Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Juana, tus violetas están preciosas. Cuando yo era niña teníamos en casa un cantero lleno de plantitas de menta y de violetas.
    El enlace que pusiste por error en el mensaje, lo podés editar y lo eliminás.
    Que tengas un buen descanso. :beso:
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Ahhh !! Y también tus rosas están hermosas !! :ojoscorazon:
     
  3. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Adriana, un placer :5-okey: Sabés que a mi me pasó lo mismo con el ala de ángel, le salió un hongo, también en invierno pero se lo fui limpiando, con agua y jabón, salió pero como las hojas habían agarrado también hongo se fueron cayendo de a una y ahora tiene éstas hojas y unas pocas más. Creo que me pasé de agua.
    http://imagensubir.infojardin.com/subiendo/images/jdv1260604380d.JPG
    (creo que no sale en el mensaje)

    Juana, Juanita, gracias. Un honor pasear por tu patio :5-okey: Impecable todo, las violetas, las rosas, y esa cica enorme. Podré tener una en maceta? No veo el día en que pueda tener lugar para árboles. Así que sos fina pa robar plantitas eh? :icon_cool: un día de estos salgo caminando a recolectar lo que encuentre en la vereda o cerca de algún muro. Buena idea no Adriana?

    Bueno yo me estoy yendo al sobre también, mañana temprano para el trabajo, hoy metí todas las plantas debajo de la baranda, hay alerta naranja para ésta madrugada. Hartó ésta lluvia!!!:enfadadote: pero bueno, la pachamama nos hace notar que estamos mal.

    Juana el link solo abre hotmail, al menos a mi.

    Bueno señoras, un beso, buenas noches, y hasta mañana.

    Eliza, Hellel, lo mismo para ustedes.
    Hellel, mañana cabio de avatar.
     
  4. Re: Un año y algo después

    Hola jardineros! :happy:

    Paso sólo un momento para mostrarles algunas imágenes de esta temporada:

    Mis adorados hibiscus, que después de dos inviernos fatídicos que me obligaron a reponer varias plantas, ahora los condené a vivir en maceta, mientras puedan ... pero se ven bastante contentos :razz:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Una vista de la inmensidad verde que me rodea - y que adoro

    [​IMG]

    Recién se había cortado el pasto, y los teros aprovechaban ...




    Y esta - con cara de "yo no fui" - es una de las mayores depredadoras :icon_evil: que hay por esta región ...

    [​IMG]
     
  5. Re: Un año y algo después

    Juana, te vendiste sola :11risotada: Adriana se refería a mí ... que ya tengo una fama ... :icon_redface:

    Por ejemplo...

    Esta begonia fue una "amable donación" de un comercio cercano a mi trabajo
    [​IMG]
    Bueno, estaba prácticamente en la calle y .....

    Este carpobrotus fue "hallado" en el estacionamiento de un hotel internacional del Este ...

    [​IMG]

    Casi le da un ataque a la persona que iba conmigo (mi jefe..!!) pensó que íbamos presos con auto y todo ...

    La hiedra variegada que se ve a la derecha fue "expropiada" de los macetones del Banco Hipotecario del Uruguay

    [​IMG]





    ... Y no sigo porque :icon_rolleyes: :icon_redface:
     
  6. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Según el folklore de Tacuarembó, ciudad donde viví desde los 12 años, y creo que es bastante general... la planta robada, propiamente dicho, es la que más crece. Suena lindo, y aunque creo que es más bien un astuto argumento para los que robamos plantas, cierto o no, me gusta pensar que es así :smile:
    Eliza, amiga ya te estaba extrañando, muy fino tu trabajo, pobres plantas necesitaban que alguien las recogiera no? :5-okey: y bueno de a poco vamos destapándonos... eh Juanita? :icon_cool: Che que sana envidia por tu entorno, te cuento que estuve trabajando un tiempo en una chacra pasando Pando rumbo a Tala, que lugar propicio para la vegetación!, al menos eso me pareció. Bueno en esa zona todo el mundo planta. Justamente donde trabajé era una plantación de arándanos, en ese entonces era todo una novedad en Uruguay.

    Antes de ayer de tarde saqué unas fotos.
    Este es mi único hibisco que casi padeció por los pulgones y mosca blanca pero lo pude salvar. Las fotos me siguen saliendo con fecha, se desconfigura sola y estropea la foto. Eliza que bueno está el primero, no lo conocía. Tengo otro que me dijeron que es un hibisco también, pero no se, después subo foto y me dice si saben.

    [​IMG]

    Las rosas, continuamente dando flores pero de poca duración :-?

    [​IMG]

    Alguna sabe como se llama ésta? es una de las tantas traídas de Tacuarembó, la suegra de mi hermana me dio una mudita y se viene criando bien.

    [​IMG]

    Éste es el canto de los cactus y suculentas. Hace poco empecé a prestarles mayor importancia y hace unos día conseguí algunos esquejes, diminutos pero les tengo fe :happy:

    [​IMG]

    y mi rincón preferido, que ya más o menos creo que lo mostré, la rama del piso no se que es pero se venía muy arriba y la saqué, tengo más que las voy a poner en el cantero de frente, se cría muy grande :sorprendido:

    [​IMG]

    Al final anoche nuevamente a resguardar todas las plantas, pero ni lluvia ni viento, hoy tremendo solaso.

    Sigo en la vuelta.
     
  7. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    Oigan que barbaridad, uds. tienen unas plantas tan hermosas, y el clima apropiado:52aleluya:
    Bueno ya pensaré a donde me ire al menos los inviernos:razz:
    Juanita me di un paseo por el jardin botànico de Malága, y ya me di idea de lo bello que será, trato hecho tu a Hawai y yo a Malága suena justo:5-okey:
    Ya no necesitas al menos por mi de poner cebo, estoy convencida que es un hermoso lugar que algún dia quiero conocer:happy:
    Bueno chicos no quiero desentonar y traje unas pocas fotos, por supuesto que la vegetación es invernal:meparto: pero les voy a dar un paseo por la ciudad, se ponen abrigo por favor....vamonos:smile:

    Bueno este letrero esta en el centro, vamos siempre por la avenida principal.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Digamos que es mi barrio:razz:
    [​IMG]

    Uno hermoso pino!:ojoscorazon:
    [​IMG]

    [​IMG]

    :meparto: :meparto: mis huellas!
    [​IMG]

    Bueno espero no les vaya a dar un resfrio con la salida;) se cuidan y nos vemos después:beso:
     
  8. Re: Un año y algo después

    Burrrrrr! Voy a ver si entro en calor del frío que he pasado con el paseo de Hallel y os cuento.
    Creo que ha habido una lamentable confusión. Quizás no me expresé bien. Eliza, perdona, pero yo no soy como tú, de verdad. Vereis, la cosa fué así: Iba yo paseando por el maravilloso Parque de María Luisa (Sevilla) cuando, al pasar al lado de una extraordinaria cica, uno de los hijuelos que le salen en tronco, no sé cómo, se me enganchó y se metió en mi bolso, pero yo no tuve la culpa, en serio.;)
    Tú, Eliza, sin embargo, te has convertido en mi ídolo y mi heroína. Me descubro ante la persona que ha sido capaz de "expropiarle" algo a un banco, ¡Olé!:52aleluya:
    Los hibiscus, lindos. El amarillo es un amor.
    Unas preguntas: los teros, son parecidos a las palomas? - Quieres decir que tu perrito, cara de no romper un plato, se los come?
    Nana, mi perrita foxterrier, ahora está viejecita (13 años), pero de jovencita, era raro el día que no asesinaba a algún mirlo o un gorrión. Yo tenía que estar corriendo detrás de ella cuando salían los pichoncitos porque, en cuanto se posaban en el jardín... Drama!
    Edmond: Estarás satisfecho de cómo ha reaccionado la tropa por tu regañina, eh?
    Espero que ya hayas visto que arreglé el estropicio del link, gracias a Adriana y que lo hayas visitado. ¿Cómo me las arreglo para liarlo todo? Creo que Herr Alzheimer se me está acercando a marcha forzada. Yo, algún día os lo descubriré, no soy "tan joven" como "mi niña", Hallel. Es más, ya ando pensando en mi jubilación, pero mi corazón sigue siendo un "traviesillo".
    Gracias por compararme con una persona que te es querida. Espero hacer méritos para merecerlo.
    En cuanto a vuestra buena disposición para visitarme, cuando querais me lo decís y os hago llegar mi dirección y hasta un plano para llegar a mi casa, aunque ahora, con el Google map, podeis pasear por delante de ella.
    ¿Es así como lo has hecho tú con el jardín botánico, Hallel?
    Bueno, ahora las fotos: A ver cómo se me da hoy.
    Algunas rosas. No las he podado porque aún son plantas jóvenes [​IMG]
    Ni idea de cómo se llaman.
    [​IMG]
    Kentia. Ya mide casi dos metros y medio.
    [​IMG]
    Calas. Ya empieza a florecer la primera. Lo del centro es una Dama de Noche, recién podada:icon_evil:
    [​IMG]
    Mi lindo naranjo que, además de su rico fruto, inunda el jardín con el olor a azahar en primavera.
    [​IMG]
    El alimonero también ayuda con el perfume a azahar. Es de los que aquí llamamos "lunero". Repone sus frutos constantemente y, en primavera, la producción es de unos limones gordos y carnosos que aquí es costumbre comerlos por Semana Santa.
    Algún día os hablaré de nuestra Semana Santa. Es algo muy nuestro y muy admirado en el mundo entero.
    Hallel, no pienses ni por un momento que me olvido de ti.
    Cariño, es una crueldad que vivas en un lugar tan frío. Vente ya para acá, mi niña. Hoy cuando salimos a tomar café (10.30), tuvimos que quitarnos el chaquetón. Algunas personas iban en camiseta (t-shirt) y esta tarde, que estuve trabajando en el invernadero hasta las 20.30, cuando entré en casa venía toda sudada. En el jardín se estaba bien pero en el invernadero, demasiado calor.
    Bueno, familia. Voy a echar un vistazo a ver los errores que he cometido y, si no son muchos, me iré a domir.

    :beso: :beso: :beso: A todos,
    Juana
     
  9. Re: Un año y algo después

    UY QUE BIÉN LO HE HECHO HOY! YA VOY APRENDIENDO!
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Ese rincón está hermoso, tan "tropicalote" :5-okey:


    Hallel, tu barrio y tus paisajes son preciosos. Ya sé que vos debés estar cansada de tanta nieve, pero para nosotros que no la hemos visto nunca, se ve maravilloso :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Pues que sea pronto !!! Nos encanta saber usos y costumbres de otros lugares !!!
    :beso:
     
  11. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    Veo que les gusto el paseito por la ciudad este dia, lo cuál me alegra mucho.
    Pero viendo las bellezas que tienen uds., ese solecito tan rico:ojoscorazon: hay yo quisiera un poquitin:si:
    Si mi querida Juanita fui a google y le pregunte por tu jardin botánico, no me podia esperar mucho para conocerlo:24revolcado: y pues me conformo con ver de lejos tu jardin, creeme que puedo imaginar los lindos aromas que proceden de tus plantas:corazonlate: sigue platicando todas las cosas maravillosas que cuentas, que de verdad las puedo imaginar:happy: de la ciudad,los jardines,tus viajes;deberias escribir un libro vaya que cautivas la imaginación:beso:

    Adrianacuando junte un poco mas de nieve (que no me falta mucho:meparto: )voy con las niñas a formar un muñeco de nieve en honor a todos uds. que te parece?;)

    Elizaexcelente forma de reproducir tus plantas:11risotada: yo me traje dos el fin de semana pasado del trabajo:meparto: y me traje hace unas semanas esquejes de rosas de por ahi:46platano: pues ni modo a veces solo se cruzan por el camino:mrgreen:

    Edmond
    ya terminamos este año y no quiero pasar por alto el agradecerte que hayas aparecido en infojardin, gracias a tu aporte he tenido la oportunidad de encontrar gente hermosa y voy aprendiendo cosas que ignoraba, espero que te hayan gustado todas las fotos que han puesto las amigas y las mias;es un placer compartir con uds. la diversión y el gusto por las plantas.:5-okey:
     
  12. Re: Un año y algo después

    :11risotada:
    Aayy .. qué frííooo ...

     
  13. Re: Un año y algo después

    He leído todas vuestras respuestas y sólo quisiera desearos...

    TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO PARA 2010:5-okey:
    Por supuesto, en "verde" ecológico!
    (Estoy en el trabajo y no puedo decir más, Shhhh):beso: :beso: :beso:
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Juana:
    Yo también quiero aprovechar para desearles a todos que finalicen este año y comiencen el próximo con mucha salud, con pequeñas alegrías diarias que son las que van formando una vida feliz, con prosperidad, y con muchas plantas y flores nuevas. Para Edmond y su familia, por supuesto, va a llegar una florcita nueva que los va a hacer muy felices y va a "revolucionar" ese patio.
    Para todos, un :beso: enorme y FELIZ AÑO NUEVO !!!
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Eli:
    Se me "chispoteó" hacerte el comentario de que tus hibiscus están hermosos. ¡¡Esos colores!! :ojoscorazon:
    Por supuesto, el saludo de mi mensaje anterior también es para vos, con el agregado de que espero que el 2010 nos traiga ese esperado "encuentro-intercambio", no solo de plantitas, sino de impresiones, anécdotas y un poquito de chusmerío (só um pouco) :11risotada: