Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

1. Re: Un año y algo después

Ok, Espero con impaciencia la respuesta.
    :beso: :beso: :beso: A todos.

2. nuriya

nuriya

Re: Un año y algo después

¿por que no la poneis en el foro de identificaciones que es mas rapido? creo que ahora andan por alli bastantes.
    gracias por la foto Juana. al final por Eli ya sabemos que es oxalis :meparto: :meparto: la verdad que me ha gustado. si fueras tan amable te lo agradeceria. la begonia de encaje es tambien preciosa. aunque las flores no sean vistosas la planta si lo es, es muy linda y llamativa.
    Eli, casi no se te ve, hoy has entrado 2 veces, todo un recort :meparto: :meparto: :meparto:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, tenés razón, Nuri :5-okey: Ya la pongo en Identificaciones, a ver si alguien nos sabe decir el nombre.

Juana, muchos :beso: para vos también. Esperamos verte de nuevo mañana, aunque sea en unos minutitos robados al trabajo!!!

4. Re: Un año y algo después

Nuriya, ¿quieres que te mande el oxalis? Si te gusta lo volveré a plantar y luego recolectaré los bulbitos para ti. Házmelo saber si es así.

5. nuriya

nuriya

si no te sabe mal, por mi encantada. gracias.
    pero por fabor dime que tipo de plantas son las que mas te gustan que no lo se. me gusta corresponder. y no me digas que es igual que para mi no lo es.

6. nuriya

nuriya

Adri, haber si haberiaguamos que es. mira que si es begonia :meparto:

7. Re: Un año y algo después

Por favor, Nuriya. No te hagas un problema con eso. Ya habrá oportunidad de que tú me envíes alguna a mi.:beso:

8. Re: Un año y algo después

Pueden creer que hace rato que estoy buscando la foto de la que yo creo que es la misma Begonia de encaje ... y no la encuentroooo :pataleando:

Bueno, fue una de las que me mandó Leo, y estoy segura de que la había mostrado en este mismo hilo, pero no sé dónde :17nuse: ya leí lo de las florcitas y ahora estoy más segura de que es la misma.

Si Adriana la pone a identificar saldremos de dudas.

Los oxalis sí son invasivos, pero no demasiado molestos, ya que son chiquitos, incluso se pueden usar como tapizantes. Yo tenía sólo ese que mostré en maceta, que da unas flores grandecitas, y los silvestres que estuvieron en mi avatar de otoño, pero ahora me entusiasmé y tengo más: uno de flores rojas que me envió Leo, otro de flores rosadas grandes que encontré nacido en mi terreno (creo de una semilla voladora) y uno morado de flor rosa que gané en el último intercambio que es :ojoscorazon: Y uno de hojita oscura y flor amarilla que venía de "okupa" en las macetas del vivero y yo lo traté de exterminar porque lo consideraba plaga, pero al final ... me conquistó :corazoncitos:

Hoy ando por aquí porque llueeeveeee ... y no hay nada que hacer fuera ... y dentro ... es todo fútbol :11risotada: :11risotada:

9. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: dichoso futbol!!
    pues si, haber si nos dicen que es que ya se nos a puesto a todas el gusanillo de que sera :meparto:
    Juana, yo preferiria mandarte algo. ¿cuales son las que te gustan? quizas yo no tenga pero sabiendo cuales te gustan tenga oportunidad de conseguirtelas.

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Por ahora, parece que nadie conoce a la begonia de encaje :11risotada: :11risotada: ¿Será posible que nos quedemos con la duda? :icon_rolleyes: :-? :meparto:

Eli, encontrá esa foto yaaaaaa!!!! :11risotada:

11. Re: Un año y algo después

Me faltaba mostrarles esto:

Mi método personal para prender la estufa (con poquíísima leña)

Paso 1: Fijarse si quedaron brasas de la noche anterior. Hoy no había ninguna, pero los ladrillos estaban todavía calentitos :happy:

Paso 2: Limpiar el wc del gatito y rellenarlo con la ceniza de limpiar la estufa. Reciclaje y ahorro de $$$ en granulado sanitario :smile:

Paso 3: Juntar los restos de leños a medio quemar formando una especie de "nido" que armo con 2 hojas de diario chicas y relleno con las pocas hojitas secas que me quedan :(

Paso 4: Abrigarse bien y salir canasto en mano a juntar ramitas, hojas secas y cáscaras de tronco de eucalipto a 100 m. de casa.

Paso 5: Armar la "pira" con las ramas más finitas apoyadas en los troncos, dejando una buena cámara de aire sobre el "nido" de hojas secas.

Paso 6: Encender con fósforo o encendedor las puntitas de las hojas de diario y ... foooommmm ... aparece el milagro :52aleluya:

Paso 7: Cambiar el calzado húmedo por zapatillas bien secas ... y a disfrutar del más antiguo descubrimiento de la humanidad, que perdura hasta hoy, inmejorable en su función :razz:

Ahh... y poner el calzado húmedo a secar en la leñera que está bajo el piso de la estufa :smile:

12. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: parece de chiste :meparto: :meparto: :meparto: el gato precioooooso me lo como de guapo que es. hay que ver lo que les gusta el calorcito.

13. Re: Un año y algo después

Acá está!!!!!

Yo creo que es la misma.

14. nuriya

nuriya

a mi no me lo parece, tambien tiene las hojas pequeñas si, pero no las veo iguales ¿a vosotras que os parece?
    ponla tambien en identificaciones haber que dicen.

15. nuriya

nuriya

ya es tarde, van a dar las 12 de la noche, asi que me retiro ya. buenas noches. haber si mañana veo la identificación.