Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: Un año y algo después

Hasta mañana, Nuri :beso:

Eli, yo estoy en duda con la plantita :icon_rolleyes: ¿Decís que también tiene pequeñas florcitas blancas?

2. Re: Un año y algo después

Identificada por partida doble!!!!

hemerocalis dijo:
    Eliza es Pilea microphylla

Nori dijo:
    Es una Pilea microphylla, flia. Urticaceae.
    En algunos lugares la llaman Helecho arroz, obvio que helecho no es, tampoco Begonia.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:52aleluya::52aleluya: por Hemerocalis y por Nori!!!

Juana, te pongo esta foto de la web de la Pilea Microphylla, donde se ven bien en detalle las hojitas. A ver si tu planta es exactamente así. (Pinchen en la foto para verla más grande):

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Juana, ahora hay otra opinión con respecto a tu planta: Fernando Macé dice que a él le parece que es Pilea serpyllacea, que no tengo idea qué diferencia tendrá con la Microphylla. :icon_rolleyes:
    De todos modos, todos coinciden en que es Pilea. :5-okey:

5. Re: Un año y algo después

Lo que decíamos, que alguna vededora la bautizó, seguramente, porque a alguna señora lo que le gustaban eran las begonias. ¿Tú has estado por España, por casualidad?:meparto: :meparto: :meparto:
    Bueno, ahora a ver si descubrimos cuás es la otra pilea. Voy a mirar por ahí.

6. Re: Un año y algo después

Nuriya: Ésta es la otra planta que te decía. Como venian varias semillas en un mismo sobre no sé cómo se llama (bueno, en realidad nunca lo sé). A ver si ésta es la aquilegina que tú querías.

7. nuriya

nuriya

Hola Juana.
    Ya veo que habeis averiguado lo que era la supuesta begonia, que no era :11risotada:
    De esta que me enseñas tiene toda la pinta de serlo, la aquilegia me refiero.
    mira la veo igual que esta que es, bueno era aquilegia. me la enviarón el año pasado esos dos esquejitos. es la verde, la otra que se ve variegada es vinca mayor, esa si que esta vivita quequeña pero viva y va creciendo. me estoy refiriendo a la vinca la aquilegia fallecio.
    yo las veo igual.
    la que me enseñaste ayer quedamos que era oxalis ¿verdad?

8. Re: Un año y algo después

Efectivamente, Nuriya. Era una pilea. Ni begonia, ni de encaje. El problema será llamarla ahora de otra manera:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    En cuanto a la aquilegia, yo creo que la que se te murió es la misma que la mía, pero cuando eche las florecitas podremos confirmarlo.

9. nuriya

nuriya

si, pero yo florecida solo la he visto en foto y es preciosa, muy rara. a mi se me antoja la flor asi en foto a la flor de alguna orquidea.
    tendremos que esperar.
    si encuentro la foto de la flor por hay la pongo, hay varios colores.

10. Re: Un año y algo después

De acuerdo, Nuriya: Estaré pendiente de ella para conseguirte semillitas.:beso: :beso:

11. nuriya

nuriya

gracias Juana.
    mira las fotos que te decia.
    [​IMG][​IMG]

12. Re: Un año y algo después

Son preciosas, Nuriya. Espero que sean éstas las que me han salido, así recolectaré semillas para ti y para mi también:11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: ¿te han gustado? yo las veo muy bonitas. haber si hay suerte y salen semillas.
    Por aqui hoy el dia empezo muy bien, con sol pero sin calor agoviante. Se estaba muy bien. Pero se esta estropenado y tiene pinta de querer caer un chaparrón.

Adriana, que esta mañana ha salido tu regalo. Haber si te llega pronto.

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Nuri, contaré los días hasta que llegue el cartero!!! :11risotada: :11risotada: Muchas gracias por tu gentileza :beso:
    Espero que consigas pronto esas aquilegias, porque las flores son hermosas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Juana, igual seguí llamando Begonia de encaje a tu begonia, porque es más lindo :5-okey: Además, ese nombre lo aprendiste de tu mamá, y sólo por eso, vale mucho. :beso:

Hallel, debés estar trabajando mucho, y sé que debés volver muy cansada a tu casa. Pero ojalá pienses que nuestro cariño te acompaña :beso:

Enri, espero que te estés recuperando muy bien, y que pronto estés como nueva!! :beso:

Eli, hoy andás por tu casa, trabajando, y revoloteando cual mariposita por todos los hilos, igual que yo :11risotada: :11risotada:

Leonardo, mirá que seguimos estando acá :happy:, y esperamos fotos nuevas de la gordita y de tus plantas. ¿Cómo va el tema del terreno? :beso:

Después que envié el mensaje lo releí, y vi que me faltó el besito para Eli :icon_redface: Pero estoy a tiempo: :beso: :smile:

15. Re: Un año y algo después

Buenas noches, chicas como les va, ayer se me atracó la máquina. A uds. tambien? xq mi hija dice que no es la computadora, sino que soy yo.
    Besos... mil.:beso: :beso:
    Enri.

PD. yo soy la hija..y no es tan así que le digo que es ella y no la máquina..jajaj pasa que mami es impaciente.. pero es la mejor madre del mundo.!! Besos para las amigas de mi mami....Jezabel. :ojoscorazon: