Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: Un año y algo después

Buen día, chicas!!!
    Ya falta poco para que vuelva Juana (era el día 20, o algo así, ¿no?) :happy:
    Yo les cuento que ayer estuve revisando mis plantas, quitándoles algunas hojitas que estaban feas, y tuve la alegría de ver que las dos begonias que tuve que dejar sólo con los tronquitos, ya comenzaron a dar pequeños brotes
    La verdad es que creí que tendría que esperar a la primavera...:52aleluya:
    Y los esquejes de kalanchoe fedtschenkoi que conseguí para llevar a la reunión que tenemos a fin de mes, también tienen un asomo de hojitas nuevas.
    A pesar del otoño, estas plantitas se están portando bien :5-okey:

2. nuriya

nuriya

Hola...
    cuanto me alegro Adriana del buen proceso de tus plantas!
    Yo tambien pienso en Juana muchas veces, haber como se lo debe estar pasando en aquel pais lejano.
    Hallel y Eliza no aparecen por aqui. ¿donde andaran estas mujeres? :11risotada:
    :beso: :beso: :beso: besitos a todas.
    por Leo ya ni pregunto.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Eliza anda un poco en cada hilo, pero como éste se nos va por allá abajo cada dos por tres, se ve que se olvida de él.:11risotada: :11risotada:

Espero que esta tarde les voy a poder mostrar las begos que me compré el otro día :5-okey:

Ay, Nuri, ayer miré de nuevo la página del correo y sigue todo igual... :( :icon_evil: Los días van pasando, y yo no quiero ni pensar en qué estado van quedando los esquejitos...

4. nuriya

nuriya

Adriana, lo miro a diario con el enlace que me dejaste. YUo tambien estoy sufriendo por los esquejitos. Esperemos que se den prisita y lleguen pronto, haber si mañana nos llevamos una sorpresa y ya se han mivido.
    Haber esas fotos que me gusta mucho ver fotos!!!:ojoscorazon:

5. Re: Un año y algo después

Chicas, paso a dejarles un saludito :beso: no se me enojen, ya sé que ando medio perdida:icon_redface: en esta época tengo poco tiempo para entrar al foro, y se me va casi todo en el hilo de Intercambio, donde no me puedo dormir, porque me pierdo ... escriben como 12 páginas por día :sorprendido: :sorprendido:

Esperemos que Leo se decida a reintegrarse un día de estos, y ya pronto volverá Juana, y tendrá taaannnnto que contarr...

El otoño de acá y la primavera de allá, todavía están medio indecisos ... :smile:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Eli :beso: No te preocupes que ya sabemos que tu tiempo disponible no es mucho :happy:

Chicas, como dije ayer, les voy a mostrar las fotos de mis nuevas adquisiciones begonieras. La de hojas oscuras con rojo no tiene muchas hojas, pero espero que en la primavera comience a dar muchas hojitas nuevas.
    La plateada es igual a la otra que tengo y que está el tronquito pelado con algunos brotecitos. La compré por si demora mucho en ponerse linda.

Hallel :beso:

Eli :beso:

Nuri :beso:

Juana :beso:

Enrita :beso:

Leo :icon_rolleyes: :beso:

7. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Hola chicas,ya vi que hasta catalan anduvieron practicando!! muy bien en una de esas algo aprendo yo;)
    Begonias nuevas,muy bellas!! Cumpleaños de tu hijito Nuri,Felicidades:razz:
    Kristina bienvenida a este hilo,esperamos que te sientas comoda entre nosotras y nos compartas tus plantitas:happy:
    Adriana dejame decirte que ni te afligas al menos por mi correo,hay que aprender a tener calma con eso,ya vez cuanto tardo en lleagrte el mio,pero llego:11risotada:
    Bueno bellas,mis condiciones no mejoran,y un vecino nos contaba que el 90' estuvo el clima asi, es decir no hubo primavera:desconsolado: :desconsolado: bueno si sucede algo digno de contar con las plantas yo les aviso..:beso: :beso: [​IMG]

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hallel, es increíble que ya falta un mes para el verano, y casi no hayan tenido primavera. Espero que al menos sí tengan verano , :-? si no el bikini te va a quedar guardado en el ropero :11risotada:

Me alegro mucho de que hayas podido pasar por acá. Yo no me acuerdo bien qué día volvía Juana pero ya debe faltar poco.
    Pues sí, con Nuri hasta andamos en clases de catalán :meparto:
    Eli y Enrita entran de vez en cuando, porque si no les tiramos las orejas :13mellado: , y el caballero del hilo, hizo mutis por el foro y se nos desapareció :smile: (debe estar cortando leña en el monte con hacha nueva) :11risotada: :11risotada:
    Pero él sabe que cuando decida venir, nos dará una gran alegría.

Hallel, para cuando vuelvas a entrar, te dejo este regalito :

Muchos :beso: :beso: para todos.

9. Cattpuma

Cattpuma Cattpuma

Tus plantas estan geniales.....
    Que envidia... me refiero al espacio, ya que mi casa es pequeña y ya no caben mas plantas.....

Pero en fin, se ve que las cuidas estupendamente:smile:

10. nuriya

nuriya

Cattpuma, encantada de conocerte, no se si eres nueva o ya habias entrado antes, en cualquier caso, un saludo.
    Hallel, menos mal que te veo en algun sitio ¿como te sigue todo? el tiempo ya veo que mal. Ygual que aqui que al calor parece que le ha costado. Ahora parece que ya llega, hace ya unos dias que hace calor calor, pero pasado mañana estara nublado, yo aun no me fio.
    Eli, ¿que tal ? trabajadora incansable. Trabajar esta bien, pero tomate algundescansito delante del ordenador de vez en cuando.
    Adriana, que bigonias mas lindas, estan preciosas y la florecilla preciosa.
    Mirar la rosa que me ha regalado la mia,
    saluditos y :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a todas

11. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Hola hermosas chicas!Adriana que linda flor,son de tu propio jardin? wow!! que envidia me da;) pues nada hija,que me pongo bikini aunque sea de lana:meparto: :meparto: pero me lo pongo:meparto: :meparto: si eso de la primavera fue un cuento de hadas para nosotros,tiene 4 dias con lluvias (ligeras a veces) y el cielo todo el dia nublado.Las tiendas que venden plantas las estan dando muy baratas porque se han estado echando a perder,los patios de las casas lucen desolados,solo el pasto esta un poco verde y los arboles estan confundidos yo creo,no saben si es oto~o o que estacion es:meparto: :meparto: pues algunos estan reverdeciendo y otro tirando las pocas hojas que les habian salido;)
    Como me dio la depresion por eso,me compre unas violetas africanas color morado:smile: pero ya saben mi tragedia que perdi la camara:( y como les digo esta todo a super precios porque no se puede con el clima,tambien para consolarnos Jessica y yo escogimos unos bulbos de Dalias el paquete costaba $10.00 con tres bulbitos,pues le hicieron el 75% de descuento y lo pagamos a $1.25,compramos 2 paquetes unas son color durazno y las otras rosa intenso con blanco.Ya habian solo unos cuantos paquetitos asi que escogimos las que habian dejado.
    Nuriya pues aqui ando ya sabes siempre que se puede.Haber si me ense~as a decir saludos en catalan, eso seria fantastico!!
    Tu rosa esta preciosa.Pues no se que cambio climatico estara sucediendo porque parece que el clima no ha favorecido nuestros deseos plantunos:-?

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Nuri, aunque ya te lo dije, lo repito con muchísimo gusto: qué hermosura de flor!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Hoy por aquí está nublado. Tengo ropa para secar, pero cada vez que salgo al fondo con intención de tenderla, cae una llovizna que casi ni se ve, pero moja !!! :-?

Hallel, no sabés lo que me he reído imaginando tu bikini de lana !!! :11risotada: :11risotada:
    Me encanta que combatas la depresión por este clima tan loco comprándote plantitas :5-okey: Es el mejor remedio...
    No hemos tenido noticias de las sandías de Jessi. ¿Siguen progresando? :happy:

Chicas, voy a preparar café ... y lo voy a acompañar con un alfajorcito de fécula de maíz relleno de dulce de leche :92-relamerse: :92-relamerse:
    Hasta luego :beso:

13. nuriya

nuriya

Hallel el tiempo no esta seguro por ningun sitio. el bikini de lana que le hace tanta gracia a Adriana me parece que lo tendremos que compartir jajajajaja pero oye!! de depresiones nada de nada, que solo faltaba eso.
    Adriana, ven a tender aqui la ropa que ahora tenemos los dias buenos, haber lo que duran. Ya dicen que a mediados de la semana que biene bajaran las temperaturas ¡anda que vaya una primaverita que estamos teniendo!

Mañana nos vemos que ya se va haciendo tarde y aunque es sabado tampoco es cuestión que nos levantemos a la hora de comer jajajajaja

14. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Nuriya ya dijiste eh! vamos a usar un modelo exclusivo eh! yo creo que a mi me ira mejor uno de color liso,las rayas dicen que hacen ver mas "llenita":meparto: :meparto: lo de la drepesion creo que lo dije mal,mas bien me da corajito que no sale el sol,pero mi secretaria esta de tan buen humor que me aconseja "vamos a comprar una plantita mami"y yo como soy una persona tan <<dificil>> de convencer pues me lazo de lleno a la tienda:meparto: :meparto: Bueno bellas es viernes y me toca doble turno de trabajao,ya me voy de nuevo se me cuidan!!:beso:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Hallel!!

Es una linda terapia. Hace frío: me compro una planta!! Hace mucho calor: me compro una planta!! Llueve: me compro dos plantas!!! :11risotada: :11risotada: (Por las dudas de que una se estropee por exceso de agua) :smile:

Nuri, no quiero ponerte los dientes largos :happy: , pero me imagino esta planta en tu balcón, mirando hacia la avenida :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Si los esquejes llegaran sanos... :-? :icon_rolleyes: