Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

  1. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Hola a todas ustedes, bellas señoras. Como estoy trabajando la hago cortita hasta llegar a casa. No quería dejar de sumarme, es que se que me extrañan...:smile: Se han convertido en mis muy estimables amigas, cosa muy apreciable para mí puesto que cuento con escasos 27 años y mis amistades siempre rondaron en ese marco. OJO!!!!! no es mi intención hacer ningún tipo de alusión a sus edades tema muuuuuy delicado para una señora:mrgreen: Pero en fin, hoy confirmo de que la amistad va más allá del tiempo y espacio, y mis plantas han adquirido otro significado. Gracias a ellas he conocido a personas tan maravillosas como ustedes, que con tan sólo unas palabra pero cargadas de positivismo y sinceridad me han hecho pasar buenos momento éstos últimos días, y lo digo de corazón. Espero lo hayan pasado ustedes también. Ojala algún día nos podamos reunir, y que el compartir se haga más tangible.

    De no poder conectarme al llegar a casa, les hago llegar mis más sinceros deseos de felicidad para este año entrante, para ustedes y sus familias. Si me conecto se los reitero ya que no está demás...:happy:

    Demás está decir que seguimos conectados, no?
     
  2. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    Si Edmond cuidado con eso de la edad:rosa: es un tema escabroso:meparto: y yo me pongo muy sensible:merevuelco:
    hablemos de tus plantas bellas, del clima envidiable que tienes, de la bella princesa que esta por darse a conocer:si: pero nada de años:merevuelco:

    Diviertete mucho este dia ok! creo que terminas el año como un campeón, y espero que sigas ese ritmo:64palmadas:
    Hablando mas en serio gracias a ti por ser tan amable de compartir con nosotros.:computadora:
     
  3. Re: Un año y algo después

    Hola, amigos míos:
    Ya estamos en 2010!
    Aquí entramos unas horas antes que vosotros, así que somos más expertos en el Nuevo Año.
    Os envío una fotos que hice añoche del alumbrado navideño, con poca fortuna.
    [​IMG]
    Las hicimos desde el coche, así que la calidad no es muy buena. ¡Qué pena!:desconsolado:
    [​IMG]
    Y, por último... No sé si conocereis la costumbre española de tomar las 12 uvas al sonar las campanadas de Año Nuevo. Medimos la suerte que nos traerá el Nuevo Año, en función de la exactitud que consigamos al tomar una uva con cada campanada. Yo me he reservado éstas para tomarlas con todos vosotros
    [​IMG]
    ¡SUERTE Y FELICIDAD!
    Juana
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Pero este Edmond había resultado un poco "atrevidito" ¿ Quién le dijo que nuestros años no son escasos ? :meparto: :meparto: :meparto: (Para mí, los míos, son escasísimos) :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Fuera de broma, Edmond, muchas gracias por tus conceptos.


    Siempre me he preguntado si les da el tiempo para comer las uvas con las doce campanadas, o se les quedan medio atragantadas... :11risotada: :11risotada:

    Juana, muchas gracias por esas uvitas que te comiste deseando también nuestra suerte !!!
     
  5. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    FELIZ AÑO NUEVO!!!

    Ayer pasé el día en el campo, por eso no me conecté. Nos juntamos a comer un asadito y hablar de todo un poco. Cómo pasaron? espero que bien y que lo hayan hecho con sus familias.
    Recién apronté el mate y me dispuse a leer sus mensajes y... Adriana! :cabezadas: yo sabía que no podía tocar el tema edad, nooooooooooooooooooo.:escondido: Sepan perdonar a éste insensato pecador pero bien intencionado, prometo no volver hacer alusión al tema :angelpillo:

    Juana gracias por compartir, la verdad que se nota que le metes ganas, tenés unas plantas y árboles muy sanos y vistosos. Lindas las fotos de fin de año, que decoración! y lo de las uvas la verdad es que no lo conocía, pero me parece muy interesante siempre les da para comer una por segundo? Vos como andás con ese tema? Voy a intentar un día de estos, pero creo que sólo si las trago enteras me podría salir. Mando el mensaje y visito el link, ok?

    Hallel, nuevamente mis excusas :losiento: , pero... vos no tenés solo 15?? :smile:
    Cómo pasaste? cómo es el fin de año de ustedes? Me imagino que lo habrán hecho a lo mexicano no? (tampoco se cómo es)

    Bueno hoy sí compro las macetas, tengo que trasplantar algunas que ya están pidiendo tierra hace rato. Espero que esté abierta la florería. Tengo que ir a Brasil a comprar. (queda cruzando la calle jejeje) Ah! Eliza tenés razón: me empezó a picar el bichito, voy a traer unas macetas de barro para los cactus que pienso seguir consiguiendo... consiguiendo:demonio: nooo, no piensen que voy a robar cactus de alguna vereda por calle... ehem :smile:

    Bueno voy saliendo, nos vemos en un rato, espero no picharme... la rueda del auto digo jajajaja
     
  6. Re: Un año y algo después

    Como el fin del año viejo y el comienzo del nuevo me mantuvieron bastante ocupada, recién caigo por aquí, pero no sin desearles

    MUCHAS FELICIDADES!!

    a todas las "señoras" :smile: que visitan este hilo, y muy especialmente a Edmond y su familia :beso:
     
  7. Re: Un año y algo después

    Bueno, a mí también me toca ordenar un poco el planterío.

    Ya compré algunas macetas la semana pasada; las primeras que utilicé fueron para darles un lugar decente a los hibiscus, probres santos míos :( el amarillo y el naranja estaban en las bolsas de nylon desde que los traje del vivero, hace 2 meses!:icon_redface: y así y todo me florecían ... El rosado es casero, regalo de mi suegra, después que las heladas arrasaron con todos los que tuve antes; ese sí ya tenía su maceta.
    Y después tengo 2 más, chiquitines, con 4 hojas locas, que son plantados por mí, de gajos que saqué de un jardín abandonado cerca de mi casa. Uno es de un rosa fuerte, y ya floreció :sorprendido: :razz: (tengo la foto "trancada" en la cámara :-? ), el otro creo que es rojo, y me parece que también tendré novedades esta temporada aunque es muy chiquito. Bueno, estos 2 estaban también en unas macetuchas de vivero miserables:-? , los enterré ahí en el otoño y me quedé esperando qué pasaría. Ahora también se ganaron su macetita correspondiente.

    Aclaro lo de la cámara (Adriana ya sabe) : ayer se me cayó encendida y se me trancó; ahora no anda y yo ando :cabezadas: por torpe.

    En las que me quedan pienso trasplantar el potus, un incienso y algunas otras más.

    Las mías casi siempre pasan por el macetaje reciclado en sus inicios, sólo las trasplanto cuando veo que ya van p'adelante ...

    Miren

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aquí no se desperdicia ... naadaaa :smile:
     
  8. Re: Un año y algo después

    Saludos a todos:
    Edmond, antes que se me olvide otra vez. Preguntabas si se podía tener una cica en maceta. Sí se puede. Lo único que ocurrirá es que la planta crecerá según le vayas cambiando el tiesto a otro mayor. Mi cica está ahora llena de semillas. Si no te es fácil encontar una ahí, dímelo y, con mucho gusto, te las haré llegar.
    Igualmente para todo el grupo.
    Casi siempre tomo las uvas a tiempo. Este año, incluso me adelanté una, cosa que consideramos tan mala como comerla tarde.
    Adriana, para evitar atragantarme, Yo hago un pequeño truco, las pelo y les saco las semillas antes:11risotada: :11risotada:
    ¿Qué cosa es típica de vuestros países?
    Sois todos uruguayos?
    ¿Cómo lo habeis pasado todos?
    A Edmond, le envidio el lindo asado que se despachó en Año Nuevo.
    ¿Y "mi niña Hallel? No tiene nada que compartir con nosotros? Cómo lo pasasteis en vuestra familia? Espero que muy bien.
    Eliza, Qué graciosa la composición que has hecho con los cactus! A mi también me gustan mucho y me has dado una idea.
    Yo ya casi termino mi invernadero. Cuando lo tenga listo os lo haré "visitar".
    Un abrazo
    ¡Que siga la:chachara:!
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Aluda, aluda nomás, que no pasa nada. Todo era una broma :smile: . Yo estoy muy contenta con los años que tengo, (los mismos de Hallel pero al revés :11risotada: :11risotada: ) agradezco haberlos vivido, y espero tener una laaaaarga yapa de unos cuantos más.


    Eli, a pesar de que ya conozco tu "palanganario" de suculentas, siempre es un placer volver a verlo.


    Juana, a la pregunta de si somos todos uruguayos, supongo que te referís a Eliza, a Edmond (¿ cómo se llamará en realidad :3-interrogantes: ) y a mí. Eliza y yo sí lo somos, y supongo que Edmond también.
    Y en cuanto a cosas típicas navideñas de nuestro país, justamente hace unos días hablábamos de eso, y comentábamos que nuestras costumbres navideñas son más bien un reflejo de nuestros antecesores (en muchísimos casos españoles e italianos).
    Entonces nos acostumbramos a comer turrones, pan dulce, budín inglés, frutos secos, cosas que ustedes comen en el hemisferio norte, con un frío que pela, y que aquí las comemos con 32 grados a la sombra :meparto: :meparto:( y después caminamos por las paredes con tantas calorías).
    Lo que sí sería típico nuestro, es el suculento asado que incluye carnes de todo tipo y acompañado con chorizos, morcillas, chinchulines, etc.
    En cuanto a cómo pasamos, por mi parte muy bien, en familia, tranquilamente, y a las doce salimos afuera a ver los fuegos artificiales ( en esto no hay crisis que valga, se gasta un montón de dinero en eso).
     
  10. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Buenas, buenas. Les escribo rapidito del trabajo, hace dos días que estoy sin internet. Antes de ayer me pude conectar a la red de la escuela pero ayer ni eso.
    No habrán pensado que me olvidé de ustedes, tengo fotos para subir. Juana tengo esquejes para dar, arbolitos también.

    Adriana, SOY ORIENTAL Y BIEN ORIENTAL!!! Y con lo que nos cuesta el tema de la identidad. Comparto totalmente contigo cada una de las palabras referentes a nuestras costumbres, lo que me remite a lo que acabo de decir sobre nuestra identidad, que es un tema laaaargo. Yo solo sigo la del asado, ni turrones, ni pan dulce, ni sidra, sólo asadito bien criollo a brasa de leña (nada de carbón), unas cuantas cervezas y también a ver como revienta la plata en el cielo (fuegos artificiales). Cuando todo termina mi mente entra en un estado meditabundo, por lo que pasó, por lo que se viene… y bueno a seguir adelante.

    Juana por acá hay Cicas sí, es solo buscar. Pero no es mala la idea de las semillas de la tuya…

    Eliza, está buenísima la fuente, te voy a robar la idea. Hablando de robar, con el tremendo solazo, no me dio para para ir a "conseguir" cactus. Casi me convierto en uno.

    Hallel, amiga dónde estás!!? No te has aparecido
    Bueno en un rato si me da les subo las fotos.
    Ah! Para Adriana y las demás: mi nombre es Leonardo

    Empezó a llover, hacía falta...

    Hasta dentro de un rato
     
  11. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    Estoy aqui,no me pongan falta:smile: pues entre las fiestitas y otras cositas que por ahi salen , no me dio tiempo para pasar a visitarles,pero si que me acuerdo de uds.,ya veo que la han pasado de maravilla, uds. en Uruguay con un calorcito muy rico:5-okey: ese asadito a de ser exquisito:92-relamerse: algún dia daré la vuelta al mundo en 80 dias:11risotada: y visitare Uruguay solo para comer ese delicioso asado:si:
    Pues nosotros la pasamos en familia muy bien todo.Yo sigo con el frio hoy amanecio a -7grados C. aunque no esta nevando que ya es ganancia:happy:
    Mi hija me regalito un semillero pequeñin para que ponga mis semis cuando sea adecuado, pero ya me muero por poder usarlo:happy:
    Edmond ya llegaron a esta tu casa una cosilla que esperabas, hoy por la tarde voy al correo a ver cuando llegan a Uruguay:eyey: ya se que la espera,desespera:11risotada:
    ay!! ya no me digan niña porque de verdad me la voy a creer:merevuelco: pero eso si estoy decidida a permanecer joven, cuando menos de espirítu:bailoteo:

    Gracias a todos por extrañarme:beso:
     
  12. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Bueno un par de fotos

    la maceta para la washingtonia

    [​IMG]

    esta bromelia está bastante estropeada la pobre, la traje de una florería de medio pelo y crei que me la iban a dar pero me la cobraron!! creo que la voy a poder recuperar

    [​IMG]

    unas rosas de la chiquitas que aun no se de que color serán, también media perdidas y secas :-?

    [​IMG]

    estas hace un mes más o menos que las planté, son de unas semillas de año pasado, no recuerdo el nombre pero la flor es como una cola de zorro

    [​IMG]


    esquejes de abutilón pictum para dar, prendieron muy bien :smile:

    [​IMG]

    cuando fui a buscar corteza para la bromelia a un baldío junto a mi casa, donde hay un Abacate, o Palta, como de unos 25 mts veo que entre el mando de hojas asoman una hojas bastante conocidas :razz: eran una semillas de la palta o Abacatero que habían brotado, así que las recogí y las tengo para dar en adopción, hace dos años encontré dos iguales, los di pero no sobrevivieron :(

    [​IMG]


    [​IMG]

    Tana, la amante de las plantas, tanto que se las quiere llevar a su guarida, ayer me arrancó una enredadera la muy /&%%$//%$:icon_evil: igual la quiero

    [​IMG]


    sigo sin internet en casa :-? :-? :-? :-?
     
  13. Re: Un año y algo después

    Qué pasa con tu conexión? Qué macana!!
     
  14. Re: Un año y algo después

    Mirá, este es el abutilon que tengo ahora

    [​IMG]

    Lo que me encanta de este arbolito, es que siempre se llena de picaflores ... es un disfrute ...
     
  15. Re: Un año y algo después

    Te cuento de mis Billbergias...

    Cuando las compré era una plantita sola, chiquitita (me salió barata) ... pero con flor :happy:

    La flor, claro, se secó en seguida, y después ... nada de nada ... ya hace casi 4 años de eso.
    Al tiempo empezó a sacar hijos y las puse en un macetón grande ... pero nada.
    Estaban adentro - yo creía que eran tan delicadas que no resistían el frío. Pero un día me aburrí y las saqué al porche...Pasaron ahí un invierno .. o dos... y aguantaron. Seguían reproduciéndose, pero ... pura hoja :-?

    Yo ya las había bautizado "las bromelias haraganas"

    Estaban así

    [​IMG]

    Pasó otro invierno - el 2009. Las heladas castigaban, pero tienen unas hojas muy gruesas y resisten ...

    Todavía hacía frío (era julio) cuando descubrí esto

    [​IMG]

    Y luego me regalaron una cantidad de flores :52aleluya:

    [​IMG][​IMG]

    Duraron pila... y cuando esas 3 varas se secaron, salieron otras 3.
    Tuve flores hasta octubre :razz:

    Después han seguido sacando hijos. No le he sacado ninguno, porque me enteré que cada planta florece una sola vez en la vida, luego saca los hijos y va muriendo lentamente ... el caso es que ya no distigo las plantas viejas de las nuevas :11risotada: y como la maceta es enorme, todavía hay lugar para más :happy: