Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

1. Re: Un año y algo después

Ahora, para todos los visitantes del hilo, comparto unas imágenes de cómo quedó mi porche, después que solucioné los desastres perrunos :icon_evil:

2. Re: Un año y algo después

Una vista completa

Algunos detalles

Las begonias fueron las que más sufrieron con los desmanes del 31. Antes de eso, las hojas cubrían las macetas y éstas casi no se veían. Pero las hojas más grandes fueron las que quedaron más destrozadas, y tuve que podar :( Espero que se recuperen pronto.

Hasta la vista :happy:

3. EdmondDantes

EdmondDantes Rivera Uruguay

Re: Un año y algo después

Sin palabras Eliza, bueno para empezar, si de Edmond Dantes es por el Conde de Montecristo de A Dumas, ya lo he leido 3 veces y siempre me apasiona, solo digo esto porque si me pongo a hablar no paro jeje:happy: Leonardo es mi nombre y en un muy menor grado si hago honor al Gran Leonardo Da Vinci, otro personaje, real, que me ha inspirado a mucho desde chico. Siempre fui un autodidacta en todo, y lo que sigo manteniendo hasta hoy es mi pasión por el dibujo, ayer justamente terminé uno. Y mucho lo aprendí con el Grande, un maestro para mi. Tengo en casa una edición del 60 y algo de EL TRATADO DE LA PITURA DE LEONARDO DA VINCI. Creo que hasta el día de hoy me solicitan el conservatorio de Tacuarembó por no haber devuelto el libro y de eso hace 13 años, :sorprendido: todo empezó en 2do del liceo. Es que un pensamiento se apoderó de mi y fue que ese libro merecía algo más que estar en una estantería vieja casi olvidado. Me empeciné tanto que jamás tuve siquiera la más mínima intención de devolverlo. Está mal, está bien...? no lo sé, solo sé que él maestro sigue en casa enseñándome.
    También paro por acá sino no termino más :11risotada:
    La maceta es de arena y portland, las hacen en Santana.

Como querés que te haga llegar el Pictum, sí es el de la flor naranja. El que tenés también esta buenísimo. Un abacate ya es tuyo, …quien sigue? ;)

Ese porche está mimoso, muy colorido y variado.
    Ese dato sobre las bromelias lo tenía, pero no sé cómo serán con el tema del frio, tengo otra muy chica, un hijo de una que hay en mi trabajo. Espero que prenda. Y dale pasame algo de información si tenés.
    Hallel apareciste, feliz año. Ya estoy ansioso por esas semillas. Y bueno cuando quieras es solo llegar y juntarnos a comer un asado acompañado de un buen tinto TANNAT por supuesto. Y miren que la invitación va para todas y no es solo decir. Cuanto te queda de frio? Ya aburrió no? :desconsolado:
    Ah Juana, gracias por el mapa y todo lo demás, pero como dijo Adriana: manda el pasaje!!! Jajaja. Una broma, ya algún día vamos a andar por esas tierras, no puedo morir antes.

Bueno me voy a casa, seguiré sin internet?

Saludos Leonardo

4. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Hola,, uds. si que me dejan atrás con sus plantas tan bonitas que tienen, esperen que el invierno gracias a Dios no es eterno :meparto: y cuando llegue esta primavera deseo que todos podamos disfrutar la vista de unos hermosos tulipanes:ojoscorazon: y a ver que florecita por ahi logro que salga también.
    Ya en las noticias publicaron que Estados Unidos tuvo el diciembre más frio desde el año 2000:desconsolado: :desconsolado: asi que ya se imaginan como me esta aun llendo, pero cuando veo su plantas me animó pensando que yo también les mostrare algo bonito:52aleluya:

Edmond ya van camino a Uruguay tus nuevas hijitas, conoceran aquellas tierras primero que yo:5-okey: espero que me escriban contandome todo lo bello que vean:ojoscorazon:

5. Re: Un año y algo después

A ver si se te soluciona la conexión :5-okey:

6. EdmondDantes

EdmondDantes Rivera Uruguay

Esa Ana Patricia si que tiene plantas! como se nota la dedicacación... buenos datos sobre las bromelias, me dieron ganas de adquirir algunas más.
    Bueno Eliza, cuando quieras te esperamos, para esa fecha Emma ya habrá nacido, así que en buena hora para conocer a uno de mis más preciados seres.
    No opongo ninguna resistencia con respecto a que traigas el vino :vinobotella: nosotros ponemos el asado y mi esposa prepara una feijoada... muy pero muy buena :68comercubiertos: y bueno para carnaval falta poco, asi que si queres te guardo las mudas que quieras y el abacate. Sino te lo mando, pero andá a saber si llega vivo, la verdad es que me tendrías que decir como mandarlo porque ni idea :-? algún truco debe de haber.
    Con respecto a que me interesa? yo no rechazo ni siquiera un yuyo. Planté unas cuantas de esas que tapizan la pared, espero que dentro de unos años cubran todo.
    acá tengo una foto y de paso si podes decime si el arbolito es un hibisco como me dijeron

Bueno, les dejo un saludo.

Hallel, como te dije, voy a estar esperando esas semillas, llegaran? :icon_rolleyes:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Bueno, parece que Leonardo anda trasnochando... :11risotada:
    Con respecto al libro, aplaudo tu decisión: Seguramente está mejor en tu casa, que ignorado en un estante lleno de polvo.

8. Re: Un año y algo después

Qué suerte que se te solucionó la conexión :razz:

Saludos

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Por mis pagos abunda el VINO :smile: vos poné el asado ...:11risotada:

¡¡ Qué viva, esta Eli !! Leonardo pone lo más caro :11risotada: :11risotada: :11risotada: Ya que estamos en ésas, yo llevo las servilletas de papel y los mondadientes :meparto: :meparto:

Leo, chicas, les cuento que hace más de veinte años tuvimos la pretensión de ir en la moto con mi esposo a conocer la ciudad de Rivera.
    Salimos una noche bastante fría, y al llegar a Durazno decidimos quedarnos a dormir en un hotel (cero alma de acampantes). A la mañana siguiente seguimos viaje, nos sacamos fotos en Paso de los Toros, y hete aquí que llegando al km. 358, bastante lejos aún de Tacuarembó, se nos rompió la moto, y no tenía arreglo provisorio posible.
    En sentido contrario al nuestro avanzaba un camión con zorra cargado de leña, y al hacerle señas, paró. Preguntó qué había pasado, y nos comentó que él iba hacia Montevideo, y que si queríamos nos podía llevar.
    Con mi esposo le vaciaron el tanque a la moto, y con la ayuda providencial de un paisano que venía a caballo al costado de la ruta, la ataron con unas cuerdas y entre los tres la subieron arriba de la carga de leña, el camionero tirando desde arriba y los otros empujando desde abajo.
    El tema es que el muchacho (hasta ahora me acuerdo de su nombre y su amabilidad), nos dejó en una Avenida a unas diez cuadras de casa. Nos subimos a la moto, la largamos en la bajada, y el impulso se le terminó a dos cuadras.
    Esa es la anécdota: nos quedamos a 358 kms. de casa, y caminamos sólo dos cuadras :11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. Re: Un año y algo después

Ah... me faltó decirte que nunca mandé plantas a ningún lado aún :smile:

Si te cuento que estamos preparando un encuentro de intercambio con Adriana, y no sabés los quebraderos de cabeza que nos estamos haciendo sobre cómo llevar las plantas :11risotada: y eso que es un simple viaje de ómnibus ....

Pero lo ideal, sin duda es poner todo bien acondicionado en una caja ...
    He visto en el foro de hoyas que han mandado semejantes plantas con maceta y todo de un país a otro, y han llegado perfectamente bien.

A veces la dificultad está en los tiempos de entrega. Pero dentro del país no deberíamos tener problema ... además, en lo interno no hay tampoco barreras fitosanitarias, que serían otro problema.

Y digo yo ... a vos no te mandan nunca a hacer alguna comisión a Bomberos de Montevideo? Porque yo trabajo cerquita ...

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Por mí ... si tem feijoada ... pode dispensar o churrasco :smile:

Nooooooo, por mí no. No me hagan acordar del espeto corrido que comí en la churrascaría Quatro Rodas (creo que era en Gramado) cuando nos casamos... :69comiendo: :92-relamerse: :69comiendo: :92-relamerse: :69comiendo: :92-relamerse:

12. Re: Un año y algo después

O sea que hace veinte años que estás por llegar a Tacuarembó ... y por supuesto a Rivera..?? :11risotada: :11risotada:

13. Re: Un año y algo después

Qué..?? No estaba bueno...? O no podías parar de comer??? :11risotada:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ni me digas, Eli: El 7 de diciembre puse una encomienda en el correo para Susy, recontra acondicionadas las plantitas para que aguantaran los "supuestos" 8 o 10 días que iba a demorar el envío. El 12 de diciembre llegó el paquete a Buenos Aires.Y hasta ahora lo tienen dando vueltas por ahí, y a Susana aún no le llegó. Por supuesto a las plantitas ya no les debe quedar ni el tallo. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Eso mismo...

Lo segundo...
    Estaba buenísimo...y la caipirinha...y la sopa de capelletis...