Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: Un año y algo después

Nuri, me ha encantado ver las trades mirando hacia la amada Cataluña de mis abuelos!!! :52aleluya: :52aleluya:
    Me alegro muchísimo de que llegaran, pero me queda una preocupación: me parece que las que más sufrieron el viaje fueron las rosadas, que son las que más querías, porque veo sólo un par de hojitas rosa por ahí. Si no me falla la memoria, iban tres pequeños esquejes de ésa: ¿pudiste plantarlos a los tres?

2. nuriya

nuriya

Si Adri, no te preocupes, se han salvado todos los esquejes. Alguno se ve mas pequeño al quitarle las hojas negras que traia. Pero se ven todos sanos y ya te digo que con mas raices. Quizas al cortar las hojas enegrecidas no se sabe ahora cual son rojas o no. Pero te aseguro que estan todos vivos y tiesos, no se ha perdido ninguno de los que mandaste. Hay seis esquejes, uno de ellos tiene como tres o cuatro ramas. ¿Son todos?

3. nuriya

nuriya

Mañana o pasado que esten ya mas puestas, les hare otras fotos en su sitio ya uvicadas para que veas donde estan.

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Nuri, ya ni me acuerdo cuántos entraron en la cajita (que a su vez debía entrar dentro del sobre para poder llevarlo cerrado y que no me lo abrieran) :smile:, pero traté de enviarte más de la rosada que de los demás, porque era la que más te gustaba.
    Ahora sólo resta esperar que el solcito primaveral barcelonés haga su trabajo, y se pongan muy lindos. :beso:

5. nuriya

nuriya

Pues si, a esperar. Pero ahora las dejare en sombra. Llevan muchos dias encerradas y si mañana las pongo al sol aqui ya pica mucho el sol y me da miedo que las estrope.
    ¿has puesto el plastico en las tuyas de arriba? haber si se van a estropear con los fresquitos. ¿Como va el tiempo por hay? Aqui ya hace mucho calor, creo que en unos dias bajaran un poco las temperaturas, pero bueno el verano ya despunta y la verdad que se ven ya unas flores preciosas por todos sitios.

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Mis trades las tengo con mucha luz, pero a la sombra. Al menos es lo que dice en una de las fichas de Infojardín:

"Necesita luz. Tradescantia no soporta los sitios oscuros; se vuelve alargada y las hojas tienden a perder su variegado y a ponerse completamente verdes. Tampoco le va el sol directo porque la decolora. "

Y por supuesto que esos esquejes, después de 15 días en completa oscuridad, si las ponés al sol no lo resistirían, así que hiciste bien en dejarlas a la sombra. Cuando crezcan y se pongan fuertes, supongo que un solcito suave no les hará mal.
    Todavía no le he puesto el plástico a mis plantas de arriba del parrillero, y a pesar de que por la noche hace bastante frío, están muy bien. Porque tienen el techo del parrillero que las protege de la helada. Eso sí, si llueve o hay viento, lo reciben por el lado del frente, por eso es que en cuanto me sea posible ir, les voy a comprar el nylon.
    Igual voy a esperar al sábado, en que tenemos un encuentro de cumpleaños de una amiga forera y de intercambio de plantitas, porque ahí se van a ir algunas macetas y tal vez quede sitio abajo para pasar alguna.

7. nuriya

nuriya

vaya que teneis kedada, asi lo llaman por aqui. Pues piensa que se iran unas y vendran otras :meparto: :meparto: :meparto: asi que no te salvas del naylon. Luego les haras fotos a las novedades!
    bueno pues me voy a cenar que se me ha echo muy tarde ya para la cena. Los demas estan en ello ahora, pero como yo tengo que hacer el regimen, bastante tengo con cocinarlo como para verles comer tambien, ahora que andan amedias voy yo a comerme mi tomatito con cebolla y un chorrito de aceite.
    asta luego.

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Nuri, buena cena, igualmente!!! :5-okey:, y lo va a ser desde el momento que te hace bien para tu salud.
    :beso::beso:

9. nuriya

nuriya

si es cierto pero son tan aburridas esas comidas :asco:
    :11risotada: bueno, me voy a dormir que mañana me levanto temprano :9998durmiendo:
    buenas noches.

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡¡Que duermas bien y que sueñes con macetas llenas de tradescantias!! :11risotada:
    :beso: :beso:

11. Re: Un año y algo después

Llegó Juana!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Bienvenida!!!! :razz: :razz:

12. Re: Un año y algo después

Gracias por el recibimiento, Eli!
    Veo que tus visitas siguen siendo apuradas. Espero que pronto tengas un poco de tiempo para estar un rato con el grupo. ¿Qué tal te va todo, sigues con mucho trabajo?
    Vi tu cambio para las plantis, que te quedó fenomenal. :5-okey: :5-okey:
    Ahora cambiamos tercio: a nosotros nos viene el buen tiempo y vosotros teneis que prepararos para el malo, pero espero que no sea tan malo como el que hemos tenido este invierno.:beso: :beso:

13. Re: Un año y algo después

Veo que el patio está solo, pero yo ahora tengo unos minutillos libres.
    Nuri, felicidades por tus esquejitos. Por fin llegaron!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Ahora, a aclimatarlos a su nueva morada y a disfrutar de ellos.

Hallel, me quedé esperando que volvieras más tarde.:desconsolado: :desconsolado: Pensé que tendría la oportunidad de charlar contigo. Bueno. Otra vez será. ¿Y Jessy? Está disfrutando de sus plantas? Dile que yo ya tengo unos tomatitos muy lindos. Las lechugas se las comieron los desaprensivos de mi familia mientras que estaba fuera:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Pero me dicen que estaban muy buenas, que puedo estar orgullosa. Serán malas personas!!!:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

Adriana, para que puedas verme en alguna foto habrá que esperar a que mis compañeros de viaje me den algunas de las suyas. Como es lógico, no es posible verme en las que hago yo. Así también Nuriya me conocerá, porque no tuve suerte con el envío que le hice a su correo cuando intercambiamos las fotos.

Bueno, si luego tengo tiempo entraré un rato. :beso: :beso: :beso: Por ahora.

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Juana.
    Andamos todas medio desencontradas!! Supongo que estarás haciendo preparativos para la fiesta del sábado. ¡¡Quien pudiera estar ahí!!, escuchándote contar anécdotas de China :happy: , comiendo cosas ricas y bajándolas con algo bien espirituoso :smile:
    Contame si te costó retomar tus actividades normales, tus plantas, tu despacho...
    Pero un viaje como el que hiciste creo que te recarga las pilas para la mitad del año que falta :5-okey:
    Juana, apurá a tus amigos para que te envíen sus fotos, que te queremos ver en China!! :razz:
    :beso: para vos y para todos.

15. nuriya

nuriya

Hola chicas.
    Eliza, si por fin llegarón! estan muy tiesecitos. ¿que tal te va a ti, pasas que parece que haces la visita del médico jajajajajaja
    Juana ¿como te va denuevo en la rutina?
    Adriana, hoy parece que no coincidimos. He entrado ahora un momento haber que habia denuevo. Los esquejitos preciosos.

Solo paso a saludar, me voy hacer la cena, que hoy es el cumple de mi hija y quiero hacerle algo que le guste para cuando venga de trabajar.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a todas toditas todas.