Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

1. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Re: Un año y algo después

Adriana te atrape!!!!:smile: aunque sea un momentito :meparto: y ademas ya supe que eres carnivora:11risotada: muy mal niña hay que comer frutas y verduras 5 veces al dia:11risotada:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Hallel !!! Sí, no lo puedo evitar, vivo en el país de la carne...:11risotada: :11risotada: Pero también preparo pescado, y la fruta sí me gusta...

3. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

mira nomas como que la fruta si! claro como es dulce verdad?pues hay que enforzarce un poco y comer verdura que es rica,rica:11risotada: un dia ire a tu casa para probar tu cena porque ya me imagino que sera todo un banquete:68comercubiertos: :bocaagua: con esas carnes que haz de cocinar!oye conste que te aviso primero,ya me quitan la computadora,porque ahora es por turnos:meparto: y ya se me acabo mi tiempo,antes que se vaya la dueña de la computadora,le toca a Jessica.Luego no digas que te deje hablando sola eh!:smile: me da gusto que estes bien, y vigila al cartero por favor,como tarda!!!

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Aunque ya te fuiste, te contesto: sí, es raro, tu carta aún no ha llegado...:(

Y te cuento que esta noche hay pescado (lomos de merluza, sin espinas), y hoy los voy a preparar fritos, con puré. (A veces los hago al horno, con cebolla, morrón en tiritas, y papas).
    Un :beso:, y hasta mañana.

5. nuriya

nuriya

Hola chicas.
    Estoy leyendo lo de las verengenas y sera otra especie quizas, pero como te dice Juana con sal se les va el amargor a mi me encantan. Me da igual como hacerlas, me chiflan, en tortilla son mi perdición...y asadas, y rebozadas y fritas, pero frito ahora me lo han proivido, cosas del colesterol y el azucar, que por lo visto estan altas.
    Hallel, menuda pelea debeis tener pidiendo la tanda para el ordenador jajajajaja. Espero carta tuya que no llega, al final acabare por escribirte otra y echarte la bronca jajaja, es broma mujer, no podria reñirte, eres muy maja para tal cosa.
    Leo por lo visto ya no se acuerda de nosotras, pero espero que sea eso y que esten todos bien. Si nos lees besitos para toda la familia.
    Eliza, hace tambien que no entra, debe de estar muy atareada. Haber si te vemos.
    Hace unos dias hice algunas fotos a las pocas plantas que tengo, ahora tengo un poco de prisa, solo paso a saludar que hacia unos dias que no decia nada. Os echaba de menos. Luego a la noche me conectare denuevo y os las pongo. Ya vereis que lo que mas tengo son plantulas de semillas. Antes no se me daban y parece que la cosa cambia, ahora solo falta que me crezcan, que eso sera otra cosa, se me suelen quedar enanas.
    Bueno chicas asta luego :beso: :beso:

6. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

;) Hola Nuriya, si aqui ando haciendo linea para ver cuando me dejan un tiempito usar la computadora,casi me voy al trabajo,pero hoy Cynthia entra mas tarde a la Universidad asi que me aprovecho unos minutos aunque sea:meparto: :meparto: me da gusto que hayas pasado por aqui,tienen razon el dueño del condominio nos abandono:desconsolado: :desconsolado: a ver si en tu proxima cartita me envias recetitas de berenjenas,voy a explorar esa verdura y me quiero dar el lujo de presumir que las cocino estilo español:razz: ya aqui Juanita ha dejado dos recetas que voy a probar nomas vuelva al super y me traiga unas:5-okey:
    Adriana me gusta mucho el pescado y estaria encantada de ir a probar como lo haz cocinado,algun dia,algun dia:happy:
    Hoy salio un poquitito el sol,pero algo es algo:52aleluya: :52aleluya:
    Se cuidan y que siga la fiesta:11risotada:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, chicas!!! ( Al chico ya no lo saludo hasta que aparezca :55burla: )
    Bueno, hemos encontrado otra fanática de las berenjenas en Nuri :5-okey: Yo aún recuerdo las escalivadas y samfainas de mis abuelos (lo mismo que los caracoles :asco: ) Les cuento que no soporto a los caracoles, ni vivos, ni cocinados... Cuando ellos los preparaban, yo nunca los comía.
    Lo que sí me encantaba de las recetas de mi abuela era la crema catalana (Hallel debe estar diciendo: "¡¡Claro, si es dulce!!") :11risotada: , y ella preparaba unas grandes fuentes esmaltadas, (las recuerdo como si las estuviera viendo), con aquel azúcar quemado por encima.... :92-relamerse: :69comiendo: :92-relamerse: Mmmmmmmm, me tengo que conseguir un quemador de hierro para el azúcar, así la preparo uno de éstos días.
    Juana, no hay vuelta que darle: vas a tener que venir a Uruguay a preparar alguna de tus recetas de berenjenas !!! Tal vez así me empiecen a gustar.

8. nuriya

nuriya

aqui vuelvo, la escalibada me encanta. y la crema catalana a mi me gusta pero a mi hija la enloquece jajajaja
    Hallel, yo recetas de berenjena no se, ya te digo cortadas en redondo y a la parrilla, o bien ygualmente cortadas en redondo y se pasan por huevo y luego harina y se frien en abundante aceite, se dejan escurrir y estan buenisimas. Otras veces las hago en tortilla que me encantan. las troceo y las pongo al fuego en una sarten a fuego bajo y un chorrin de aceite de oliva, las tapo para que suden y se queden blanditas. Cuando las veo ya pasaditas les añado huevo batido y hago la tortilla. espero que alguna te sirva. a mira a la tortilla si quieres le puedes poner ajo bien picadito cuando la tengas sudando en la sarten, o tambien pimiento verde.
    Bueno os pongo fotillos
    [​IMG]esta es la flor de la mariposa
    [​IMG]este es uno de mis semilleros, ahora es de lo que mas tengo, pero no me pregunteis que son porque no lo se. jajaja. mi gata muy curiosa ella quiso saber que habia debajo de la tierra, me esparcio todo y ya no se que es cada cosa jajajaja como buena gata muy curiosa ella jajaja
    [​IMG]esto es vinca mayor y aquilea, son de esqueje y estan creciendo bien.
    bueno chicas, muchos saluditos y :beso: :beso:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Nuri: Esa maceta con flores está preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon:, lo mismo que la que tiene la aquilea y la vinca mayor. Y de ese semillero te van a salir un montón de plantas lindísimas... ¿Puede ser que por ahí haya una capuchina?

10. Re: Un año y algo después

Nuriya, preciosa tu maceta:5-okey: :5-okey: No conocía esa flor de la mariposa y me encanta. Tu semillero promete. Luego no vayas por ahí dicendo que no se te dan las semillas:52aleluya:
    Adriana, nunca tengo pereza para meterme en la cocina. Me gusta demasiado comer:11risotada: :11risotada: Así que prometido. Si alguna vez voy por esos lares, te guisaré una buenas berenjenas para que las pruebes. Eso sí, me las llevaré desde España por si las "flies" :twisted: :twisted:.
    De paso, aprovecharé y te haré la consabida paella que, aunque no es mi plato favorito, suele gustar cómo la preparo (sin caracoles:mrgreen: ).
    He estado mirando por las patatas azules y no hay manera de conseguirlas por aquí:desconsolado: :desconsolado: ¿Has conseguido averiguar algo tú sobre las semillas?
    Apoyo lo que te ha dicho Hallel sobre las verduras. A mi me encanta la carne. Me gusta casi cruda, si es de ternera, pero me gusta toda clase de carne. Ello no excluye que me guste el pescado, no puedo decir si más o menos que la carne. En Málaga tenemos una gran gama de pescados. Son famosas nuestras frituras de "pescaitos". :5-okey: :5-okey: Y, sólo después, me gustan las verduras, pero hay que comerlas y hacer una dieta variada y rica. Quizás por eso, la conocida "dieta mediterránea", tiene tantos adeptos. Porque es muy rica, sana y variada.
    Una chica de Paraguay que está con nosotros desde hace tres años cuidando a mi madre (que cumplirá 97 años en mayo), está loca con nuestra comida. Ahora se la pasa mandándole recetas de cocina a su familia en Paraguay porque dice que allí se como carne a diario, pocas verduras y casi nada de pescado. Ella le ha cogido el truco a nuestra cocina y ya lo hace como una española. Hasta ha aprendido a hacer la mayonesa a mano, con aceite de oliva:52aleluya: :52aleluya:
    Aquí, como en el caso de mi madre, no es raro que la gente sea octogenaria o nonagenaria y según algunos estudios, fundamentalmente, se debe a la dieta. Así que, ánimo y a consumir más verduras y pescados. :eyey: :eyey:
    Un buen tomate de huerta, recien cogido, jugoso, carnoso, abierto por la mitad y con sal abundante... Bocato di cadinale!!!:smile: :smile: :smile:
    :beso: :beso: :beso: A todas

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Juana, te doy toda la razón.... pero a esta altura del partido, va a ser difícil que logres cambiarme los hábitos :11risotada: :11risotada: :11risotada: Pero no te preocupes, que alguna verdurita y algún pescado también comemos. Ahhh, y me encantan los mejillones y los calamares...:eyey: (Los langostinos también, pero son muy carossssss :-? :( )

12. gavitin

gavitin

que lindas :smile:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿ Las flores de Nuriya, las recetas de Juana, o nosotras ? :11risotada: :11risotada:

Hola, Gavitin, bienvenid@ :5-okey:

14. nuriya

nuriya

Hola.
    Bienvenido Gavitin.
    Si Adriana son capuchinas. Juana es cierto que nunca se me han dado las semillas pero parece que este año le he cogido el tranquillo jajajaja

15. Re: Un año y algo después

Gavitín. Se un poco más cominicativ@. Me gustaría saber alge de ti, también.
    Bienvenid@!!!
    :beso: :beso: