Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

1. nuriya

nuriya

Re: Un año y algo después

algo se ha hacercado por aqui :eyey: :11risotada: hoy estaba el dia bueno. luego de vuenas a primeras nos ha caido un chaparron con granizo...ala para que no nos olvidemos del invierno :meparto: pero el caso es que luego a hecho sol y seguia lloviendo :meparto: :meparto: ¡cosas que pasan en primavera!
    ahora ya es de noche y si que hace fresquete. segun dicen los proximos dias estara bueno, que ganitas de ver el sol que la semana pasada casi no lo vimos, es que jugaba al escondite con las nubes :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Hoy estoy cansadita, hemos celebrado el cumpleaños de mi hijo con sus amiguitos y no veas que energia tienen!!! :meparto: :meparto: :meparto:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

...." Plou i fa sol, les bruixes es pentinen" :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Feliz cumple para él, entonces!!! :felicidades: :77tartavelas: :74regalofuegos: :73tartacumple: :47globos:

Lo debe haber pasado fenomenal con sus amigos :5-okey: ¿Cuántos años cumplió?

4. nuriya

nuriya

Gracias Adri, cumplio doce añitos ya, que grande se me esta haciendo. La mayor va hacer 23 el dia 27 tambien de este mes. Ya se me hacen muy grandes.
    Lo han pasado genial, y nosotros tambien, pero cansan mucho!! :11risotada:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Eso es cierto, pero ellos lo pasan tan bien!!! :11risotada:

Nuri, no me decís nada de mi catalán... :icon_rolleyes: Aún recuerdo esa cancioncita, que me la cantaba mi abuela...

6. nuriya

nuriya

se me olvido, perdona. lo haces muy bien!! ¿y no se te ha olvidado? las cosas que aprendemos de pequeñas se nos quedan muy bien ¿verdad?
    si quieres saber algo de aqui tu me dices y yo te esplico si lo se. Quizas recuerdes algo vagamente y quieras revivirlo.

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Algo que nunca pude saber, porque ni siquiera mis primos catalanes me lo supieron decir, es qué significa el sobrenombre que mi abuela me decía cariñosamente: "el buguet" :11risotada: :11risotada:
    Nuri, te comento que mi hermana y yo, de pequeñas,aprendimos el catalán oyendo a mis abuelos, a pesar de que en casa se hablaban mucho también en castellano.
    Actualmente, yo sé decir pocas cosas en catalán, pero escrito, lo entiendo todo, porque si hay alguna palabra que se me escapa, la adivino por el contexto en que está dicha.
    Mi primo me mandó hace un par de años un libro en catalán, escrito por un señor de Cadaqués, y lo leí entero con la misma facilidad que si estuviera en castellano.
    Mi hermana, recuerda muchas más cosas que yo, y lo recuerda bastante más. Cuando yo era niña, y salía con mi madre, ella se había agarrado la costumbre de hablarme en catalán como para que nadie entendiera :meparto:, pero era "peor el remedio que la enfermedad", porque a la gente le llamaba más la atención oirla hablar en otro idioma :11risotada: :11risotada:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Nuri, especialmente dedicado a vos, este video de una canción que me encanta:

9. nuriya

nuriya

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Nuri, me dejaste pensando, porque ¿ buguet en catalán significa lo mismo que bouquet? :sorprendido: Como yo era muy movediza y pícara, supongo que era otra cosa lo que ella quería decirme, no que yo pareciera un bouquet de flores :11risotada: :11risotada:
    Me suena más como a algún animalito travieso, o algo así.

11. nuriya

nuriya

Adriana, asta mi hijo te lo ha vuscado y la otra opción es un señor Isidro Buguet que era mago.
    En catalan no existe esa palabra, quizas tu siendo pequeña lo entendias asi y en realidad sea otra palabra. Podria ser bubet que es un tipo de caracol. Quizas recuerdes esta canción infantil.
    cargol treu baña
    puça la muntanya
    cargol bubet
    puja el muntanyet

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me encantó que hasta tu hijo se haya puesto a buscar!!! :11risotada: :11risotada:
    Andá a saber que quería decirme... Porque incluso mi madre, cuando nombraba la forma en que me llamaba mi abuela, decía "buguet", así que quedaremos con la duda. Pero me parece que sería algo con un sentido más como bubet, como ya te dije, algún animalito pequeño.
    Lo que me ponés del cargol no lo conocía :happy:. Será porque las cargoladas que hacían mis abuelos no me gustaban nada, nada...:meparto:

13. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    que pena quedarnos con la duda.
    Bueno aqui ya son la 1 de la madrugada y aunque mañana es domingo es hora de acostarse, nos vamos todos ya a la camita.
    Buenas noches guapa, supongo que para ti es muy temprano por el cambio de hora. Mañana nos vemos, me ha encantado hablar contigo. :beso:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Aunque ya te desconectaste, te mando un :beso:, te deseo buen descanso, y te digo que a mí también me gustó mucho conversar con vos. Acá son las ocho de la noche, todavía tengo para un buen rato :happy:

15. nuriya

nuriya

Buenos dias. Hace un sol explendoroso, da mucha alegria. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: luego pasare, me voy a desayunar solo pasaba a deciros que con el sol las flores parece que se animan y en las dalias me han salido capullos!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: