde estás?
    Te veo conectada.

5. Re: Un año y algo después

Adri, quisiera pedirte algo, Me quedé impresionada con tus patatas azules. Tanto que no me he olvidado de ellas. Me pregunto si sería posible que me enviaras semillas (o 1kg de patatas):meparto: :meparto: :meparto:
    No sé si se pueden sembrar de semillas pero si pudieras indicarme cómo localizarlas te estaría muy agradecida.
    Quiero ofrecer a mis amigos un guiso con patatas azules:5-okey:

Hallel, las berenjenas son una de mis verduras favoritas, Yo las preparo de muchas maneras (y todas me encantan:68comercubiertos: :68comercubiertos: )
    La más fácil es hacerla en tortilla. Como la tortilla española pero de berenjenas en vez de patatas. Se deja bien jugosita y ñam, ñam ñam:
    Receta.
    Se cortan las berenjenas (2 medianas) en dados y se frien en aceite de oliva, a fuego lento.
    Cuando se empiezan a dorar se sacan del aceite y se ponen a escurrir.
    En un cuenco se parten cinco huevos, se le añade sal y se baten ligeramente.
    Una vez batidos se le añaden las berenjenas y se remueve bien. En una sarten se pone un poco de aceite de oliva, sólo para cubrir el fondo y cuando esté caliente se añade la mezcla de huevo y berenjena. Se deja freir, sin mover la mezcla, a fuego muy lento. Cuando se despegue del fondo, con la ayuda de un plato o una tapadera plana, se da la vuelta a la tortilla y se deja hacer por el otro lado.
    La tortilla debe quedar jugosa en el interior y dorada por fuera.
    Buen provecho!!!:beso: :beso: :beso:

6. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Adriana me alegro que el clima siga agradable aun,tu sigonio esta de campeonato, esta muy lindo por eso metelo nomas baje mas la temperatura no se vaya a poner triste.;)
    Juanita acabo de ir al correo a recoger la cartita que me enviaste,Jessica te manda muchos saludos;estaba impaciente para saber quien me escribia y le dio gusto saber de ti,gracias.
    Fijate que antes de que mi amigo Rafelin me recomendara sembrar berenjenas,nunca nadie me habia invitado a probarla,asi que cuando iba a la tienda ni caso le hacia, voy a experimentar haber si me nacen,pero por lo pronto comprare una para que la probemos todos,me gusta la comida sencilla pero deliciosa,como al ratito paso a la tienda me voy a traer una berenjena y ya mismo la cocino,gracias por tu aporte me la comere en honor a ti:happy:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, aquí estoy !!!
    Juana, me he quedado pensando cual será la forma de hacer crecer esas papas azules, porque nosotros las compramos en el super, en una bandejita, y no tengo idea si para sembrar papas hay que usar las propias papas como semilla :sorprendido: :sorprendido: Vos que estás más habituada a las cuestiones de la huerta, me podrás aclarar este punto.
    Me acordé que yo había escaneado la etiqueta que traían las papas, pero tengo que achicar la foto porque tiene más de 200 kb. Cuando la tenga te la muestro.

Yo las probé una vez y no me gustaron. las encontré demasiado amargas. Pregunta para Juana: ¿en tortilla no quedan amargas?

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Juana, me había olvidado de decirte que el nombre de las papas azules es Purple Majestic. :happy:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Dejo constancia públicamente de que mis amigas Juana y Hallel me dejaron hablando sola... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Lo siento Adriana:icon_redface: pero acuerdate que dije que iba a salir al super;) y por fin que como nunca compro la berenjena ni me acorde de ella:meparto: :meparto: ahi sera para otra ocasion,y mientras esperamos que Juanita nos aclare eso de lo amargo en la berenjena.Mira yo no soy mas que una aficionada jugando en el huerto,pero por aqui ya lei que la papa es la que siembras,no hay semillas de eso.Aqui nuca la he visto de esa clase y mira que el estado vecino es el campeon de producir papas Idaho, voy a preguntar a ver si acaso por alla en algun lugar hay azules.
    Bueno a ver si mañana me toca encontrarlas por aqui,en vivo y en directo:beso: ah,por cierto todo el dia llovio como si fuera la ultima vez,y ahora ya empezo a nevar,acabara el invierno aqui algun dia?

11. Re: Un año y algo después

:meparto: :meparto: :meparto:
    Pero si siempre llegas tarde, ¿Qué podemos hacer?
    Se me olvidó deciros que, para quitar un poco el amargor de las berenjenas, una vez cortadas, se las pone un rato en remojo en agua con sal. Yo lo hago así incluso cuando las preparo fritas: Se cortan en rodajas de un dedo de grosor, aproximadamente (sin quitar la piel) y se ponen a remojar en agua con sal durante un rato. Después se escurren y secan (con papel de cocina), se salan y enharinan, y se frien en aceite (siempre de oliva) bien caliente hasta que se doren. Como herencia de nuestra cultura árabe, una vez fritas, se le pone por encima un poco de miel de caña.
    Uy! Los jugos gástricos me están manando a placer:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Yo pienso que, con respecto a las patatas, siempre se plantan troceando una patata. De cada trozo sale una planta. Lo malo es para mandar las patatas desde tan lejos. El paquete costaría una fortuna. Por eso pensaba si no habría semillas:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    De todas formas, al saber el nombre, puedo investigar. aunque no creo que existan en España:( :( :(
    Besos para todos (incluso los ausentes):55burla: :55burla:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Si por allí no hay, habrá que pensar en enviar aunque sea de a dos o tres papas... :smile:

13. Re: Un año y algo después

Hola: Tú o tu hijo?

14. Re: Un año y algo después

Esa vez que intenté preparar berenjenas, hice justamente eso, pero para mi gusto estaban muy amargas igual
    Ay, Adri. Creo que la solución es que te las prepare yo. Te aseguro que no saben amargas, en absoluto. Al menos las que cultivamos aquí. Lo mismo son de variedades distintas. Vete a saber!
    Otra receta riquísima es de la cocina italiana: Berenjenas a la parmiggiana. De ésas me puedo poner mala de tanto comer!:mrgreen: :mrgreen:
    Es más entretenida de hacer, pero riquísima. Va así:
    Ingredientes para cuatro personas: dos berenjenas, albahaca, queso parmesano rayado, mozzarella, salsa de tomate (casera y hecha lentamente, eh?) con carne picada,
    Preparar una salsa de tomate abundante, con albahaca y carne picada y reservar.
    Cortar las berenjenas a lo largo (con piel) de forma que queden en parejas e introducirlas en agua con sal una media hora.
    Cortar la mozzarella en dados y reservar.
    Preparación: Una vez secadas y escurridas los pares de berenjenas, poner a freir en aceite de soja (con muy poca cantidad y se le va añadiendo conforme lo requiera) de forma que las partes coincidentes de cada pareja quede hacia abajo. Cuando se doren, voltar un mitad y, sobre ella, poner la mozzarella hasta cubrir. Colocar la otra mitad con la parte dorada hacia abajo, formando un sandwich. Cuando se ha dorado la parte de abajo, voltear para que se dore la de arriba.
    Colocar en una bandeja de horno formando un lecho y cubrir con la salsa de tomate y el queso parmesano.
    Se puden colocar varios lechos, según la cantidad que se quiera hacer.
    Cuando se ha completado de hacer todas las parejas de la forma anteriormente descrita, cubrir todo con una última capa de salsa, y los dos tipos de queso.
    Meter en el horno hasta que se funda bien el queso de cobertura y... A disfrutar!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Tal como lo ponés vos, parece riquísimo.... Pero yo no soy muy amiga de las verduras. Te digo más, no me gusta el tomate crudo. No lo como nunca. Lechuga, a veces, en ensalada o en buñuelitos como los que hacía mi suegra.
    Acelgas, sólo en canelones de verdura o en tarta pascualina.
    Carne y pollo, sí, preparada en cualquier forma...;)