Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: Un año y algo después

Hola, Nuri, que veo que andás por ahí... :beso:

Para una que no quiero nombrar, que me acusó de que ponía la excusa de estar demasiado lejos para no convidarla con mi budín de pan, aquí va un trocito. ¡¡Bon appetit!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. Re: Un año y algo después

¡volví¡¡¡y no me fué taaan bien,pero tampoco mal,tengo que operarme,pero no es de apuro,pero voy a tener que hacerme análisis y todas esas porquerías.Me tuvieron dando vueltas y no fuí a Escobar,que queda enfrente.No conseguí hospedaje como la gente,entonces aponas terminé me fuí a SAN PEDRO.mE LLAMÓ la atención encontrar los kiwis tan baratos.$3,50 el kg.,y,acá están a ¡¡14$.PREGUNTÉ si había alguna plantación y nadie sabía,compré algunas plantitas,poca cosa,porque estaban bastante caras,cuando llegué puse en el buscador plantación de kixis en SAN PEDRO..ESTÁ SOBRE LA ruta 9,te envían directo cajones de sólo 10 kg.a tu casa.El precio tengo que averigüarlo,porque si seguía en el sitio,no me va a rendir la mañana.EL kiwi,lo ponés en el frizzer y te dura todo el año.ASÍ QUE ESTOY CHOCHA.me encanta descubrir cosas y pichinchas.SE llama CAMPO LEIME.chicas,a cuidar la salud con kiwis.CUANDO AVERIGÜE PRECIOS,LES CHIFLO.eSCRIBIERON BASTANTE EN MI AUSENCIA,PARLANCHINAS.besos.ENRI

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Enri, ya me extrañaba que te habías desaparecido :happy: Espero que lo de tu operación sea algo sencillo.

Después contanos qué plantitas compraste. ¡¡Qué suerte que encontraste kiwis baratos!! :52aleluya: La diferencia de precio es considerable...
    Así que el viaje, de todos modos, fue productivo.

4. Re: Un año y algo después

Hola, familia: Aquí me teneis después de este intervalo. Ando bastante liada con el tema del viaje. Partimos el día cinco, por la mañana y volveremos, Diós mediante, el veintitrés. Estoy muy indecisa con este viaje. Como no lo he estado antes con niguno. Estoy preocupada por el despacho, por mi madre, por los vuelos (aún hay españoles en Pekín esperando vuelo de regreso tras el follón del volcán). En fin, que no emprendo este viaje con la alegría de otros. Me decido a ir porque es una oportunidad que no creo que se me vuelva a presentar.
    No he tenido tiempo de leer todo lo que habeis escrito pero... SÍ HE VISTO EL DULCE , ADRIANA!!! QÚE PINTA TIENE!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: Gracias por el trocito, guapa!:beso: :beso: :11risotada:
    Ye he visto que Enrita ha vuelto, bienvenida! Espero que tu operación no sea nada serio y que te encuentres bien, ahora. ¿Sabes?, mi padre se llamaba Enrique y, quizás por eso, me gusta tu nombre, aunque sean un nick.
    Veo que Hallel también hace días que no aparece. Te mando un beso grande!:beso: :beso: :beso:
    Eliza, Leo, vosotros con ilusión por usar la estufa o el guego y nosotros empezando a broncearnos! Qué pena que éste puede que sea el último verano que tenemos la casa de la playa. Le tengo cariño porque hemos pasado muchos veranos alli y he trabajado y disfrutado mucho en ella. En fin, cosas de la vida.
    Nuriya, espero que te encuentres bien y estés disfrutando, finalmente, de buen clima, He hecho fotos de algunas plantas que se han puesto muy bonitas, pero ya es muy tarde para ponerlas. A ver si mañana tengo un rato y las cuelgo.
    Besos a todos:beso: :beso: :beso:

5. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Traigo algo...[​IMG]el primer pensamiento en mi jardin:smile: tulipanes [​IMG] [​IMG] un minirosal que me regalaron el domingo [​IMG]

6. nuriya

nuriya

Hola a todas.
    Enritas, espero que estes bien y no haya sido nada grave :beso: :beso: recuperate prontito.
    Juana, se te ve preocupada como tu dices por este viaje. Tranquila mujer. Una vez alli espero que lo disfrutes. Va ser un viaje realmente inolvidable.
    Una pena lo de tu casa de la playa. Despues de haberla arreglado a tu gusto. Pero las cosas son asi, no siempre son a nuestro gusto.
    Hallel, te quejabas de no tener plantas por la temperatura. Pues las tienes mucho mejor que yo. Son preciosas, que flores mas bonitas tienes y que rosal mas lindo. Disfrutalas.
    Adriana, Eliza, Leo :beso: :beso: :beso:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Juana, ¡¡arriba ese ánimo!! Estoy segura de que cuando llegues a China, y comiences a disfrutar esos paisajes y toda esa cultura milenaria, todos tus temores se van a disipar :happy:
    Tu despacho y tu mamá me imagino que los dejás en buenas manos, y vas a ver que va a salir todo bien :5-okey:
    Para que vayas alegrando tus ojos con las cosas hermosas que vas a ver, te dejo estas dos fotitos :beso: :beso:

Hallel !!! Y vos eras la que decía que el frío no te había dejado florecer nada !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: (Para mí que nos tenías engañadas para darnos después esta sorpresa) :11risotada: :11risotada:
    Todas tus flores están hermosas, y me imagino cuánto han de alegrar tu casa. ¿ Cómo van las super sandías de Jessi ? :5-okey:

Nuri, espero que tu balcón se vaya poniendo tan lindo como el jardín de Hallel :happy: Mis plantas están muy bien, por ahora no han sentido los efectos de las noches más frías. Pero las dejo bien resguardadas. No sé si ves en la foto de mi parrillero, que hay un nylon arrollado en la parte de arriba, donde está la parrilla. Por la noche lo bajo, lo sujeto con palillos de tender la ropa, y ya tienen su invernadero "de quita y pon", como me dijo una vez una amiga española :13mellado:

Eli, Leonardo, Enri, muchos :beso: para ustedes. (Para Juana, Hallel y Nuri, también, por supuesto :11risotada: )

8. Re: Un año y algo después

Aquí estoy, de nuevo:
    Gracias por el apoyo moral. Me hacía falta. Hoy voy a poneros las fotos que hice el otro día, como os prometí, pero, antes que nada, quisiera presentaros a mi sobrino-nieto más pequeño. Esta mañana vino a hacerme una visita al despacho y se puso a hacer el payaso. Me tiene loca, lo adoro!!!
    Después de ponerse en la cabeza ese canasto, nos lo tuvimos que poner todos los demás.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Bueno, ahora, entremos en materia:
    Así están ahora la violetas danesas. Qué pena que no tengan olor:desconsolado: :desconsolado:

Y así, estas campanillas, cuyo nombre no recuerdo:icon_redface: :icon_redface:

Éstas son algunas de mis plantas olorosas: Salvia y nomeacuerdo:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

...Y mi huerta, mi orgullo. Ya hemos consumido casi todas las escarolas y rabanillas y ahora... Se van a comer las lechugas!!!:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Yo no estaré de vuelta a tiempo. Los tomates ya tiene flores y las patatas están demasiado hermosas. Yo creo que cuando la planta de patata está tan lustrosa, luego no tiene patatas.

Hallel, tus plantas están preciosas. Ya era hora que te dieran alegrías. Y Jessy, sigue con la afición? Dile que mis melones también están saliendo bien.:beso: :beso:

Adriana, pensaré en ti cuando esté caminando por la Muralla. Sólo espero que no haya tanta gente como en la foto.
    Tambien veremos la tumba del emperador (?), guardada por los guerreros de terracota. Eso también debe ser impresionante. También visitaremos una fábrica de joyas de perlas, que me encantan, así que ahí, seguro que "picaré" y otra cosa que me hace ilusión, es visitar sus mercados y sus templos.

Adri, tus begonias son un espectáculo. Sinceramente creo que se merecen... Un parrillero más grande, para que luzcan mejor!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

A todos muchos:beso: :beso: :beso:

9. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Juanita que precioso bebé, no por nada te trae loca eh!
    Diviertete mucho en China no solo por ti,pero por quienes no podemos ir ok! tu seras mis ojos en aquellas tierras:5-okey: Bueno chicas gracias por el animo y decirme que les han gustado las flores, es en serio que solo eso tengo,los tulipanes y las rosas es lo unico que de seguro se dara por estas tierras frias,son lindas flores pero yo estoy con la tentacion de otras clases,no se si sera por mi terquedad o que pasa, toda la semana ha hecho frio,lloviznas y hasta unos copos de nieve:desconsolado: :sorprendido: si en serio....mañana es Mayo y parece que apenas empieza el otoño,madre naturaleza no esta de mi lado:desconsolado: :desconsolado: las sandias de Jessica estan..y eso es decir mucho,pero si no aumenta la temperatura no creo que prosperen:( bueno diez millones de besos con todo mi cariño...

10. Re: Un año y algo después

Pero bueno, que se nos fué el hilo a la segunda página!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    ¿DÓNDE ESTAISSSSSSSSSSSS?
    Yo también ando un poco perdida, pero teneis que excusarme. Ando un poco liada con el viaje. Sin embargo, puse unas fotos y:desconsolado: :desconsolado: nada más que Hallel ha contestado
    Hallel, cariño, un beso grande! Te lo has merecido, por buena.
    Yo no sé si Francisco (mi sobrino-nieto) le parecerá lindo a los demás, pero para mi es el NON PLUS ULTRA. Encima, el elemento, te larga unas parrafadas (de las que no se comprende ni jota) y cuando le preguntas ¿Qué dices? Te vulve a repetir la parrafada exactamente igual, con lo que:( :( :-? pero él se parte de risa.
    Bueno, familia. Ya mañana es mi último día a quí, antes del viaje. Nos veremos a la vueltam espero. No me hagais buscaros por otros hilos! Mantened éste bien vivo hasta mi vuelta, por favor.
    Un abrazo a todos y cada uno de vosotros:beso: :beso: :beso:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡¡Pufff!! ¡¡Puff!! Vengo corriendo antes de que te me vayas, Juana, para decirte que no sé cómo se me pudo escapar ese niño tan precioso, tus hermosas flores, y tus bellas verduritas!!!

Ahhh, y mandarte un beso y un abrazo enorme para que te acompañen en tu viaje, y desearte que lo pases maravillosamente (que sé que va a ser así), y que aquí estaremos a tu regreso, esperándote para que nos cuentes todo, todo, todo, y nos muestres una enormidad de fotos.

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Te cuento que hace muchos años, mi padre hizo su primer y único viaje a España. Se alojaba en Madrid, pero hizo muchas excursiones en tren a otras ciudades.
    Cuando él falleció, y yo tuve que ordenar y sacar de los cajones sus papeles, hallé una especie de diario de viaje, que para mí fue un placer leerlo, porque él era un observador agudo, admirador al extremo de la hermosa arquitectura europea, y sus notas son muy amenas y fáciles de leer.

13. Re: Un año y algo después

Estoy aquí. Ahora te contesto. Es para que no te vayas.

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hallel, he quedado asombrada con la noticia de que aún tuviste unos copos de nieve por allí.
    Espero que la prima Vera, como dice Eli, no se haga de rogar más y aparezca en todo su esplendor :happy:
    Muchos :beso: también para vos.

15. nuriya

nuriya

Juanita..perdona guapa que tienes razón por reñirnos. Tenemos visita unos dias en casa y apenas me conecto y solo a ratos.
    Tus plantas preciosas, el huerto lo quiero para mi, y lo que mas me gusta es ese sobrino-nieto tan rico que tienes.
    La mejor planta es esa que se llama nomeacuerdo :meparto: :meparto: que gracia me ha echo eso :meparto:
    que tengas un buen viaje. Pasatelo requetebien, y haz muchas fotos como dice Adriana para que nos las puedas enseñar.:beso:

Hallel, que las tuyas estan muy bien. Te debes haber perdido tu tambien. Parece que nos hemos perdido todas, incluso el dueño del cortijo :11risotada:

Adriana, Eliza :beso: :beso: y al dueño del cortijo no le doy a no ser que los venga a recoger ;)