Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

1. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Re: Un año y algo después

Hola Adriana, esta el hilo un poco triste verdad? yo no tengo nada nuevo que contar,ni plantas que mostrar.Pero te dejo mis saludos y a las chicas igual.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Hallel!!!
    Qué alegría verte por aquí :5-okey:
    Tengo tu sobre con la carta y el libro prontos, y mañana lo voy a llevar al Correo, junto con el envío de Nuriya!!!

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hallel, ya está en el correo tu envío :5-okey: (No te digo "ya salió", porque hasta para llevarlos de la sucursal hacia el Correo Central, son lentos) :icon_evil: Pero el tuyo no me preocupa porque aunque demore dos semanas por lo menos, como me dijeron, no se estropea. Sí me preocupa el de Nuri, ya que quisiera que sus esquejitos llegaran medianamente bien como para ser plantados, pero con esas demoras... :icon_rolleyes: Ojalá, si llegan, aún estén en buenas condiciones.

Ayer pensaba en qué estará haciendo Juana en su viaje por China. Espero que no ande preocupada por lo que dejó en Málaga, que seguramente está todo muy bien, y disfrute al máximo esa experiencia inolvidable.
    No veo la hora de que vuelva para que nos cuente y nos muestre :happy:

Eli, seguís perdida. ¡¡Largá los papeles y hacé como el comercial: " Me tomo cinco minutos; me tomo un té", y pasá a hacernos "chau" con la manito, aunque sea :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Nuri
    , Enrita, ustedes tampoco se pierdan. Tal como dijo Juana, esperémosla con la casita en la primera página!!! :5-okey:

De uno que no quiero nombrar, ni digo nada, porque nos abandonó sin compasión :meparto: Igual, esperemos que vuelva en cualquier momento ;)

4. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Adriana muchas gracias,pero si me da pena haberte molestado con el correo.
    Sabes ayer me compro mi Jessica unas plantitas de begonia,queria ponerlas hoy a tierra,pero ya sabes mi triste realidad con este horrible clima, nublado frio,y ayer con bastantita lluvia, mi manager en el trabajo hasta se burla de mi "va a nevar eh!" me dice el muy ingrato:desconsolado: parece que vas a cosechar "tomates congelados" en fin creo que solo nos tocaran junio-julio agosto y septiembre con sol,pues en octubre llega fuerte el frio,el año pasado a mediados de marzo ya la temperatura era mas calida.
    Tambien por dia de las madres mi hija pequeña me regalo tres bulbitos de Lilium que aun no he podido plantar por lo que ya te conte:(
    Espero igual que tu que Juanita la este pasando de maravilla y llene de increibles historias el hilo ahora que vuelva!!
    Que podemos hacer para alegrar la casita?o soy yo la que esta nostalgica?

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hallel, que no te dé pena que te haya enviado el librito, porque no fue ninguna molestia, al contrario, me hubiera gustado enviártelo antes, y una edición más grande y linda !! :happy: Pero sólo encontré esa pequeña edición de tipo escolar :13mellado: Lo principal es que los cuentos de Quiroga están allí, y espero que volver a leerlos te resulte tan agradable como el día que conociste algo de la obra de este escritor uruguayo.
    ¿Para alegrar el hilo? :15piensa: :ideamia: Aquí te dejo un video:

6. Re: Un año y algo después

Hola chicas!!! (El chico anda más perdido que yo ... :icon_rolleyes: )

Quiero compartirles mi invento plantuno - que espero sea mi solución para el invierno cercano.

Tenía esta estantería que era una biblioteca de mi época de la secundaria :icon_rolleyes:

Y este espacio absolutamente desperdiciado. Es el lavadero-depósito-zona de paso. Es la zona más luminosa de la casa (y también la más desordenada :icon_redface: )

La puerta vidriada da al norte. Solcito toda la tarde

Y esta otra puerta está frente a la otra y da al comedor y al ventanal del porche[​IMG]

O sea, luz todo el día

Empecé a poner plantitas

Y así fueron quedando

Vamos a ver si me da el resultado que espero ... en ese sitio ya tenía el cajoncito rojo que se ve en la foto, con las plantas que traje de Florida, y estaban bien contentas, así que creo que a las demás también les gustará.

Además, es calentito (sol de tarde) y de noche cuando se vienen las heladas paso la cortina y bajo una persianita de bambú que está del lado de afuera, así no sienten frío :happy:

Lo único que tengo que cuidar es que allí es zona de paso ... de gatosss... espero que no les llame la atención ... en especial al baby :smile:

7. Re: Un año y algo después

Aprovecho que paso por aquí para dejar un saludito, en especial para Hallel y Nuriya, ya que es en el único hilo en que nos vemos :happy:

Adriana, veo que estás en línea :razz: voy a darme una vueltita por los otros hilos, así que en alguno coincidiremos ;)

Espero que Leo y su familia estén bien ... imagino que debe estar con mucho trabajo ... y proyectos :happy:

Les dejo muchos :beso: :beso: :beso: :beso: Hasta la próxima.

8. nuriya

nuriya

Has tenido muy buena idea Eliza, asi no tienen frio las plantas y con todo ese espacio aun puedes meter mas. La habitación quedara muy adornada y sera entonces "el rincon del jardin" jajajajaja
    Hay que darle mas animo al hilo que como dice Adriana Juana se lo encuentre arriba y bonito.
    Espero que se lo este pasando estupendamente.
    Leo, de vez en cuando pasate que nos cuentes de tu vida.
    saludos a tod@s

9. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Hola hermosas,que chulo se puso esto,con el video y esas fotos increibles Eliza,esta maravilloso el lugar que escogiste para las plantas,y que plantas tan hermosas:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Nuriya que lindo avatar y que gusto de verte!!Tengo perdida la camara,por eso no puedo poner fotos,aqunque solo plantistas chiquitas tengo,y todo en verde:11risotada: porque no han crecido gran cosa las pobres,bueno espero encontrar la camara porque sino cuando haya algo que mostrar,nada de nada:meparto:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Tengo idea de haber visto este reporte en otro lado.... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Hola, Eli !!! Cuando anoche entraste al hilo de Intercambio ya me estaba por ir. La verdad es que se extrañan aquellas conversaciones de la función trasnoche :happy:

Hola, Nuri !!! Espero que hoy hayas comenzado el día con un poquito más de :sol-brillante: y menos :94congelado:

:beso: para todos.

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Hallel !!! Qué alegría coincidir con vos :happy: :5-okey:

Te digo lo mismo que a Nuri: ojalá que el sol decida decir "presente!!!" por tu ciudad, y comience a haber un clima más primaveral.
    Aunque me parece que el solcito nos lo quedamos un tiempito más aquí en el hemisferio sur, por eso les demora en llegar a ustedes :11risotada: :11risotada:
    No nos podemos quejar, porque los días aún siguen siendo soleados y con una temperatura bastante agradable.

12. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

[​IMG] Adriana yo voy a hacer esto;) volar al sur:11risotada: :11risotada: no hay otra solución:11risotada:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡¡¡ Síiiiii!!! Me gusta la idea :11risotada: :11risotada: Pero seguro que cuando llegás acá, el sol se fue para allá....y te vas a tener que volver a ir :meparto:

14. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Ay,que mala...en vez que me digas <<<te quedas un largo tiempo>> me dices que me tengo que regresar :meparto: :meparto: [​IMG] busque fotos de invierno en Uruguay y encontre esta,no me parece frio!!:meparto: :meparto:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No, Hallel, tené por seguro que comparado con el lugar donde vivís, acá te va a parecer calentito!!! :11risotada: :11risotada: